PDA

Ver la Versión Completa : Publicidad en el foro



abablat
30/06/11, 09:46:10
A alguien más le aparece una publicidad de un famoso CC cuando navega por el foro.... QUÉ NO SE PUEDE CERRAR???? :enendido:enendido:enendido:enendido

Esto ya me parece excesivo.... pero bueno.... :evil:

Sir_Balto
30/06/11, 09:49:06
Ya está bien con el tema de la publicidad. Está claro que aquí cada vez se va mirando más "la pela".

En el trabajo, por razones que no vienen al caso, no me queda otra que usar Internet Explorer y, además, con bastantes de las opciones, capadas.

Pero es que, para colmo, cuando estoy en el raiz del foro me aparece la mierda de la publicidad de MediaMark (que, leches, ya podía ser de cualquier otro lugar con la mala fama que tienen esos impresentables) que, si no fuera suficiente con aparecer, lo hace, además, tapando el propio logo de Canonistas.com, el botón Home, el botón Foros y el botón Galerías.
Como si esto fuera poco, no tiene ningún sitio donde "cerrar" esa publicidad.

Por lo tanto, me pregunto
- ¿esto nos pasa solamente a los no suscriptores o a todos los foreros?
- En el caso de que solamente sea para los que no pasamos por el aro y no pagamos, ¿qué será lo siguiente, impedirnos subir fotos?

Esto ya es, vergonzoso, no, lo siguiente. :evil:

JORGETE
30/06/11, 10:16:41
Amen, es el po-blema de la po-fe$ionalizacion...

JORGETE
30/06/11, 10:21:16
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/302633-publicidad-invasiva.html

Plataforma 15M YA!!! :p:p:p:p:p:p:p:p

Josep M.
30/06/11, 10:26:23
Pues ami esto no me ocurre ni navegando con el Explorer ni con el Crome, por cierto este ultimo mas rápido.
De todas maneras el foro debe de financiarse de alguna manera, no?

Zianra
30/06/11, 10:35:03
Yo desde luego esa publicidad ni la tengo ni la he tenido o no me acuerdo, para mi la publicidad, fuera, yo decido mientras pueda.. ( firefox y ad-block plus) y publicidad al carajo, sino la quiero.

saludos.

Josep M.
30/06/11, 10:36:57
Tema repetido http://www.canonistas.com/foros/off-topic/302631-publicidad-en-el-foro.html
Y también me repito.
El foro es gratis, no? Y de alguna manera hay que financiarse, no?
Pues eso.

Ronchas
30/06/11, 10:37:21
En el pisito de abajo hay un hilo para los lemas del 15 M; uno de lo más socorridos es la transparencia en las cuentas. No estaría mal que se hicieran públicos los ingresos por publicidad que recibe este foro, no?


http://www.canonistas.com/foros/off-topic/302633-publicidad-invasiva.html

Plataforma 15M YA!!! :p:p:p:p:p:p:p:p

Josep M.
30/06/11, 10:40:56
En el pisito de abajo hay un hilo para los lemas del 15 M; uno de lo más socorridos es la transparencia en las cuentas. No estaría mal que se hicieran públicos los ingresos por publicidad que recibe este foro, no?
???????????????????????????
Me imagino que las cuentas de una empresa se pasan a los socios en las asambleas de accionista, no?
Esto es una ONG?
Me parece que no va así el asunto.

Ronchas
30/06/11, 10:42:45
Precisamente para demostrar que esto no es una empresa con afán puro y descarado de lucro es por lo que deberían hacerse públicos tantos los gastos como los ingresos.


???????????????????????????
Me imagino que las cuentas de una empresa se pasan a los socios en las asambleas de accionista, no?
Esto es una ONG?
Me parece que no va así el asunto.

Sir_Balto
30/06/11, 10:43:16
También es gratis quejarse de lo que uno considera injusto, Josep M.

O, al menos, si es así, que lo digan a las claras "señores, queremos cobrar por este foro y hacernos asquerosamente ricos" y se dejen de tonterías y medias tintas.
No obstante, ¿qué pasa, que con los suscriptores no tienen bastante?
Es que alucino. Este es de los poquísimos foros en los que se ve este grado de publicidad y de búsqueda descarada de dinero.

En definitiva, que si quieren hacerlo así que lo digan a las claras, que lo pongan en las normas "Aguantarás toda la publicidad que nos salga de las narices a no ser que te hagas suscriptor o que utilices determinado navegador con determinado complemento".
Al menos, sabrás a qué atenerte, ¿no?

Sir_Balto
30/06/11, 10:45:20
No pides tú ni ná, jajajaja!!!

Ronchas
30/06/11, 10:46:46
No pides tú ni ná, jajajaja!!!

Entonces, "para ser libre: suscríbete !!!!" :cunao

Sir_Balto
30/06/11, 10:48:11
Ese es el lema que te dirán de mil maneras sin decirte justamente esa :cunao

Josep M.
30/06/11, 10:48:46
Y quien te dice a ti que esto no es una empresa con afán de lucro?
Te piensas que la gente trabaja por amor al arte? Tu trabajas por amor al arte?
La afición a la fotografía es un hobby, pero las personas que mantiene vivo esta web, foro incluido, son profesionales (creo) y tienen todo el derecho a percibir unas retribuciones justas, y si pueden progresar económicamente gracias a su astucia, capacidad y visión de futuro mejor, como todo bicho viviente.
A mi me dan un producto gratis total que me satisface.
Podemos pagar un peaje o una cuota, y no hacemos ninguna de las dos cosas.
Ahora resulta que encima les pedimos que hagan públicos sus ingresos. Creo que nos estamos pasando.

Ronchas
30/06/11, 10:51:35
En eso te doy la razón. Si, efectivamente, esto es una empresa con afán de lucro: !¡ Dígase !! y así nos libramos todos de la falsa impresión de que éste es un foro amateur de aficionados a la fotografía. Una cosa es cubrir los gastos del servidor, y otra cosa es lo del MM y añadidos.

Sir_Balto
30/06/11, 10:57:19
Josep, se nota que llevas aquí muy poco tiempo, pues este tema ya ha salido a la palestra en innumerables ocasiones (y las que te rondaré, morena).

Así que, si bien eres libre de hacer y decir lo que te parezca adecuado, te aconsejaría que recabaras información al respecto.
Te daré algunas pistas:
- Publicidad
- Suscripción
- Reducción de Mensajes
- Foro del Zoco
y un largo etcétera.

Busca, de verdad, si tienes tiempo y ganas, busca, a ver si en algún sitio dicen que www.canonistas.com (http://www.canonistas.com) es o forma parte de alguna empresa con afán de lucro.

Ahora, lo que sí te puedo decir es que aquí se ha ido discriminando a los que no pagan y me da a mí que esa discriminación no va a parar.

Sir_Balto
30/06/11, 10:58:44
A parte, Josep M. ten en cuenta una cosa, y es que un foro, de fotografía, de pesca o de lo que sea, lo crean unas personas, pero quienes hacen que avance y llegue más o menos lejos no son esas personas, sino quienes participan en dicho foro.

Ellos son los primeros que no lo olvidan, te lo aseguro.

vili
30/06/11, 11:08:25
Puede ser una empresa con animo de lucro, igual que el restaurante de la esquina, solo que en el restaurante canonistas solo te cobran si quieres quedarte a cenar (y no siempre), pero tapear te sale gratis. No veo que hay de malo. Yo he estado de tapeo por aqui años, incluso antes de ingresar. Nadie me ha tratado diferente ni antes ni despues de hacerme suscriptor, aunque a veces la publicidad haya sido algo molesta, como aquella de "hotwords" o algo asi que estuvieron probando y al final no pusieron, menos mal.

vili
30/06/11, 11:10:21
¿A que discriminacion te refieres sir?

ANER400d
30/06/11, 11:11:42
Está claro que se forran. La última noticia que tuve fue que los administradores postean en el foro desde una isla que se han comprado en el caribe. No sé exactamente cuál es, pero por lo visto tiene un montón de pájaros, que los administradores de este foro fotografían con un Canon L 1200 desde su hamaca con una caipiriña o un zumo si son abstemios...

No sé. Si ganan pasta, olé. Hoy día no hay mucha gente con ingresos. Yo mismo, caput, cero. El otro día me llaman del Santander para venderme una tarjeta de crédito "porque usted es uno de los mejores clientes de este banco". ¿Yo? Niño, revisa ese informe, que tengo 30 euros en el banco. Jajaja.

En serio, el trabajo de las personas, desinteresado o no, si puede darle unos cuartos, que se los dé. Máxime cuando nosotros entramos aquí gratis. ¿Qué se nos pide, que salte delante nuestra una ventanita de publicidad? Yo ni la miro, estoy vacunado contra la publicidad, y más desde que existen las pestañas de navegación.

pertur
30/06/11, 11:14:15
Los suscriptores también vemos la publicidad de Media Markt

Ronchas
30/06/11, 11:15:36
¿A que discriminacion te refieres sir?

¿El sufrido suscriptor también tiene que comerse los banners publicitarios?

Sir_Balto
30/06/11, 11:15:49
Vili,
¿cuántos privados puedes tener entre entrada y salida? Los no-suscriptores, 30
¿Puedes publicar en el apartado de Zoco? Los no-suscriptores, no
¿Los suscriptores tienen un foro o apartado "para suscriptores"? Los no-suscriptores, no.
No es nada nuevo, vili, y ya se ha dicho en otras ocasiones, solamente que, como en todo, la memoria es corta.

Sir_Balto
30/06/11, 11:17:00
Joder, pues eso ya sí que me parece imperdonable. Además de pagar, aguantar la publicidad molesta y no deseada... ¡Juaaaaaaaaaaaaas!

Josep M.
30/06/11, 11:17:59
De acuerdo. Gracias por la puntulización. Por lo que veo es un tema recurrente.
También te digo que voy seguir entrando en el foro y mirando por aquí y por allá, y aprendiendo. Me ha ayudado mucho.
Lo que hagan los administradores para mantener el foro activo lo voy a soportar estoicamente. Creo que están en su derecho.
También te digo que si un día tengo que pagar por ello prefiero abandonar el foro.
Mi cámara y sus accesorios son Canon y este foro, o mejor dicho esta web, es una manera de mantener una fidelización del producto a sus usuarios, por esto se llama "canomistas", y no de otra manera.
Hay otros foros generalistas que no se basan en una sola marca.
Vaya rollo!
Resumiendo. Que yo estoy a gusto en el foro y de momento no cambio, y si un día varían las condiciones me lo pienso.
Miraré de no seguir escribiendo en este hilo por no ahondar en la polémica que, por lo que indica Sir_Balto resulta estéril.
A ver si lo logro....... Saludos y a la fotografia, que es lo que importa. O no?

pertur
30/06/11, 11:19:07
Sí. Entre las ventajas de ser suscriptor no está el poder esquivar la publicidad.

Ronchas
30/06/11, 11:20:42
Saludos y a la fotografia, que es lo que importa. O no?

Pues, yo diría que a tenor de lo visto y lo sufrido, la fotografía es una $imple excusa para lo que realmente importa...

corros
30/06/11, 11:22:17
Hola, a mi nadie me ha obligado a forear en este foro, cuando vea que es tan insoportable como se dice anteriormente lo dejaré, uso IE v.9 y no tengo ese problema de la publicidad, si me dan un servicio por la "face" me importa un güebo lo que ganen.

Saludos.

Ronchas
30/06/11, 11:27:04
Hola, a mi nadie me ha obligado a forear en este foro, cuando vea que es tan insoportable como se dice anteriormente lo dejaré, uso IE v.9 y no tengo ese problema de la publicidad, si me dan un servicio por la "face" me importa un güebo lo que ganen.

Saludos.

¿Quién dices que le hace el "servicio" a quién? ¿Ellos a ti, o tú a ellos?. No olvides que cuánto más se entre y cuántos más sean los que entren, mayores son los ingresos.

Josep M.
30/06/11, 11:27:52
"También es gratis quejarse de lo que uno considera injusto, Josep M." Sir_Balto dixit.
Totalmente de acuerdo.
Solo faltaría que no se tuviera el derecho al pataleo!
Es la base la libertad de expresión y de la convivencia.
Saludos.

pertur
30/06/11, 11:28:14
En cualquier caso, estoy de acuerdo con Josep M, ANER400d y vili. En ningún sitio se ha dicho que esto sea o deje de ser una entidad con ánimo o sin ánimo de lucro. ¿Pero qué nos hace suponer que una entidad privada como es este foro no debe tener ánimo de lucro?¿Qué nos hace creer que quien invierte su dinero en este foro no tiene derecho a rentabilizarlo? Es que me parece de lógica aplastante.

Hay por ahí un librito (La Naturaleza y las Causas de la Riqueza de las Naciones) que escribió un tal Adam Smith en el siglo XVIII que incluye una cita que describe a la perfección como funciona el mercado:


No obtenemos los alimentos de la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero, sino de su preocupación por su propio interés

pertur
30/06/11, 11:29:22
Pues, yo diría que a tenor de lo visto y lo sufrido, la fotografía es una $imple excusa para lo que realmente importa...

Por esa regla de tres, pidámosle a Canon que nos regale las cámaras...

Josep M.
30/06/11, 11:30:11
Pues, yo diría que a tenor de lo visto y lo sufrido, la fotografía es una $imple excusa para lo que realmente importa...
je, je muy agudo el comentario.

vili
30/06/11, 11:34:53
Sir tienes razon en las diferencias, aunque yo solo he utilizado la de los mensajes y descuento en la entrada a fotogenio (creo que era gratuita para suscriptores)
En cuanto a publicidad yo veo muy poca y en sitios que no molestan, ojo, que no soy administrador, ni moderador, ni me dan de comer aunque ahora lo parezca, pero aunque no me hace ninguna gracia el tema de la publicidad, entiendo que es una de las fuentes para mantener el foro.

Sir_Balto
30/06/11, 11:36:43
Ganar pasta :P

corros
30/06/11, 11:44:21
¿Quién dices que le hace el "servicio" a quién? ¿Ellos a ti, o tú a ellos?. No olvides que cuánto más se entre y cuántos más sean los que entren, mayores son los ingresos.

Nunca he olvidado lo que dices (ya puse en otro post que gracias a nosotros funciona el foro), pero repito que me importa un "egg", ¿y tú no te das cuenta que alimentas a las grandes empresas por usar internet? (sopena que piratees la señal), y además que no estoy aquí para discutir estos temas.

Saludos y RELAJATE.

JORGETE
30/06/11, 11:45:17
Ya tenemos hasta publicidad encubierta.... http://www.canonistas.com/foros/off-topic/302531-tu-web-puede-tener-premio-con-myegoo.html

Ronchas
30/06/11, 11:50:45
Nunca he olvidado lo que dices (ya puse en otro post que gracias a nosotros funciona el foro), pero repito que me importa un "egg", ¿y tú no te das cuenta que alimentas a las grandes empresas por usar internet? (sopena que piratees la señal), y además que no estoy aquí para discutir estos temas.

Saludos y RELAJATE.

Al: "para ser libre: suscríbete" podríamos añadir lo de la relajación.

Sir_Balto
30/06/11, 11:52:47
Acabo de actualizar y lo primero que me encuentro es con una lavadora que centrufuga a 1200rpm por menos de 300€... Y yo me digo ¿no debería ir eso en el Zoco? :cunao :cunao :cunao :aplausos

JORGETE
30/06/11, 11:54:14
Yo desde hace meses posteo muy poquito, no me gusta ser agorero, pero el que quiera leerse este hilo http://www.canonistas.com/foros/off-topic/234405-tapatalk.html, ya se veía venir, aparte de que el que es viejo aqui, sabe, como dice la cancion..."Ahhhh, como hemos cambiado" ...

Esto lo decia en ese hilo, en Abril:
"Canonistas no tiene nada que ver con lo que yo conoci, cada vez entro menos, me molesta que la publicidad sea cada vez mas grande y las aportaciones mas pequeñas.
Pero no es un problema, es como la televisión, hay mas canales, solo tienes que usar el mando."

Y si, el que no quiere, no entra. Pues que se lo miren, pq la gente que mete publicidad, lo hace con las estadísticas, un foro sin foreros no "vende". Y hay muchos foros.

Sir_Balto
30/06/11, 11:56:43
Por lo que tengo entendido, ya somos "muchos" los que entramos "cada vez menos", Jorgete... Por algo será

Josep M.
30/06/11, 11:57:33
Perdón pero creo que deberíamos leer dos veces las cosas antes de publicarlas.
Lo digo por el comentario final de Ronchas que prefiero no reproducir.
Me parece fuera de lugar y de un gusto pésimo.

Sir_Balto
30/06/11, 12:03:44
Pues sí. Ciertamente ha sido bastante desafortunado

EduardoBarna
30/06/11, 12:15:28
Y porqué no os bajáis el ####### Plus que es gratis y se terminan todos los problemas de publicidad, además lógicamente carga mucho más rápido la página al no tener que cargar la publicidad....

Saludos

EduardoBarna
30/06/11, 12:16:31
repetido...

Alexcamo
30/06/11, 12:36:40
Yo uso Safari y no me aparece ninguna de las publicidades que mencionáis, tan solo un pequeño baner arriba del todo y otro abajo pero que no tapa nada ni molesta, quizá tendríais que activar el bloqueo de ventanas emergentes o la herramienta que tengáis para la publicidad, que todos los navegadores tienen alguna utilidad para esto.

Respecto a la publicidad en si... bueno, entiendo que este es un foro muy activo, con iniciativas y muy útil, y entiendo que esto lleva un trabajo y unas horas de dedicación y entiendo que por el amor al arte se puede trabajar un tiempo, pero no toda la vida, por ello veo mas que justificada la publicidad, y no creo que haya discusión posible, si a alguien le molestan 4 banners que desayune "All Bran de Kellogg´s" xDD

Ronchas
30/06/11, 12:47:17
si a alguien le molestan 4 banners que desayune "All Bran de Kellogg´s" xDD

Muy ingeniosa, verdaderamente divertida esa analogía entre la publicidad y la MIE... quiero decir, la mirada invadida por la publicidad :cunao :cunao :cunao

Bitxi2005
30/06/11, 12:51:16
Hola a todos.

Veo que hoy se han creado dos hilos acerca de la misma temática de la publicidad en el foro (uno creado por abablat y otro por sir_balto) y está entrando casi la misma gente a los dos a exponer sus opiniones asi que mejor combinamos los dos hilos en uno y asi no se pierden opiniones por el camino.

Espero que al combinarlos no haya quedado alguna opinión fuera de contexto, si ha sido así pido disculpas pero creo más conveniente debatir este tema todos juntos en un mismo hilo.

Un saludo y gracias

Ronchas
30/06/11, 12:54:16
¡Verdaderamente sorprendente lo que está durando este hilo! ¿Será que el espíritu del 15M está inundando también de buen rollito el foro? :cunao

REDDRAGON
30/06/11, 13:06:09
Me suscribo. Tengo curiosidad por saber cómo acaba esto (aunque me lo imagino :martini)...

Ronchas
30/06/11, 13:07:02
Me suscribo. Tengo curiosidad por saber cómo acaba esto (aunque me lo imagino :martini)...

Sí, nosotros también :cunao

Sir_Balto
30/06/11, 13:09:01
Gracias por unir ambos temas, Bitxi :wink: me parece acertado.

Sir_Balto
30/06/11, 13:15:56
No obstante, si ablabat lo tiene a bien, yo actualizaría el título del post, pues así no indica lo que realmente quiere decir.

Ronchas
30/06/11, 13:18:47
No obstante, si ablabat lo tiene a bien, yo actualizaría el título del post, pues así no indica lo que realmente quiere decir.

+1

El "Publicidad invasiva" era mucho más adecuado.

jfazer
30/06/11, 13:20:30
Me suscribo. Tengo curiosidad por saber cómo acaba esto (aunque me lo imagino :martini)...

+1...
Saludos...

gomendio
30/06/11, 13:44:14
Está claro que en el foro hay bastante publicidad. Incluso páginas enteras dedicadas sólo a publicidad: Cámaras c/v, Objetivos c/v, Accesorios c/v,... Todas ellas dedicadas a publicitar las ofertas y demandas de equipo de la gente del foro. Podría incluir las galerías como sitio donde publicar el trabajo de cada cual, pero es menos obvio.

Y viendo el movimiento en las de c/v, llego a la conclusión de que es muy interesante y en parte lucrativo para muchos. En muchas de sus transacciones una hipotética comisión de ebay y paypal supondrían mayor desembolso que el importe de la suscripción.

Así que no creo que sea para tanto soportar la publicidad de empresas ajenas que permiten financiar el foro que de todas formas es gratis para las personas inscritas, si bien los suscriptores tenemos alguna pequeña ventaja. Y ahí cada cual decidirá si le resulta o no interesante colaborar con su suscripción.

Lo mismo que flickr, no?

salud

Ronchas
30/06/11, 13:47:09
Está claro que en el foro hay bastante publicidad. Incluso páginas enteras dedicadas sólo a publicidad: Cámaras c/v, Objetivos c/v, Accesorios c/v,... Todas ellas dedicadas a publicitar las ofertas y demandas de equipo de la gente del foro. Podría incluir las galerías como sitio donde publicar el trabajo de cada cual, pero es menos obvio.

Y viendo el movimiento en las de c/v, llego a la conclusión de que es muy interesante y en parte lucrativo para muchos. En muchas de sus transacciones una hipotética comisión de ebay y paypal supondrían mayor desembolso que el importe de la suscripción.

Así que no creo que sea para tanto soportar la publicidad de empresas ajenas que permiten financiar el foro que de todas formas es gratis para las personas inscritas, si bien los suscriptores tenemos alguna pequeña ventaja. Y ahí cada cual decidirá si le resulta o no interesante colaborar con su suscripción.

Lo mismo que flickr, no?

salud

La cosa va hoy de interesantes e inteligentes analogías. Detrás de flickr está una multinacional tan potente como Yahoo, y ya puestos a sacar geneaologías empresariales, sería muy interesante que se nos dijera qué o quién está detrás de "canonistas.com".

manfrotto
30/06/11, 13:49:09
Hola, mamá...!

Te saludo desde un hilo que van a cerrar...!!

Bromas aparte...

Señores: nos guste o no, Canonistas no sale gratis de mantener. Y en ningún sitio pone que con "cubrir gastos" se llegue al límite teórico de ingresos.
El/los administradores tienen todo el derecho a obtener el máximo posible de beneficios que la existencia del sitio pueda ofrecer. Y eso, además de ser totalmente ético, es lo deseable "tal y como está la situación".
¿Que alguien hace negocio? Si. Y ya es hora de que eso no nos suene a "pecado" en este país.
¿Que es incómodo para navegar? Claro. Pero es un "canon" que hemos de pagar para poder solucionar muchas de las dudas que podamos tener con nuestros equipos...

Saludetes.

Juan.

abablat
30/06/11, 13:55:56
A mi me parece perfecto que se combinen ambos hilos. Faltaría más!!! :)

Está claro que los administradores del foro están en su legítimo derecho de incluir la publicidad que les venga en gana, que para eso es su página, y por ello no le veo ningún problema. Lo que realmente me ha molestado esta mañana al abrir el foro es la publicidad que aparece en la esquina superior, y no se puede suprimir. Y no solo eso... que a medida que bajas hacia abajo.... la publicidad se mueve para que no la dejes atrás! :enendido:enendido

Señores, poner la publicidad que queráis, pero por favor que no interfiera en la navegación del foro...

Josep M.
30/06/11, 13:59:39
Dije que no intervendria mas pero..... asumo mi pecado.
Esta web está muy bien estructurada. Los servicios del/los profesionales que las mantienen hay que pagarlos.
El alojamiento no es gratuito, etc, etc...
La competencia es grande por lo que hay que estar continuamente en la cresta de la ola innovando y esto se paga con dinero, claro.
Porque el que protesta tanto de que el promotor/es de esta web haga/n negocio no intenta arriesgar su capital montando una web de fotografia y a ver como le va? Eso sí, sin publicidad. Gratis total.
Estamos en una socieda libre (libre!!!!!) de mercado.
Arriesgate. Monta un bar y regala el genero. Por cierto, ya me diras donde está.
Y si haces negocio vendiendo bocadillos.... negocio??? Pero un bar no es un estabelcimiento abierto al publico para..bla, bla, bla.
Creo que es pura demagogia.

manfrotto
30/06/11, 13:59:51
A mi me parece perfecto que se combinen ambos hilos. Faltaría más!!! :)

Está claro que los administradores del foro están en su legítimo derecho de incluir la publicidad que les venga en gana, que para eso es su página, y por ello no le veo ningún problema. Lo que realmente me ha molestado esta mañana al abrir el foro es la publicidad que aparece en la esquina superior, y no se puede suprimir. Y no solo eso... que a medida que bajas hacia abajo.... la publicidad se mueve para que no la dejes atrás! :enendido:enendido

Señores, poner la publicidad que queráis, pero por favor que no interfiera en la navegación del foro...


Mmmmmm.... al igual que a otro compañero que lo ha comentado...con Safari no me ocurre eso...

Sir_Balto
30/06/11, 14:09:16
Ante todo a mí, lo que me gustaría, es lo siguiente:
- Que si efectivamente www.canonistas.com (http://www.canonistas.com) tiene ánimo de lucro, que lo diga abiertamente.
- Que si efectivamente www.canonistas.com (http://www.canonistas.com/) tiene ánimo de lucro, que se reconozca que la publicidad, al igual que las suscripciones son, no solamente para "pagar los gastos del foro", sino para obtener beneficios.
- Que si efectivamente www.canonistas.com (http://www.canonistas.com/) tiene ánimo de lucro, que se reconozca, por lo tanto, que los foreros que, en mayor o menor medida, han participado ayudando a otros compañeros con dudas, o han fomentado el foro por medio de obras de arte que son sus fotografías, o han participado activamente trabajando para que las "reuniones anuales de www.canonistas.com" fuesen un éxito que incluso apareciera en los medios, cobren su parte, pues han sido contribuyentes "gratuitos" de buena fe que han puesto de su parte para que todos los compañeros disfrutaran de tal evento mientras que www.canonistas.com (http://www.canonistas.com), con ello, ganaba en publicidad y se frotaba las manos viendo más pasta venir.

Ah, y también quería agradecer a quien/es, de buenas a primeras, me ha enviado un par de correos, uno con el contacto de Vigape en Linked In y otro con el post de las tiendas de Canonistas. Personalmente no sé para qué me sirve esa información y, desde luego, no voy a darle ningún uso.

Por último, lanzo una pregunta al aire. ¿Por qué hay otro montón de foros, no solamente de fotografía, con cientos o miles de usuarios, que no requieren de tanta publicidad para, ya no existir, sino tener las últimas tecnologías en cuanto a foros se refiere?
¿No será, quizás, que su existencia misma no se deba a sacar la pasta?

Por último, Gomendio, sobre lo que dices de la publicidad en los foros de compraventa, yo os propongo otra cosa. QUITAD EL FORO DE COMPRAVENTA, a ver cuántos foreros mantenéis y, sobre todo, cuántos suscriptores :cunao :cunao :cunao

Ronchas
30/06/11, 14:13:16
Dije que no intervendria mas pero..... asumo mi pecado.
Esta web está muy bien estructurada. Los servicios del/los profesionales que las mantienen hay que pagarlos.
El alojamiento no es gratuito, etc, etc...
La competencia es grande por lo que hay que estar continuamente en la cresta de la ola innovando y esto se paga con dinero, claro.
Porque el que protesta tanto de que el promotor/es de esta web haga/n negocio no intenta arriesgar su capital montando una web de fotografia y a ver como le va? Eso sí, sin publicidad. Gratis total.
Estamos en una socieda libre (libre!!!!!) de mercado.
Arriesgate. Monta un bar y regala el genero. Por cierto, ya me diras donde está.
Y si haces negocio vendiendo bocadillos.... negocio??? Pero un bar no es un estabelcimiento abierto al publico para..bla, bla, bla.
Creo que es pura demagogia.

Oye, perdona, no me queda muy claro el sentido de tu mensaje... ¿qué dices que es demagógico, defender la libertad de mercado, o defender la libertad de decir que la libertad de mercado puede afectar seriamente a la pituitaria de ciertos usuarios, aquellos que no tienen el estómago a prueba de bombas y no se lo tragan todo, todo y todo.... ? :cunao

Ronchas
30/06/11, 14:18:10
Ante todo a mí, lo que me gustaría, es lo siguiente:
- Que si efectivamente www.canonistas.com (http://www.canonistas.com) tiene ánimo de lucro, que lo diga abiertamente.
- Que si efectivamente www.canonistas.com (http://www.canonistas.com/) tiene ánimo de lucro, que se reconozca que la publicidad, al igual que las suscripciones son, no solamente para "pagar los gastos del foro", sino para obtener beneficios.
- Que si efectivamente www.canonistas.com (http://www.canonistas.com/) tiene ánimo de lucro, que se reconozca, por lo tanto, que los foreros que, en mayor o menor medida, han participado ayudando a otros compañeros con dudas, o han fomentado el foro por medio de obras de arte que son sus fotografías, o han participado activamente trabajando para que las "reuniones anuales de www.canonistas.com" fuesen un éxito que incluso apareciera en los medios, cobren su parte, pues han sido contribuyentes "gratuitos" de buena fe que han puesto de su parte para que todos los compañeros disfrutaran de tal evento mientras que www.canonistas.com (http://www.canonistas.com), con ello, ganaba en publicidad y se frotaba las manos viendo más pasta venir.

Ah, y también quería agradecer a quien/es, de buenas a primeras, me ha enviado un par de correos, uno con el contacto de Vigape en Linked In y otro con el post de las tiendas de Canonistas. Personalmente no sé para qué me sirve esa información y, desde luego, no voy a darle ningún uso.

Por último, lanzo una pregunta al aire. ¿Por qué hay otro montón de foros, no solamente de fotografía, con cientos o miles de usuarios, que no requieren de tanta publicidad para, ya no existir, sino tener las últimas tecnologías en cuanto a foros se refiere?
¿No será, quizás, que su existencia misma no se deba a sacar la pasta?

Por último, Gomendio, sobre lo que dices de la publicidad en los foros de compraventa, yo os propongo otra cosa. QUITAD EL FORO DE COMPRAVENTA, a ver cuántos foreros mantenéis y, sobre todo, cuántos suscriptores :cunao :cunao :cunao

+1................................................

gomendio
30/06/11, 14:31:36
Flickr tiene un límite en su servicio gratuito, independientemente de que hay sido adquirido por Yahoo.

Y si quieres más servicio. cuenta pro, o sea, de pago. Y ¿pasa algo? Claro que no.

Ese era el ejemplo, no mareemos la perdiz :-)

salud

Ronchas
30/06/11, 14:33:38
Flickr tiene un límite en su servicio gratuito, independientemente de que hay sido adquirido por Yahoo.

Y si quieres más servicio. cuenta pro, o sea, de pago. Y ¿pasa algo? Claro que no.

Ese era el ejemplo, no mareemos la perdiz :-)

salud

Uy, no, ni a la perdiz, ni al tucán.... no vaya a ser que....

gomendio
30/06/11, 14:45:15
...
Por último, Gomendio, sobre lo que dices de la publicidad en los foros de compraventa, yo os propongo otra cosa. QUITAD EL FORO DE COMPRAVENTA, a ver cuántos foreros mantenéis y, sobre todo, cuántos suscriptores :cunao :cunao :cunao

Si quieres proponer algo, debes usar el formulario de contacto que aparece en la parte baja de las páginas, para que llegue al administrador, que es donde corresponde.

Yo no quito ni pongo, pero desconocía que también te moleste la existencia del Mercadillo. De hecho, te he visto por allí alguna vez. Y no creo que sea el elemento primordial para que nos suscribamos al foro.



...
Por último, lanzo una pregunta al aire. ¿Por qué hay otro montón de foros, no solamente de fotografía, con cientos o miles de usuarios, que no requieren de tanta publicidad para, ya no existir, sino tener las últimas tecnologías en cuanto a foros se refiere?


No me he dedicado a hacer esas comparativas, pero estaría bien conocerlas para poder comparar y ver si este foro es el más "asaltado" por anuncios...

Por cierto, Pedro, asistir a las qdd's nacionales y colaborar en su organización también cuesta una pasta, y también merece la pena. Mucho.

Salud

Bitxi2005
30/06/11, 15:03:32
No obstante, si ablabat lo tiene a bien, yo actualizaría el título del post, pues así no indica lo que realmente quiere decir.

Si al compañero ablabat le parece correcto no hay problema en añadir "invasiva" en el título como aparecia en el otro hilo. Al combinar los mensajes ha prevalecido el título del creado primero y ese es el que aparece ahora. Esto último lo aclaro para que nadie vea fantasmas donde no los hay, que tal como están las cosas.....

Un saludo

Sir_Balto
30/06/11, 15:16:09
Lo entiendo perfectamente, Bitxi. Ya comprobé que el post de ablabat había sido iniciado antes que el mío y que los mensajes iban en orden cronológico. Por mi parte, ningún problema en ello :wink:



Si al compañero ablabat le parece correcto no hay problema en añadir "invasiva" en el título como aparecia en el otro hilo. Al combinar los mensajes ha prevalecido el título del creado primero y ese es el que aparece ahora. Esto último lo aclaro para que nadie vea fantasmas donde no los hay, que tal como están las cosas.....

Un saludo

Sir_Balto
30/06/11, 15:21:46
Si quieres proponer algo, debes usar el formulario de contacto que aparece en la parte baja de las páginas, para que llegue al administrador, que es donde corresponde.

Yo no quito ni pongo, pero desconocía que también te moleste la existencia del Mercadillo. De hecho, te he visto por allí alguna vez. Y no creo que sea el elemento primordial para que nos suscribamos al foro.



No me he dedicado a hacer esas comparativas, pero estaría bien conocerlas para poder comparar y ver si este foro es el más "asaltado" por anuncios...

Por cierto, Pedro, asistir a las qdd's nacionales y colaborar en su organización también cuesta una pasta, y también merece la pena. Mucho.

Salud

Gomendio, el ejemplo de la publicidad en los mercadillos de compra-venta lo pusiste tú, no yo. Solamente he seguido ese hilo, pues me ha parecido apropiado.
Por otra parte, me parece normal que no supieses que me molestase la existencia del mercadillo, pues nunca he dicho tal como y si no lo he hecho es porque no me molesta. Es más, lo uso tan asiduamente como me es posible (al igual que un altísimo porcentaje de compañeros "activos").

Sobre lo de las quedadas nacionales, pues más razón entonces, ¿no?

Y sobre lo de que en otros foros la publicidad es tan asaltante, bueno, solamente puedo decir que si es tan asaltante, desde luego no es tan molesta y, antes de que alguien salte, personalmente no pronunciaré ningún ejemplo, que creo que todos somos mayorcitos para averiguar unos cuantos.

Ronchas
30/06/11, 15:35:12
Y hablando de publicidad asaltante, el pegote del MM (ése que también salía en el extremo izquierdo de la pantalla) ha sido sustituido por uno de preservativos. A aquellos espíritus tan sensibles y sensibilizados que pululan por este foro les ha debido resultar de lo mas chocante esa preciosa foto de la semana haciendo compañía a esa parejita que hace el amor tan apasionadamente; de la cándida ingenuidad de esa niña es perfecto correlato el salto del tigre que él hace sobre ella. :wink:

Ronchas
30/06/11, 16:17:52
Independiente del navegador usado, si yo fuera el padre de esta criatura tan bien fotografiada y con ese bokeh tan bonito, etc... me pensaría mucho la conveniencia de dejar que mi... ¿hija? sirviera a estos..... "propósitos"...

http://i1108.photobucket.com/albums/h406/ronchas1/finisimo.jpg

vili
30/06/11, 17:03:47
Creo que tienes una mente algo calenturienta ¿no? a mi no se me habria ocurrido esa asociacion, deberias hacertelo mirar.

eos 50
30/06/11, 17:19:18
Joe, iba a abrir un post preguntando, pero veo que ya hay uno.

Lo de la publicidad en el foro, en cierto modo lo entiendo. El mantener el sitio y demás tendrá un gasto que no se cubra con las suscripciones, pero se podrían poner como antes, no? y no el pegote ese de HTC (por cierto, con el que intento acceder pero tarda tanto en cargar que....) en medio de la pantalla.

Es cierto que con el Mozilla no me sale en medio, si no en las esquina, pero solo veo trabas para los usuarios. Ahora a usar mozilla cuando antes usaba el explorer (sera una mierda, pero funciona y no tenia ganas de andar descargando otros), o si no otra vez a descargar plugins (#######) también para poder acceder al foro de forma "normal".

No se, creo que se pueden hacer de otra forma, mas ordenada y sin ser tan asaltante (no tengo nada en contra de la publicidad en el foro, salvo que carga mas despacio).

P.D. por que cuando le doy al corrector ortográfico se me pone la pantalla en blanco solo en canonistas usando el explorer?? ante no pasaba.

Edito... solo aparece el pegote de HTC en este caso cuando cierro la pestaña de la izquierda de la foto de la semana, vamos se cierra todo menos la propaganda que se pone en la esquina derecha tapando los apartados del foro....espero que la lentitud sea por que seguis reformando, por que no es normal.

Saludos.

Sir_Balto
30/06/11, 17:51:41
El-Miguel, espero no leerte nunca diciendo algo así como "¿alguien ha probado a usar una D3X con un Nikon (o Nikkor, como sea) 200-400 F4...?"

En mi primer post, que parece que ni tú ni "el que recomendaba el ####### más arriba" le ha prestado atención, ponía algo así como "En el trabajo, por razones que no vienen al caso, no me queda otra que usar Internet Explorer y, además, con bastantes de las opciones, capadas."

Y antes de que se le ocurra a alguien la clásica gracia de "pues deja el foro y trabaja" le diré que, afortunadamente para mí, gozo (al menos por ahora) de la posibilidad de disfrutar de mis aficiones virtuales mientras trabajo :wink:

Sir_Balto
30/06/11, 17:52:47
Independiente del navegador usado, si yo fuera el padre de esta criatura tan bien fotografiada y con ese bokeh tan bonito, etc... me pensaría mucho la conveniencia de dejar que mi... ¿hija? sirviera a estos..... "propósitos"...



Ronchas, desde luego, ya sí que tengo claro que no quiero saber de dónde viene tu nick, jejejejejeje...

vigape
30/06/11, 18:12:11
El usuario Ronchas ha sido expulsado, ya que el equipo de moderadores ha identificado en el mismo a un viejo usuario del foro expulsado más de 10 veces bajo múltiples nicks (Sr. Citroen, Sr. Chinarro, etc.) y que con su participación en este y otros hilos ha buscado crear batallas y molestias a los usuarios, incluso delatando sus intenciones en algún post.

Como ya se ha indicado otras veces y deberían saber los usuarios que cuentan con cierta antiguedad y participación, la publicidad es gestionanda por una agencia externa, y hemos pedido siempre que cuando se detectan anuncios molestos se nos comunique para que demos aviso a la agencia y los retiren. No proceder así, sino publicandolo en un hilo, está claro que no tiene como finalidad que nos enteremos y procedamos a pedir su retirada, sino otros fines, sobre todo cuando se unen Trolls a encender los ánimos, este tipo de alianzas demuestra cuales son las finalidades de cada cual.

Por nuestra parte, indicar que ya se ha solicitado la retirada del mencionado anuncio y que siempre hemos mantenido un compromiso con la publicidad para que no sea molesta.

Saludos

eos 50
30/06/11, 18:19:00
guay, ya cuando cierro la ventana de la "foro de la semana" desaparece la publicidad "emergente"... tambien hay que reconocer cuando se hacen las cosas bien. (o al menos para mi, que con ver un par de veces la foto de la semana me es suficiente)

vigape
30/06/11, 18:25:36
guay, ya cuando cierro la ventana de la "foro de la semana" desaparece la publicidad "emergente"... tambien hay que reconocer cuando se hacen las cosas bien. (o al menos para mi, que con ver un par de veces la foto de la semana me es suficiente)

Estoy seguro que en ningún caso se trataba de una publicidad emergente, y que la publicidad no se quedaba mostrada sobre los foros porque se haya concebido así, sino porque habrá algún error en la programación. Cuando 'ocultas' la foto de la semana el procedimiento por el que el navegador lo oculta, puede hacer que algunas partes que se muestren en el mismo no se oculten ante un fallo de programación, sobre todo en algunos navegadores.

Aprovecho para aclarar, ante la insidiosa insunuación que se ha querido hacer en este hilo, que sí, soy co-propietario de tucanonline.es algo que sabe todo el que lo ha querido sabre y nunca se ha ocultado, y que si no hago público es para que nadie pueda pensar que se le beneficia por este hecho. Me parece rastrero meterse con la vida profesional de otra persona, aunque sea yo, para alimentar egos y batallas personales que nada tienen que ver ni con la fotografía ni con canonistas.

yatoy
30/06/11, 18:29:55
Gracias a la administración por la gestión.

Supongo que es dificil vivir hoy en día con la gestión de una web, publicidad hay en todas partes, y su formato cambia continuamente, así que supongo que no habrá mal que cien años dure, ¿no creeis?

vigape
30/06/11, 18:34:09
Nos comunica la agencia que ya se ha retirado la publicidad del MM, que aún puede aparecer algunas veces hasta que el pool se actualice.

REDDRAGON
30/06/11, 19:16:03
Joder, ya era hora de que se expulsara al Troll. Tanto en este como en el hilo de los 25 mensajes de los indignados anda que no ha dado porculo el muy ca....n. Y me preguntaba hasta cuándo se le iba a tolerar esa actitud chulesca y esa más que clara intención de crear polémica. En fin, como diría Shakespeare, "bien está lo que bien acaba..." :aplausos

En cuanto a lo de la publicidad... prefiero guardarme mi opinión al respecto, no sea que me grajee más enemistades de las que tengo entre las altas esferas... Por cierto, sin saber por qué... :martini

Un saludo

PD: Ya que se ha expulsado al troll, ¿sería mucha molestia editar todos sus mensajes (son sólo 50) en donde no ha hecho más que joder la marrana a diestro y siniestro? Lo digo porque alguno, incluso después de ser expulsado, lo está citando y no creo que tenga mucho sentido seguirle el juego incluso después de su expulsión, ¿no os parece? :mmmmm

Josep M.
30/06/11, 19:24:42
Edito el mensaje, y lo borro.
Contestaba al individuo este, pero no vale la pena.
Saludos.

REDDRAGON
30/06/11, 19:31:35
Exacto, no merece la pena. Además, ya ha sido expulsado así que ni siquiera va a responder.

Saludos

yatoy
30/06/11, 20:42:41
Y me pregunto yo, no es mejor denunciar, quejarse a la administración o reportar los mensajes de ese "Señor" y no esperar a que alguien se de cuenta??? pienso que si alguien se hubiera quejado lo hubieran echado antes, ¿no creeis?

REDDRAGON
30/06/11, 20:49:01
Y me pregunto yo, no es mejor denunciar, quejarse a la administración o reportar los mensajes de ese "Señor" y no esperar a que alguien se de cuenta??? pienso que si alguien se hubiera quejado lo hubieran echado antes, ¿no creeis?

¿Tú te has pasado por el hilo de los 25 temas de los indignados? ¿Has visto que incluso se enfrentó a un moderador en una discusión sin fin? ¿Crées que era necesario reportar/denunciar alguna cosa más? ¿Acaso no están los moderadores para ver ese tipo de actitud tan negativa y, por el bien común, darle un toque y si no hace caso mandarlo a paseo como al final se ha hecho?

Sir_Balto
30/06/11, 20:58:01
En el caso del tío este, personalmente ni me había enterado del post ese de los indignados. Aquí, bueno, simplemente me parecía extraño que alguien, por así decirlo, no solo apoyase lo que decía sino que, además, fuese más allá, de modo desafortunado en algunos casos.

Será que no me va eso de ir estudiando a los foreros.

A parte de eso, siento ser tan políticamente incorrecto en algunas ocasiones, pero cuando estoy en desacuerdo con algo, simplemente lo digo... Y lo mantengo.

yatoy
30/06/11, 20:58:21
Si que lo he leido, me pareció extraño pero...
Bueno de todos modos si ya está fuera, no hay que darle mas vueltas.

El que volverá será él, si como han dicho le han echado ya varias veces con otros nicks, seguro que ya tiene recambio.

Un saludo:)

gayolopez
30/06/11, 21:52:42
-Me levanto por la mañana, pongo la radio (por la que pagué un canon cuando la compré) y recibo publicidad
-Abro el buzón al salir de casa y lleno la papelera con publicidad
-Compro la prensa, la pago, y eso no me libra de la publicidad
-Si cojo el metro voy rodeado de publicidad (y pago el billete)
-Si voy en coche, publicidad por doquier (y pago el impuesto de circulación)
-Al recoger el coche, publicidad en el parabrisas (a pesar de haber pagado la O.R.A)
-Llego a casa, pongo la tele (Imagenio, que pago religiosamente), y hay anuncios
-Abro el correo electrónico, que pagué al comprar el outlook, y la mitad de los mensajes son publicidad
-Suena el teléfono, que también pago religiosamente, y me quieren vender no sé qué
-Un mensaje en el móvil...de Movistar (a quien todos los meses dedico más de 100 euros de mis ingresos) publicidad, por supuesto
-Salgo a dar una vuelta, a tirar unas fotos, y ahora soy yo el que hace publicidad a Canon, pues llevo su logo bien visible, y eso que pagué la cámara.
-Vuelvo y me digo, voy a ojear el foro...Arggggg ¡Publicidad! ¡Voy a montar un pollo!

Enhorabuena a la dirección del foro por la expulsión de Sor Citroen, y por tener la visión de crear un negocio en la red que le sea rentable, que a su vez me sirve de entretenimiento y de fuente de aprendizaje por una cantidad mínima (y voluntaria)...8 céntimos al día.

Y otra cosa...desde que entré en el foro ( hace 2 años y medio) llevo leyendo que esto no es lo que era, y es evidente que el foro evoluciona, que una gente se va y otra llega, ya llegará el momento de irme yo, pero pretender que las cosas sean igual que siempre no es lógico, suena más a historias de abuelito (aquello de "en mis tiempos no pasaba esto") que otra cosa, el foro es lo que nosotros hagamos que sea, con las aportaciones de todos, y desde luego yo no busco ningún tipo de reconocimiento por parte de la administración por la dedicación que le dé a los distintos temas.

A mí me molesta más que la gente escriba como el culo y que los exif sean "top secret" que un anuncio por aquí y otro por allá.

Buenas noches a todos.

Luckas
30/06/11, 23:18:05
-Abro el buzón al salir de casa y lleno la papelera con publicidad
Yo también abro el buzón de la que bajo y no de la que subo a casa. :lol:

pertur
01/07/11, 00:10:03
Y otra cosa...desde que entré en el foro ( hace 2 años y medio) llevo leyendo que esto no es lo que era, y es evidente que el foro evoluciona, que una gente se va y otra llega, ya llegará el momento de irme yo, pero pretender que las cosas sean igual que siempre no es lógico, suena más a historias de abuelito (aquello de "en mis tiempos no pasaba esto") que otra cosa, el foro es lo que nosotros hagamos que sea, con las aportaciones de todos, y desde luego yo no busco ningún tipo de reconocimiento por parte de la administración por la dedicación que le dé a los distintos temas.

También ocurre que hay quien dice que esto no es lo que era y miro la fecha de ingreso y veo que tan solo lleva medio año más que yo. Y yo, francamente, en lo que veo que ha cambiado el foro es en que cuando entré todo era nuevo para mí y ahora me sé de memoria de qué tratan muchos temas sin habérmelos mirado. Ha dejado de sorprenderme, pero no porque el foro haya cambiado, sino porque yo también he cambiado con y gracias al foro.

De todos modos, eso de que el foro debería ser un punto de encuentro de colegas no es incompatible con que trate de rentabilizar la inversión. También hay gente que se reúne en un bar con sus colegas, a ver el fútbol, a jugar la partida o lo que sea y, por muy buen rollo que tengan con el dueño, siempre acaban pagando las cervezas. Verlo de otro modo, me parece, cuanto menos, ingenuo.

Y el día que no comparta los valores que se respiran en el foro, ya actuaré en consecuencia. Pero que alguien me muestre publicidad al tiempo que me ofrece un servicio sin la necesidad de tener que pagar por éste, me parece hasta de buen gusto, porque si no fuera así sería absolutamente necesario pagar por ese servicio. ¿O no sería magnífico coger un taxi y en lugar de pagar la carrera nosotros la pagara un conocido centro comercial que hubiera rotulado ese taxi?

Y si yo pudiera, supiera y me atreviera, trataría de hacer lo mismo. Y si eso me diera para retirarme, pues con más motivo.

Sir_Balto
01/07/11, 07:27:56
Que sí, que todo lo que queráis, pero el caso es que ya no está esa propaganda ahí dando por saco y molestando, cosa que agradecemos los que no tenemos la posibilidad de elegir el navegador y las herramientas para saltársela. Nada, una ilusión

Ahora bien, de lo que estoy seguro (y no me voy a creer lo contrario hasta que se me demuestre) es de que si nadie hubiera dicho nada, aquí no hubiera pasado nada y nos hubiéramos comido esa publicidad INVASIVA con patatitas.
Que si hay algo que no cambia es algo que todos sabemos, y no es otra cosa que, "el que no llora, no mama".

Por cierto, a la/s persona/s que me sigue enviando información sobre Canonistas y sobre Vigape, le/s doy las gracias por las molestias pero, como dije ya en otro post, es información a la que, a nivel personal, no le veo la más mínima utilidad, por lo que le agradecería a esta/s persona/s que dejasen de hacerlo.

Muchas gracias.

Sir_Balto
01/07/11, 07:32:15
Por cierto, Alterio.

Si no dispongo de un navegador que pueda ocultar la publicidad en un foro en el que llevo ya "un tiempecito" y en el que prima el "si cuela, cuela", pues no me la trago. Como dije en otro post, hago uso del derecho a la queja (o la pataleta, si lo prefieres) y pongo el grito en el cielo si es necesario.
Si después, como en otras ocasiones, eso no sirve de nada, entonces ya tomo las medidas que crea oportunas.
Pero si en mi casa cambio los muebles de sitio, es culpa mía. Del mismo modo, si en Canonistas aparece una publicidad invasiva como la que nos hemos estado tragando, es culpa del responsable de Canonistas, y si esa publicidad la ha puesto una empresa de publicidad, como ha dicho Vigape, pues le tocará a éste hacer lo que ha hecho, y es decirle a esa empresa que AHÍ ESO NO ESTÁ BIEN.

EDITO:
Y, ¿ves? Ahora, todos contentos... Pues no, de todos contentos, nada. Ahora resulta que no sale el anuncio de Media Mark, sino que sale otro, pero igualmente invasivo.

Ahora la pregunta es, ¿es por dar por saco? ¿Porque la empresa de publicidad hace lo que le sale de las narices? ¿Los usuarios (forzados o no) del Internet Explorer somos foreros de 2ª? En tal caso, si además no somos suscriptores, ¿lo somos de 3ª?

eos 50
01/07/11, 10:58:47
Por cierto, Alterio.

Si no dispongo de un navegador que pueda ocultar la publicidad en un foro en el que llevo ya "un tiempecito" y en el que prima el "si cuela, cuela", pues no me la trago. Como dije en otro post, hago uso del derecho a la queja (o la pataleta, si lo prefieres) y pongo el grito en el cielo si es necesario.
Si después, como en otras ocasiones, eso no sirve de nada, entonces ya tomo las medidas que crea oportunas.
Pero si en mi casa cambio los muebles de sitio, es culpa mía. Del mismo modo, si en Canonistas aparece una publicidad invasiva como la que nos hemos estado tragando, es culpa del responsable de Canonistas, y si esa publicidad la ha puesto una empresa de publicidad, como ha dicho Vigape, pues le tocará a éste hacer lo que ha hecho, y es decirle a esa empresa que AHÍ ESO NO ESTÁ BIEN.

EDITO:
Y, ¿ves? Ahora, todos contentos... Pues no, de todos contentos, nada. Ahora resulta que no sale el anuncio de Media Mark, sino que sale otro, pero igualmente invasivo.

Ahora la pregunta es, ¿es por dar por saco? ¿Porque la empresa de publicidad hace lo que le sale de las narices? ¿Los usuarios (forzados o no) del Internet Explorer somos foreros de 2ª? En tal caso, si además no somos suscriptores, ¿lo somos de 3ª?

Totalmente de acuerdo.

juanmeitor
01/07/11, 11:08:19
Ahora bien, de lo que estoy seguro (y no me voy a creer lo contrario hasta que se me demuestre) es de que si nadie hubiera dicho nada, aquí no hubiera pasado nada y nos hubiéramos comido esa publicidad INVASIVA con patatitas.
Que si hay algo que no cambia es algo que todos sabemos, y no es otra cosa que, "el que no llora, no mama".

Eso es cierto. Pero tal como ha dicho Vicente, lo que hay que hacer es reportar a la administración el hecho de que aparezca esa publicidad invasiva par que sea retirada, en lugar de abrir un post para escarnio público.

Porque yo me pregunto ¿cuál es el fin de este hilo? ¿Eliminar la publicidad invasiva de Canonistas? ¿Presionar a la administración para eliminar toda la publicidad (y otras cosas que no agradan del foro)? ¿Patalear en público por el gozo disfrute de la pataleta en sí?...

Saludos.

Sir_Balto
01/07/11, 11:19:30
Eso es cierto. Pero tal como ha dicho Vicente, lo que hay que hacer es reportar a la administración el hecho de que aparezca esa publicidad invasiva par que sea retirada, en lugar de abrir un post para escarnio público.

Porque yo me pregunto ¿cuál es el fin de este hilo? ¿Eliminar la publicidad invasiva de Canonistas? ¿Presionar a la administración para eliminar toda la publicidad (y otras cosas que no agradan del foro)? ¿Patalear en público por el gozo disfrute de la pataleta en sí?...

Saludos.
Juanmeitor, en el caso de otros, no lo sé (y no me importa demasiado), pero en el mío propio, el hecho de que en su momento ya hubieron quejas por otras razones y las excusas que se dieron fueron del estilo de los 110 kms/h por parte del Gobierno.
Además, se puso en público porque soy consciente de que no es un tema que únicamente me atañe a mí, sino a otros foreros y, quizás, o no sabían o no se atrevían a decir nada, pues sabemos perfectamente que de eso hay mucho.

Ahora, ¿escarnio público? ¿Gozo disfrute de la pataleta en sí? Jejejeje... Si esa fuese mi intención, te aseguro que haría ya meses que se me habría baneado.
No, Juanmeitor, no. Mi intención es que mis quejas sean públicas porque es el único modo en el que estoy seguro que serán atendidas y no hay posibilidad de que "pasen inadvertidas".

jujopeto
01/07/11, 11:51:18
Despues de leer el post, yo creo personalmente, que Sir_balto tiene razon en algunos puntos(no en todo que si no se acomstumbra).

La publicidad en canonistas, igual que en el resto de paginas web es normal, lo que no es normal es que la publicidad no se pueda cerrar. Y seguro que los administradores sabeis, es que la publicidad que no se puede quitar molesta, y si molesta demasiado la gente no vuelve, sino vuelve....Ya se sabe como sigue esto.

Para mi se deben evitar los anuncios que quitan funcionalidad al foro...El resto lo podeis (y debeis hacerlo si asi quereis) dejar, es publicidad, a lo mejor a alguien le interesa lo que pone...


PD: No soy el troll haber si ahora la vamos a liar...

corros
01/07/11, 11:55:28
Hola Sir_Balto (http://www.canonistas.com/foros/members/sir_balto-5881.html), yo uso IE9 y no he tenido ese problema, me parece que lo puse anteriormente, si puedes lo instalas, por lo demás nada que rebatir.

Saludos.

Bitxi2005
01/07/11, 12:01:59
Ahora que la cosa está más calmada solo decir que por lo menos en mis ordenadores (trabajo y casa) con Firefox no veo esa publicidad por ningún lado.

Un saludo

Sir_Balto
01/07/11, 12:07:31
Yo en mi casa tampoco, Bitxi, pero es que en mi casa, mis ordenadores tienen las aplicaciones que yo quiero y como yo quiero. En el trabajo, como que no. Es lo que hay.

Sir_Balto
01/07/11, 18:30:10
A ver, que conste que a mi la publicidad me gusta tanto como el resto de foreros, o sea, nada. Por eso uso métodos para evitarla. Pero me parece demasiado quejarse de no disponer de herramientas para eludir la molesta publicidad. Es como quejarse de que Youtube no te deja entrar si usas IE5. Si no dispones de un software adecuado no es problema de nadie, solo tuyo. ¿Acaso vas a ir quejándote en toda página que tenga publicidad molesta? Te deseo suerte en el intento. ¿No sería más sensato evitar la publicidad en todas las páginas usando el software adecuado en vez de ir página a página quejándote? Si no puedes usar el software que te indico no culpes a nadie de tu situación.

Vuelvo a poner el simil de la TV en abierto con publicidad. Si no te gusta verla, grabas el programa y te la saltas. Eso sí, si es TV de pago te aliento a que te quejes porque para eso das tu dinero.
Dicen que no es más ciego el que no ve, sino el que no quiere ver, y aquí se cumple a rajatabla.

Vamos a ver. Con las limitaciones que tengo en el sentido más que explicado y que no volveré a explicar, navego, no solamente por Canonistas, sino por otros muchos portales, webs, foros, etc... ¿Adivinas cuál es EL ÚNICO en el que me he encontrado este problema?

Puedes seguir erre que erre con el tema de las herramientas de bloqueo que, por ejemplo, aquí en casa, tengo perfectamente operativas, pero eso no cambia un hecho muy simple, y es que hay algo que está mal en este foro, que no se le pone remedio y que, una vez más, "si cuela, cuela, total, más para cobrar".

[B][E][A]
01/07/11, 18:40:54
Uh....... pues no sé si os han hecho caso o no, pero yo el banner ya no lo veo. :o

.
.
.

(No lo he leído todo, porque es larguísimo, así que sólo voy a dar mi opinión.)

Yo no es que quiera ponerme del lado de nadie... pero a mí la publicidad no me molesta. Más que nada, porque no le hago ni puñetero caso; así que... ojos que no ven.......... 8-)

¿Qué me gustaba más antes el foro, sin la publi? Pues sí. Pero no por molestia, sino porque me da asquete que nos la vayan enchufando poco a poco.

Pero por otro lado pienso: el foro ha crecido mucho, tanto que quizá se haya hecho insostenible la carga en servidores y demás.
Siempre están tratando de mejorarnos la interfaz, la navegación y tal... para hacerlo más moderno, vistoso y útil; así que es de agradecer que no tengamos un foro tipo IRC. :cunao

No sé. Quizá la publi es necesaria. Yo no lo sé. No afirmo... dejo caer.

Saludos.

P.D.: Y no os enojéis tanto.... que hay cosas peores, hombre. Y además, deberíamos estar acostumbrados ya a ella, que nos tienen empapelaos, entre la tele, los anuncios en las paradas de los buses, los mismos buses, y etc, etc, etc.......

JORGETE
01/07/11, 18:50:10
Pertur, como me doy por aludido, te contesto... si, puede que medio año (algo mas), pero doblandote en participación, a pesar que llevo muchos meses posteando lo mínimo.
Digo lo que digo, por que cuando llegue aquí, esto no era profesional (a nivel de "empresa") los del lugar contaban que eran un grupo de amiguetes que para platicar sobre sus 350D, montaron esto...
Pero vamos, de eso no queda ni el espiritu...
He colaborado y ayudado a muchos foreros, me enorgullece ser, junto con Hamilin, uno de los "fundadores":cunao del G.A.P., disfrutaba mucho en un hilo memorable "Cuentaselo a Harry".. pues bien, ese hilo lo cerraron pq dijeron que eramos cuatro gatos y que esto no era un chat... (que consumia muchos recursos, ¿no eramos cuatro gatos? jorrrll)
Antes te juntabas entre varios y se pedia algo al chino... al tiempo no se podia, las compras en grupo las tenia que tramitar el foro...
De los cuatro años que llevo, he sido subscriptor la mitad... para probar que era eso de "ser libre"... pues aun tenia el mensajito de borra los MP que se peta el servidor... seguia teniendo expandida la publicidad que decia que si eres suscriptor no la ves. Me han amonestado por vender material que habia comprado en el mismo foro donde lo vendia, me han quitado material de la venta por no cumplir las normas y a la semana ya se podia vender pq un moderador vendia lo suyo... si no interesa un hilo, desaparece directamente, jamas a existido...

Si, que no entre, que nadie me obliga... pero por lo menos, que no me vendan la moto, que me siento un William Wallace con tanta libertad.
Se lo que cuesta un servidor, un alojamiento, un sistema de foros VBulletin, trabajo a diario con servidores nacionales, que son bastante mas caros (no se si han migrado a España). Y no solo se cubren los gastos... canonistas genera mucho dinero, vamos, que por lo menos no nos tomen por tontos (que compro en MM)...

He dicho.

eos 50
01/07/11, 18:58:20
[E][A];2998558']...P.D.: Y no os enojéis tanto.... que hay cosas peores, hombre. Y además, deberíamos estar acostumbrados ya a ella, que nos tienen empapelaos, entre la tele, los anuncios en las paradas de los buses, los mismos buses, y etc, etc, etc.......
Anuncios en la tele??? la mia no tiene de eso. En el momento que se me corta la peli que este viendo.... manotazo al mando y a ver que sale, jejeje.
La verdad que si, mientras tenga la X para poder cerrarla no me molesta "mucho", salvo por lo que tarda en cargar cuando entro por el movil... pero bueno, no se puede tener todo, no?? (o si :) )
Saludos.

[B][E][A]
01/07/11, 19:06:43
Bueno, Arnaitz, siempre puedes cambiar de canal también. :P
.
.
.

Pero amos.... que rodeados de publicidad estamos, vayamos donde vayamos...... esto es así.
¿Que eso hace "buena" a la publicidad? Pues hombre......... yo soy de las que le asquea.
Pero no me he sentido asqueada por la que he visto por aquí.

A lo mejor es porque uso Firefox, y eso ha hecho que no salga tanta, qué sé yo. :o (No uso el Ad-Blocker, ni nada de todo eso, así que no sé...)
Lo que sí sé es que antes había un banner arriba entre el logo y el foro y ya no está. :cunao

El día en que me sienta intimidada e incómoda por la publicidad aquí, lo diré; eso sí.

[B][E][A]
01/07/11, 19:09:58
A mi me parece perfecto que se combinen ambos hilos. Faltaría más!!! :)

Está claro que los administradores del foro están en su legítimo derecho de incluir la publicidad que les venga en gana, que para eso es su página, y por ello no le veo ningún problema. Lo que realmente me ha molestado esta mañana al abrir el foro es la publicidad que aparece en la esquina superior, y no se puede suprimir. Y no solo eso... que a medida que bajas hacia abajo.... la publicidad se mueve para que no la dejes atrás! :enendido:enendido

Señores, poner la publicidad que queráis, pero por favor que no interfiera en la navegación del foro...

Uy, eso no me ha salío a mí nunca... :o

Si ya digo yo que me estoy perdiendo algo....... Menos mal que no me interesa, jajajaja

REDDRAGON
04/07/11, 17:38:47
Pertur, como me doy por aludido, te contesto... si, puede que medio año (algo mas), pero doblandote en participación, a pesar que llevo muchos meses posteando lo mínimo.
Digo lo que digo, por que cuando llegue aquí, esto no era profesional (a nivel de "empresa") los del lugar contaban que eran un grupo de amiguetes que para platicar sobre sus 350D, montaron esto...
Pero vamos, de eso no queda ni el espiritu...
He colaborado y ayudado a muchos foreros, me enorgullece ser, junto con Hamilin, uno de los "fundadores":cunao del G.A.P., disfrutaba mucho en un hilo memorable "Cuentaselo a Harry".. pues bien, ese hilo lo cerraron pq dijeron que eramos cuatro gatos y que esto no era un chat... (que consumia muchos recursos, ¿no eramos cuatro gatos? jorrrll)
Antes te juntabas entre varios y se pedia algo al chino... al tiempo no se podia, las compras en grupo las tenia que tramitar el foro...
De los cuatro años que llevo, he sido subscriptor la mitad... para probar que era eso de "ser libre"... pues aun tenia el mensajito de borra los MP que se peta el servidor... seguia teniendo expandida la publicidad que decia que si eres suscriptor no la ves. Me han amonestado por vender material que habia comprado en el mismo foro donde lo vendia, me han quitado material de la venta por no cumplir las normas y a la semana ya se podia vender pq un moderador vendia lo suyo... si no interesa un hilo, desaparece directamente, jamas a existido...

Si, que no entre, que nadie me obliga... pero por lo menos, que no me vendan la moto, que me siento un William Wallace con tanta libertad.
Se lo que cuesta un servidor, un alojamiento, un sistema de foros VBulletin, trabajo a diario con servidores nacionales, que son bastante mas caros (no se si han migrado a España). Y no solo se cubren los gastos... canonistas genera mucho dinero, vamos, que por lo menos no nos tomen por tontos (que compro en MM)...

He dicho.

AMÉN... :aplausos:aplausos:aplausos

Romualdo
04/07/11, 18:05:09
AMÉN... :aplausos:aplausos:aplausos

:aplausos:aplausos:aplausos