PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo firmware 1.0.8



andresz
29/06/11, 02:09:14
hoy me ha comunicado Canon via e-mail:

Canon has released a firmware update for the EOS 50D Digital SLR camera.
Affected Product
EOS 50D Digital SLR
Firmware
Firmware Version 1.0.8 incorporates the following fixes and improvements.
Improves the writing/reading speeds when using UDMA 7-compatible CF cards.

Fixes incorrect indications in the Simplified Chinese, Traditional Chinese, Arabic, Swedish, Spanish, Portuguese, Thai and Turkish menu screens.

The new Firmware Version 1.0.8 can be downloaded...

me extraña que dos años despues de la ultima actualizacion y el modelo supuesto a decatalogarse aparezca esta actualizacion, lo probaremos a ver que tal

BurmanFlash
29/06/11, 08:26:55
Si que es raro, si... aunque por lo que pone, no añade ninguna mejora, simplemente soluciona algunos fallos que a la mayoría ni nos afecta.

David M.G.
29/06/11, 10:36:04
pues en la web no lo veo disponible para descargas..... :(

BurmanFlash
29/06/11, 11:02:46
Aquí lo puedes encontrar, si seleccionas "Firmware"

EOS 50D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_50D.aspx?type=download&page=1)

DesEOSo
29/06/11, 11:38:10
Hombre, pues por lo pronto mejora la velocidad de grabación en tarjetas rápidas... Y además, recordad que Canon, como todas las compañías que actualizan firmwares de sus aparatos, NO especifican todas las mejoras y soluciones de errores de las nuevas versiones (con algunas podrían quedar en entredicho).

Yo voy a por él!

DesEOSo
29/06/11, 11:45:04
En Canon España cero zapatero; lo he encontrado en Canon USA aquí:

Canon U.S.A. : Support & Drivers : EOS 50D (http://www.usa.canon.com/cusa/support/consumer/eos_slr_camera_systems/eos_digital_slr_cameras/eos_50d#DriversAndSoftware)

gLPhotoShoot
29/06/11, 13:15:05
ostras vale la pena? si fuera asin alguien me puede explicar como se instala?

Muchas gracias!!

BurmanFlash
29/06/11, 14:17:07
En Canon España cero zapatero; lo he encontrado en Canon USA aquí:

Canon U.S.A. : Support & Drivers : EOS 50D (http://www.usa.canon.com/cusa/support/consumer/eos_slr_camera_systems/eos_digital_slr_cameras/eos_50d#DriversAndSoftware)

En la web de España también sale, he puesto el enlace un poco más arriba

EOS 50D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_50D.aspx?type=download&page=1)

(hay que seleccionar "Firmware")

JOSE MANUEL ABREU
29/06/11, 17:00:00
:cunao:cunao:cunao:cunao no me cojan las pelotas,que no logro bajarme la actualizacion de canon el que la haya logrado si puede mandarmelo por un msm se lo agradesco por que las paginas con migo no quieren nada de nada :cunao:cunao:cunao:cunao

Juan55
29/06/11, 17:22:24
Pues si señores, recien salidito del horno y por mi santo !! Funcionan ambos enlaces para las descargas (USA y España); aunque el enlace por Canon España tarda un poco en cargar.


Se han introducido los siguientes arreglos y mejoras.

1. Mejora las velocidades de escritura/lectura al utilizar tarjetas CF compatibles con UDMA 7. Las velocidades de escritura/lectura de las tarjetas CF compatibles con UDMA7 son las mismas que las de las tarjetas CF UDMA6.

2. Ha corregido las indicaciones incorrectas que aparecían en las pantallas de los menús en los idiomas chino simplificado, chino tradicional, árabe, sueco, español, portugués, tailandés y turco.

Lo adherimos

Saludiños

Espe
29/06/11, 19:03:20
hola a todos me podéis decir en que mejora la nueva actualización de la 50d

Juan55
29/06/11, 21:09:23
hola a todos me podéis decir en que mejora la nueva actualización de la 50d

No entiendo .... salvo que no sepas leer. Lo explico en el post de abajo del tuyo :o:o:o :p:p:p

Saludiños

callahan
29/06/11, 21:16:28
Muchísimas gracias por el aviso, me lo he descargado desde Canon España sin ningún problema y a la primera. Sois los mejores ;)

callahan
29/06/11, 22:13:32
Acabo de actualizar mi viejo 1.0.7 por el nuevo 1.0.8. :p:p ¡¡¡Proceso completado satisfactoriamente!!!:p:p . Para todos aquellos que no lo sepan, en cuanto extraeis el nuevo firmware tb incluye los archivos en pdf y en castellano de las instrucciones para realizar la actualización sin ningún problema osea... "blanco y en botella"

Zamorro
29/06/11, 23:07:53
Pues nada... tendremos que actualizar... :p

EOS 50D, Versión de firmware 1.0.8 [Windows]

Descripción
Cambios La versión del firmware 1.0.8 incorpora los siguientes arreglos y mejoras. 1. Mejora las velocidades de escritura/lectura al utilizar tarjetas CF compatibles con UDMA 7. 2. Ha corregido las indicaciones incorrectas que aparecían en las pantallas de los menús en los idiomas chino simplificado, chino tradicional, árabe, sueco, español, portugués, tailandés y turco.
La versión de firmware 1.0.8 ha sido diseñada para las cámaras que posean la versión 1.0.7 o anteriores. Si la cámara ya posee la versión 1.0.8, no es necesario actualizar el firmware.
Sección de preguntas y respuestas: Preparaciones para la actualización del firmware:
La carpeta descargada contiene una versión comprimida del firmware (nombre de archivo: 50D00108.FIR, tamaño de archivo: 9.520.828 bytes) y las instrucciones para los procedimientos de actualización del firmware (un archivo PDF en cinco idiomas: japonés, inglés, español y chino simplificado). Antes de comenzar las operaciones de actualización del firmware, repase detenidamente los procedimientos de actualización del firmware.
P: ¿Cuáles son los arreglos y mejoras proporcionados por la versión de firmware 1.0.8?
R: Se han introducido los siguientes arreglos y mejoras. 1. Mejora las velocidades de escritura/lectura al utilizar tarjetas CF compatibles con UDMA 7. Las velocidades de escritura/lectura de las tarjetas CF compatibles con UDMA7 son las mismas que las de las tarjetas CF UDMA6. 2. Ha corregido las indicaciones incorrectas que aparecían en las pantallas de los menús en los idiomas chino simplificado, chino tradicional, árabe, sueco, español, portugués, tailandés y turco.
Mejoras de la versión 1.0.7 (anterior):
1. Ha corregido el fenómeno por el cual las imágenes registradas tendían a aparecer con ciertos tintes magentas, dependiendo de la escena de disparo. Si el fondo tenía poco o ningún contraste (como por ejemplo el cielo o paredes blancas), y el ajuste del balance de blancos (WB) de la cámara no era AWB (Balance de blancos automático), las imágenes tendían a aparecer con ciertos tintes magenta. 2. Ha corregido las indicaciones incorrectas que aparecían en las pantallas de los menús en los idiomas árabe, rumano, español y ucraniano.
Mejoras de la versión 1.0.6 (anterior):
1. Compatible con la función de luz de asistencia de AF del nuevo flash Speedlite 270 EX, el cual fue lanzado al mercado en abril de 2009. En ambientes con poca iluminación, la luz de asistencia de AF se disparaba durante el enfoque automático. Las condiciones en las cuales la luz de asistencia de AF se dispara han sido modificadas en las versiones de firmware 1.0.5 y posteriores. Si la cámara posee la versión de firmware 1.0.3 o anteriores, la luz de asistencia de AF podría no dispararse incluso cumpliendo las anteriormente mencionadas condiciones. 2. Ha modificado las indicaciones de error visualizadas en la cámara. En las anteriores versiones de firmware, al detectarse un error se visualizaba en la cámara, en la mayoría de los casos, Err 99. La versión de firmware 1.0.5 o posteriores especifica con más detalle las indicaciones de error de la siguiente manera. Indicaciones en la pantalla LCD de la cámara (XX son números listados a la derecha.) No. de detalles del error 10 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con los archivos. 20 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con la mecánica. 30 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con el obturador. 40 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con la fuente de alimentación. 50 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con el control eléctrico. 70 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con las imágenes. 80 Se han detectado funcionamientos erróneos relacionados con el control eléctrico o las imágenes. Si se detectan funcionamientos erróneos en la cámara, se visualizará "Err XX". Se visualizará un número de dos dígitos correspondiente a los funcionamientos erróneos detectados por la cámara en la sección "XX" del número de error. A parte de los números listados arriba, existen otros números, como por ejemplo "01". En dicho caso, administre un manejo y servicio adecuado siguiendo los detalles visualizados en la pantalla LCD de la cámara. Si aparece con frecuencia uno de los códigos de error, quiere decir que la cámara no funciona correctamente; por lo tanto, apunte el número de error y póngase en contacto con nuestro centro de servicio técnico. 3. Ha solucionado el fenómeno por el cual aparecía ruido en forma de bandas verticales Si el formato de grabación era ajustado a sRAW1, existía la posibilidad de que apareciese ruido en forma de bandas verticales, dependiendo de los ajustes de la cámara, sujeto y fondo. Este fenómeno ha sido solucionado por este firmware. Notas: Al actualizar a la versión de firmware 1.0.6, actualice también el software Digital Photo Professional, Picture Style Editor, ZoomBrowser EX, e ImageBrowser a las siguientes versiones o posteriores. Para más información, consulte la sección de preguntas frecuentes del firmware. Digital Photo Professional : Versión 3.5.2 (Windows/Macintosh) Picture Style Editor : Versión 1.4.2 (Windows/Macintosh) ZoomBrowser EX : Versión 6.2.1c (Windows) ImageBrowser : Versión 6.2.1c (Macintosh)
Mejoras de la versión 1.0.3 (anterior):
1. Corrige el fenómeno por el cual la imagen quedaba superpuesta al ajustar la prioridad de tono de marca C.Fn.II-3 a "1", junto con otros ajustes de la cámara. (Dicha corrección ya se encuentra incorporada en la versión de firmware 1.0.2 y posteriores.) 2. Corrige el extraño fenómeno por el cual "busy" parpadeaba en el panel de la pantalla de la cámara y no podía abrir el obturador debido al tiempo de instalación de la batería. 3. Corrige el extraño fenómeno por el cual "Err 99" aparecía en el panel de la pantalla de la cámara y en la pantalla LCD y no podía abrir el obturador debido al tiempo de pulsación de disparador.

r5biturbo
30/06/11, 15:52:11
Actualizada!!!

topogear
30/06/11, 16:32:54
Yo creo que no merece la pena actualizar para esas dos cosas, prediero no tocar que ya funciona bien.

andresz
30/06/11, 17:17:02
como ya dijo alguien por alli, los fabricantes nunca dicen el cuento completo de estos upgrade por eso siempre los tomo, ya realice la actualizacion, que es muy sencillo, todavia no he probado con rigor, por los momentos no he visto nada diferente

Terraco
30/06/11, 17:45:50
La semana pasada me he comprado una CF Sandisk 8gb 60mb/s y al hacer unas pruebas he visto que la rafaga es mas o menos como en una tarjeta de menor velocidad...decir que la tarjeta creo que sea UDMA 5 ...se notara esta actualizacion con esas tarjetas o solo es como comentais para las versiones 6 y 7.

yatoy
30/06/11, 22:39:25
Siendo tan nueva la versión, dudo mucho que nadie pueda contestarte.
No creo que pierdas nada cargando la nueva versión en tu cámara y haciendo las pruebas.

Vampy
30/06/11, 23:07:32
A mi un pajarito "Canero" me ha comentado que además de lo de la velocidad que es algo bastante importante, que toca un poco el sistema de medición que en algún caso no lo hacía bien, no me pregunteis que es eso de que "en algún caso no lo hacia bien" porque no se que significa, ni tampoco se lo fiable que es este "Canero", pero según él pajarito, parece que ahora es mas precisa en la medición de la luz. Y sale dos años depues porque debe ser algo relativamente notable, sino no se molestan en un modelo ya pasado que aún asi ha resurgido en Japon y Estados unidos.

sejunco
30/06/11, 23:29:05
Actualizado sin problemas, como dice Vampyressa, para sacar una actualización dos años después, algo tiene que haber, haremos pruebas.
Salud2.

dromedario
30/06/11, 23:55:46
Actualizado sin problemas.

aphoto11
01/07/11, 08:23:01
Pues a mí, cuando voy a descargarlo desde la página de Canon... 50D... selecciono Firmware, me dice...
Lo sentimos, no hemos podido encontrar ningún tipo de descarga que coinciden con sus criterios de búsqueda :(
Saludos.

BurmanFlash
01/07/11, 09:06:01
Pues a mí, cuando voy a descargarlo desde la página de Canon... 50D... selecciono Firmware, me dice...
Lo sentimos, no hemos podido encontrar ningún tipo de descarga que coinciden con sus criterios de búsqueda :(
Saludos.

Bueno, por tercera vez en este post, me van a banear por cansino :p

¿Porqué no probais el enlace que he puesto de Canon España?: http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_50D.aspx?type=download&page=1

A mi al menos me funciona sin errores...

Macweb
01/07/11, 10:14:28
Yo ayer me lo descargue del enlace español, lo instale y sin problema, aunque aun no he comprobado ese aumento de velocidad en la transferencia a las udma6-

EOS 1000D
01/07/11, 13:34:50
-bueno, pues por actualizar o creo que pase nada, el problemilla es que no sé como se hace, ¿algún alma caritativa puede mostrarme el camino?..........un saludo.

Josean0
01/07/11, 14:29:45
...¿algún alma caritativa puede mostrarme el camino?...

Creo que debieras leer un poco más todo este hilo, que solo tiene 28 entradas contando ésta.

Para que BurmanFlash no sea tan "cansino" por cuarta vez.

1º Enlazas con ésta página de Canon: http://www.canon.es/Support/Consumer...ownload&page=1 (http://www.canon.es/Support/Consumer...ownload&page=1)
2º En dicha página marcas la casilla Firmware.
3º Esperas y te aparece una página nueva en la que seleccionarás el Firmaware 1.0.8 para Windows ó para Mac según que tipo de sistema operativo tengas.
4º En la página siguiente, al final de ella, pulsas el botón [Aceptar y Descargar].
5º Lo guardas en el lugar que desees de tu ordenador.
6º Ejecutas el fichero descargado, que lo que hará es descomprimirse para crear el firmware propiamente dicho "50D00108.FIR" y una carpeta que contiene las instrucciones para instalar dicho firmware en tu 50D.
7º Abres las instrucciones en castellano (en formato Adobe), 50d-firmwareupdate-sp.pdf y a leerlas atentamente.
8º A disfrutar de tu nuevo firmware.

Yo lo acabo de realizar y lo voy a estrenar dentro de dos horas que comienzo un viaje a los Fiordos Noruegos.

Un Saludo.

BurmanFlash
01/07/11, 14:34:42
Para que BurmanFlash no sea tan "cansino" por cuarta vez.

Gracias, ya no me atrevía a ponerlo de nuevo. La verdad es que cuesta poco buscar y leer un poco antes de preguntar, pero bueno...

Buen viaje, vaya fotos vas a poder hacer ahi, los paisajes son tremendos!

eb4bcs
01/07/11, 16:52:20
Hola.
Yo la he actualizado y de momento no he notado nada especialmente llamativo.
Ahora dentro de las modificaciones insiste en actualizar DPP entre otros, y la pregunta es si habéis actualizado también dpp o no es necesario?
Saludos.

migor
01/07/11, 17:34:25
¿Ingenieros de canon en período de crisis dedicados a actualizar firmwares para la 50D después de un par de años y con modelos superiores que la conducen a su salida natural del catálogo....? Coincido con lo que apuntáis algunos en cuanto a "otras" mejoras añadidas o resolución de problemas "que aparecen bajo determinadas circunstancias" y que canon nunca hará oficiales.

No obstante, considero importante la mejora de la mejora en la lectura/escritura en ciertas tarjetas, pero me sabe a "poco" para justificar la actualización, desde mi punto de vista.

Actualizaremos, por supuesto. Bravo por canon al mejorar firms de cámaras descatalogadas, pero con miles de usuarios disfrutándolas.

Saludos.

DesEOSo
01/07/11, 17:40:17
Es que precisamente, no creo que Canon se matase a hacer una actualización del firm sólo por las dos chorradas declaradas oficialmente. Os digo yo que aquí HAY MÁS CHICHA que la que se dice...

jartque
02/07/11, 00:28:10
Actualizado a versión de firmware 1.0.8.
Gracias por informar de la disponibilidad de esta actualización.
Saludos a todos.

Andretty
02/07/11, 01:18:39
descargado sin problemas: mañana a actualizar...
gracias por el aporte

gonza10
03/07/11, 00:20:40
Actualizado, gracias por la info.

A mí también se me hace raro que hayan sacado una actualización, quizás sea la primera vez que actualizan el firm de una cámara descatalogada, igual le tienen un cariño especial, es la última cámara de fotos que han sacado, las posteriores son un poco otra cosa.

Sea como sea, encantado por mi parte.

Saludos.

hoskyz
03/07/11, 11:24:24
a lo mejor es un parche genérico para mas modelos y lo han hecho aposta, a lo mejor este fallo lo han visto en la 7D y lo han aplicado a los demás modelos

jfe_salvaterra
03/07/11, 15:37:11
Muchas gracias por la información. Ya está actualizada, mi querida "Amaterasu", que es como llamo cariñosamente a mi 50D.

figorr
03/07/11, 16:11:20
Me ha solucionado un pequeño problema que tenía con el enfoque.

Me explico. Desde hace un tiempo ... enfocaba ... y cuando disparaba acto seguido volvía a enfocar y hacer el ruidito (y luz) de confirmarción de enfoque. Probé de reinstalar la 1.0.7 ..., resetear la cámara ... y nada. Pero he instalado esta nueva actualización y ahora va otra vez fina.

Lo que no he conseguido arreglar es el hecho que tras hacer la foto ... se muestre en el visor. Y lo he mirado y no está desconectada la opción. Pero si le doy al play ... sí que se muestra en pantalla. Ya no sé si es problema de software o hay algo más. Aunque de momento ... no tengo de intención de llevarla al SAT y quedarme sin cámara todas las vacaciones, ;-) Por cierto, ¿hay alguien más a quien le pase esto???

Saludos

Por lo demás ... no he apreciado más cambios.

Saludos

joseluisviz
03/07/11, 17:46:45
Actualizada sin problemas mi querida 50D

Saludos,

pescasub29
04/07/11, 08:37:42
Yo también la acabo de actualizar,, todo perfecto, incluso unos Picture Style creados por mi, los ha mantenido, y eso que tenía mis dudas..!!

shizarre
04/07/11, 21:51:15
uno mas que tambien la acaba de actualizar.
que curioso que saquen ahora una actualizacion de la 50D,por lo visto (estabamos hablando un compañero y yo)esta actualizacion se debe a que la 60D no esta dando los resultados comerciales que se esperaba (obvio) y al parecer quieren aguantar aun un tiempo mas a nuestra querida cincuenta,aun quedan muchas en venta nuevecitas y la gente parece ser que de decanta por ella.

David M.G.
04/07/11, 22:02:23
weno se supone que lo nuevo es compatibilidad con las nuevas cf udma 700x... yo he hecho una prueba de escritura lectura con una 300x y me a mejorado el rendimiento entorno al 10% (en base a 5 pruebas realizadas) los resultados son identicos con la 400x las dos cf son de la marca sony asi que por lo menos podemos decir que lo de loas memorias es cierto a parte de eso yo noto mejor enfoque.... (pero creo que es una paranoya mia) y por ahora nada mas.... aunque con eso me conformo... :) un saludo y a fotear!!!

nikomg
05/07/11, 13:39:06
Otro actualizado... sin problemas. A ver si el fin de semana la pruebo con más calma en mis quehaceres cotidianos y cuento si veo alguna mejora... o cambio sustancial y apreciable.
Lo suyo es que gracias a este nuevo firm me dejara tirar a iso 3200 sin verse ni un grano:p:p:p:p sería la releche:p

altbe19
06/07/11, 23:54:28
Muchas gracias por la información. acabo de actualizar el firmware y creo haberlo hecho bien.

Planteo una duda sobre Windows i Mac: Cuando compré la 50D , mi ordenador de referencia era un PC con Windows, ahora lo es un Mac i descargo las fotos en iPhoto. He actualizado el firmare con Windows. Si quisiera pasar a Mac creo que no son compatibles los firmwares. Tendria que empezar de cero?
Gracias.Hasta pronto.

aphoto11
07/07/11, 06:40:11
A la máquina le da igual si el ordenador es un PC, un Mac u otro cualquiera. Cada Sistema Operativo tiene sus propios protocolos y drivers que son los que se encargan de comunicarse con la cámara, el firmwarw de la cámara es siempre el mismo independientemente que lo cargues desde un PC o un Mac o cualquier otra máquina. ¿Cuándo compraste la cámara alguien te pregunto que ordenador tenías?... sólo hay una versión de firmware.
Saludos

elzugas
07/07/11, 10:03:38
Hola, yo ya he actualizado la mía, creo que bién, ahora solo falto de actualizar yo, que falta me hace :foto::foto:

Saludos.

Vampy
07/07/11, 18:34:55
te puedes actualizar facilmente en la web de Canon, esta el software elzugas 2.0 :-) :-)

falcon32
07/07/11, 20:21:16
Acabo de actualizar mi 50d,despues de tanto tiempo.

altbe19
07/07/11, 23:26:00
A la máquina le da igual si el ordenador es un PC, un Mac u otro cualquiera. Cada Sistema Operativo tiene sus propios protocolos y drivers que son los que se encargan de comunicarse con la cámara, el firmwarw de la cámara es siempre el mismo independientemente que lo cargues desde un PC o un Mac o cualquier otra máquina.... sólo hay una versión de firmware.
Saludos

Gracias por la información. Ahora me queda claro que puedo cargar el software de la 50D en el Mac , utilizar los mismos programas que en Windows, pudiendo conectar la cámara indistintament a un ordenador Mac u otro PC. Saludos

jrompad
08/07/11, 00:29:04
Actualizada sin problemas, gracias por las indicaciones.

Terraco
08/07/11, 21:05:45
Firmware actualizado......y tiradas unas fotos y al menos en velocidad de escritura no he visto cambios

Ya vere a ver si lo noto en algo...

Gumon
09/07/11, 22:22:12
FW actualizado no mire nada nuevo :S manana o ahora mas tarde saldre a hacer unas compras de un inversor para un AB y ahi la probare :D

arot
12/07/11, 13:43:55
Una pregunta tonta:

¿Se pierden las preferencias y ajustes personalizados al actualizar el firmware?

kaiser26
12/07/11, 13:45:56
No, te respeta todos los ajustes hechos, al menos con la mía así a sido. O sea que sin miedo. ;)

Un saludo.

arot
12/07/11, 18:22:59
Firmware actualizado sin novedad. A ver cuándo puedo probarlo a fondo.

Miniscal
13/07/11, 22:55:54
Actualizado el firmware.
Todo perfecto.
Gracias por los enlaces.

Facil.

Saludos

Canon350D
13/07/11, 23:17:24
Desde mi punto de vista la mejora es minima, minima hasta el punto de que casi ni lo notaran/notaremos muchos usuarios.

JOSE 13
14/07/11, 22:55:45
Actualizado a versión de firmware 1.0.8. Gracias

fracada
16/07/11, 12:17:29
Actualizado y sin problemas, gracias por la informacion.

jumaid
16/07/11, 22:55:09
Otro que está al día.

rlado
17/07/11, 14:23:45
Pues otro más actualizado, supongo que todo será para mejor.

Saludos,

Perepep1
19/07/11, 23:25:03
Otro más actualizado. Gracias a todos hacia tiempo que no me pasaba por estos laresss.

Zamorro
24/07/11, 08:15:12
Otro mas actualizado y sin ningún problema !!!

dekkard
25/07/11, 18:10:22
Actualizado. Sin problemas.

jaferfix
27/07/11, 00:15:52
actualizado, de momento sin problemas

aixo
27/07/11, 14:15:02
cuanto tarda la camara en actualizar? aproximadamente no necesito tiempo exacto, es que cuando tengo un rato para hacerlo es poco rato y no se si me dara tiempo y no quiero dejarlo a medias que seguro que se fastidia

elblusero
28/07/11, 03:13:30
cuanto tarda la camara en actualizar? aproximadamente no necesito tiempo exacto, es que cuando tengo un rato para hacerlo es poco rato y no se si me dara tiempo y no quiero dejarlo a medias que seguro que se fastidia

Apenas unos minutos, menos de 5.

elblusero
28/07/11, 03:15:10
Por cierto, gracias andresz por el aviso.

Saludos

poblaker
28/07/11, 03:27:35
Actualizado y correctamente. Gracias

Nekor@
28/07/11, 09:44:59
Actualizado, y todo perfecto!!

Saludos

EL PERE
28/07/11, 20:02:57
Actualizada, este finde la probare, muchas gracias por la información.


Un Saludo a todos.

pracan
28/07/11, 20:48:19
Aunque no soy partidario de actualizar cuando funcionan bien las cosas, en esta ocasion , la verdad es que me sorprende que saquen una actualizacion de firmware de un modelo que esta descatalogado a priori, aunque parece que la sustituta no esta teniendo mucho tiron. Yo la verdad es que estoy contento , aunque a veces me dan ganas de probar el full frame con la 5d, pero creo que es buena maquina, y que no le he sacado aun todo el provecho.
Asi que firm actualizado a la 1.0.8 sin problemas, ahora a comprobar si realmente mejora en algo el equipo.
saludos.

Toce
28/07/11, 23:37:38
Acabo de actualizar sin problemas. Gracias por la información.

Igor88
30/07/11, 13:15:41
Gracias por la información, no me había enterado de la actualización.
Otro más actualizado sin ningún problema.
Gracias

Blanconuclear
31/07/11, 00:29:15
Menos mal que he vuelto a pasarme por el foro después de mucho tiempo. Actualizada.

Piaroa
31/07/11, 00:56:08
Actualizada con éxito. Gracias a los que habéis aportado la manera de hacerlo.

Un saludo

bloodsucker
31/07/11, 04:04:17
Bueno, anteriormente se dijo que posiblemente tambien modificaran algo de la medicion de la camara, yo si he notado que a veces no media como es debido asi que por lo menos en mi caso creo que puede tener algo que ver el tema.

KIKECDF
31/07/11, 12:10:14
Otro mas que ya ha actualizado al 1.0.8.

salu2
kike

AmonRA
01/08/11, 18:57:56
Y por aquí otro más que también lo ha actualizado.

DesEOSo
03/08/11, 17:48:08
Hay que ver lo bien hecha que está la rutina de actualización de la cámara, con indicaciones, barra de progreso, advertencias, pulsaciones de seguridad, etc. En la 400D era un proceso fácil, pero un tanto "oscuro"...
Actualizado y en marcha.

Pecetero
03/08/11, 20:12:13
Acabo de actualizar la cámara recién recibida del foro de segunda mano y resulta que le ha salido un nuevo botón, a la izq. del AF-ON donde pone "video". :cunao:aplausos
Jámas pensé que una actualización de software pudiese hacer una modificación en el hardware!!! :aplausos
Estos de Canon son tremendos :XD

aixo
04/08/11, 23:36:09
pues otra 50 actualizada

Toivonen
05/08/11, 00:17:46
Acabo de actualizar la cámara recién recibida del foro de segunda mano y resulta que le ha salido un nuevo botón, a la izq. del AF-ON donde pone "video". :cunao:aplausos
Jámas pensé que una actualización de software pudiese hacer una modificación en el hardware!!! :aplausos
Estos de Canon son tremendos :XD

Solo faltaba que hubiera otro para " chocolate con chúrros " :birring

benjamin
05/08/11, 22:48:12
Otra 50D actualizada con exito, ahora solo queda testear las diferencias, alguno las ha notado???

Toivonen
06/08/11, 00:30:33
Actualizado sin problemas...

Intentaremos encontrar las diferencias...

pabbel
07/08/11, 21:10:47
Pues ala, actualizacion correcta. Gracias por la info.

Saludos

AtrasTo
08/08/11, 23:47:43
Instalado 1.0.8, solo falta probarlo.

Gracias por la información.

JULENDE
08/08/11, 23:59:15
Lo mismo: instalado. Muchas gracias.

Ritt
10/08/11, 13:40:19
50D Actualizada !!! Tengo curiosidad por comprobar el tema ruido... alguien lo ha hecho ya?

MAJESS
13/08/11, 15:35:24
Instalado, estupendo , espero saber que hay de nuebo.
SALUDOS

LOMAR
14/08/11, 13:04:51
actualizado. Gracias.

el5elemento
14/08/11, 20:17:25
Otro más que ha actualizado, gracias por la info.

Saludos.

RAULBC
15/08/11, 12:58:13
Hola a todos!, a ver si alguien puede hecharme una mano. He seguido las instrucciones, copio el archivo en la primera carpeta de la tarjeta y no se actualiza. Que puedo estar haciendo mal?

Saludos!

MackFrancis
16/08/11, 15:04:43
Hola a todos!, a ver si alguien puede hecharme una mano. He seguido las instrucciones, copio el archivo en la primera carpeta de la tarjeta y no se actualiza. Que puedo estar haciendo mal?

Saludos!

Es bastante sencillo, copias el fichero .FIR en el raiz de la tarjeta de memoria, vas al menu de la camara donde dice que firmware tienes, le das sobre 1.0.7 y buala, te lee de la tarjeta que tienes el 1.0.8 le das ok y tarda unos minutos, la bateria debe de estar a tope de carga si no no te deja.

MackFrancis
16/08/11, 15:11:08
50D Actualizada !!! Tengo curiosidad por comprobar el tema ruido... alguien lo ha hecho ya?

Pues no se si va mejor de ruido o no pero esta la he tirado en interior a 3200 iso y tal cual ha salido de la camara sin procesar ruido en los menus ni en sofware.

http://dl.dropbox.com/u/28998505/_MG_0001.JPG

MackFrancis
16/08/11, 15:39:26
Otra que he tirado en interior 1/15 f4 3200 iso tirada en jpg, sin procesar ruido ni la camara ni por software, habria que subirle la luz ,50
pero aunque hace bastante ruido, estamos hablando de 3200, que nunca llego a esos isos, pero me parece que algo ha mejorado, porque antes a esas isos me salia bastante mas ruido, o eso creo.

http://dl.dropbox.com/u/28998505/_MG_0002.JPG

Xoanlc
17/08/11, 18:42:52
Otro que la ha actualizado.

No he encontrado ninguna diferencia por el momento.

almagra
17/08/11, 21:09:33
Hola a tod@s yo tambien e actualizado sin problemas. Saludos..

soymiguel
19/08/11, 01:43:29
Hola a todos, otro q ha actualizado y sin problemas, gracias por la información.

Freelance
19/08/11, 09:23:16
Anoche lo instalé y sin problemas. Hice una foto a 1600 iso antes y después de instalarlo para comprobar el tema del ruido, aparentemente en el LCD de la cámara no noté la diferencia. Ya veré cuando la pase al MAC.

olfox
21/08/11, 21:13:26
Si mi version es la 1.0.3, tengo que instalar alguna anterior a la 1.0.8, o se puede instalar esta directamente?
Un saludo.

callahan
30/08/11, 23:17:11
Instala directamente

gLPhotoShoot
31/08/11, 09:26:07
yo aun voy por firmware descargado jejejej esta noche toca actualizar ^^

jmobispo
31/08/11, 16:38:41
Actualizada... vamos a ver si se nota en algo!!

forocus
07/09/11, 14:18:00
Pues yo lo instalé hace más de un més y lo que he notado ultimamente es que en las tomas donde hay mucha luz, es decir tomas al aire libre con sol, me sobreexpone muchísimo, incluso bajando los dos puntos en DPP se siguen viendo qemadas. Voy a ver si puedo pasar al 1.0.7 y pruebo a ver si me pasa lo mismo.

Salu2

selkirk
12/09/11, 23:55:12
Pues yo lo instalé hace más de un més y lo que he notado ultimamente es que en las tomas donde hay mucha luz, es decir tomas al aire libre con sol, me sobreexpone muchísimo, incluso bajando los dos puntos en DPP se siguen viendo qemadas. Voy a ver si puedo pasar al 1.0.7 y pruebo a ver si me pasa lo mismo.

Salu2

Pues ya somos dos. Yo he observado lo mismo, noto que desde que he actualizado el firmware también me sobreexpone bastante.

Josean0
13/09/11, 08:17:18
Pues yo lo instalé hace más de un més y lo que he notado ultimamente es que en las tomas donde hay mucha luz, es decir tomas al aire libre con sol, me sobreexpone muchísimo, incluso bajando los dos puntos en DPP se siguen viendo qemadas. Voy a ver si puedo pasar al 1.0.7 y pruebo a ver si me pasa lo mismo.

Salu2


Pues ya somos dos. Yo he observado lo mismo, noto que desde que he actualizado el firmware también me sobreexpone bastante.
¿Prodríais comentar que modo de medición empleais?, Parcial, Evaluativa o Promediada.

Un Saludo.

selkirk
13/09/11, 17:34:35
Casi siempre utilizo la medición promediada. Hasta ahora compensaba la exposición +1/3 y después hacía los ajustes del RAW con DPP, con resultados bastante satisfactorios, nunca me encontré tanta sobreexposición. Ha sido instalar el nuevo firmware y la sobreexposición es más que considerable, la suficiente como para que sea bastante difícil arreglarlo con DPP. :(

Tendré que probar a quitar ahora la compensación de +1/3.

Josean0
13/09/11, 17:48:17
Tendré que probar a quitar ahora la compensación de +1/3.
Está claro, tendrás que quitar esa compensación.
Yo siempre utilizo la medición puntual (es un vicio que tengo) y como es natural, de esta forma, no hay diferencia alguna.

Un Saludo.

selkirk
13/09/11, 20:39:10
Gracias Josean0. Sí, habrá que probar sin compensación. Tengo la sospecha de este efecto de sobreexposición se acentúa más en la medición promediada y no tanto en la evaluativa.

Lo dicho, a seguir probando.

hectorjoca
14/09/11, 13:25:03
Recién comprada y ya actualizada. Bueno, no creo que note diferencias sobretodo porque tengo una CF de 300X Integral. Espero que vaya bien.

German Bz
14/09/11, 19:30:12
Un primo mío ha instalado esta actualización y tiene problemas de enfoque en multipunto; si quiere enfocar por ejemplo el punto inferior y el de la derecha del todo, no acaba de enfocar...
El problema es solo en multipunto, si el selecciona un punto concreto no hay problema.
He probado a hacer las mismas pruebas con los mismos objetivos y a mi no me lo hace, yo tengo la 1.0.7 y no tengo ningún problema, sabéis algo acerca de esto?

Gracias

grillo_888
19/09/11, 18:02:42
Muchas gracias por la información. Actualizada y a punto de probar los efectos.
Un saludo.

shunco
21/09/11, 06:38:13
Tambien he actualizado a la version 1.0.8 y no he notado diferencia con el firm 1.0.7.;
acerca del ruido he secado unas macros en iso 1600 y la verdad que el ruido es un poco dificil de distinguir entre una y otra version, tambien depende de las condiciones y de la calidad de la luz. Y problemas de enfoque no los tengo, como comenta chispu, ha de ser porque tiene los puntos de enfoque en modo automatico, donde la camara selecciona el punto mas proximo al motivo; yo los selecciono en modo manual.
Saludos y gracias por la informacion.

pracan
21/09/11, 08:14:18
Yo suelo utilizar mucho tambien la medicion puntual, y tambien he observado que quema muchisimo las fotos, incluso mas de dos puntos de exposicion. Tendre que cambiar la medicion. saludos.

Josean0
21/09/11, 08:34:40
Yo suelo utilizar mucho tambien la medicion puntual, y tambien he observado que quema muchisimo las fotos, incluso mas de dos puntos de exposicion. Tendre que cambiar la medicion. saludos.
¿Estas seguro de lo que estas diciendo?

pracan
21/09/11, 20:03:52
¿Estas seguro de lo que estas diciendo?

Estoy de vacaciones ahora mismo y solo tengo el portatil, pero llevo unos dias por el cañon del rio lobos(tambien es cierto que hay muchas fotografias hechas en las horas centrales del dia que no son desde luego las mas propicias., y veo algunas de las fotografias que he hecho muy quemadas.
Aunque hasta el domingo que no llegue a casa no podria asegurarlo, por que esto de los portatiles tiene sus inconvenientes.
Hoy he disparado casi todo en modo evaluativo y a priori tambien hay algunas sobreexpuestas, pero algo menos, en fin , no se si sera culpa de firm o del fotografo.
saludos.

Josean0
21/09/11, 23:02:53
Hola pracan:

Me sorprende mucho que digas que con medición puntual observas diferencias en la exposición. Ten en cuenta que si utilizas ese tipo de medición (la puntual) debes saber perfectamente en que zona (aprox. 3,8% del visor, en su parte central) estas midiendo dentro de la escena. Yo estoy acostumbrando a mis ojos a buscar dentro de la escena una zona puntual que se encuentre en la zona del gris al 18% (gris neutro) bloquear la medición reencuadrar y disparar. Nuestra 50D (como casi todas las cámaras) estàn ajustadas (en su medición) al gris neutro, por lo que tengo que dudar que nuestra cámara mida mal ese gris descompensando la exposición.

Un Saludo.

Freelance
22/09/11, 15:39:04
Buenas, aquí estoy para comentaros mis últimas impresiones. Aunque me entran las dudas si era así o no resulta que antes para situar el histograma a la derecha midiendo en el tono más claro y medición en puntual necesitaba sobrexponer 2 pasos. Haciendo pruebas estos dias me he dado cuenta que haciéndolo así el histograma no queda a la derecha y para que esto sea posible necesito sobreexponer 3 pasos. No sé si habrá sido después de haber instalado el nuevo firmware. El caso es que he estado haciendo pruebas con Iso 800 el nivel de ruido es muy bajo, me siento como si hubiese redescubierto a mi querida negrita. Influye el programa que se use para procesar. He probado con LR, Aperture y DPP. El nivel más alto de ruido lo generaba el LR. A simple vista no he sido capaz de distinguir entre Aperture y DPP. No he hecho pruebas con ISO 400 pero estoy deseando hacerlas. Siento no aportar fotos pero no estoy en casa. ¿Alguien ha notado esto de compensar con +3 EV? Saludos.

zuubik
04/10/11, 14:33:50
Wow! Gracias,
Ya mismo lo bajo y por fin voy a poder leer correctamente el chino!!! :p:p
(Es una de las correciones, no?)

CHARLETO
06/10/11, 14:34:54
Hola canonistas... Tengo mi 50d de hace dos añitos ya no se la fecha exacta... Y nunca la e actualizado pq no e sabido nunca como hacerlo, mi iphone y productos de mac lo se hacer pero mi camara canon que tanto disfruto con ella no e sabido como hacerlo...

Por eso pido vuestra ayuda conoceis algun tutorial, o alguien es tan amable de explicarmelo como hacerlo? Y alguien me recomienda alguna version?


Gracias....

falcon32
06/10/11, 19:38:14
Hola canonistas... Tengo mi 50d de hace dos añitos ya no se la fecha exacta... Y nunca la e actualizado pq no e sabido nunca como hacerlo, mi iphone y productos de mac lo se hacer pero mi camara canon que tanto disfruto con ella no e sabido como hacerlo...

Por eso pido vuestra ayuda conoceis algun tutorial, o alguien es tan amable de explicarmelo como hacerlo? Y alguien me recomienda alguna version?


Gracias....

Hola compañero,pues seguro que en los primeros mensajes de este post tienes un enlace que te lleva a la pagina de canon a la descarga y tutorial del firmware y la última es ésta la 1.0.8,actualizando a esta version no te hará falta hacerlo a otras anteriores.
saludos

callahan
06/10/11, 20:05:13
Y cuando te descargues el firmware, incluido con él te viene en formato PDF un tutorial en varios idiomas, uno de ellos, por ende en castellano

CHARLETO
07/10/11, 18:28:17
Gracias! Alguno tiene el link?

Marchelino
07/10/11, 18:45:28
Gracias! Alguno tiene el link?

EOS 50D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_50D.aspx?type=download&page=1)

Selecciona "firmware"...

Un saludo

CHARLETO
10/10/11, 15:06:21
instalando......

CHARLETO
10/10/11, 15:08:14
de la 1.0.3 a 1.0.8 del tiron!!!! gracias a todos!!! ahora a fotar!

cantam
15/10/11, 11:07:26
Ya lo tengo actualizado a ver si noto alguna diferencia jeje

Rodri-180
16/10/11, 20:35:25
Otro que he actualizado 1.0.8. Esperemos a los resultados.

ATA1968
16/10/11, 20:38:16
Actualizado a 1.0.8. Vamos a ver si noto algo.

Norma Jean
17/10/11, 18:12:03
Gracias por la aportación, actualizado.

Bitxi2005
17/10/11, 19:47:40
¡No me había enterado de esta actualización!.....

Descargado el firmware y actualizada mi 50D sin problemas aparentes.

Un saludo

malias
18/10/11, 12:33:45
Actualizado tambien, gracias por el post, salu2.

BeeJay
18/10/11, 22:00:32
Otro más que ha actualizado sin problemas. Aun siendo de la opinión de que "si algo funciona, porque arreglarlo", sí Canon lo saca sera por algo. Gracias por el aviso

gabriel pellicer ferrus
18/10/11, 23:35:36
Hecho,por fin me he decidido a actualizar.Espero no arrepentirme.

migor
19/10/11, 18:44:52
Hombre, lo normal (hasta ahora) es que cuando actualizamos los firmwares de nuestras cámaras, es para mejor, no hay razón para arrepentirse... que esto no es pasar de XP a Vista.... afortunadamente...

Saludos.

aedg69
19/10/11, 22:59:42
Actualizado sin problemas, gracias por el post, saludos

Arkano
19/10/11, 23:05:19
También acabo de actualizarlo sin problema alguno. Vamos a ver como se comporta.

Ereler
31/10/11, 00:30:16
Uno más actualizado...

malias
31/10/11, 20:38:45
pues ahora solo os queda pasaros al Magic Lintern, yo lo acabo de instalar y de momento, muchas mas acciones y control sobre nuestras camaritas, salu2:
http://www.canonistas.com/foros/50d/320113-he-conseguido-instalar-magic-lantern-mi-canon-eos-50d.html

Vampy
31/10/11, 20:59:42
y ¿como te va? ¿que es lo mejor del programa? ¿realmente hay diferencia en fotografia (no en video)?

dav_vader
01/11/11, 13:44:32
Actualizado sin problemas. Esta tarde a sacar fotos.

Alatul
01/11/11, 14:15:06
He actualizado sin problemas... He trabajado en una empresa multinacional durante 40 años y os puedo asegurar que por dos chorradas no invierten tiempo en I+D, actualizar a la nueva versión les ha costado un monton de horas... Por algo que en su momento hicieron mal y que ahora han corregido.
Saludos

Jcarls
02/11/11, 14:01:49
Bueno, pues esta tarde toca actualizar. Y después veré si merece la pena pasar al ML.

malias
02/11/11, 14:58:09
y ¿como te va? ¿que es lo mejor del programa? ¿realmente hay diferencia en fotografia (no en video)?

El video tambien es una cosa que a mi ni fu ni fa, pero bueno, ya que está ahi....

Yo apenas llevo unos dias con este firm y hasta el momento no me ha dado ningun problema, salvo el del ingles del manual que no lo entiendo:p:descompuesto

Por ejemplo en Liveview disparo sin dejar de ver la imagen, hay trapfocus, puedes hacer timelapse, incluye intervalometro, etc...

Pasaros por este hilo y veis mas comentarios:

http://www.canonistas.com/foros/50d/320113-he-conseguido-instalar-magic-lantern-mi-canon-eos-50d-11.html

Salu2.

quimimarti
20/11/11, 11:56:55
Hola a todos...!!!

Perdonád mi ignorancia sobre el tema, pero despues de un monton de tiempo, me ha dado por actualizar el firmware de mi camara y me he dado cuenta que la versión que tengo es la 1.0.3. Sí, anticuada de narices, pero es que soy un "dejao". Bueno, pues me gustaría saber si alguien tiene todavía las actualizaciones siguientes a ésta para poder "actualizarme" de manera gradual... porque... meter ahora el 1.0.8 no es muy buena idea ¿no?

En fín, muchas gracias de antemano y a ver si hay algun alma caritativa que pueda ayudarme.

Saludos.

aleo
20/11/11, 13:09:21
¿Y por que va a ser problema poner la ultima? El problema es quedarte con la que tienes. Actualiza sin dudarlo.

quimimarti
20/11/11, 14:06:16
No es que piense que vaya a ser un problema, pero... una vez puesto el 1.0.8 ya no podría poner los anteriores ¿no? Y entonces esos errores que se solucionaban con los firmwares anteriores seguirían ahí... ¿no?

Gracias por tu rapidez.

Antonio G. Linares
20/11/11, 14:32:45
Haber si me podeis echar una mano por que no encuentro el firmware a descargar de la 1.0.8. , cuando pincho en los enlaces que poneis sale la pagina de canon con " 500 - INTERNAL SERVER ERROR "... si alguno sabeis de donde descargarlo os lo agradeceria...

quimimarti
20/11/11, 14:36:44
Hola...

A ver si te funciona éste:

EOS 50D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_50D.aspx?type=download&page=1)

Antonio G. Linares
20/11/11, 14:39:34
Hola...

A ver si te funciona éste:

EOS 50D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_50D.aspx?type=download&page=1)

Muchas gracias este si funciona. Un saludo amigo..

quimimarti
20/11/11, 14:43:46
De nada... por cierto, ¿no tendrás por ahí los firmwares anteriores...?

hectorjoca
20/11/11, 15:17:28
No te hace ninguna falta el resto de firmwares, puesto que éste ya contiene todas las actualizaciones anteriores. Es como un Service Pack de Windows (o un Combo Update de Mac OS :p)

Saludos! ;)


No es que piense que vaya a ser un problema, pero... una vez puesto el 1.0.8 ya no podría poner los anteriores ¿no? Y entonces esos errores que se solucionaban con los firmwares anteriores seguirían ahí... ¿no?

Gracias por tu rapidez.

quimimarti
20/11/11, 15:58:05
Gracias Hector!!!

Entonces procedo a "actualizarme", muchas gracias a los dos.

Saludos.

Antonio G. Linares
21/11/11, 22:03:34
Actualizado a la 1.0.8 y funciona perfecto...

Luis Tarraga Candel
04/12/11, 23:21:09
Bueno por lo que veo todo el mundo se actualiza al nuevo firmware 1.0.8 yo actualice el 1.0.6 al 1.0.7 y ahora todo el mundo se actualiza al nuevo 1.0.8, pero en resumidas cuentas que diferencia encontráis entre el 1.07 con el 1.0.8, pues yo no he visto a nadie que diga que la diferencia es muy notable, sino al contrario algún canonista dice que no a notado absolutamente nada por lo menos de momento.
Mi pregunta es la siguiente ¿si la que tienes te funciona bien hará falta actualizar de nuevo?


Saludos

hectorjoca
04/12/11, 23:25:27
Bueno, por lo visto corrige cierto magenteo en el color y algunos fallos menores de localización. Aparte de eso, las actualizaciones anteriores de rigor. O sea, una actualización final que te la deja "niquelá".

luislimas
06/12/11, 17:40:00
casi no se percive el cambio de la actulizacion

selkirk
06/12/11, 23:03:59
Yo sigo observando que, desde que actualicé, y al menos con la medición en modo evaluativa, me sobreexpone más que con el firmware 1.0.7. Con el resto de mediciones no lo tengo tan claro.

Luis Tarraga Candel
09/12/11, 19:45:19
Bueno amigos después de todo lo que he podido ver mejor dicho leer en este foro,hoy mismo me termino de actualizar la versión 1.0.8, de momento las pruebas que he podido realizar la verdad es que no he notado nada,referente ala lectura de tarjetas no se que deciros,con el enfoque nunca tuve problemas con mi canon 15-85, en fin cuando note algo nuevo y espero notarlo por lo quisquilla que soy lo estoy poniendo raudo y preciso en este foro.

Luis Tarraga Candel
11/12/11, 15:58:44
Buenos días como dije en mi anterior post sobre el nuevo Firmware 1.0.8 funciona en color mejor en enfoque lo he notado algo a mejor, y de sobre exposición yo no he notada nada, es mas creo que tiene algo que quizás no me aya dado cuenta,pero seguro que los de canon no han perdido el tiempo por nada,lo que muchos compañeros han dicho repetidamente en este post.
¿Porque calentarse el coco con una cámara des catalogada?
Yo por lo menos he notado mejoría y como he dicho estoy usando un canon 15-85 y un tamron 17-50 f/2.8 estilizado.


Saludos y buenas Navidades.

Natxu
12/12/11, 20:53:26
Actualizado!! está explicado bastante bien. A ver qué tal, jeje. La verdad es que pensaba que no salían actualizaciones de los productos descatalogados. Qué bien!

Saludos

LOMAR
12/12/11, 23:08:52
Actualizada hace dos meses, en todo este tiempo y con diferentes tipos de fotos y objetivos, yo no he notado nada, el tema de las tarjetas no lo he probado, pero el resto na de na.

saludos

Josean0
13/12/11, 01:11:28
Yo sigo observando que, desde que actualicé, y al menos con la medición en modo evaluativa, me sobreexpone más que con el firmware 1.0.7. Con el resto de mediciones no lo tengo tan claro.
Hola selkirk:
Veo que tienes muy claro que este nuevo firmware hace que te sobreexponga la toma, sobre todo utilizando la medición evaluativa.
Por lo que te propongo algo que nos pudiera sacar, a todos, de dudas.
1º Descárgate Firmware EOS 50D 1.0.7 (http://personal.telefonica.terra.es/web/irun/fotografia/canonistas/50d00107.fir) . (Es el que yo poseía en mi ordenador, que lo he subido a megaupload, ya que la página oficial de Canon ya no lo oferta)
2º Haz un downgrade a 1.0.7, vamos una vuelta a instalar la versión anterior.
3º Realiza una toma tal y como tu sospechas que se produce una sobreexposición. Mi consejo es que realices varias tomas con varias combinaciones de tipos de medición y con distintas fuentes de luz: día, luz artificial sin interferencia de entradas de luz natural, ...
4º Vuelve a instalar la versión 1.0.8, esta vez la tines en la página oficial de Canon.
5º Realiza las mismas tomas con los mismos ajustes.
6º Cuéntanos los resultados y si es posible muéstranos los resultados.

Un Saludo.

selkirk
13/12/11, 18:56:56
Hola selkirk:
Veo que tienes muy claro que este nuevo firmware hace que te sobreexponga la toma, sobre todo utilizando la medición evaluativa.
Por lo que te propongo algo que nos pudiera sacar, a todos, de dudas.
1º Descárgate Firmware EOS 50D 1.0.7 (http://www.megaupload.com/?d=YSHTGY7W) . (Es el que yo poseía en mi ordenador, que lo he subido a megaupload, ya que la página oficial de Canon ya no lo oferta)
2º Haz un downgrade a 1.0.7, vamos una vuelta a instalar la versión anterior.
3º Realiza una toma tal y como tu sospechas que se produce una sobreexposición. Mi consejo es que realices varias tomas con varias combinaciones de tipos de medición y con distintas fuentes de luz: día, luz artificial sin interferencia de entradas de luz natural, ...
4º Vuelve a instalar la versión 1.0.8, esta vez la tines en la página oficial de Canon.
5º Realiza las mismas tomas con los mismos ajustes.
6º Cuéntanos los resultados y si es posible muéstranos los resultados.

Un Saludo.

Me pongo con ello. Vamos a intentarlo. Veo un poco difícil hacer las mismas tomas con las dos versiones de firmware, pero bueno, aunque no sean exactamente las mismas creo que algo sí podremos comprobar.

Gracias Josean0

LAPXXX
22/12/11, 06:14:26
Por mi parte, mi humilde aporte!... Acabo de adquirir la 50D (compradita usada), luego de venir de una XTI (tambien usada)!. Un salto gigante, inmediatamente le actualice el firmware, no me molesto en buscar que hace uno y que hace el anterior, debo confiar en el buen manejo del equipo de la CANON, de seguro saben un cerro mas que yo al respecto!... Ya estoy actualizado, y ahora a foguearme mañana mismo a una sesión "photofashion"... saludos desde Venezuela - y felices fiestas! ...

Mepore
22/12/11, 14:27:23
Muchas gracias por la información, a estas alturas no me espera yo (ni nadie) un nuevo firmware dela 50d.
Bueno, vamos a descargarlo!!

Mepore
22/12/11, 14:36:56
Tengo problemas con la instalación del firmware, me da un mensaje de error de que el archivo .FIR no es compatible con el dispositivo ¿? :(
Alguien sabe como puedo arreglarlo?????

LAPXXX
22/12/11, 23:14:45
Tengo problemas con la instalación del firmware, me da un mensaje de error de que el archivo .FIR no es compatible con el dispositivo ¿? :(
Alguien sabe como puedo arreglarlo?????

Mi comentario para ti. Yo lo hice ayer, perfectamente y sin problemas, antes tenia el 1.0.7, y ahora tengo la que me dio la pagina canon oficial de españa (http://www.canon-europe.com/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_50D.aspx?type=download&page=1) que es el 1.0.8 ... si estamos de acuerdo con tu camara es el mismo modelo que la mia?, una espectacular "belleza negra" 50D, y de la pagina oficial de la canon bajastes dicho firmware?. pues no deberias tener problemas, porque lo descomprimes en tu computador, lo grabas en el raiz de tu CF, luego en la camara le dices para actualizar con el boton "OK", luego la dejas tranquilita y al rato, VOILA!!!!... actualizada estará!. Suerte entonces si todo lo hiciste al pelo, cualquier cosa por aca en este post, hay un forista que bajo la firma anterior 1.0.7, lo digo por si necesitas devolverte para que tu "belleza negra" trabaje!. Felicidad en estos dias de fiestas!

Josean0
21/02/12, 12:58:30
Actualizado el enlace a un nuevo lugar de almacenamiento para los que quieran realizar un downgrade a la versión anterior: Firmware EOS 50D 1.0.7 (http://personal.telefonica.terra.es/web/irun/fotografia/canonistas/50d00107.fir)

Saludos.

Cornelli
22/02/12, 14:10:11
Bueno, otro más que la acaba de actualizar! :)

albdia
28/02/12, 10:13:54
y otro más que se une a la actualización de la 50D :p

elblusero
08/03/12, 03:01:43
Actualizado el enlace a un nuevo lugar de almacenamiento para los que quieran realizar un downgrade a la versión anterior: Firmware EOS 50D 1.0.7 (http://personal.telefonica.terra.es/web/irun/fotografia/canonistas/50d00107.fir)

Saludos.

Gracias, lo buscaba. Siempre está bien tenerlos todos. Total, por lo que ocupan en el disco duro.

ksellas
31/03/12, 23:03:42
Hola a todos los que en su momento actualizaron el firmware 1.0.8 de la Canon 50D.

A vosotros, os pido que me mandéis ese firmware por mail, puesto que en la web de Canon, sólo habilitan el nuevo 1.0.9 y con ese no puedo probar el Magic Lantern. Si alguno lo tuviese y me puede hacer el favor, se lo agradezco. Nota importante, lo necesito para MAC.

Un saludo a todos.

casellasmanuel@gmail.com

kaiser26
01/04/12, 10:41:40
Hola a todos los que en su momento actualizaron el firmware 1.0.8 de la Canon 50D.

A vosotros, os pido que me mandéis ese firmware por mail, puesto que en la web de Canon, sólo habilitan el nuevo 1.0.9 y con ese no puedo probar el Magic Lantern. Si alguno lo tuviese y me puede hacer el favor, se lo agradezco. Nota importante, lo necesito para MAC.

Un saludo a todos.

casellasmanuel@gmail.com

Acabo de enviártelo.

Un saludo.

RAULBC
26/04/12, 12:05:50
Saludos a todos, a mi también me interesaría la versión 1.0.8, ya que en la web de Canon no se encuentra. Si alguien puede enviermelo le estaría agradecido. Mi correo es raulgraells@hotmail.com.

Gracias a todos!

KosIV
26/04/12, 12:13:14
Saludos a todos, a mi también me interesaría la versión 1.0.8, ya que en la web de Canon no se encuentra. Si alguien puede enviermelo le estaría agradecido. Mi correo es raulgraells@hotmail.com.

Gracias a todos!

Ahí va el 1.0.8. por correo!

1975men
11/05/12, 14:54:10
Alguien sería tan amable de pasarme para la 50d el firmware 1.0.8.
Ya está el 1.0.9 y el anterios no lo encuentro.
martinenico@hotmail.com
Gracias

kaiser26
11/05/12, 21:16:30
Alguien sería tan amable de pasarme para la 50d el firmware 1.0.8.
Ya está el 1.0.9 y el anterios no lo encuentro.
martinenico@hotmail.com
Gracias

te lo envío...

Marco
11/05/12, 22:33:37
También lo necesito. Os agradecería que me lo enviaseis.

Si me enviais un privado os doy mi mail particular.

Gracias y un saludo,

KosIV
12/05/12, 11:58:02
yo lo tengo! pasame tu correo por mp y te lo mando
saludos:wink:

Marco
16/05/12, 01:03:00
Muchas gracias KosIV eres muy amable.

Un saludo,

Marco
18/05/12, 01:04:54
Ya lo he cargado y después el 1.0.9 Seguramente no hacía falta hacerlo así per me quedaba más tranquilo.

Todo OK

Gracias!!

JPRM
18/05/12, 01:40:40
No encuentro el firmware 1.0.8 por ningun sitio, parece que en la página oficial no está.

KosIV serias tan amable de pasarmelo?

sagrajp@hotmail.com

el5elemento
18/05/12, 09:21:44
Si alguien es tan amable de pasármelo...

Fransxe@gmail.com

Saludos.

kaiser26
18/05/12, 17:00:19
No encuentro el firmware 1.0.8 por ningun sitio, parece que en la página oficial no está.

KosIV serias tan amable de pasarmelo?

sagrajp@hotmail.com

enviado...

kaiser26
18/05/12, 17:00:52
Si alguien es tan amable de pasármelo...

Fransxe@gmail.com

Saludos.


Enviado...

el5elemento
18/05/12, 17:02:57
Enviado...

Recibido!

Muy amable de tu parte!

Saludos.

JPRM
18/05/12, 20:35:09
Recibido kaiser26, muchas gracias por el envio.

Un saludo.

kaiser26
19/05/12, 09:26:09
No hay de que, no me cuesta nada enviarlo.

Un saludo. ;)

KosIV
19/05/12, 10:52:39
Uyy... llegué tarde :descompuesto

quenoteam
23/05/12, 19:48:00
Aquí tenéis el firmware de la canon EOS 50D versión 1.0.8 subido a mediafire (para los que lo andan buscando para el magic latern):

firmware canon EOS 50D 1.0.8
(http://www.mediafire.com/?wwrlb4kex2qkq17)

lhyrae
23/05/12, 20:24:10
Muchas gracias por subir el 1.0.8.
He instalado el 1.0.9 desde el 1.0.7 tras comprar una 50D y veo que el iso mínimo es 200, no sé si por el firmware o que. ¿Tenéis iso 100?

ELEC
13/06/12, 20:18:32
te envio mp

ELEC
13/06/12, 20:19:39
Aquí tenéis el firmware de la canon EOS 50D versión 1.0.8 subido a mediafire (para los que lo andan buscando para el magic latern):

firmware canon EOS 50D 1.0.8
(http://www.mediafire.com/?wwrlb4kex2qkq17)
sorry,,,,,ahora si te envio mp