Ver la Versión Completa : Duda/consejo
mikelpearl
28/06/11, 14:59:43
Buenas tardes!!! Tengo una duda de como hacer una foto tipo esta: Log In | Facebook (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150218002520896&set=a.426192215895.222724.673330895&type=1&theater)
es decir, con el fondo borroso. Yo he probado de hacerla, me imagino que es la obertura, yo lo he hecho con f5.6 pero no me sale demasiado borroso.
Podrías ayudarme? Gracias
Tengo una canon EOS 500D con objetivo EFS 18-55mm
Me seriáis de gran ayuda.
The Bocor
28/06/11, 15:49:52
Hola mikelpearl.
Veamos no he podido entrar al enlace pero imagino a lo que te refieres: el desenfoque de el fondo en algún retrato, etc. A esto se le llama profundidad de campo.
Este efecto tiene dos modos de conseguirse: uno el diafragma es importante, si abres el diafragma al máximo (f5.6 en tu caso pero obtendrías mejor resultado con diafragmas mas abiertos: 4, 2.8, 2...) tendrás menos profundidad de campo es decir que una parte de la imagen te saldrá a foco y el resto desenfocada. Por otro lado la longitud focal también influye en este efecto, cuanto mas larga sea menor profundidad de campo, si pones tu objetivo en 55mm será mas fácil obtener el resultado buscado, aunque como con el diafragma también te ayudaría tener una focal mayor, 85mm en adelante.
Y ademas un truquete que puedes probar es: acercando el sujeto a la camara lo mas posible donde lo puedas enfocar, así el rango de desenfoque será mayor.
Pruebalo y nos cuentas
un saludo.
mikelpearl
28/06/11, 15:55:07
OKey, muchas gracias lo voy a probar. Pero la obertura de mi cámara lo máximo que puedo hacer es 4, y no siempre, es decir, a veces puedo hacer maximo 5.6 y a veces 4, pero menos que cuatro no puedo.
rmmacias
28/06/11, 15:59:51
Y ademas un truquete que puedes probar es: acercando el sujeto a la camara lo mas posible donde lo puedas enfocar, así el rango de desenfoque será mayor.
Pruebalo y nos cuentas
un saludo.
Lo que realmente importa es la distancia relativa entre la cámara y el sujeto y la existente entre el sujeto y el fondo. Cuanto mayor sea ésta, más desenfoque conseguirás.
The Bocor
28/06/11, 16:21:57
No te preocupes es normal, el objetivo a 18mm la maxima apertura son 4 pero a 55 son 5.6, es por la construcción del objetivo, al variar la focal varia la abertura.
Por eso los buenos (o caros como prefieras llamarlos) objetivos mantienen el diafragma en todo su rango focal.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com