PDA

Ver la Versión Completa : elegir localización para bikinis... deja tu opinión!



sinnombre
30/06/11, 02:20:03
Pues eso...

Voy a ayudar a una amiga que ha empezado con una marca de bikinis y hemos comentado de hacer una sesión... aún me he de sentar con ella para ver el tema.. pero me da un poco de palo hacer la típica sesión en la playa...

como veis hacerla en otra localización... estaba pensando en buscar un fondo más industrial ( nave, muro gris o gastado, ,fábrica de fondo...).. para darle contraste y cambiar el topicazo.. pero no se si pegará.. mi amiga de primeras me ha dicho que le parece bien.. pero queria ver que opiniones teneis al respecto.

Se que sin una foto de la localización es dificil, pero lo suelto aquí como sesión de "brainstorming" por si sale alguna idea que me guste! :)

Tendremos una modelo que se me ha ofrecido, así que es una sesión de intercambio o un test shoot!

Si hay alguien de bcn que tenga tiempo libre y quiera venir de ayudante que mande MP.. con alguna cosa o web.

Nadie cobra, así que no es una oferta de trabajo!

Lurkan
30/06/11, 03:45:47
Cancun México, me visas y te ayudo :)

subiyama
30/06/11, 07:21:29
Hola:

pues no me parece mal la idea que comentas,pero supongo que depende del tipo de "look" que quiera mostrar la marca de bikinis,para que quede todo compensado.De todas maneras la idea de Cancún también es buena...

Me apunto de ayudante!te paso un privi
saludos

laguio
30/06/11, 07:41:28
Yo lo veo en una piscina de una casa modernita o... al contrario, se me ocurre una piscina deteriorada o con estética setentera a la que no le hayan hecho muchas reformas. Le puedes dar un toque "vintage" que tanto se lleva ahora.
Lo de la chica en bikini y con tacones en la fábrica abandonada es que le tengo ya un poco de manía, pero es una cosa personal.

Un saludo, y ya nos contarás lo bien que te sale

Gonzalo Arche
30/06/11, 07:58:23
Para mi el tópico es el fondo industrial. Cuando se quiere fotografiar un producto, el que sea, hay que mirar qué hacen las grandes marcas y tratar de imitarlas. Los trajes de baño son para bañarse, no para andar con tacones entre cascotes.

Cada producto tiene su entorno. Lo que hay que hacer es una sesión de calidad dentro de ese entorno. Lo mas importante es la modelo. Ahi no valen ocurrencias. Para bikinis tiene que ser de 10. Luego viene la luz. El fondo estaría desenfocado, pero los tonos que se vean marcarán la diferencia. También se puede ser original en entornos clásicos. Hay que darle vueltas al punto de vista y a las poses. En cada campaña las marcas conocidas nos sorprenden con ideas nuevas en éste sentido pero dejando claro lo que quieren vender.

Hace tiempo alguien del foro subió unas fotos de joyas que había fotografiado entre frutas con la idea de salirse de lo convencional. El resultado era lamentable.

ASTURIES
30/06/11, 08:42:23
pues si te quieres salir de lo tipico (la playa) mi idea seria ir a un entorno natural pero donde si tuvieras agua, un rio, un lago o similar, tienes muy cerca el pirineo y en menos de 2 horitas tendrias un escenario y fondo espectacular para tus fotos, la idea de fabrica y traje de baño no me cuadra la verdad, intentaria meter un motivo de "agua" en la foto....una fuente, rio, lo que sea...pero que de esa sensacion de frescor

RESTUDIO
30/06/11, 09:31:16
Yo creo que para trajes de baño, no se hacen necesarias grandes localizaciones. El traje de baño tiene que adquirir todo el protagonismo. Si te fijas por la red, las fotos que destacan son aquellas en las que el fondo son varios tonos siplemente... Parte del fondo arena, parte superior, agua del mar.

Ejemplos...

http://www.complementosmoda.es/moda/trajes-de-bano-victoria-secret-2011.moda

TriX
30/06/11, 09:49:44
Yo estoy totalmente de acuerdo con Gonzalo Arche. Los bikinis son para donde son y perseguir la paradoja puede ser contraproducente.

Yo añadiría que conviene saber qué público es el de ese bikini y ambientar la imagen de acuerdo a los intereses de ese público. Si es para niñas pijas te puede ir muy bien una piscina en un casoplón que quite el hipo (unas toallas en mitad de la arena en la barceloneta no es el sitio para ellas) si es para público normalito persigue los lugares que sueñe ese público (playa paradisíaca, etc) Ya comprendo que no hay presupuesto para que te vayas al Caribe, pero una buena calita en la Costa Brava, ahora que entre semana aún puedes pillar alguna libre, te iría bastante bien y lo tienes al alcance.

A mi modo de ver, un bikini ha de estar cerca del agua; si se está separado es lugar para pareos.

Ah, y la modelo morenita, no saques una piel lechosa que eso no es lo que querrá quien se compre el bikini.

Un saludo

Bitxi2005
30/06/11, 10:04:35
Los trajes de baño son para bañarse, no para andar con tacones entre cascotes.

:aplausos:aplausos:aplausos Perfectamente explicado.

En ocasiones por no querer parecer convencionales nos complicamos la vida con ocurrencias de lo más extrañas. Bikini = playa o piscina y en esos entornos es donde hay que intentar ser original o marcar la diferencia.

Un saludo

jfazer
30/06/11, 11:16:18
Yo creo que para trajes de baño, no se hacen necesarias grandes localizaciones. El traje de baño tiene que adquirir todo el protagonismo. Si te fijas por la red, las fotos que destacan son aquellas en las que el fondo son varios tonos siplemente... Parte del fondo arena, parte superior, agua del mar.

Ejemplos...

http://www.complementosmoda.es/moda/trajes-de-bano-victoria-secret-2011.moda

Buen enlace con buenos ejemplos de ubicaciones...

Yo creo que lo mejor para un bikini es hacer la sesión como te han comentado, en su hábitat habitual...
Saludos...

ALALBA
30/06/11, 11:24:10
En cuanto he leido el post, me ha venido a la imaginación dos tipos de escenarios.
Uno en interiores, llámese dormitorio, baño etc donde dé a entender que se acaba de cambiar para ir a disfrutar de la piscina o playa.
Otra la pondría en un paseo que no se viera el mar, pero si que con una gasa medio abierta (no sé ahora como se llama) se le viera el bikini, pero en total ambiente de paseo hacia el mar, piscina y con unos complementos del bolso playero, etc.
Igual no es la idea que tienes, pero es lo que se me ha ocurrido rápidamente.
Saludos

jaime135
30/06/11, 12:06:29
Yo la semana que viene voy a hacer un editorial de baño con 6 modelos para una revista y lo voy a hacer bajo el agua en una piscina, pero eso resulta un poco más complejo si quieres buenos resultados y no te conformas con la primera toma técnicamente correcta, estoy de acuerdo con los compañeros en que cambiar el fondo no es la mejor forma de ser original, mejor concentrate en luz, encuadre, poses, maquillaje, complementos... en un entorno acorde a lo que fotografías, salvo que por la particularidad de esos bikinis y de la concepción de su marca un entorno industrial aporte algo a la narrativa visual, plantéate contar una historia en fotos, esa historia será la que te marque todo lo demás.

Cogorzon
30/06/11, 13:00:27
Si buscas fondos apagados, "tristones" y con piscina/playa... mírate el Forum... aunque claro, es una opción personal...

sinnombre
30/06/11, 16:58:41
gracias por todos los comentarios y opiniones..

esta claro que si hago playa me voy a la costa brava, la conozco bien y ya he hecho un par de sesiones ahí, pero era por no irme a dar una vuelta. También estoy pendiente de una casa con piscina bastante moderna... a ver que me dicen

Me ha gustado la idea de piscina semi aabaandonada y con toque vintage...

Y quizás teneis razón, con lo de industrial.. mas que con zapatos dentro de una nave.. la idea era con una pared de fondo, máas bien haaciendo foto de catalogo. y luego ya probaar cosas diferentes..

La modelo es una chica de 18 años que está en mi ciudad unos meses trabajando para una agencia local y su agencia madre, me ha puesto en contacto. Presión hay la que yo me ponga, ya que yo me he ofrecido a mi amigaa de los bikinis y la modelo a mi...

Ya os iré contando haciaa dodne va el tema y gracias de nuevo a todos por sdar vuestra opinión.

PD: Subiyama, un amigo que hace foto también se me ha ofrecido, si veo que hay sitio para más y lo hacemos cerca te mandaré MP. gracias por el ofrecimiento!

Teo Barker
05/07/11, 13:01:09
Hola compi, yo creo que te han dado ya buenos consejos. Yo sobre todo huiría de localizaciones y escenarios rarunos y que no controlase perfectamente, para que no se me acumule la faena.

Incluso huiría de la piscina vintage, porque no veo que el toque ese decadente y sucio acabe conjugando muy bien con la imagen del producto que tu amiga quiera obtener (si es para ti, perfecto, pero si hay que vender algo, mejor hacerlo coherentemente).


En tu caso, yo lo tendría clarísimo: DECATHLON, te compras una red de beach volley y una pelota de 3 eurillos y a la playa. Piensa en los encuadres y verás que hay muchas fotos que puedes hacer y repetir hasta que queden como desees.

Yo madrugaría.

Lleva también alguna tienda o parapeto en la que ella se pueda cambiar de bikinis sin que le vean.



Y en cuanto a la localización, me iría sin dudarlo de Blanes hacia arriba, a buscar alguna cala no demasiado transitada, o te puede pasar esto, jajajaja:

http://farm7.static.flickr.com/6024/5891732314_7c33f4acea_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/teobarker/5891732314/)
Men are all alike ! (http://www.flickr.com/photos/teobarker/5891732314/) por Teo Barker (un poquito OFF) (http://www.flickr.com/people/teobarker/), en Flickr

jaime135
05/07/11, 13:33:34
A mi haciendo un editorial de baño me llego una excursión de colegio, tres clases completas que se apalancaron allí y no querían irse, estaban muy pendientes cada vez que las modelos se iban a cambiar, en otra ocasión una modelo se escondió un poco para cambiarse y sin darse cuenta se desnudo delante de un par de policías que vinieron a ver por que había tanta gente, no se quien se puso mas rojo, la modelo o los policías... Lo de madrugar es el mejor consejo, mejor luz, menos calor y menos gente, tienes que tenerlo todo previsto, tiene que haber sombra y bebida a mano y un poco de intimidad para los cambios de ropa.

sinnombre
05/07/11, 15:06:26
gracias por seghuir opinando, eswtoy a la espera de la reunion con la de los bikinis!! q encima q hago el favor parace que la tenga q perseguir! Habia pensado que como vendran minimo dos chicas, ellas con pareos hacer de zona para que ella se pueda cambiar... la ultima vez que hice algo así por la costa, ibamos a un restaurante de la zona, claro que no me fui a una cala persida... aunque en la fecha q estamnos deberia empezar a pensarlo!

teo, veo que sigues con el volley!! jajja no lo habia pensado y no es mala idea!!... que apsa que quieres venir o que? ;)

Os sigo informando!