PDA

Ver la Versión Completa : Calibrado de monitores



F1981
30/06/11, 20:22:50
Buenas a todos:
Quiera pedirles ayuda sobre los calibradores de monitores, ya que soy muy nueva en esto, he estado viendo para comprarme un Colormunki Photo X-Rite y Spyder Checkr Pro+cube ColorVision. Si alguien los tiene o sabe algo sobre estos productos o en su defecto si hay algo mejor o de igual calidad por mejores precios, les agradeceria su ayuda!!!
Gracias:wink:

ventur
30/06/11, 20:30:24
Pues en lo personal usaba el spyder y nunca me gusto bien como qdo la calibracion asi q decidi mejor seguir aciendole con el adobe gama. Calibro mando hacer unas pruebas a labaratorio sin ajustes en las fotos, que las impriman tal cual van cheko de nuevo en monitor pero ahora con las fotos y vuelvo a calibrar hasta q me convence. Normalmente suelo imprimir unas en color y otras en B/N. spero te ayude. Un Saludo

TriX
01/07/11, 09:02:21
El ColorMunki Photo es una buena solución que te permite, además de calibrar el monitor, caracterizar la impresora. El paquete además incluye un par de utilidades que yo considero francamente útiles. Una te permite empaquetar las fotos para enviarlas en un visor que hace gestión de color y la otra te permite capturar parches y comprobar sus valores. Eso es muy útil para comprobar el estado de las cartas de color.

El problema con el ColorMunki es que, cuando lo utilizas para calibrar el monitor, te da muy pocas opciones de control de la calibración y prácticamente completa la hace en automático. Eso yo lo considero un problema porque no te permite optimizarla.

Como Spyder Checkr Pro yo no conozco ningún calibrador, ¿No te refieres al Spyder 3 Pro? Yo de este te puedo hablar poco, cuando miré no recuerdo porqué lo descarté. El Spyder 3 Elite sí que es una buena opción. Te permite controlar la luz ambiente (el Munki también) y realizar una calibración avanzada muy ajustada (siempre y cuando tu monitor tenga todos los controles necesarios y tú te manejes bien con las calibraciones)

Has de tener en cuenta que el Spyder 3 Elite no te permite caracterizar impresoras, si quieres hacerlo te has de ir a la versión Studio. Estos de Datacolor son más baratos que el ColorMunki.

A mí personalmente no me gusta el Munki para la pantalla. Te aconsejo el Spyder 3 Elite para la pantalla y el Munki para la impresora.

El ColorCube no me parece una buena opción. Si quieres utilizar una carta con la que realmente controles tanto el balance de blancos como el color te aconsejo la ColorChecker Passport de X-Rite

Un saludo




Pues en lo personal usaba el spyder y nunca me gusto bien como qdo la calibracion asi q decidi mejor seguir aciendole con el adobe gama. (...)

:o:o:o

beerfoxx
01/07/11, 14:19:12
En que parámetros se debería fijar la calibración?

F1981
01/07/11, 16:26:00
Muchas gracias Ventur!!!!

F1981
01/07/11, 16:37:24
Gracias Trix y Ventur, la cuestion es que no es para mi es para mi novio que es el aficionado (mucho mas que yo) esta pensando en comprarse una y yo se lo quiero regalar para su cumple, el estaba viendo las dos opciones, pero como yo no tengo mucha idea, y como siempre dice que le molesta que las fotos las vea de una forma en el monitor y de otra en el papel, por eso preferi preguntar a gente con mas experiencia, os agradezco las explicaciones ahora me sera algo mas facil!!!