PDA

Ver la Versión Completa : viaje a italia



arkaitz112
30/06/11, 02:45:01
buenos dias a todos.

el viernes. osea dentro de 2 dias me voy de viaje a italia. tengo duda de llebar una compacta y una reflex. me han dicho que hay mucha delincuencia en roma, florencia, venecia...
ire a ver algo de monte y lagos, pero lo que mas vere pueblos y monumentos.
si la gente se inclina por la reflex pensaba llebar este material:
-canon 500d, 17-40L o el pisa 18-55, 70-200L + bateria + tripode normal o gorillapod.

que me aconsejais?

gracias por todo. un saludo.

esponjosito
30/06/11, 11:37:57
La verdad es que yo he estado varias veces en roma y una en venecia y no tuve problemas de nada, obviamente no me fui con la camara de madrugada por la ciudad ni nada parecido, ademas en roma estuve al lado de la estacion, que se supone que hay mas riesgos...
Yo me llevaria sin dudar la reflex, el tripode puede irte bien para los monumentos y algun paisaje.
Una vez en venecia no olvides visitar Burano (con B), tiene mucho encanto con los reflejos de las casas de colores en sus canales...
Suerte y a disfrutar!!

Cogorzon
30/06/11, 12:49:54
La delincuencia es al misma que en Barcelona, Madrid,.... solamente debes ir con cuidado y ser precabido e inteligente... en especial lugares con mucha concentracion de personas: llámese metro, autobuses, plazas,... En Italia, en especial Roma, y como por aquí, abundan las familias rumano-gitanas amigas de lo ajeno (... y por favor, no es un comentario racista, es algo real...)

El equipo es más que suficente para el viaje... Targetas cuantas?.. y toda italia? No te pierdas la Toscana...

Un saludo

arkaitz112
30/06/11, 16:30:19
muchas gracias por la contestacion a los dos.
en principio recorremos desde roma hacia en norte.
vamos que roma, venecia, florencia, ravena, bolonia, pisa, lucca, milan...
con 2 tarjetas de 8gb creo que sera suficiente.
estoy dudando si llevar el 70-200 L por que no se si lo usare. el 95% de las fotos seran de paisajes, calles, monumentos y poco mas. vamos que no hire a sacar fotos a ningun animal ( o eso creo)
otra cosa que objetivo llevariais el 18-55 o el 17-40 L?
el segundo es buen objetivo pero si me lo roban.... prefiero el primero que me da igual perderlo.

que opinais?

esponjosito
30/06/11, 17:57:24
Si no te acabas de fiar lleva el 18-55, pero a lo mejor se te queda corto..., si te animas incluye el 70-200 tambien...
En cuanto a las tarjetas a mi me parece poco, tirando en raw..., a mi me gusta llevar de mas, por si acaso..., recuerdo que en venecia tuve que comprar una tarjeta mas, porque me quede corto, y me clavaron, ten en cuenta que son ciudades muy turisticas...
De todas formas seguro que algun animal encuentras(los italianos unidos al calor y las guiris se embrutecen!!:p:p:p)

arkaitz112
01/07/11, 00:45:26
muchas gracias por todo.
salgo en 4 horas en avion osea k me keda poquito para llegar a italia.
ya contare la esperiencia.
al final llevare la 17-40L y 70-200L

un saludo

elultimo
01/07/11, 14:58:30
Ya contaras compañero que tal todo, ya que dentro de unos dias yo también marcho para haya, yo me llevare.

15-85
10-22
tripode
32gb en tarjeta, ya que voy desde Milan hasta Roma y eso son muchas AFOTOS

Saludos

arkaitz112
22/07/11, 18:58:18
despues de 18 dias de vacaciones ya he aterrizado.
al final no hay que lamentar perdidas.
me he quedado un poco corto con 16gb. pero bueno para la siguiente tengo que conseguir mas menoria y yata.
gracias a todos por la ayuda prestada.
un saludo y hasta la proxima duda.

eos 50
27/07/11, 20:32:43
aupa.
al final le diste uso al 70-200? Yo voy para la Toscana en agosto y tengo dudas de llevar el 10-20 y 17-50, o el 17-50 y sigma 70-200 f2.8, o llevarmelo todo, pero el peso y verano...
Una duda que me podreis ayudar entre todos....tambien puedo dejar el 70-200f2.8 y llevar el 70-300is, que es mas ligero y parece mas "cutre" por lo de los amigos de lo ajeno... pero no tan luminoso y nitido.)