Ver la Versión Completa : Prueba de KTM RC8R modelo 2011
fotonete
28/06/11, 08:55:05
Buenos días.
Os dejo un par de fotos que hice el pasado día 13 de junio en Calafat, aprovechando que un amigo estaba probando una KTM nueva para una revista (me pidió que le sacara algunas fotos chulas y tal ...). A ver qué os parecen:
http://img832.imageshack.us/img832/8450/pprr.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/2360/foto01s.jpg
Saludos.
Sir_Balto
28/06/11, 09:08:52
La 2ª me encanta, pero la primera la veo demasiado estática.
Estan muy guapaas las dos , quizas la primera si que es verdad que le falta algo mas de sensacion de movimiento
fotonete
29/06/11, 08:10:15
Os agradezco vuestros comentarios. La primera foto tiene su qué ... yo estaba "atado" con cinturones en el maletero de un coche y la moto venía pegadita a unos 40 - 50 km/h para sacarla con el máximo angular que llevaba (el 17-40). Es cierto que quizá transmite poca sensación de movimiento: durante la mañana -en las tandas abiertas- disparaba a 1/500 porque me gusta que en los barridos se vean los radios de las ruedas con la máxima nitidez que sea posible (manía personal) y por la tarde, cuando hicimos este 'camera car' olvidé modificar la velocidad y por eso salió como salió.
En cualquier caso: gracias por comentar :)
Saludos.
Sir_Balto
29/06/11, 08:28:07
Os agradezco vuestros comentarios. La primera foto tiene su qué ... yo estaba "atado" con cinturones en el maletero de un coche y la moto venía pegadita a unos 40 - 50 km/h para sacarla con el máximo angular que llevaba (el 17-40). Es cierto que quizá transmite poca sensación de movimiento: durante la mañana -en las tandas abiertas- disparaba a 1/500 porque me gusta que en los barridos se vean los radios de las ruedas con la máxima nitidez que sea posible (manía personal) y por la tarde, cuando hicimos este 'camera car' olvidé modificar la velocidad y por eso salió como salió.
En cualquier caso: gracias por comentar :)
Saludos.
Pues ahí es donde dejas de sacar barrido, me temo.
Como truco, sobre todo si haces barridos a un objeto cercano, usa un flash a 2ª cortinilla con poca potencia, de modo que, creo (nunca lo he llegado a probar porque no me gustan las ruedas estáticas), consigas un efecto barrido con la moto estática (ruedas y radios incluidos)
Dany_vlc90
29/06/11, 12:17:45
Hay que ver lo que se aprende... ya sé más cosas y trucos de leeros. :oops:
Si es verdad que parece estatica la primera, pero a mi personalmente, también está bien. Aunque muy buenos los apuntes de Sir_Balto.
La segunda... fenomenal, la típica de revista. Muy buen encuadre y bokeh.
saludos. a seguir así.
fotonete
29/06/11, 18:04:16
Pues ahí es donde dejas de sacar barrido, me temo.
Como truco, sobre todo si haces barridos a un objeto cercano, usa un flash a 2ª cortinilla con poca potencia, de modo que, creo (nunca lo he llegado a probar porque no me gustan las ruedas estáticas), consigas un efecto barrido con la moto estática (ruedas y radios incluidos)
GRACIAS. Me lo apunto para la próxima rodada. Te enseñaré el resultado ... es una "amenaza" :)
Hay que ver lo que se aprende (...)
Pues sí. Afortunadamente. Gracias por tu comentario. :)
Dany_vlc90
29/06/11, 20:28:31
:smile:
Estoy yo aquí dandoles vueltas a la cabeza (al releer el hilo)..., y como llevo poco tiempo metido en tecnicismos etcetera... que es eso de ""Como truco, sobre todo si haces barridos a un objeto cercano, usa un flash a 2ª cortinilla con poca potencia, de modo que, creo (nunca lo he llegado a probar porque no me gustan las ruedas estáticas), consigas un efecto barrido con la moto estática (ruedas y radios incluidos)""
Como saber... se lo que es un flash, y su utilización :cunao pero exactamente ... ¿que es (lo subrayado) y como se hace (botones) ??
Por cierto, para la próxima serie fotonete... espero leerte y ver las fotos, y volveré a entrar, y si no has mejorado... :enendido jejeje.
Saludos máquinas :)
elultimo
29/06/11, 20:35:41
Estoy de acuerdo con los compañeros, la segunda esta genial y en la primera parece que como no ponga la pata de cabra se va al suelo :-), lo que me parece espectacular es la moto.
Saludos
fotonete
30/06/11, 10:34:57
Como saber... se lo que es un flash, y su utilización :cunao pero exactamente ... ¿que es (lo subrayado) y como se hace (botones) ??
Pues te lo cuento a mi manera (aunque seguramente en estos foros si haces una búsqueda te saldrán cientos de mensajes mucho mejor explicados sobre este tema): imagina una foto en la que ves un objeto o persona en movimiento. En la foto se observa al objeto y una pequeña estela detrás suyo. Eso está sacado con un flash a 2ª cortinilla. Si en cambio lo que muestra la foto es una pequeña estela delante y detrás el objeto más nítido eso está sacado con flash a 1ª cortinilla.
¿Los botones? En mi cámara (500D) está en el MENU > Funciones personalizadas > Aj. Func. flash
En el manual (página 140) dice más o menos esto:
"Normalmente, ajuste esta opción en [1a cortina], de modo que el flash se dispare inmediatamente después de que se inicie la exposición.
Si se ajusta [2a cortina], el flash se disparará inmediatamente antes de que termine la exposición. Cuando se combina esto con una
velocidad de sincronización lenta, se puede crear un rastro de luz tal como el de los faros de un automóvil durante la noche."
A mi me han gustado mucho nada más verlas, pero despues de leer el comentario de Sir_Balto, que esta en todo, si que es verdad que esta un pelin congelada la primera. La segunda brutal como esa motillo.
Saludos
Dany_vlc90
30/06/11, 23:24:48
Pues te lo cuento a mi manera (...)
Pues me lo has explicado fenomenalmente, te lo agradezco de corazón. Da gusto que te expliquen las dudas, y además con buena simpatia, y no pegando graznidos (como hacen muchos del foro).
Intentaré yo hacer pruebas con esta teoría, y veré los resultados en la práctica.
Cuidate fotonete, perdona el "cambio de sentido" que he dado al hilo de tus fotos :) . Saludos.
fotonete
01/07/11, 09:59:01
Da gusto que te expliquen las dudas (...)
A mandar :)
perdona el "cambio de sentido" que he dado al hilo de tus fotos (...)
Nada de disculpas entre compañeros, hombre. Buen fín de semana :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com