PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo para Canon 5d Mark II



AlexH
30/06/11, 18:43:48
Hola,

Me acabo de hacer con una Canon 5d Mark II con intención de usar especialmente su función de vídeo, pero tengo muchas dudas sobre qué objetivo le va mejor. He leído en otras partes del foro que el Carl Zeiss Distagon 28 mm. va bien, pero el precio me echa para atrás. ¿Alguien podría aconsejarme sobre un Sigma o un Tamron equivalente? ¿En la opción de vídeo es preferible el canon 24-105 o el canon 24-70?

Gracias.

xipi
30/06/11, 22:01:58
Pues depende mucho del tipo de video que tengas intención de hacer. Para empezar, como las DLSR son un poco especiales en el tema del vídeo (más bien parecidas a una cámara de cine), mucha gente suele frustrarse al intentar usarlas como una videocámara típica. Se suelen usar más como una cámara grande, sin movimientos bruscos, sobretodo sobre trípode o al menos con bastidor para hombro o steadycam (no es que no se pueda usar a pulso, pero yo al menos intento evitarlo). También hay que tener en cuenta la falta de diafragma continuo durante la filmación, la falta de zoom motorizado y su dificultad de usarlo manualmente en vídeo hacen que (al menos yo) no lo use demasiado (hay kits de roscas tipo cámara de cine, pero nunca he probado ninguno).

Por este tipo de uso que se le suele dar, hay quien prefiere usar ópticas fijas antes que zooms, para un uso muy manual. Puedes hacerte con una buena variedad de focales de buena calidad, con buenas aperturas (a las que querrás sacar juco con el pedazo sensor de la 5D), por una porción del precio de zooms de calidad equivalente.

Je je, resumiendo, para vídeo, yo voto por focales fijas. Un zoom puede sacarte de algún apuro, pero lo ideal es combinar la 5D con otra videocámara para esas ocasiones.

Disculpa por el rollo, espero que te sirva de algo :D

AlexH
30/06/11, 23:29:11
Muchas gracias, Xipi. Me has sido de gran ayuda.

He pensado en utilizar la cámara para uso profesional, pero no tengo claro el tipo de objetivo adecuado para iniciarme. De momento estoy probando con un tele (el único compatible que tengo con la 5d) 70-300 mm. de Sigma y el aprendizaje no me va mal. Ahora necesito un gran angular asequible y de calidad. Echaré un vistazo entre las lentes focales fijas.

Gracias de nuevo.

Reptile Producciones
01/07/11, 00:01:12
Si no tienes experiencia previa con el video, yo compraria un objetivo todoterreno, y una vez ya tengas cogido el puntillo vas a ver que es lo que necesitas para hacer tus videos, un angular 20mm, una focal media tipo 50mm, si realmente necesitas un f1.4 o con un f2 ya te es suficiente etc.
Un 24-105 de Canon te vendria genial.
Saludos.

AlexH
01/07/11, 09:59:05
Gracias!! El 24-105 es uno en los que había pensado para empezar con un buen nivel de calidad, además de que el precio es asequible.

esponjosito
03/07/11, 21:09:20
Yo he hechoalgunos videos en plan casero con el 24-105 y el resultado me parece muy bueno. Encontre el problema del sonido: no tengo micro y hacia un ruidito constante, no se si es normal, pero es un poco puñetero, me imagino que acabare comprando el micro experno, pero no se cuanto valen..., si alguien sabe de esto que lo ponga, plis!!

abetuky
04/07/11, 21:01:52
El 24-105 es un buen objetivo con unos colores muy buenos, pero si la mayoria de tus grabaciones van a ser en Interiores, es mejor el 24- 70. Piensa donde vas a realizar mas grabaciones si en exteriores o interiores y en función de eso elige uno u otro. El 24- 70b te ahorrara sibir mucho la Iso y obtendras mejor calidad de imagen.
Esponjosito, el ruido que comentas es por el estabilizador de imagen. >Prueba a grabar con
el estabilizadoren off y veras coo ya no hay ruido. Claro que la imagen te quedara mas trepidada.

esponjosito
05/07/11, 10:27:10
Gracias abetuky, quite el estabilizador y parece que mejoró..., aun asi hay un ruidito de fondo, creo que con el micro se solucionara...