PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre derechos de fotografías

nanx
28/06/11, 17:01:58
No sé si es el lugar adecuado.

Soy fotógrafo aunque la verdad lo ejerzo poco. Hace unas semanas, un amigo me pidió que les hiciese unas fotografías para presentarse a MISTER BADAJOZ, y bueno por mi agenda, no pude, pero mi hermano es amante de la fotografía y sé que hace fotos muy buena, y se lo recomendé. Al ser un amigo, que nos conocemos y conoce a mi hermano, pues le hice el favor de no pedirle dinero, ni de firmar nada, hacérselo pues bueno por amistad, y poruqe al ser mi hermano quien realizaría las fotos, pues la verdad no se como iba a quedar, porque era la primera vez que se enfrentaría a una sesión, pero así practicaria, si salia mal, nadie perdida, si salia bien, pues ese "amigo" se llevaba unas buenas fotos.

Ahora la cuestión es. Ese chico, "amigo", ya no tan amigo. Ha subido las fotografías a redes sociales, las ha enviado al concurso, etc.. con la firma suya, como si él fuese el fotógrafo, ignorando el nombre de mi hermano.

¿Puede mi hermano hacer algo para que retiren esas fotos si no le cambia el nombre?

Saludos.!!!

Inuitcat
28/06/11, 17:37:38
Supongo que vosotros tendréis los originales, no? Y si son en RAW mucho mejor. Puedes pedírselo amablemente o bien denunciarlo.

Un saludo

tatocao
28/06/11, 18:00:52
Perdona pero creo que no entiendo,
dices que tu ex-amigo es el modelo y a la vez se hace pasar por el fotógrafo???