PDA

Ver la Versión Completa : Firmar las fotos



Hugo
16/02/06, 19:27:43
Alguno podría indicarme si es posible con nuestra máquina 'firmar' las fotos
Vale decir como logro que en cada foto que tome salga mi nombre

Gracias


Hugo ( desde el fin del muindo Argentina)

El Pirata Robert
16/02/06, 19:46:38
Pues directamente no se puede. una vez que este en el ordenador con algun programa yo utilizo el PhotoWatermark Professional es muy sencillo e intuitivo, hay otros muchos.

biketrialero
16/02/06, 23:56:20
Si te refieres a q en la propia foto se vea tu nombre no, eso lo tienes q hacer con cualquier programa de edición de imagen, el mismo Saint de Windows te deja, pero si te refieres a poner tu nombre en la foto en los datos efix si q puedes, se hace con el camera Windows q viene en los CD´s de la cámara.

Saludos.

gafarro
01/03/06, 14:35:28
en www.scriptsparaphotoshop.com tienes scripts parea descargar y uno de ellos es presisamente para colocar la firma en la foto.

Saludos

Pepelux
10/03/06, 15:03:22
Yo las suelo firmar por photoshop,me creo un pincel con mi nombre y cuando preparo la foto,solo tengo que cojer el pincel,darle el tamaño dependiendo del tamaño de la foto y se lo pongo.
Normalmente lo hago cuando las cuelgo en internet,cuando las revelo normales para mi album no les pongo sello.

Pero una cosa que no se si sera verdad o mentira... puedes sacar fotos a la calle firmadas sin ser fotografo? es que segun me han comentado varios fotografos,para tener una firma en tu foto para la calle,reportajes y eso,tienes que tener un titulo de fotografia,no puedes ejercer de fotrografo sin serlo porq hay mucha competencia.
Yo hago algun que otro reportaje,cobrando,mas barato que cualquier fotografo,no le quito clientela a nadie porq la mayoria de las veces son conocidos mios,pero le dije a un amigo fotografo de firmar las fotos y me dijo,que si se enteraban por ahi que yo llevaba mucho mas barato que fotografos,me podia buscar un problema y que por eso era recomendable que no las firmara.

Venga un saludo

Neus
28/11/06, 03:38:43
Hombre Pepelux, no creo que nadie pueda impedir que tú firmes con tu nombre una foto hecha por tí. Otra cosa de la que no opino es lo de añadir el símbolo del copyright, porque no sé si es legal o no. Pero tu nombre? Por supuesto, es como el que pinta un cuadro y lo firma, lo más normal del mundo. Y en estos tiempos que corren que todo el mundo se puede bajar las fotos que quiera de internet, lo encuentro de lo más lógico hacerlo. Como mínimo, si alguien se baja una foto mía, que sepa por quién está hecha. :wink:

Un saludo

Paulino
29/11/06, 00:48:55
Cuando veo una foto firmada dentro de la foto, pienso, ¡ tanto trabajo para estropearlo al final !.
Si sirve como muestra, vale.
Ya he preguntado otras veces si existe alguna forma de grabar a fuego los datos EXIF , como por ejemplo la firma o el nombre. Hasta ahora , lo que he visto es que si tu los grabas, otros, pueden modificarlos.
Un truco que a veces hago, es dejar una marca minúscula en un punto determinado. Pero al final, siempre queda a merced de la buena voluntad de quien se hace con tu foto.
Y si no ¿ para que las muestras en Internet ?.

Papelux, los profesionales sueltan los "papeles" cuando hacienda y demas buitres les exigen lo "impuestos" , porque voluntariamente nadie paga nada. De ahí el algo mas caro.

Josbaga
29/11/06, 09:28:52
Hola a tod@s:
Pepelux, lo único que te pueden exigir, si cobras por hacer las fotografías, es que tienes que estar dado de alta de autónomos y del epígrafe correspondiente de hacienda, dado que tienes que cobrar un iva.
Por lo demás puedes firmas las fotos que quieras mientras no cobres por ellas. Vigila de no emitir ningún documento que se demuestre que cobras, pues si esto cae en manos de un inspector de trabajo o de hacienda, te pueden reclamar hasta cinco años de autónomos y de iva.

Pepelux
29/11/06, 11:20:06
Ajam..si si..yo no suelo hacer ninguna factura ni nada por el estilo....es mas...yo llevo mas de 7 años pintando por mi cuenta sin estar dado de alta y nunca he dado una factura y cuando la he presentado....solo he presentado la del material,nunca la de mano de obra.

Un saludo :wink: