PDA

Ver la Versión Completa : por favor ayuda. balance de blancos personalizado

albertanka
29/06/11, 18:38:26
Hola amigos.

Tengo una gran duda sobre el balance de blancos personalizado. ¿Cómo debo ajustar la cámara para realizar una foto a la tarjeta gris para luego seleccionarla en ajuste de blancos perssonalizado?

Por favor, ayuda.
Muchas gracias de antemano.

zzoner
21/07/11, 23:31:23
a que ajustes te refieres

cyberconde
29/07/11, 14:29:07
Hablando de ajustes para el balance de blancos, aprovecho para poner aquí una herramienta interesante que he encontrado, lo mismo te puede resultar útil: Tienda APOLOBAMBA : Tapa balance de blancos (http://www.apolobamba-foto.com/tapa-balance-blanco,fr,3,27.cfm).

Salu2!

albertanka
02/08/11, 10:22:58
Hola zzoner. Me refiero a en qué modo de ajuste de blancos debo de hacer la fotografía, si la apertura y el tiempo de exposición deben de ser unos concretos para hacer la fotografía a la tarjeta, Iso, etc....

Gracias por el interés.
Un saludo.

albertanka
02/08/11, 10:26:26
Gracias Cyberconde.

Un saludo.

Trantorrr
02/08/11, 11:15:41
La foto la tienes que realizar con los parámetros correctos, es decir, si quieres fotografiar una escena con el balance de blancos correto, fotografía esa escena para calibrarlo. De todas maneras no siempre sale bien, personalmente no me preocupo mucho y casi siempre lo tengo en automático, ya que tirando en RAW tienes siempre la posibilidad de cambiarlo posteriormente.

El gadget que te comenta cyberconde, lo tengo en la bolsa y va bastante bien; lo ajustas delante del objetivo quitas el AF haces la foto y ahí tienes tu foto para utilizar con el balance de blancos personalizado.

Saludos.

gacastro
02/08/11, 11:50:56
Hola amigos.

Tengo una gran duda sobre el balance de blancos personalizado. ¿Cómo debo ajustar la cámara para realizar una foto a la tarjeta gris para luego seleccionarla en ajuste de blancos perssonalizado?

Por favor, ayuda.
Muchas gracias de antemano.

Deberías fotografiar la tarjeta en las mismas condiciones que vas a hacer el resto de las fotograías, justamente por eso te servira para el ajuste si varias los parametros para la toma de la tarjeta ya no te servira, si estas fotografiando en el exterior con luz natural no olvides que con la hora va cambiando la luz asi que puedes cada tanto intercalar una foto a la tarjeta y así ajustas por fajas horarias ;)

Tambien puedes hacer una foto a la tarjeta y utilizarla como balance de blancos personaliado en la cámara, esto te ayudara a que no tengas que ajustar tanto luego en el ordenador, ya que las fotos saldran ya mas ajustadas, en el manual de la camara dice como hacerlo es facil, pero no me acuerdo de memoria los pasos y no tengo la cámara aquí para mirarlo.

marcoslan
02/03/12, 02:59:06
Creo que disparando con el balance de blancos en automático, solucionarías tus problemas