PDA

Ver la Versión Completa : Templo en HDR ByN o Color?

tatireyna
29/06/11, 17:14:05
Hola, les dejo a su criterio esta foto... Estoy muy dudoso entre Color o ByN...
Que opinan ustedes?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/templo_hdr_pulidora.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=247021)

Juanfran77
29/06/11, 17:31:12
BN sin duda, pero yo corregiría la perspectiva. Y algo que ultimamente pregunto ¿Aqui el HDR es necesario?

tatireyna
29/06/11, 17:39:33
Gracias Juanfran77... en este caso si era necesario trabajar en HDR porque la foto fue tomada en pleno mediodia, con un cielo muy nublado que se quemaba. Habia un rango de luz muy dinámico que me obligó a hacer bracketing, luego en el post-procesado me surgió la idea de oscurecer todo con ese tono sombrío.

Tapónidas
29/06/11, 18:04:39
Coincido con Juanfran77, ojo con las verticales. El color del cielo no termina de convencer. ¿Has probado un B/N virado?
Por curiosidad ¿con qué programa has procesado la HDR? Se nota halo alrededor del templo. El tono sombrío que has conseguido le va muy bien al tema.

Un saludo.

tatireyna
29/06/11, 19:04:09
Gracias por participar Tapónidas. Ahora voy a preguntar una burrada, Como corrijo la perspectiva? El HDR lo hice con Dynamic-Photo HDR 4...

Calducho
29/06/11, 19:23:16
Me gusta el encuadre.
Y me encaja mas la de banco y negro, quizás en un tono sepia podría funcionar.
Bonita toma.

Tapónidas
29/06/11, 19:28:22
Gracias por participar Tapónidas. Ahora voy a preguntar una burrada, Como corrijo la perspectiva? El HDR lo hice con Dynamic-Photo HDR 4...
Preguntar lo que no se sabe es de lo más inteligente que se puede hacer y no es para nada una burrada. Al fotografiar edificios es muy normal hacer contrapicado (apuntar hacia arriba) para que no salga mucho suelo en la foto. La perspectiva se deforma y las líneas verticales salen en la foto convergiendo por arriba. Para corregir la perspectiva habría que "expandir" la foto por la parte de arriba, "comprimirla" por la parte de abajo o las dos cosas. Si utilizas Lightroom, selecciona "Revelar" en el menú Biblioteca | Revelar | Proyección | Imprimir | Web y luego selecciona "Correcciones de lente", en el panel de la derecha. Desliza el control "Vertical" hacia la izquierda hasta que las verticales salgan paralelas.

Juanfran77
29/06/11, 23:15:43
Tu pregunta, que lo q es de tontos es no preguntar.
El gimp tiene un modulo que te permite deformar a partir de las esquinas para corregir perspectivas: Herramientas-> Herramientas de transformacion-> perspectiva.
Imagino que el photoshop tendrá algo parecido.
De todas formas lo tienes jodido, el templo tiene una perspectiva diferente a las puertas, vas a tener que emplearte a fondo para corregir por separado una y otra.
Y insistiendo en el tema, no soy muy amigo de los HDR cuando no son necesarios, aunque si dices que lo era, te creo ;-), pero como te han comentado, vigila los halos.

tatireyna
01/07/11, 20:57:43
bvueno chicos, luego de pasar muchas horas frente al Lightroom tratando de corregir la perspectiva he terminado odiando la toma, jejeje,y no hay forma de que me coincidan el encuadre con la corrección de la perspectiva.
Es cierto, tiene halos y ademas demasiado ruido!
Ya voy a subir otra a ver que resultados da...

Tapónidas
02/07/11, 09:20:35
bvueno chicos, luego de pasar muchas horas frente al Lightroom tratando de corregir la perspectiva he terminado odiando la toma, jejeje,y no hay forma de que me coincidan el encuadre con la corrección de la perspectiva.
Es cierto, tiene halos y ademas demasiado ruido!
Ya voy a subir otra a ver que resultados da...
Dentro de mi escasa experiencia, he aprendido que puede resultar provechoso hacer las tomas de edificios dejando un generoso margen alrededor. Esto no debería representar ningún problema, porque las cámaras actualmente van muy sobradas de megapíxeles. Luego se recorta y listos. El margen alrededor del tema permitiría corregir la perspectiva sin arruinar el encuadre.
En mi opinión, el ruido le va bien al tema.

josemax
03/07/11, 13:00:00
bn, sin duda

Juanfran77
03/07/11, 22:08:50
A mi el ruido en el bn no me molesta.