PDA

Ver la Versión Completa : Focos Led libres de parpadeo? (flicker free)

Rodmsn
28/06/11, 05:01:38
Ando buscado algun foco con luces Led ke sirva para grabar video FHD con una T2i.
Probe el Yongnuo 160 y provocaba parpadeo en todos los shutters superiores a 30 :(
Se tb ke el Yongnuo 130 tb produce parpadeo.
Alguien sabe o esta seguro 100% de alguno ke no produzca parpadeo?
Por ejemplo aki hacen reviews a los mas populares pero solo mencionan a los Yongnuo como parpadeantes:
The Cheap Video LED Light Shootout « Frank Glencairn (http://frankglencairn.wordpress.com/2011/01/02/the-cheap-video-led-light-shootout/)

Usualmente grabo a FHD/NTSC/30fps.

STALKER
28/06/11, 11:30:56
Por lo que he leido prácticamente todos los de ebay hacen lo mismo (excentos los litepanel, lowel y otros mucho mas caros), la solución está en ponerle un capacitor para alisar la corriente.

saludos

Housesion
28/06/11, 12:51:01
Yo estoy haciendo pruebas con unos de 10W, con una apertura de 160º, en principio el uso es como el de un alogeno de exterior, intentare ponerle una bateria interna

Rodmsn
30/06/11, 18:41:44
Al parecer el HDV Z96 no produce parpadeo si se usan baterias sony (o compatibles)

Foco:
es.aliexpress.com/product-gs/362847957-HDV-Z96-kit-LED-Vi... (http://es.aliexpress.com/product-gs/362847957-HDV-Z96-kit-LED-Video-Light-DV-Camcorder-Camera-professional-camera-light-super-focusing-light-studio-wholesalers.html)

Y un test:
www.youtube.com/watch?v=Ak5UIUnXTZk&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=Ak5UIUnXTZk&feature=related)

alvaroacedo
27/02/12, 21:00:01
Tengo el HDV Z96 y produce errores cuando se utiliza con pilas AA de media-baja calidad. La causa es que aguantan poco, entonces, la antorcha no recibe la suficiente energía y se pone a parpadear. Solución (a parte de no usar esas pilas): bajar un poco la potencia del dimmer. Ahora no demanda tanta potencia y esto nos dará un tiempo, las pilas seguirán bajando y después de un momento tendremos que volver a bajar la el dimmer. Me he informado en varios sitios y he visto que esto ocurre con las pilas (sobre todo malas) y con las baterías no ocurre; mucho menos con el cable DC que puedes enchufar. Espero que sirva esta respuesta.

Rodmsn
28/02/12, 01:23:46
Tengo el HDV Z96 y produce errores cuando se utiliza con pilas AA de media-baja calidad. La causa es que aguantan poco, entonces, la antorcha no recibe la suficiente energía y se pone a parpadear. Solución (a parte de no usar esas pilas): bajar un poco la potencia del dimmer. Ahora no demanda tanta potencia y esto nos dará un tiempo, las pilas seguirán bajando y después de un momento tendremos que volver a bajar la el dimmer. Me he informado en varios sitios y he visto que esto ocurre con las pilas (sobre todo malas) y con las baterías no ocurre; mucho menos con el cable DC que puedes enchufar. Espero que sirva esta respuesta.

Gracias.. hace hartos meses consegui el Z96 junto a una bateria compatible sony, para asegurarme ke no tenga flickeo.
Funciona perfecto. Se gana en eso y en una mayor duracion de la carga. Por otro lado, tb se gana mas peso, dependiendo del tamaño de la bateria. Esta ademas sobresale del cuerpo del foco, en mi caso, 3cms pk es la bateria de 4200mah.
Quizas con las eneloop la potencia sea estable.. solo tengo 4 asi ke no he probado con ellas.