Ver la Versión Completa : fedex... a que me es una XXXXXX !!
renatofast
29/06/11, 10:11:26
Me tiene que llegar un paquete desde dnet me dicen que tengo que pagar los gastos de aduana, le digo perfecto que me envien la factura y me dicen que pague a ciegas al cartero 25 euros sin un resguardo ni nada de nada... puede repartir solamente desde las 8 a las 18... que coincide perfectamente con mi horario de trabajo le comento que no estarè en casa.. y la respuesta ha sido que el cartero va a intentar entregarme el paquete... si no estoy el paquete vuelve a china y tendrè que pagar la aduana...
en resumen:
1) no me quieren dar la factura de la aduana
2) no me quieren entregar el paquete pues trabajo en ese horario
3) se supone que pague la aduana sin haber recibido la mercancina...
flipo ! :o
Que no te quieran entregar ninguna factura lo veo muy raro, por otra parte el repartidor también tiene un horario de trabajo igual que tú y todas las agencias suelen funcionar así, prueba a decirles que te lo manden a otra dirección o pásate tu por la oficina de fedex, yo lo he hecho muchas veces con Seur, Nacex, MRW...
Los gastos de aduana, si son cantidades pequeñas, las paga Fedex directamente sin preguntarte nada y luego te pasa el cargo, tampoco es tan raro lo que te ha pasado, es como funcionan normalmente.
Sinceramente no veo ninguna estafa, lo más delicado es que no te den factura pero me suena rarísimo.
Yo tampoco veo ninguna estafa,
En mi caso, los últimos artículos que me enviaron desde China através de fedex también me los paró aduanas. Hay que pagar alrededor de 12€ como costes de tramitación + el iva del importe declarado. La factura (o una especie de recibo) te viene pegada en el paquete.
A mi nunca me habían parado nada con fedex pero ya digo que los 2 últimos no colaron.
Saludos
renatofast
29/06/11, 11:18:22
pues no es así y mira que pregunté más veces... tengo que pagar a ciegas 25euros!!! luego me enviaran una factura..
metalise
29/06/11, 11:23:35
Obviamente deberias poder solucionarlo en la oficina de Fedex dentro del plazo que te indiquen (con correos son 2 semanas).
Deberias poder ir a la oficina, pagar los gastos, recoger tu paquete y recibir una factura detallada con los importes que has abonado.......... el resto son rollos muy raros.
Saludos
renatofast
29/06/11, 12:40:59
lo que no entiendo es esto... la factura la voy a recibir en el mismo momento que pague los 25 euros o me la envian con correo ordinario ?
Ojo con FeDex como se ha dicho en otros post que cobran tarifas abusivas por gestionar los gastos de tramitación de paquetes y aduanas. Yo compré un par de filtros Shing-Ray a la casa matriz en USA y me los enviaban por FedEX ya que la compra superaba el valor de 300$ límite del envío por correo (eran 320$ para ser exactos) ... muy amablemente los de Shing-Ray me mandaron un Mail coméntándome que los "señores de FedEx" iban a pedirme un pago de 50$ en concepto de gestión o tramitación + aparte lo que por aduanas devengase (pues un 23% mas aprox - 3,4% arancel sobre todo y sobre ello el 19% de IVA). Me decían que si estaba dispuesto a pagar eso o cancelaban la orden. Chapeua por los de Shing-Ray !! Al final lo arreglamos con el envío por USPS ... pagué las aduanas correspondientes por el valor declarado del paquete.
O sea, que si FedEx ha intervenido, te deben de facilitar la factura correspondiente a la hora de que te entreguen el paquete en la que conste el pago tanto de los impuestos como de sus "honorarios" ... además no entiendo, si es FeDex, que puñeflas tiene que ver el cartero con ésto. Te lo debe de entregar el paquete alguien de su mensajería. Y no me extrañaría que esos 25€ sean solamente por los gastos de gestión de ellos !
Suerte y Saludiños
Pd: He editado el título del post porque no admitimos imputaciones de delitos de forma gratuita en este foro. También he borrado tu post duplicado en el otro hilo que habla de Quién ha pagado tasas ultimamente?
En mi zona (en la ría de Arousa) , fedex subcontrata el reparto a chronoexpress y son ellos los que te llevan el paquete a casa y te cobran.
A mi me llegó curiosamente un paquete el lunes, no se el importe de memoria pero venía detallado aprox. como 12€ en concepto de gastos de gestión más 18€ de iva total 30€ y pico.
En el paquete viene pegado un sobre de plástico transparente con una factura de esos cargos.
No entiendo nada, yo he hecho unos cuantos pedidos a china através de fedex y nunca tuve problemas, y curiosamente los dos últimos paquetes me han cobrado algo a mayores, algo ha debido de cambiar. Menos mal que el chino de turno siempre declaró menos del valor real del artículo sino menuda estacada ....
Saludos
renatofast
29/06/11, 14:59:45
yo quiero pagar las tasas de Aduana y no a fedex o al cartero... quiero pagar lo que me corresponde...
yo quiero pagar las tasas de Aduana y no a fedex o al cartero... quiero pagar lo que me corresponde...
sólo una curiosidad, ¿cual es el valor real de tu artículo?
no es por nada pero como te pidan un comprobante del pago que has hecho y tengas que pagar los aranceles reales que te corresponden quizás te toque a pagar más de lo que piensas.
Saludos
renatofast
29/06/11, 15:47:35
el valor real son de 52€ he pedido un 50mm y un un pincel para limpiar el objetivo si sigue asi me parece que el paquete se vuelve a los chinos y solucioando el problema!
pero el problema es fedex... yo quiero pagar la aduana que corresponde pero necesito una factura, que es eso que luego me la enviaran.... eso no existe!!! y como demuestro que he pagado al cartero esos dichosos 25 pleuros ?
el valor real son de 52€ he pedido un 50mm y un un pincel para limpiar el objetivo si sigue asi me parece que el paquete se vuelve a los chinos y solucioando el problema!
pero el problema es fedex... yo quiero pagar la aduana que corresponde pero necesito una factura, que es eso que luego me la enviaran.... eso no existe!!! y como demuestro que he pagado al cartero esos dichosos 25 pleuros ?
Como te estamos diciendo ... en el momento de pagar, el cartero o el mensajero tiene que darte la factura o papeles acreditativos del pago, con su desglose.
En mi zona (en la ría de Arousa) , fedex subcontrata el reparto a chronoexpress y son ellos los que te llevan el paquete a casa y te cobran.
A mi me llegó curiosamente un paquete el lunes, no se el importe de memoria pero venía detallado aprox. como 12€ en concepto de gastos de gestión más 18€ de iva total 30€ y pico.
En el paquete viene pegado un sobre de plástico transparente con una factura de esos cargos.
No entiendo nada, yo he hecho unos cuantos pedidos a china através de fedex y nunca tuve problemas, y curiosamente los dos últimos paquetes me han cobrado algo a mayores, algo ha debido de cambiar. Menos mal que el chino de turno siempre declaró menos del valor real del artículo sino menuda estacada ....
Saludos
ChronoExpress (https://www.chronoexpres.com/web/chronoexpres/) pertenece al grupo Correos ... es la mensajería de Correos.
Saludiños.
lucas432
29/06/11, 20:33:16
hola a todos ...
aqui en Ibiza, ChronoExpress tambien es Fedex ....
y los dos ultimos paquetes tambien han pasado por aduanas ......
y sí, yo tambien he pagado ....
lo que te cobra aduanas + lo que te cobra la mensajería por sus servicion de tramitacion .....
y sí, hay una facturita pegada al paquete....
y sí, te llega varios dias despues por correo ordinario la factura de aduanas.
Saludos.
renatofast
29/06/11, 23:14:21
cuantos intentos hacen antes de devolver el paquete ? y el sabado no trabajan... que fe-no-me-nos!
el valor real son de 52€
Pues no se cual es el mínimo para estar exento de pagar aduanas, pero estás cerca. Infórmate.
saludos
Kukufate
30/06/11, 02:39:34
hola a todos ...
aqui en Ibiza, ChronoExpress tambien es Fedex ....
y los dos ultimos paquetes tambien han pasado por aduanas ......
y sí, yo tambien he pagado ....
lo que te cobra aduanas + lo que te cobra la mensajería por sus servicion de tramitacion .....
y sí, hay una facturita pegada al paquete....
y sí, te llega varios dias despues por correo ordinario la factura de aduanas.
Saludos.
Tal cual. Aquí (sur de Alicante) también con Cronoexpress. Pagué 27 (aduanas + gestión) y me dieron una nota que venía pegada y una semana después me llegó la factura.
Pues no se cual es el mínimo para estar exento de pagar aduanas, pero estás cerca. Infórmate.
saludos
Creo recordar que las compras de menos de 22€ son las que están exentas de pagar impuestos. En ese importe deben estar incluidos los gastos de envío.
renatofast
30/06/11, 17:44:54
al final me ha llegago el paquete.... valor declarado del chino 52usd
estos han pasado la frontera y se han trasformado en 52 euros :-o
de estos 9,46 de aduana lo gusto aunque no tanto porque entiendo el cambio 1$ 1€
13,50 de gastos administrativos....
nunca mas !
A mi me hicieron una conversión de 150$ a 100€, será dependiendo de como se levanten.
saludos
ikivarela
02/07/11, 14:13:41
Mi última compra en China fue enviada por Fedex y al contrario que en ocasiones anteriores si se generaron gastos de aduana. En mi caso fui a la oficina de chronoexpres a recogerlo y los costes de aduana estaban en un sobre pegado al paquete. No recibí ninguna factura por correos.
Es verdad que ahora, comprar en China ya no es tan ventajoso como antes, teniendo en cuenta que no tienes garantía aquí, los gastos de aduana, que si sigue la cosa por el camino que va, no tardarán en empezar a no creerse el valor declarado y a averiguar cual es el coste aproximado del producto, y si te toca pagar los gastos de gestión más el iva de, por ejemplo, un objetivo de 1000€ pues casi es más barato en España. Además empiaza a haber tiendas en Inglaterra que venden a precios muy competentes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com