PDA

Ver la Versión Completa : crazy little bit***s

Airin
30/06/11, 13:50:40
Esta foto tiene más de un año y está hecha en un interior con pésima iluminación y con una Bridge. Probablemente ahora podría solventar algunos de los problemas con mi réflex y mi ¿mejor? técnica, pero como ya no estoy en Cardiff, ni tengo acceso a esa cocina ni a esa modelo, pues me voy a tener que aguantar.

El estilo no tiene nada que ver con lo que suelo hacer yo, fue una ida de pinza, pero por lo que sea me gusta el mal royo que transmiten... no sé si a vosotros también. El grano, sobretodo en la segunda, está accentuado a propósito, aunque para qué negarlo, ya estaba allí.

http://4.bp.blogspot.com/-szv2Jn1D13M/Tgw3SkrWJeI/AAAAAAAAAIU/0UcC2nFrF54/s640/cocina2.jpg

EXIF: f 2.7 1/30 ISO 200

http://3.bp.blogspot.com/-p-KA5A04ZLk/Tgw3YFgDFFI/AAAAAAAAAIY/f378k_p9Xvc/s640/cocina3.jpg

EXIF: f 3.5 1/20 ISO 200

Procesado: Curvas + filtro azul + enfriamiento general de la foto cambiando los tonos

Los exif son para descojonarse, la verdad es que no sabía muy bien cómo iba el modo manual. Lo que sí sabía es que como le subiera más el ISO, tendría un cuadro puntillista y no una foto, porque el sensor de la Canon S5 IS no da para más...

onirica
30/06/11, 17:44:10
La primera me gusta, me parece bastante curiosa y desconcertante. Esos tonos tan blancos y asepticos contrastan con el desorden general de la cocina, y la modelo, hay sentada como quien no quiere la cosa. Por otro lado, ese grano o esas deficiencias técnicas del retrato, en lugar de molestar potencian un poco ese caos visual. Me gustan las fotos que invitan a imaginar historias, y esta es una de ellas.
La segunda ya es otro cantar, el encuadre es bueno, pero no la luz, y acentuar el grano, pese a que sea un tema subjetivo, creo que no beneficia en nada al retrato.

Un saludote

Cosbuntu
01/07/11, 10:08:38
Hola

Creo que una perspectiva ligeramente diferente hubiera dado mas fuerza a la primera foto: el fotografo un poco mas a la derecha y el objetivo un poco mas a la izquierda.
Tambien creo que sobran las puertas abiertas en la parte baja de la foto: distraen, igual que la bolsa rosa de ariiba a la derecha.

He hecho un recorte cuadrado (o lo mas cuadrado posible) quitando un centimetro (bastante infertil) a la izquierda, medio centimetro arriba y MUCHO por abajo, de tal forma que la modelo queda en la esquina inferior izquierda de la area aurea.

Y me gustó mas.

Y creo que le vendría bien un B&N tambien, aunque con mucho ruido :-)
enhorabuena por hacer fotos que tienen algo que decir.

Nelsonson
01/07/11, 12:00:32
La primera foto cuenta, desde mi punto de vista, una historia. Solo por eso ya me gusta un montòn, quizás algún pequeño recorte pero nada.
La segunda es otro cantar, el grano esás ruido que otra cosa, aunque la modelo y su expresiòn me gustan.
Saludos.

Airin
02/07/11, 10:35:51
Gracias por opinar! :) Sí, la segunda admito que tiene demasiado grano... no son mis mejores fotos, pero me hacía 'ilusión' colgarlas aquí, al fin y al cabo, ¡esto es la pulidora! :)

¡Saludos y de nuevo gracias por vuetsro tiempo!

PD: Cuando tenga unos minutillos pruebo lo del corte, la verdad es que así leído no lo veo, pero estas cosas tan visuales, hay que verlas...

luisroch3000
03/07/11, 15:24:25
La impresión inicial de la primera es muy atrayente... luego hay elementos que distraen... la segunda me gusta... tal cual...

Fresnedal
03/07/11, 22:24:20
¡La primera me recuerda a mi casa en este preciso momento!:p:p:p:p:p:p:p (es una larga historia :))

Bueno, ahora en serio.

La primera toma me parece una idea muy original. Puede contar varias historias y todas ellas muy diferentes. Además, ese "dominante" blanco le da un aire especial, orden sobre desorden. A mi esposa y a mi nos encanta.

La segunda la veo como un retrato muy correcto pero con un tratamiento algo agresivo. No sé, demasiado grano.

Saludos y gracias por compartir :).

danivo
05/07/11, 04:47:17
uff la primera me encanta, tiene hasta un punto de terror.