PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo comprimís los H.264 para que ocupen menos?

cnt_borja
29/06/11, 23:57:32
Hola!

Por aquí tengo la 550D, y he leído mucho de los códecs DNxHD para trabajar mejor con los vídeos en Premiere, pero no encuentro cuál es la mejor forma de comprimir mis vídeos "no-tan-chachis" para almacenarlos y que me ocupen unos 500 Mb en lugar de 2-3 Gigas.

Normalmente uso el Premiere y los reconvierto a H.264 con "peor" calidad (tampoco se nota mucho), pero tarda... ¡6 horas cada 6 minutos de vídeo! Y creo que mi portátil sufre y sufre :descompuesto

¿Alguien tiene alguna alternativa? ¡Gracias!

Bimo86
30/06/11, 15:25:05
Normalmente uso el Premiere y los reconvierto a H.264 con "peor" calidad (tampoco se nota mucho), pero tarda... ¡6 horas cada 6 minutos de vídeo! Y creo que mi portátil sufre y sufre :descompuesto

¿Alguien tiene alguna alternativa? ¡Gracias!

Yo los saco en H.264 con menor bitrate también.

¿Qué ordenador tienes? porque 6 horas por 6 minutos de vídeo es una bestialidad.

Saludos.

cnt_borja
30/06/11, 17:50:51
Es un portátil con Core2Duo 1,80 GHz, con 4 Gb de RAM. Probaré a exportarlos en menor calidad a ver si mejora el tema... ¿sabéis si la calidad varía mucho de 1-pass a 2-pass en VBR?

cnt_borja
30/06/11, 18:25:38
Nada, he conseguido reducirlo a 4 horas por 8 minutos de vídeo, pero aun así...

Bimo86
30/06/11, 18:27:09
Es un portátil con Core2Duo 1,80 GHz, con 4 Gb de RAM. Probaré a exportarlos en menor calidad a ver si mejora el tema... ¿sabéis si la calidad varía mucho de 1-pass a 2-pass en VBR?

Sí, sale más "depurado", se nota sobre todo si hay movimiento en el vídeo, pero claro tarda el doble, aunque tampoco he hecho pruebas a conciencia.

melquiades
01/07/11, 17:26:20
Pues yo creo que la mejor opción es tener un Disco Duro Externo y almacenar ahí los H264 de cámara. No recomprimirlos y trabajar directamente con ellos en Premiere. Creo que es más operativo que recomprimir y hacer renders y perder calidad. Pero eso ya depende de tu posibilidad de tener más discos duros.

Bimo86
02/07/11, 23:45:46
Pues yo creo que la mejor opción es tener un Disco Duro Externo y almacenar ahí los H264 de cámara. No recomprimirlos y trabajar directamente con ellos en Premiere. Creo que es más operativo que recomprimir y hacer renders y perder calidad. Pero eso ya depende de tu posibilidad de tener más discos duros.

Yo al menos me refería al master editado, sacado a partir de los brutos.

Sobre los brutos, estoy de acuerdo contigo, mejor guardarlos tal cual salen de cámara.

Reptile Producciones
03/07/11, 06:30:51
Veo absurdo gastarse 600 euros en una cámara que grabe HD a 1080p, para luego andar reconvirtiendo videos perdiendo calidad, y todo por ahorrar 70 euros que vale un disco duro. Es mi opinion.
Saludos.

Bimo86
03/07/11, 14:38:01
Veo absurdo gastarse 600 euros en una cámara que grabe HD a 1080p, para luego andar reconvirtiendo videos perdiendo calidad, y todo por ahorrar 70 euros que vale un disco duro. Es mi opinion.
Saludos.

Ya que todo el mundo está dando por hecho eso, a ver si voy a haber malinterpretado el mensaje del autor del hilo.

cnt_borja: ¿Tú quieres saber cómo exportar el vídeo una vez editado o cómo recomprimir los vídeos nada más salen de la cámara, para que no ocupen tanto?

Reptile Producciones
03/07/11, 14:55:25
Yo he entendido los brutos recién salidos de la cámara, de ahí mi comentario, pero a lo mejor me equivoco y se refiere a los másteres finales.
Saludos.