Ver la Versión Completa : Siendo nuevo me combiene tirar en RAW?
Fidel056
29/06/11, 18:58:55
Soy nuevo en esto como muchos ya saben por aqui es bueno que empieze a disparar en raw desde ahora y aprender a usar adobe lightroom o es algo que es mejor dejarlo para cuando perfecciones mis tecnicas fotografias?
elmenda2003
29/06/11, 19:03:10
Soy nuevo en esto como muchos ya saben por aqui es bueno que empieze a disparar en raw desde ahora y aprender a usar adobe lightroom o es algo que es mejor dejarlo para cuando perfecciones mis tecnicas fotografias?
En mi opinión, cuando antes uses RAW, antes sacarás mejores resultados. Y si quieres imágenes JPG, pues le indicas a la cámara que te saque a la vez una foto en raw y otra en jpg. Después siempre estás a tiempo de borrar aquellas que no te gusten, pero las que te salgan a tu gusto, las tendrás en un formato con el que podrás sacarles el máximo de jugo.
Fidel056
29/06/11, 19:08:37
oks tomare en cuenta eso.. de disparar en los dos formatos.. gracias.. por tu respuesta..
elenano
29/06/11, 19:08:49
Discrepo enormemente, jajaja, tiene que empezar a conocer su equipo y las posibilidades de éste, empieza a tirar en jpg e intenta hacer buenas fotos, cuando saques buenas fotos (dentro de unas 10 o 11.000) ya tendrás tiempo de liarte con el RAW, pero ahora aprende y diviertete.
Un abrazo.
quiles2009
29/06/11, 19:11:41
Siendo nuevo, siendo viejo, a todas las edades, tira en Raw y podrás salvar muchas fotos !! :)
Yo en un principio, hace mucho ya eh...tiraba en jpeg, pero cuando me di cuenta de lo que eran los raws.....siempre en raw.
Para empezar y continuar el Dpp es un programa muy comodo y sencillo. Mirate los tutoriales de Vampyressa.
Saludos.
Gromenawer
29/06/11, 19:17:56
Asi es como se aprende!