PDA

Ver la Versión Completa : Calibrado de monitores



F1981
30/06/11, 20:22:50
Buenas a todos:
Quiera pedirles ayuda sobre los calibradores de monitores, ya que soy muy nueva en esto, he estado viendo para comprarme un Colormunki Photo X-Rite y Spyder Checkr Pro+cube ColorVision. Si alguien los tiene o sabe algo sobre estos productos o en su defecto si hay algo mejor o de igual calidad por mejores precios, les agradeceria su ayuda!!!
Gracias:wink:

ventur
30/06/11, 20:30:24
Pues en lo personal usaba el spyder y nunca me gusto bien como qdo la calibracion asi q decidi mejor seguir aciendole con el adobe gama. Calibro mando hacer unas pruebas a labaratorio sin ajustes en las fotos, que las impriman tal cual van cheko de nuevo en monitor pero ahora con las fotos y vuelvo a calibrar hasta q me convence. Normalmente suelo imprimir unas en color y otras en B/N. spero te ayude. Un Saludo

TriX
01/07/11, 09:02:21
El ColorMunki Photo es una buena solución que te permite, además de calibrar el monitor, caracterizar la impresora. El paquete además incluye un par de utilidades que yo considero francamente útiles. Una te permite empaquetar las fotos para enviarlas en un visor que hace gestión de color y la otra te permite capturar parches y comprobar sus valores. Eso es muy útil para comprobar el estado de las cartas de color.

El problema con el ColorMunki es que, cuando lo utilizas para calibrar el monitor, te da muy pocas opciones de control de la calibración y prácticamente completa la hace en automático. Eso yo lo considero un problema porque no te permite optimizarla.