PDA

Ver la Versión Completa : Busca familia: Compra una tarjeta y le venía con fotos incluidas



vigape
29/06/11, 10:13:44
Hoy elmundo.es tiene un artículo muy interesante en el que podemos leer como un hombre compró en un centro de unos grandes almacenes una tarjeta de memoria Sandisk perfectamente embalada pero que no era nueva, en su interior tenía fotos de una celebración familiar, por supuesto no de su familia.

Se supone que ha sido un error y que re-empaquetaron y pusieron en la cadena de producción una tarjeta que muy probablemente les habría sido devuelta por defectuosa o similar.

Puedes leer el artículo completo aquí: Busco familia: me la vendieron en el Corte Inglés | Madrid | elmundo.es (http://mun.do/lbT54R)

Ahora ya nos estamos acostumbrando a ver en algunas tiendas, productos refurbished o reacondicionados (http://www.tucanonline.com/product_info.php?products_id=424), y lo dicen sin trampas, pudiendo el cliente aprovecharse de un descuento, obteniendo todas las garantías, pero ¿puede haber comercios que todavía oculten este aspecto? ¿Crees que puede ser habitual que se venda como nuevo material que no lo es?, ¿Te ha pasado alguna vez?


Yo he de confesar que me pasó una vez. Compré un dispositivo mp3, cuando los de 1GB eran lo más, en una cadena que no es tonta, y la sorpresa fué que al abrirlo venía con música incorporada, las pilas ya puestas, etc., en ningún momento sospeché que fuese usado porque venía empaquetado en su caja, sin señales de uso y con la típica cinta blanca que cierra la caja e impide que se abra. No procedía su devolución porque pensé que si iba y decía que era usado porque llevaba música dentro, no me creerían, y ya conocemos la política de devoluciones de esta cadena.

hunfry30
29/06/11, 11:11:15
pues la verdad q a mi tb me paso. Fue en tenerife, compre la tarjeta d ememoria en una tienda de unos moros, asi q no me sorprendio mucho,la probe y requeteprobe y funcionaba bien asi q me la quede. saludos

Cosbuntu
29/06/11, 12:07:48
Esta es la razon por la que nunca he comprado condones.

Hay un chiste que viene muy bien en este caso:

Un chico va a un bar y cuando el camarero le atiende pide una Coca-Cola.
El camarero le contesta: Lo siento , no tenemos una Coca - Cola, que le parece si le doy un Pepsi?
El chico le responde: A ti que te parece si te pago con billetes falsos ?

Creo que los articulos devueltos no deberían ponerse en venta como nuevos. Y sis se ponen en venta, debería ser muy explicitamente dicho, el tipico material "refurbished".

Yo solo me pregunto si se trata de accidentes puntuales o si las empresas lo hacen de forma sistematica (que eso asusta)


Saludos

Patras
29/06/11, 13:04:34
En la época en la que trabajaba en grandes comercios ya pasaban estas cosas, no solo con tarjetas de memorias, sino también con vídeos y/o música. Lo que nunca llegué a ver fue la cara del que compraba ese artículo que habían vendido ya usado.
Lo que hacían (no sé si lo siguen haciendo) es que como el cliente tenía un periodo de prueba para devolver el producto, en el caso de que finalmente lo devolviera, el producto que funcionaba correctamente lo volvían a embalar y ponerlo a la venta y el que se devolvía porque no funcionaba correctamente lo devolvían al importador o al fabricante.

Baja Voluntaria
29/06/11, 13:16:58
Pues ayer mismo.
Compre en ThePh****House un manos libres para el coche, marca Nokia, y cuando lo fui a abrir en casa (en la tienda lo metieron en una bolsa con la factura), pues ya estaba abierto y las bolsitas de plástico desprecintadas. Como funciona perfectamente, pues me lo he quedado, eso y que solo cuesta 40 euros, así que si va mal lo devuelvo

Saludos
José L.

Nolete
29/06/11, 14:54:57
Que bueno y que putada (para la familia claro), ja, ja, ja,...

popynonamed
29/06/11, 17:34:05
Lo que habitualmente suele pasar en este centro comercial es que cuando alguien devuelve algo, por defectuoso o porque no les interesa. Lo vuelven a precintar con la cinta blanca y lo ponen a la venta sin ni siquiera comprobar si está bien o no. A mi me ha pasado bastantes veces con: telefonos con las baterias puestas y cargadas, TDT que faltan cables o tienen sintonizado los canales,... Suele ser una practica muy habitual en este centro comercial por lo menos aquí por mi zona. Otra similar, es que ponen a la venta de manera descarada artículos que vienen dentro de packs promocionales y que tienen prohibida su venta. Véase foto:

http://dl.dropbox.com/u/8504853/3bhwf.jpg

:foto:

Calducho
29/06/11, 18:56:00
Que reembalen los productos devueltos o desprecintados y los pongan nuevamente en venta como si no pasara nada, creo que pasa en todos los comercios y con todo tipo de productos.
En una ocasión en el Hipercor vi como unas señoras miraban y manoseaban unos slips y boxer de caballero de los estantes, los había con y sin embalaje de plástico duro, lo mismo daba. Los dependientes los volvían a empaquetar y listo. Menos mal que no admiten devoluciones una vez comprada la ropa interior, si no igual hasta nos encontrariamos con algún frenazo en un boxer nuevo¡¡
La única defensa que tiene el consumidor ante estas practicas es la denuncia.

yatoy
30/06/11, 18:24:29
Yo compré una sierra de calar, y caundo llegué a casa resulta que le faltaba la pieza que sujetaba la hoja:o:o, lo llevé para cambiarlo por otra y no me pusieron ninguna pega:o:o, podía haber sido yo quien la quitara ¿? supongo que la volvieron a poner en la estantería, no anotaron nada en la caja :o:o

Drona
30/06/11, 18:31:02
No merece comprar nada nuevo ya, entre la crisis y otras curiosidades, comprar cosas usadas es una opción totalmente rentable :wink:

Cogorzon
30/06/11, 18:55:35
Bueno, bueno..voy a ser un poco abogado del diablo... ¿y la gente que devuelve el material una vez lo ha utilizado y ya no lo necesita? Casos como comprar una TeLe de 42" un viernes antes de un Barça-Madrid y devolverlo el lunes... Comprar una cámra de fotos / video (La mejor!!!) e irse de viaje, y devolverla despues, ya que no han pasado los 15 dias? ... vamos, vamos, que hay gente con mucha jeta,... y eso me dá la misma rabia que cuando una empresa revende material usado sin especificarlo... estamos en un pais lleno de "espabilaos"...

Saludos

Drona
30/06/11, 19:04:06
Esto ya es picaresca española en estado puro. Pero también hay que tener mucho tiempo libre, porque ir a devolver una TV a un cedntro comercial puede ser toda una aventura.

Piensa que España es el país más pícaro de la tierra, es el único que tiene novela picaresca (Quevedo, etc.) esto es lo que hizo que la gente se las ingeniara para comer, mantener tantas guerras pagando a tantos sodados por todo el mundo en la edad media, dejaron al país sumido en la pobreza absoluta.


...en una cadena que no es tonta...En MediaMarkt mi religión no me permite comprar :p

Efe_ocho
01/07/11, 01:53:29
Yo me pille un móvil hará 3 o 4 años y cuando lo conecte había fotos de la gente en la tienda, en plan reshulllon.xD
Que era el móvil de la exposición que todo el mundo toqueteaba y se sacaba fotos xD, eso si el teléfono me salió bueno, me dura la batería bastante y todavía lo tengo.

portugalete
03/07/11, 00:30:28
Bueno, bueno..voy a ser un poco abogado del diablo... ¿y la gente que devuelve el material una vez lo ha utilizado y ya no lo necesita? Casos como comprar una TeLe de 42" un viernes antes de un Barça-Madrid y devolverlo el lunes... Comprar una cámra de fotos / video (La mejor!!!) e irse de viaje, y devolverla despues, ya que no han pasado los 15 dias? ... vamos, vamos, que hay gente con mucha jeta,... y eso me dá la misma rabia que cuando una empresa revende material usado sin especificarlo... estamos en un pais lleno de "espabilaos"...

Saludos

Mas razon que un santo ¡¡

macysu20d
04/07/11, 01:47:34
En MediaMarkt mi religión no me permite comprar :p

La mía tampoco ¿Será la misma? :cunao