PDA

Ver la Versión Completa : Portal que vende imagenes sin autorización (especial interes para usuarios de 123RF)



Zalosev
28/06/11, 12:43:50
Estaba googleando por internet cuando descubro que al menos un par de mis fotos aparecen referenciadas en un portal de "ventas de imágenes". Se trata de:



Hemistock (http://hemistock.com/stockphoto/photo/9182653.html): cuando se accede a la opción de compra, no es posible ejecutarl

Ni que decir tiene que en ninguno de los casos he autorizado a dichos portales a la venta de ninguna de mis imágenes. Donde las tengo disponibles es en 123RF (aunque no vendo nada, lógicamente).

Intentaré ponerme en contacto con el portal para pedir explicaciones, y la eliminación inmediata de mis imágenes.

Un saludo.

P.D. puede que ya hayan sido reportados estos portales en algún post, en ese caso pueden los moderadores cerrar el hilo.

Editado:spiderpic, es un "metabuscador" de imágenes en portales de stock.

Zalosev
28/06/11, 16:07:18
Este portal (HEMISTOCK) copia casi con toda exactitud las imágenes existentes en 123RF. Podéis comprobarlo realizando en ambas páginas una búsqueda de imágenes por el mismo término.

Un saludo.

Zalosev
28/06/11, 19:24:46
Después de realizar averiguaciones, he comprobado que HEMISTOCK es una segunda marca de 123RF. En el perfil de la cuenta de usuario de 123RF aparece una casilla que indica: 123RF API VENTAS DE SOCIOS. Si marcas esa casilla, aparecen tus fotos en HEMISTOCK, si las desmarcas desaparecen. No recuerdo la existencia de esta casilla, ni haberla marcado, pero............. uno empieza a tener fallos de memoria.

Me denuncio a mi mismo a los moderadores, para que cierren el hilo, y pido disculpas a aquellos a los que haya podido inquietar.

Un saludo.

Bitxi2005
28/06/11, 19:31:26
Tema cerrado por petición de su autor.