PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien trabaja con Mac?

mampy
29/04/07, 10:29:03
Hola A Tod@s:
Yo no tengo Pc tengo Mac. Tengo la 350D y un fotógrafo profesional me ha dicho que comienze a disparar en RAW. Con el Mac trabajo con el iPhoto que es el sofware que viene con el sistema operativo para organizar fotos. Es muy comodo, pero aunque reconoce RAW no tiene capacidad de procesado. De lo que si dispongo es de los programas que vienen con la canon y que están para Mac. ¿e recomendáis seguir con estos o conocéis alguno mejor para MAc?
Saludos.

Tinu
29/04/07, 11:14:34
Hola Masterlogic! Yo tengo un MacBook Pro y la 400D. La verdad es que hace poco que me he pasado al mundo reflex digital. Antes sólo trabajaba con el iPhoto, pero sólo para tener clasificadas las fotos. Yo trabajo con dos "principales" programas. Tengo el Photoshop CS3 para el procesado (aún estoy muy verde, pero las posibilidades son infinitas) y el Aperture. Éste último es genial. Lo utilizo sobretodo para clasificar las fotos (com en iPhoto) pero además, te deja procesar de manera única las fotos (con opciones más fáciles que el Photoshop), asi por ejemplo, las fotos de viajes que no quiero procesarlas con mucho mucho detalle ( aunque las opciones para el procesado del cielo son increibles) las hago con el Aperture. Asi que ya sabes, a disparar en Raw (se nota) y:
-Photoshop Cs3
-Aperture 1.5.2

Martí

hiroru
29/04/07, 11:45:23
Estoy deacuerdo con tigo tinu, los dos programas son muy buenos.

El Aperture de Apple tiene una interfaz mas amigable, por así decirlo, y el photoshop.... bueno, creo que no necesita presentación :D

Prodigy
29/04/07, 13:35:06
Buenas.

Yo tengo Mac también. Para organizador tengo el Adobe Bridge. Se visualiza muy cómodamente las fotos y al clickearlas se te abren con PS.
Ahora voy a probar el Aperture, que me han dicho que para procesar RAWs es algo nuevo y una auténtica maravilla.
A ver qué tal.

Saludos.

hiroru
29/04/07, 22:39:53
Si has provado Lightroom de adobe veras que los de adobe son muy innovadores ;)

mampy
29/04/07, 22:50:02
Holasss, En la web de apple está Aperture original que funciona hastas 30 días para probarlo. Descarga gratuita.
Yo voy a probarlo..
os cuento.

mampy
02/05/07, 00:06:21
Me he descargado Aperture de Apple gratis para un mes.
El programa impresiona mucho con sus posibilides.
Un problema es que solo está en inglés.
Saludos

manolua
06/08/12, 00:18:45
En la web de adobe puedes bajarte la versión de prueba por 30 días de lightroom, comprarlo cuesta poco mas de 100 euros. Para retoques mas complejos te recomiendo GIMP, similar a photoshop pero libre y gratuito.

Sirduke
06/08/12, 00:25:51
Hola:

Yo utilizo Aperture+Pixelmator y sin problemas.

Aperture es muy intuitivo y potente por lo que es de fácil manejo (estoy muy contento con el). Pixelmator es la opción barata del Photoshop, para un Pro puede resultar light pero para un aficionado creo que es más que suficiente.

Un saludo.

jdslr
06/08/12, 00:29:43
mac y uso ahora lightroom y antes CameraRaw ambos de Adobe, que por cierto a los que andais con CS3 sepais que la Suite actual de Adobe esta por CS6, q si no encontrais busrcar la 5 o la 5.5, pero actualizaros que andais con versiones my antiguas y hay muuuchas mejoras. animo.

imamp
06/08/12, 00:47:05
A ver, a los tres últimos usuarios... Os habéis fijado que el hilo es de abril del 2007???

ToniVN
06/08/12, 00:48:38
En la web de adobe puedes bajarte la versión de prueba por 30 días de lightroom, comprarlo cuesta poco mas de 100 euros. Para retoques mas complejos te recomiendo GIMP, similar a photoshop pero libre y gratuito.

Jeje, vaya reflotada, el tema es de hace cinco años!!

ToniVN
06/08/12, 00:49:44
J... Imamp, cinco añs sin tocar este tema y te me has adelantao!! :wink:

imamp
06/08/12, 00:51:16
J... Imamp, cinco añs sin tocar este tema y te me has adelantao!! :wink:

Cachiiissss.....!!!

jdslr
06/08/12, 00:53:57
jajajaa, no me habia fijado, jur jur, con razon usaban CS3, jajajjaa. ains, q descuido. sorry!

Sirduke
06/08/12, 18:43:25
uufff, yo me lo encontré en nuevos mensajes y respondí sin fijarme en la fecha del primero, las prisas no son buenas jejejeje

Saludiños

Sanyorch
06/08/12, 19:00:24
Si vas a usar Aperture o Pixelmator, las últimas versiones son en Inglés. Más que nada para que lo tengas en cuenta. Suerte.