PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi niño

Monocromo
29/06/11, 13:38:18
Unos momentos antes del baño, jugando con la toalla sobre su cabeza, nos encontramos con esa mirada.
Tomada con una 30D y un EF 50mm 1.8.
Saludos!
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/mirada211.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=247026)
Bueno, siguiendo las recomendaciones de los maestros, he desaturado un poco de rojos lo suficiente como para que no quede demasiado pálida. Y mientras miro el raw (esta foto es un recorte del encuadre original) veo que el causante de la dominante roja es el jersey de mi esposa que se refleja en la cara del niño.
Gracias por las críticas.

victordelcastillo
29/06/11, 16:08:51
Por favor...!! Una pasada amigo. Quizá la única pega sea ese objeto que brilla en el iris de los ojos. Por lo demás la quisiera yo "pa mí".

Por cierto, ¿podrías poner los EXIF?.

Un saludo.

sara.H
29/06/11, 17:39:43
Muy buena, buen momento captado, una nitidez brutal, ojos impresionantes.... lo único lo que ya te han comentado de desaturar un poquito los rojos, por lo demás 10.
Un saludo.

Monocromo
29/06/11, 17:47:11
Gracias por pasar, he estado mirando y el objeto que se refleja es... el lavabo! Supongo que son cosas de la fotografía amateur...je.
Los datos exif:
f: 1.8
v: 1/50
iso: 200
temp:3450 kº
exposicion:+0,60
matiz: -5
brillo:+50
contraste: +25
Tiene una máscara de enfoque a unos valores que no recuerdo ya y una sobreexposición por zonas en los ojos.
Saludos!

Monocromo
29/06/11, 17:52:01
Gracias por las críticas constructivas Bigman y sara.H,
Revisaré los rojos (es que los había desaturado un poco ya, y dí marcha atrás porque me pareció que la foto perdía vida).
Gracias otra vez y saludos!

layinha
29/06/11, 20:21:00
vaya hermosura de niño :) muy buen gesto captado, muy bien combinados los colores y muy bien la nitidez también, enhorabuena

sandybaby
30/06/11, 00:34:26
Me encanta!!!!Una foto y un bebe presioso......
Saludos

Monocromo
30/06/11, 00:45:47
Gracias Layinha y sandybaby por pasar y comentar.
El problema con las fotos de nuestros hijos es que uno pierde toda la objetividad al evaluarlas.
Saludos!

Nelsonson
30/06/11, 10:23:49
Que preciosa mirada has tenido la suerte de captar!.
El reflejo, y esos pequeños detalles, ya los cuidarás más en la próxima, pero nunca pierdas de hacerle una foto que el bebé lo merece.
Saludos

Monocromo
30/06/11, 10:47:19
Nelsonson, gracias por pasar y comentar!

ElChacho
30/06/11, 12:06:19
a 1.8 y v 50????? y esa definición??

Hijo, olvidate de la dominante que eso lo irás controlando con el tiempo y con los consejos de Bigamn que creo que van bien.

Pero, 1.8 a v50???? O tu niño es muy tranquilo o tu directamente estás fiambre y no tienes pulso macho....:))

Por cierto, la foto,el modelo y el momento geniales

Un saludo y a seguir que tienes ahí para rato....

Monocromo
30/06/11, 16:02:18
Para Elchacho:
Me has hecho dudar y he ido a mirar los datos del raw en Bridge. Y sí, efectivamente, la velocidad es 1/50, lo cual es toda una proeza para mí, ya que mi pulso es de todo menos bueno.
Ten en cuenta que tiene una máscara de enfoque bastante importante, de ahí los detalles tan acentuados.
Saludos y gracias por pasar!

onirica
30/06/11, 22:57:24
Preciosa mirada la del retoño, y captada de forma magistral. He visto que siguiendo consejos has desaturado, yo todavía la veo muy "colorá" y le bajaría el matiz un poquito más, como poco a -15/-20, pero no me hagas mucho caso, que ando hoy con un portatil que tiene más años que la Charo y digamos que el monitor no es muy fiel a la realidad.

Un saludote