Ver la Versión Completa : acabo de pedir el Big Stopper.... y ya me tiemblan las piernas....
Aupa.
Este mensaje no va mas alla de comentar que acabo de perdir el filtro Big stopper y me tiemblan las piernas por que me entran todo tipo de dudas (siempre me pasa, soy "mal comprador":hechocaldo).
El pastizal que vale estara bien invertido..., no me deveria conformar con uno circular.... mas adaptadores para diferentes objetivos y olvidarme de usar despues degradados...., o siquiera con el Hitech pese a sus flares que seran menores que los del cristal de soldador (o tal vez sea tan malo, pero podira usarlo en color).... ya veis, un monton de dudas, pero ya esta hecho.
El precio. pues parecido a pedirlo a UK pero en tienda estatal, (con el cambio de la libra a 1.11) la broma 140€ :descompuesto. Cuando lo encargue estaba convencido, pero a la hora de pagar es cuando me saltan todas esas preguntas... que raro.
Ahora espero que el resultado de mis fotos mejore no por mi tecnica (que siempre hay donde mejorar) si no por que cuando llegue a casa no me encuentre cosas raras (flares, reflejos, brilllos en dias nublados) en mis fotos, que hacia que a la vuelta a casa me encontrase con la tarjeta con fotos inservibles despues de largas esperas en las tomas (es frustrante) ademas de hacer largas exposiciones en color.....
Pues eso, solo queria compartir mis "temores" o dudas, a ver si se me pasan. Y de paso, por si alguien quiere pues que puede pedirlos sin andar esperando el stockaje britanico o americano.
Un saludo.
lamborena
28/06/11, 11:15:58
yo creo que has hecho buena compra... Si por lo que sea no te gusta, no creo que tengas ninguna pega para venderlo rápido!! jejeje!!
Saludos!!
Dónde lo has pedido, si no es mucha indicrección preguntar ? He releido tres veces el post y no pones dónde, al menos yo no lo veo ... :(
De todas formas ya nos dirás que tal cuando lo recibas !
Saludiños
ups, se me paso. Fotocasion. tenian una lista de espera y ya me han avisado de que han llegado, tienen estocaje y segun me comento un amigo que se puso en contacto con ellos, primero daran prioridad a los de la lista, pero por si acaso he preguntado si podria pedir dos y me han dicho que sin ningun problema, a si que habran traido bastantes.
si Lamborena, se que con estos "voy a lo seguro", tenia dudas si comprar hitech como los degradados e inverso que tengo, que me funcionan de maravilla, pero tras esa primera version que sacaron, que no habia por donde cogerlo, me he tirado a la piscina.
Se que han sacado una nuenva version de hitech, pero... quien le pone la cascabel al gato, y mas siendo todavia demasiado caro (creo que eran....50 libras mas iva mas envio....) para que luego salgan flares y artefactos raros en las fotos?.
Dudo que la venda (tiene que ser cojonudo, por que no se encuentran, por lo menos llevo 3 meses buscando alguno "usado" y no hay manera), pues el de soldador lo usaba bastante pero casi siempre con un resultado desastroso, alguna vez sono la flauta y salieron limpias, pero todavia no se en que condiciones o angulos o posicion solar.
Esto es una ruina.....creo que va a ser mi autoregalo de cumpleaños adelantado :) me parece que ya se acabaron mis compras fotograficas.... ahora toca vaciar el armario de lo que no uso, para no notar tanto gasto. jejeje.
Un saludo.
lamborena
28/06/11, 11:57:23
yo tengo el nuevo Hitech de 9 pasos (Pro Stop) y flares no produce... Otra cosa es el color. De momento, y a falta de probarlo con una carta de ajuste de blancos, no he dado con el WB correcto en la única ocasión en la que lo he probado.
A ver si un día de estos me curro una comparativa entre el Pro Stop y el Big Stopper...
Saludos!
ups, se me paso. Fotocasion. tenian una lista de espera y ya me han avisado de que han llegado, tienen estocaje y segun me comento un amigo que se puso en contacto con ellos, primero daran prioridad a los de la lista, pero por si acaso he preguntado si podria pedir dos y me han dicho que sin ningun problema, a si que habran traido bastantes.
Yo también estoy en la lista de espera de Fotocasión, acabo de llamarles y mañana me paso por él .... si parece que han recibido ayer un buen lote !
En julio me subo a Pontevedra y me dedicaré a probarlo a ver que tal !
Gracias por el aviso y Saludiños
Bueno, pues una prueba de ahora mismo; una comparativa de la misma escena sin filtro (Izda) y con el Lee Big Stopper (Drcha). Tomadas con la 7D + 16-35 II a 24 mm. Las imágenes son RAW sin procesar, directas de la cámara comparadas lado a lado y convertida la comparativa a jpeg para subirla, sin ningún ajuste ni compensación, La falta de nitidez de la toma con el Big Stopper es culpa mia que acciidentalmente he movido mas de lo debido el enfoque manual al infinito (me he dado cuenta tarde).
http://img824.imageshack.us/img824/3824/20110630112237s.jpg
Comentarios así a bote pronto: EL Big Stopper presenta una casta de color hacia el azul frio, pero menos de lo que esperaba, la verdad.
Otra cosa que me ha llamado la atención es el número de stops que tiene esta unidad. En esta escena, los parámetros de la medición han sido:
Sin filtro: ISO 100; f/8; 1/320 sg
Con Big Stopper: ISO 100; f/8; 6 sgs.
Haciendo las cuentas (si no me equivoco), se va a casi 11 stops y medio. El sistema de medición de la cámara me daba 2" (los teóricos 10 pasos); pero la imagen salía subexpuesta. Para obtener imágenes de histograma similar, he tenido que llegar a los 6 sgs. Lo comprobaré en otras escenas que haga mas adelante.
Otra "sorpesilla" de este filtro, pero desagradable, es la presencia de una banda cuadrada de foam oscuro por la partre interior para bloquear el paso de luz exterior por el hueco entre el filtro en sí mismo y el portafiltros.
http://img18.imageshack.us/img18/9730/img5503sh.jpg
Pues esta configuración hace que viñetea ostensiblemente en su uso con FF sobre un portafiltros Lee + adaptador para WA y colocado en el primer filtro ! Habrá que usar combinaciones como la de ponerlo directo delante del objetivo ! En la pruebas que acabo de hacer con la 5D Clásica, con el 16-35 II me ha viñeteado en toda la gama focal, aunque menos cuanto más al 35 mm. Con el 24-70 f/2,8 me ha viñeteado hasta los 40 mm de focal.
Con la 7D (APS-C) mas portafiltros Lee + adaptador WA; sin problemas de viñeteo.
Saludiños
Cogorzon
30/06/11, 12:34:48
....
Pues esta configuración hace que viñetea constantemente en su uso con FF sobre un portafiltros Lee + adaptador para WA y colocado en el primer filtro ! Habrá que usar combinaciones como lña de ponerl directo delante del objetivo ! En la pruebas que acabo de hacer con la 5D Clásica, con el 16-35 II me ha viñeteado en toda la gama focal, menos a 35 mm. Con el 24-70 f/2,8 me ha viñeteado hasta los 40 mm de focal.
Con la 7D (APS-C) mas portafiltros Lee + adaptador WA; sin problemas de vileteo.
Saludiños
Vaya... pues que desilusión, porque queria comprarlo para mi 5D+16-35... gracias Juan55, seguiré atento a tus pruebas...
yo sigo esperando a ver si llega.
Lo pedi el lunes, pero... de madrid por correos...no puede tarmar mucho mas, no?
El color frio, parece facilmente solucionable subiendole la temperatura de color.
Saludos.
yo sigo esperando a ver si llega.
Lo pedi el lunes, pero... de madrid por correos...no puede tarmar mucho mas, no?
El color frio, parece facilmente solucionable subiendole la temperatura de color.
Saludos.
Efectivamente, con el Capture One en cuanto le he indicado con el cuenta gotas en ambas fotos el mismo objeto blanco para corregir el balance de blancos, ambas imágenes han quedado prácticamente iguales. Tal como dicen los de Lee, parece que esta casta de color es fácil de corregir, en contra de lo que se está comentando con el Hihg Tech. Así que algo que funciona !
Saludiños
lamborena
30/06/11, 23:52:12
yo ayer probé los dos y quedé bastante desilusionado... Creo que algo hice mal con el Lee porque me han quedado las partes inferiores de las fotos fatal, como con una neblina extraña. No es flare ni nada parecido, pero es un efecto raro, como si hubiese entrado luz por los costados... Creo que ha sido cosa mía y trataré de comprobarlo en una próxima prueba. De color sí que me gustó bastante el resultado.
Al hilo de lo que comenta Juan sobre los stops del filtro, sí que aplicando el cálculo sobre 10 pasos me quedaron un poco subexpuestas, pero la sorpresa mayúscula me llevé cuando el Hitech Pro Stop de 9 pasos, aún restaba bastante más luz que el Big Stopper... No se si será cosa de mi unidad, pero en las dos pruebas que hice, utilizando más del doble de tiempo de exposición del supuestamente necesario (un paso más), me quedé cortísimo de exposición. Seguiré probando y os comento...
Saludos!
joe, pues la pasta que valen... ya te ha llegado a ti tambien? ummmm a ver si no han pillado mi mail. :(
Pues yo despues de leeros también me animé a pedirlo, y ya salió ayer, a ver que tal... el único problema, es que nadie tiene portafiltros hasta mínimo de aquí a 2 semanas... así que tocará hacer inventos jejeje
Que saturados andan los pobres...
portafiltros... me imangino que se podran montar en los cokin, no??? he leido algo pero no se ponen de acuerdo de que si se puede o no.
portafiltros... me imangino que se podran montar en los cokin, no??? he leido algo pero no se ponen de acuerdo de que si se puede o no.
Poder, si se puede colocar en un cokin. Lo que pasa es que si os fijais, el marco de espuma de filtro está colocado para sellar el filtro al porta filtros y para que no entre luz por detrás... en el portafiltros cokin esto es imposible ya que el primer slot es para colocar su polarizador circular, y siempre quedará un espacio al colocarlo en el segundo slot. (Que por si alguien le interesa tengo un PLC cokin que sigue en venta...)
Si entra luz por detras del filtro aparecen zonas lavadas y/o sobre expuestas en las fotos, lo que le ha pasado a lamborena...
lo acabo de pillar y las primera pruebas a pulso, parece que quita algo mas de 10 pasos... ahora toca hacer pruebas, y que salgan nubes, jejeje que el cielo aqui esta azuuuullll.
para el portafiltros... he encontrado un sistema que no se si funcionara muy bien pero os pongo el enlace aqui (http://www.fredmiranda.com/forum/topic/873972) y quedaria mas o menos asi:
http://www.fototime.com/75E5CD9459264F1/standard.jpg
Inconvenientes.... como cambiar de portafiltros para otro objetivo??? :(
La otra solucion, poner espuma de esa para que cubra los "huecos" para que no entre luz.... espuma de esa, o similar ya tengo, pero antes de hacer chapuzas... prefiero probar a fondo a ver que tal resulta en diferentes posiciones.
SAludos.
pues si, la verda que se filtra luz por debajo creando una media luna.... pero con un poco de espuma como la del filtro colocado entre las patillas del portafiltros, y perfecto. No molesta para nada y tapa toda luz parasita que entraba por ahi. la proxima foto, espero que sea un foton de larga exposicion a color :)
Saludos.
para el portafiltros... aqui (http://www.fredmiranda.com/forum/topic/873972) y quedaria mas o menos asi:
http://www.fototime.com/75E5CD9459264F1/standard.jpg
Inconvenientes.... como cambiar de portafiltros para otro objetivo??? :(
La otra solucion, poner espuma de esa para que cubra los "huecos" para que no entre luz.... espuma de esa, o similar ya tengo, pero antes de hacer chapuzas... prefiero probar a fondo a ver que tal resulta en diferentes posiciones.
SAludos.
sobre todo vigila que los tres tetones que fijan el filtro polarizador (En el caso de tu foto el anillo adaptador) no te queden hacia afuera y rallen el BigStopper al colocarlo en el 2º slot.
Yo tenía un portafiltros Z-Pro con el PLC y para sellar la entrada de luz en el 2º slot hice una junta redonda de goma espuma de 1,5x 1,5mm del diametro del PLC y la pegué a este con cinta de doble cara.
no te he entenido muy bien, pero montandolo de forma normal (sin esa modificacion) y las esponjillas entre los "pernos" de plastico, y parece que no le entra luz... y no molesta a la hora de colocar o quitar el filtro.
Ahora, tengo que hacer pruebas a las "peores horas" del dia, con el sol del mediodia y a contraluz, a ver que pasa pero de momento funciona.
Lo del pola no te he entendido muy bien, si pusieras alguna foto del invento estaria genial.
el polarizador lo tengo ahun, pero el porta filtros lo vendí cuando compré el portafiltros lee.
El PLC se coloca en el primer slot y lo fijan los tres tetones para poderlo girar facilmente.
En el marco del PLC coloqé un macarrón de 1,5 x 1,5mm de goma espuma en la cara exterior, que hacía contacto con el filtro que estubiera puesto en el segundo slot para evitar la entrada parasita de luz...
ikivarela
02/07/11, 14:42:56
Yo estoy esperando un pedido que está en camino de Teamwork Digital con portafiltros y filtros Lee. En principio había comprado el Big stopper pero justo a tiempo para poder anularlo, un amigo con varios premios internacionales como el European Wildlife Photographer of the Year, que se dedica sobre todo a paisajes me dijo que no me comprase ese sino el B+W de 6 pasos (64X)el 106, de rosca claro, y eso he hecho, también está en camino. No pretendo desilusionar a nadie ni mucho menos. He visto magníficas fotos con el big stopper y su fama le precede. Espero que lo disfrutes.
umm he estadomirando ese y el nd400, pero creo que para los dias de sol "duro" (y generalmente me suelen tocar asi, por no hacer madrugar a mis acompañantes....) creo que se me quedarian cortos. Para llegar a mas oscuridad si tubiese que añadirle polarizadores o algun nd extra, perderia calidad.
Yo por lo menos, estoy encantado :) (dia de sol, f5.6, 1/500seg con el big stopper 2 seg, y creo que me ha quedado subexpuesta, no esta mal, no?)
a parte de poder montarle algun nd degradado.... a ojo... roscas para adaptar a otros objetivos.... no se, he preferido pagar e ir a lo comodo.
Un saludo.
venhorm
20/07/11, 21:47:44
una cosa... los 10 pasos en tiempo... debería ser:
.... 1", 1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500, 1/1000, ...
<<< una prueba cutre salchichera en mi habitación a una vitrina, pero es que me acaba de llegar y es lo que hay :) >>>>>
De 1/30 que deberían ser 30 segs por la tabla... al final lo más parecido (a falta de más pruebas serían unos 75 segs!!!!) bueno... de 32 segs que serían los 10 pasos, el 11 serían 64 segs (segun escribo me estoy dando cuenta), por lo que mi big en la prueba estará en 11 y algo...
Correcto?
lamborena
22/07/11, 01:44:16
los cálculos los has hecho bien... Muy oscurote tu Big Stopper! Hazle más pruebas... A mi el primer día también me salieron cosas así y después he podido comprobar con bastante tino que anda en los 10 pasos y medio. Pero, cada unidad es distinta, así que, ¿quien sabe?
Ya nos contarás...
Un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com