PDA

Ver la Versión Completa : mayor rango dinamico en las camaras....(no entiendo).



eos 50
30/06/11, 15:53:56
Aupa.
Ayer sali a hacer fotografias con unos amigos, y hoy al ver el resultado, me he quedado decepcionado.
La comparacion la hice con uno que tenia una nikon D7000 y mi eos 30D, cuando sus fotos aparecia todo el detalle de las sombras (en la pantalla de la camara se veia perfectamente) en las mias solo apreciaba oscuridad (en las sombras), pense que mi pantalla al tener mas años tendria menos resolucion, pero al verlas en ordenador, me salen igual de oscuras. (la unica diferencia, se me olvido bajar el iso a 100 y tire en 400) pero sobreexponiendo 1.3 pasos incluso 2 para recuperar las sombras, pero....nada.
Yo pense que el rango dinamico era lo que se podria recuperar de las altas luces a las sombras mas oscuras, pero veo que estoy equivocado, que en ralidad la camara recoge mas fielmente lo que vemos (sin llegar al HDR) por el visor.
La verdad que estoy hecho un lio por que no esperaba ese resultado tan desastroso.
A ver si alguien me aclara que es lo del mayor rango dinamico.
Un saludo.

jaimoto
30/06/11, 16:02:45
Es que estás comparando un sensor que ya tiene unos años con el nuevo Sony que incorporan la Nikon D7000 y Pentax K5D, que por lo visto es cañero de verdad. En la web de Pentaxeros puedes ver un ejemplo increíble de "levantamiento" con una ISO 51000 que alucinas, de cuando salió la K5 hace unos meses (¿o 1 año?). Si Canon metiera un sensor así en sus APS-C se terminaba de llevar el mercado de un tirón. Saludos!

eos 50
30/06/11, 16:53:18
iso 51.000¿¿?? pero con eso reducirias la exposicion pero mantendrias el rango dinamico tan extenso? (si me pones el enlace me facilitas el buscarlo por todo el foro pentaxero)
Si, la verdad que mi camara ya tiene unos añitos, pero hasta ahora no habia notado semejante diferencia en las fotos....

jaimoto
30/06/11, 17:06:10
Espera que me he liado, hace tiempo que no entraba en Pentaxeros y he confundido cosas. Desde luego el sensor es capaz de esto:

¡La K-5 hace Magia! (http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=37916.msg331942)

pero lo hace con ISO 80, aunque de ISO 51000 hay alguna que otra muestra por el foro.

eos 50
30/06/11, 17:28:08
ya, eso es recuperar zonas, yo lo que decia era sin tocar nada, dos camaras en dos tripodes en el mismo sitio. En una aparece todo el detalle, en la otra.....
La verda que la pentax tiene buena pinta a la hora de recuperar....a ver si canon se pone las pilas y vuelve a ser la que fue.

more_
02/07/11, 01:57:19
ya, eso es recuperar zonas, yo lo que decia era sin tocar nada, dos camaras en dos tripodes en el mismo sitio. En una aparece todo el detalle, en la otra.....

Pues lo que veas en pantalla cuando mires la imagen dependerá de cómo se haya procesado el raw en la cámara, porque lo que ves es un jpeg, de modo que siendo así no podrás saber cuánta información tienes realmente en la imagen; ni aun mirando el histograma, que igualmente es el del jpeg y no el del raw.
Lo interesante es lo que puedas hacer luego con el ordenador, el revelado de la imagen. Si la información está ahí, siempre puedes rescatarla, da igual lo que veas en pantalla en la cámara. Además, ten en cuenta que las pantallas también han evolucionado y seguro que unas muestran más detalles que otras en los negros, tienen más contraste o menos, etc.

De cualquier modo, sí que es cierto que lo del sensor de la K5 es brutal; incluso es capaz de hacerle sombra al de la 5DMII, siendo toda una full frame...

A ver con qué nos sorprende Canon, porque realmente tiene que meter caña visto el panorama. Tanto Sony como Nikon y Pentax se están beneficiando de estos nuevos sensores (son todos de Sony) y Canon no sé yo si tiene una tecnología para responderles... Cierto es que la calidad de lentes de Canon es muy buena, pero Sony es un gigante de la electrónica y esto les da una ventaja evidente en el mundo digital...