PDA

Ver la Versión Completa : Fotos a cuadros con cristal

Josep M.
30/06/11, 13:00:05
Pues eso, que una pintora me ha pedido que le haga unas fotos de sus cuadros.
Los oleos sobre tela no tienen problema, pero los oleos y acuarelas sobre papel están enmarcados con un cristal delante que no es antireflactante, y por lo tanto tiene su dificultad.
Están en el interior y puedo buscar el sistema en que la luz no incida directamente, pero así y todo hay reflejos.
El filtro polarizador practicamente no me sirve (creo) al ser la fotografía totalmente de frente sin angulo alguno.
Puedo usar un tele (200 o 300) y así no me acerco al cristal con lo que evito mi propio reflejo.
Son para colgar en una web.
Algún consejo. Gracias.

Josep M.
30/06/11, 17:12:07
Pues subo el tema a ver si alguien me ayuda.

luisroch3000
30/06/11, 17:30:30
Si pones el tema del post mas especifico suelen entrar mas a menudo a opinar... el tema podria ser: "Necesito ayuda con..." Yo lo he utilizado y quedé muy satisfecho... tan solo tienes que editar el tema del post...

saludos...

enricvision
30/06/11, 19:17:02
Por mi experiencia en el Zoo, procurar que detrás de la cam haya la menor luz posible. Ah, dices que no lo puedes evitar, pues pintan bastos....

Has intentado sacar el vidrio?. Si sale todo, una foto con marco y otra el lienzo pelado, en Photohsop las montas y si no dices nada, todos se asombrarán de que no haya relejos. Tb podrás aumentar la tarifa por la dificultad del trabajo

Salu2

Josep M.
30/06/11, 19:33:21
Sacar el vidrio? Hasta ahí llego, pero es imposible.
Los cuadros están enmarcados. Vaya trabajo!!
Tarifa? Que tarifa? Esto es un trabajo de aficionadillo.
Me parece que me he liado comprometiendome.... bueno, haremos lo que podamos.

SGC
30/06/11, 19:56:50
Hola Josep M,

Hazte con una tela negra y grande, tamaño sábana, y le haces un pequeño agujero para que salga el tele. Un 200 mm estaría bien. Cuelga la tela paralela al cuadro y a la distancia necesaria. Usa 1 ó 2 flashes rebotados en paraguas o similares y colocados a la misma altura que el centro del cuadro, de tal manera que miren hacia él con un ángulo de 45º. De esta manera no debería de salirte reflejo alguno. Luego usa un diafragma que te mantenga el detalle en las esquinas sin llegar a introducir problemas de difracción.

Un saludo.

Josep M.
02/07/11, 07:54:59
Gracias.
Vaya motaje!!! Pero puede funcionar.
Los flashes no seran necesarios porque hay buena luz de dia y si incide de forma lateral no hay reflejos.
El gran problema es que al ponerte delante, aunque uses un tele de 300 y te vayas muy lejos, te haces un autorretrtato porque sales reflejado en el cristal. Lo de la tela puede ser una muy buena solucion.
Ya te contaré..... Saludos.
Por cierto, en relacion a la tarifa he seguido el consejo de enricvision, he doblado el pago en especies (cervezas) :wink: