Ver la Versión Completa : Problema con Photoshop-No se actualiza la imagen
SolidoRock
28/06/11, 19:32:17
Me ha surgido un problema con Photoshop y aún no he dado con la solución. Cuando hago algún cambio en la imagen no puedo ver estos cambios automáticamente en tiempo real, tengo que hacer zoom y después deshacerlo para poder ver los cambios. Nunca me había surgido este problema, el ordenador que utilizo es exactamente el mismo y la configuración del programa es la misma que tenía cuando no me daba este problema.
¿A alguien le ha sucedido algo parecido? ¿Ha encontrado alguna solución?
Hola, pues si que es raro, he mirado por ahí y lo único que se me ocurre es que tengas alguna ventanita deshabilitado lo de previsualizar, a ver si alguno que sepa más que nosotros no ilumina y le doy gracias anticipadas.
Saludos.
SolidoRock
29/06/11, 16:51:04
Los cambios que hago a una imagen en Camera Raw tampoco se ven reflejados en Adobe Bridge. Ahora mismo estoy en un punto que he agotado posibilidades, ya no se me ocurre nada mas. He probado con todas las opciones de Rendimiento de Photoshop, lo he desinstalado, vuelto a instalar, he testeado el ordenador tanto la gráfica como la memoria RAM y todo ok. No he hecho ningún tipo de cambio en hardware ni software, el problema vino solo de la noche a la mañana (como se suele decir...).
He probado a realizar cambios en una imagen en ACDSee y éste si refleja luego los cambios en la imagen a la hora de visualizarla.
Espero que alguien haya tenido un problema parecido y pudiera solucionarlo para que nos pueda contar cómo lo hizo.
Si trabajas con güindos intenta restaurar sistema a una fecha anterior, a lo mejor suena la flauta.
Saludos.
SolidoRock
29/06/11, 20:00:14
Corros, ya lo he intentado. Sigo con el problema :(
Xd, pues si que es raro, a ver si tienes suerte y te lee el Sr. Enric y te echa una mano, seguro que es una chorada y no lo vemos.
A lo mejor es que está de vacaciones.
Saludos.
enricvision
30/06/11, 00:36:42
Xd, pues si que es raro, a ver si tienes suerte y te lee el Sr. Enric y te echa una mano, seguro que es una chorada y no lo vemos. A lo mejor es que está de vacaciones. Saludos.
Pues ese Sr. me ha dicho que lleva 12 años con Photoshop y que jamás había tenido noticias de ese problema, tampoco lo puede reproducir. Dice que revise la Tarjeta gráfica (aún más), pero vamos como que la cosa es muy rara rara, rara.
No dudo de la eficacia de cada uno, pero he oído que es muy dificil desinstalar el CS4 completamente. Si realmente limpiaste completamente el programa y te hace lo mismo, la Tarj. gráfica se encarga del refresco de la imagen eso y algún otro problema puede ser el causante
Para resetear los ajustes del PS apretar Alt+Mayusc+Ctrl y Ok
Suertehttp://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/tumbao_01.gif
(a la desesperada y antes que formatear, instalaría el CS3, pero eso no solucionaría el problema)
Monocromo
30/06/11, 00:49:42
En mi caso CS4 comenzó a hacer cosas muy extrañas también, como oscurecerse de repente al abrir algunas imágenes y ponerse hiperpesado para refrescar. Puede que haya influido la instalación de algunos plugins...
Finalmente, formateé y pasé a la versión 5 que, por el momento, no está haciendo nada raro.
Saludos!
josejuan
30/06/11, 10:14:26
Revisa la memoria, photoshop es de lo que mas tira. A mi me pasaba pero ya lo controle, solo fue un problema con un modulo de memoria defectuoso. Si no es un problema de memoria (o independientemente de eso), tambien prueba esto... usa tres discos distintos (no particiones de un mismo disco), uno (normalmente el mismo en donde tienes instalado el sistema operativo) para la instalacion de photoshop (si encima esta en otro distinto pues mejor), otro disco diferente donde tienes las imagenes (RAW, TIF, DNG, PSD, JPG o lo que sea) y otro disco para paginacion. Independientemente de eso vete a las opciones de photoshop y en la parte de rendimiento desactiva opengl y baja un poco las diferentes opciones como son (perdonadme las traducciones pero yo esque lo tengo en ingles) Estados de Historia (History States) dejalo en 5 o menos y despues ya iras subiendo, Niveles de Cache (Cache Levels) dejalo en 4 y en el tamaño de los segmentos de cache (cache tile size) dejalo por defecto. Por supuesto cada cambio que hagas aqui has de reiniciar photoshop.
Ah, se me pasaba, un disco duro lleno tambien afecta al rendimiento, lo ideal es que tengas como un 20% de espacio libre por ejemplo un disco de 1TB pues no llenarlo mas de 800GB. Mas cositas... purga todo de la imagen de vez en cuando (editar - purgar). Y por ultimo no uses la misma sesion de photoshop para procesar muchas imagenes seguidas, cada 3 o 4 imagenes reinicia el programa.
Evidentemente estos son los pasos basicos y las cosas minimas que hay que tener en cuenta con equipos relativamente sencillos, cuanto mas potente el sea el equipo (sobre todo cuanta mas memoria tenga) pues menos cositas hay que capar. Esta claro que la aquitectura tambien influye, porque por mucha memoria que tengas si el equipo es de 32bits vas a estar muy limitado con el uso de la memoria.
En fin, esto es a bote pronto, cosas que se me han ocurrido que puedas probar. Algunas son evidentes y otras lo mismo una chorrada pero no pierdes nada.
Salu2!!!
Pues ese Sr. me ha dicho que lleva 12 años con Photoshop y que jamás había tenido noticias de ese problema, tampoco lo puede reproducir. Dice que revise la Tarjeta gráfica (aún más), pero vamos como que la cosa es muy rara rara, rara.
No dudo de la eficacia de cada uno, pero he oído que es muy dificil desinstalar el CS4 completamente. Si realmente limpiaste completamente el programa y te hace lo mismo, la Tarj. gráfica se encarga del refresco de la imagen eso y algún otro problema puede ser el causante
Para resetear los ajustes del PS apretar Alt+Mayusc+Ctrl y Ok
Suertehttp://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/tumbao_01.gif
(a la desesperada y antes que formatear, instalaría el CS3, pero eso no solucionaría el problema)
Hola, por mi parte le das las gracias a ese Sr. por se tan amable.
Saludos y Suerte.
SolidoRock
02/07/11, 17:21:04
El problema ya esta solucionado. Cuento mas o menos los pasos que seguí hasta dar con la solución.
a) Lo primero que hice fue revisar las opciones de rendimiento de Photoshop adecuándolas para obtener una mejor optimización de los recursos. Utilizo windows 7 y lo tengo configurado dándole prioridad al rendimiento del equipo, es decir el sistema gráfico el mas "pobre", sin adornos. El problema no se solucionaba.
b) Hago un test de memoria (RAM) con memtest. La impaciencia por resolver el problema me hace testear la memoria solamente durante una media hora. Además no hay nada en el equipo con síntomas de que la memoria vaya mal (ni pantallazos azules, ni cuelgues, ni reseteos...) Todo OK. El problema sigue sin resolverse.
c) Hago un test de la tarjeta gráfica con 3dMark. Todo OK y el problema persiste.
d) Desinstalo Photoshop y lo vuelvo a instalar. Sigue el problema. Probablemente y como plantea enricvision la desinstalación no fuera totalmente limpia pues utilizo la interfaz de la propia Creative Suite y siempre deja algunos restos de herencia de otros programas de Adobe. En principio empecé a sospechar que fuera por esto.
e) Ante la desesperación y todo el tiempo perdido comienzo a prepararlo todo para un formateo y reinstalación de todo el sistema. Al descomprimir algunos archivos necesarios para poder reinstalar, windows 7 me "regala" un bonito pantallazo azul. Podría parecer que no pero me puse hasta contento y todo, el problema podría provenir de ahí. Al descomprimir se utilizan muchos recursos y el equipo se pone al limite, lo primero que pensé hacer un test de la memoria RAM como dios manda.
f) Vuelvo a testear la memoria con memtest sin prisas (unas 4 horas). Efectivamente he dado con la solución, un módulo de la RAM defectuoso. Compro la RAM urgentemente, la cambio por el módulo defectuoso y problema resuelto. Ya que lo tenía todo preparado para el formateo aprovecho y formateo también que ya iba haciendo falta.
Cuando leí el post de josejuan ya tenía el problema localizado pero que duda cabe que diste en el clavo y que me hubiera sido realmente de mucha ayuda. Así que muchísimas gracias corros, enricvision y josejuan por intentar ayudar, realmente se agradece y mucho.
Espero que este post no se pierda mucho en el limbo por si alguien tuviera este mismo problema que empiece por TESTEAR la RAM y no dar tantas vueltas como di yo, aunque al parecer el problema no es demasiado común pues no encontré ninguna solución por la red.
Saludos.
enricvision
02/07/11, 19:37:49
Pues nos alegramos que lo hayas resuelto :OK y además de algo muy importante como es que nos hayas puesto la solución, es la enseñanza de que debemos buscar por todos los medios al alcance de nuestra capacidad, soluciones trasteando en el equipo.
Me apunto el memtest, pero en 12 años con pc y la mayoría de ellos 24 horas en funcionamiento, jamás me ha petado una memo RAM ni un HD
Salu2
P.D. Que pocas veces una re-instalación soluciona problemas
Hola, a ver si sirve de ejemplo para aquellos que preguntan y despues desparencen, gracias SolidoRock (http://www.canonistas.com/foros/members/solidorock-22276.html).
¿Qué tal? Sr. Enric, coincido contigo en lo de la memoria y los HDD´s, y llevo 23 años trasteando con PC´s.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com