Ver la Versión Completa : Siendo nuevo me combiene tirar en RAW?
Fidel056
29/06/11, 18:58:55
Soy nuevo en esto como muchos ya saben por aqui es bueno que empieze a disparar en raw desde ahora y aprender a usar adobe lightroom o es algo que es mejor dejarlo para cuando perfecciones mis tecnicas fotografias?
elmenda2003
29/06/11, 19:03:10
Soy nuevo en esto como muchos ya saben por aqui es bueno que empieze a disparar en raw desde ahora y aprender a usar adobe lightroom o es algo que es mejor dejarlo para cuando perfecciones mis tecnicas fotografias?
En mi opinión, cuando antes uses RAW, antes sacarás mejores resultados. Y si quieres imágenes JPG, pues le indicas a la cámara que te saque a la vez una foto en raw y otra en jpg. Después siempre estás a tiempo de borrar aquellas que no te gusten, pero las que te salgan a tu gusto, las tendrás en un formato con el que podrás sacarles el máximo de jugo.
Fidel056
29/06/11, 19:08:37
oks tomare en cuenta eso.. de disparar en los dos formatos.. gracias.. por tu respuesta..
elenano
29/06/11, 19:08:49
Discrepo enormemente, jajaja, tiene que empezar a conocer su equipo y las posibilidades de éste, empieza a tirar en jpg e intenta hacer buenas fotos, cuando saques buenas fotos (dentro de unas 10 o 11.000) ya tendrás tiempo de liarte con el RAW, pero ahora aprende y diviertete.
Un abrazo.
quiles2009
29/06/11, 19:11:41
Siendo nuevo, siendo viejo, a todas las edades, tira en Raw y podrás salvar muchas fotos !! :)
Yo en un principio, hace mucho ya eh...tiraba en jpeg, pero cuando me di cuenta de lo que eran los raws.....siempre en raw.
Para empezar y continuar el Dpp es un programa muy comodo y sencillo. Mirate los tutoriales de Vampyressa.
Saludos.
Gromenawer
29/06/11, 19:17:56
Asi es como se aprende!
No por disparar con JPEG van a salirte fotos perfectas que no necesiten edicion alguna, muchas lo necesitaran o sencillamente mejorarian mucho con un postprocesado. La diferencia es que los archivos RAW son mucho mas flexibles para este proposito.
Intenta exprimir al maximo tu camara disparando en RAW, que su unico inconveniente es su mayor peso. Lightroom es bastante intuitivo y no muy complicado de usar, no le tengas miedo.
einherjer
29/06/11, 19:49:21
¿Quieres una reflex o una Polaroid Instantánea?
RAW SIEMPRE, debería ser obligatorio por ley. Te has comprado una reflex, apechuga con las consecuencias :D
esponjosito
29/06/11, 20:15:52
SIEMPRE RAW!!yo al principio tiraba raw+jpeg, pero al final te decantas por el raw: al tener mas informacion tienes mas posibilidades...
Vas a disfrutar igual haciendo la foto, pero si luego tienes que corregir algo no tendras sorpresas desagradables al tirar en raw. De todas formas pienso que el procesado posterior tiene siempre que partir de un buen archivo original, que el "apañar" una foto sea un as en la manga, no una forma de trabajar...(seguro que otros piensan lo contrario), si te habituas a este metodo de trabajo, el retoque posterior sera mas rapido y seguramente minimo, a no ser que quieras algun tratamiento especifico..., pero eso es otro capitulo!
Animo y suerte!!
Fidel056
29/06/11, 20:41:18
Gracias me he decidido por el RAW + JPG...
Y eso del JPG ¿qué es?, jejeje, "all time raw".
Saludos.
fermarin
29/06/11, 21:58:03
Siendo nuevo, tienes dos opciones, Sacar fotos de todo lo que se mueve para tu recuerdo, o hacer fotografías pensadas, con un fin artístico, o técnico.
Si tu opción es la primera tira en JPG, donde dependiendo de los ajustes que le pongas a la cámara, te saldrán de una forma o de otra, pero mas o menos normalitas,
Si tu opción es la segunda dispara siempre en RAW, pero siempre siempre, ya que eso no te impide usar ajustes que usarías en JPG, como Retrato, Paisaje, enfoque automático, compensación EV, etc,. Si luego quieres el jpg tal como lo da la cámara, solo tienes que aplicar los ajustes automáticos, de cualquier programa de revelado, como DPP. Pero si luego ves que has hecho la foto de tus sueños, salvo que le falta algún retoque. Con el raw tienes todas las posibilidades, que con el jpg te quedan bastante capadas.
mescobar00
29/06/11, 22:40:13
Se dice que el RAW no es bueno para principiantes, por el tiempo posterior de edicion, pero es al contrario, pues el RAW tiene poderosas cualidades de edicion incluyendo salvar los errores que se cometen. tambien revelarcon LR es muy bueno
Josep_R
29/06/11, 23:20:28
Cuando yo empecé solo disparaba en JPG porque no sabia procesar las imágenes RAW. No tenia ni idea del programa y decía: ya lo aprenderé!
Cuando he aprendido a usar RAW y descubrir que se pueden sacar JPG de éstas en un momento y con los ajustes que deseas, me he arrepentido de no haber disparado antes en RAW.
Tengo algunas fotos impresionantes que necesitan un poco de retoque y por culpa de disparar en JPG, tengo muy poco movimiento y poca calidad.
Dispara SIEMPRE en RAW! porque ahora puede que no las sepas procesar, pero en un futuro lo agradecerás.
Saludos!
Fidel056
30/06/11, 04:56:28
Gracias.. creo que me voy en JPG por las de actividades.. que son para subir a la pagina y pro fotos artisticas y tecnicas en RAW
juanmanuel25
30/06/11, 08:26:38
Buenos días:
Pienso que el aprender fotografía, la técnica, educar la vista, etc. es una cosa que hay que aprender independientemente del formato que elijamos, ya sea JPG ó RAW, por lo tanto soy de la opinión de que siempre hay que disparar en RAW, de esta manera tienes "el negativo", para procesarlo ahora ó cuando domines un programa de edición.
Saludos
ASTURIES
30/06/11, 08:36:09
si no tienes tiempo o ganas de procesar tus fotos dispara en jpg, si este no es tu caso y quieres obtener mejores resultados de tus fotos dispara en RAW
fordfebe
30/06/11, 08:51:59
Discrepo enormemente, jajaja, tiene que empezar a conocer su equipo y las posibilidades de éste, empieza a tirar en jpg e intenta hacer buenas fotos, cuando saques buenas fotos (dentro de unas 10 o 11.000) ya tendrás tiempo de liarte con el RAW, pero ahora aprende y diviertete.
Un abrazo.
Teniendo la cámara como tiene, la posibilidad de disparar en los dos formatos a la vez, sin tener que preocuparte de nada mas, dispara en ambos formatos y tienes el jpeg para lo que quieras y el raw para empezar a procesar y notaras la diferencia, aprender y divertirse no esta reñido con disparar en RAW.
Un saludo.
Siendo nuevo, siendo viejo, a todas las edades, tira en Raw y podrás salvar muchas fotos !! :)
Opino lo mismo.
Fidel056
30/06/11, 19:52:05
Gracias por sus respuestas.. amigos.. y como dicen por hay el que se lleva de consejo muere de viejo.. :P
luiggi13
21/07/11, 17:55:19
Yo me uno !!! Hasta hace poco, como buen novato, yo era de los "alergicos" al RAW... Aunque me habían aconsejado su uso !!!
Cuando de verdad he comenzado a usarlos me he dado cuenta de lo equivocadisimo que estaba (aprendí en una tarde con el tutorial para DPP de Vampyressa). Actualmente "siempre" disparo en RAW, pues las ventajas son muy elevadas. Y como te han dicho otros compañeros, me arrepiento mucho de no tener ahora los RAWs de las fotos que hice anteriormente.
Y eso que yo estaba contentisimo con mis JPGs, pero luego te das cuenta de que "no hay color" !!!
yo opino que cuanto mas novato eres , mas motivo es para disparar en raw. cuando tengas experiencia en el dominio de la exposicion y balances lo mismo te da por el jpg para no procesar estos valores y simplemente con el photosop haces los retoques especiales que te gusten
Lo mejor que dispares en jpg+raw , si ahora no quieres liarte mucho editando una foto pues nada.. usas el jpg y el raw lo dejas guardado en una carpeta.. lo mismo dentro de 1 año te acuerdas de una foto que tenias que te gusto bastante.. y al ya saber más que cuando la hiciste, ves que te confundiste un poco en la exposición o que te gustaría realizar algún retoque.. pues con el raw podrías hacerlo, desde el jpg perderías bastante información.
Oceleiro
31/07/11, 11:37:04
RAW definitivamente. Así, paralelamente irás aprendiendo a revelar las fotos en Lightroom, Aperture o cualquier aplicación que te permita encontrar las infinitas fotos que hay en cada toma, y no la que que te da la cámara a su antojo.
enaranda
31/07/11, 11:41:44
Siempre en RAW. Es el negativo de la cámara. Con él podrás retocar practicamente todo. Es como tener una segunda oportunidad.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com