PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz ¿¿ quereis ver algo raro ???

BLAUDRUM
30/06/11, 20:44:30
Ahi os va esta toma, el insecto parecia hecho de madera y con plumas!!!!! , la Naturaleza no hace mas que sorprenderme, solo con estar quieto y observar, encuentras personajes como este.... espero os guste !!!!
UN SALUDO !!!! :wink:

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/PLUMERO_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=247148)

Maria Victoria
30/06/11, 20:59:21
uys q cosa mas rara, la parte delantera parece la de un grillo como que lo hubiesen cortado pero esos hilos q salen de su cuerpo,
la toma es perfecta, buen encuadre, buena nitidez y enfoque, fondo perfecto, cuando sepas de q anilamillo se trata nos lo dices tengo curiosidad.
muy buena. enhorabuena
saludos

xaarpa
30/06/11, 21:03:07
Hay que jodddd...... ¿Pero que ha pasado ahí ????
BLAUDRUM eres un lince para momentazos ... Alguien puede dar una explicación a ... "eso" ???
Parece medio saltamontes o ... no se... el gran pedo helado ???? uff !!
Hasta la imagen está de lujo, un pelín dura la luz pero foco, nitidez... hasta la compo OK !
Saludazos compi BLAUDRUM, te estas saliendo !!

BLAUDRUM
30/06/11, 21:21:37
jA,JA, es raro de coj..., creo que es un tipo de cigarra, por su morfologia. Lo de las plumas he de suponer que es una diferenciacion entre macho y hembra, rondaba cerca un especimen sin "plumas ", que aparentaba unas intenciones..."sucias" ji,ji...
UN SALUDO !!!! y gracias por comentar. Xaarpa es cierto lo de la luz ahora que me fijo, fue hecha con flash...dificil de domar !! :wink:

fordfebe
30/06/11, 21:33:11
Blaudrum, no se donde vives, pero no salgas solo, además, no se como tienes tiempo para hacer fotos y tu prolifica actividad en el foro, como ya te han dicho, de nitidez soberbia, la composicion me gusta por ponerle un pero, la sombra de arriba a la derecha

BLAUDRUM
30/06/11, 21:58:03
Ja,ja,ja salgo con mi escopeta del .20 !!! y chaeco de keblar !! ji,ji sin contar con el casco de anti-disturbios....como le comente a una compy del foro, ya he sufrido dos picaduras de nariices !!! lllamame masoca, pero me siento orgulloso de ellas, ratifican el esfuerzo y el arroje del fotografo !!! Para consegir estas tomas, me meto por sitios...como diria.. no recomendables a mentes sensibles...creo que es ahi donde se encuentra o puedes encontrar....LA FOTO !!!. Me considero aprendiz de reportero de guerra de los insectos, me gusta vuscar el limite que ellos me marcan. Solo asi uno logra encontrar momentos y situaciones que se desmarcan de lo comun.
En cuanto a mi prolifica actividad...menos mal que encontre este Hobby.

UN SALUDAZO fordfebe !!!! :wink:

elmenda2003
30/06/11, 22:00:17
Blaudrum, has pillado a un hemíptero homóptero de la família de los Issidae, probablemente la especie Issus coleoptratus.

Como siempre, una foto magnífica, todo en su punto, el encuadre en su sítio, el fondo fantástico, nada que estorbe.... estás hecho un as!

Y añado: enhorabuenta a tu recién adquirido PRIMER DAN! :aplausos:aplausos:aplausos

P.D. para precisar, el bicho está en fase de ninfa, todavia no es un adulto...

jobullo
30/06/11, 23:00:45
Buen documento. También es la primera vez que veo este bicho.
Buena nitidez y encuadre. La luz algo durilla. Fijate en la sombra de la pata del centro, esta muy bien marcada. Si trabajas con difusor los límites de las sombras no quedan tan marcados.

jesus1150
30/06/11, 23:35:00
Eres un fenomeno encontrando momentos únicos y bichos raros. Nitidez y fondo de lujo, bien controlado el flash aunque como dicen los compañeros genera unos negros un poco fuertes.

Saludos, y felicidades de mi parte también por ese primer dan.

teldelp
01/07/11, 00:48:57
Ya te lo dije en la del parto, prestame la lupa, porque eso no lo veré en la vida, joer que bichos....
Felicidades

BLAUDRUM
01/07/11, 09:17:21
Gracias por comentar!! tomo buena nota sobre el flash, en ocasiones pongo difusor, el que lleva incorporado el flash, pero me hace cosas raras la luz. Debere persistir. Teneis razon en lo referente a las sombras. estas vacaciones practicare a fondo.
Gracias elmenda2003 !! eres un pozo de saber entomologico !! gracias tambien por lo del Primer Dan !!
UN SALUDAZO PARA TODOS !!!! :aplausos:aplausos

luisroch3000
01/07/11, 18:39:10
La verdad es que me gusta el encuadre, la nitidez y el fondo... un bicho raro... si señor... buena toma...

galis
04/07/11, 06:51:33
¿Donde encontrais esos bichos?
Donde yo vivo solo se ven hormigas y poco mas

saludos

Pokute
04/07/11, 12:02:59
Muy buena toma, ademas el bichejo es increíble.

josupixel
04/07/11, 13:51:05
quizas puedas registrarlo como el Blaudrumhomoptero¡¡¡

BLAUDRUM
04/07/11, 17:38:55
Ja,ji,ju,je, me encanta rebuscar entre la maleza, si uno se para con detenimiento y sabe buscar un buen lugar, suele toparse con estas y otras minusculas criaturas, que como diseño morfologico no le tienen nada que envidiar a esta.
El buen compañero elmenda2003, en el post Nº6, da una detallada descripcion y nobra la especie que es.
Os animo a buscar rarezas en la Naturaleza !!! no son siempre mariposas, supongo que ya sabreis el numero de especies de insectos que habitan nuestro querido planeta !!
hay para todos los gustos !!!!!!. GRACIAS POR COMENTAR !!! :aplausos

snic320
05/07/11, 17:00:20
Una buena toma, el bicho en cuestion es éste....

http://farm6.static.flickr.com/5061/5893151419_4a97d3377c_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/snic320/5893151419/)
2nd stack after few days with the puffins :) (http://www.flickr.com/photos/snic320/5893151419/) por nico320 MAD (http://www.flickr.com/people/snic320/), en Flickr

son bastante huidizos, saltan a la minima, y esa retaguardia es realmente "desconcertante" jejeje

SAludos

BLAUDRUM
06/07/11, 18:47:08
La leche !! ME POSTRO ANTE VOS !! No somos nada...estupenda imagen !! No te preguntare por las artes que has requerido para conseguir esta toma. Solo decirte que es impresionante. Gracias por la ayuda documental !!!!!!! :aplausos:aplausos
UN SALUDAZO !!!

PandaGordo
06/07/11, 18:56:43
Joder que fotos... impresionante BLAUDRUM, me encanta la composición, exposición y nitidez enhorabuena por la foto!

BLAUDRUM
06/07/11, 19:03:40
Mil gracias PandaGordo !!! La segunda es del compañero snic320 !! que es todo un crak !! me gusta que la gente se implique y muestre tomas del mismo tema !! eso enriquece y acentua la motivacion de la peña !! Solo asomarnos un poco a ese micromundo y descubrimos seres y criaturas sacadas de las mas retorcidas historias de ciencia ficcion.

UN SALUDAZO COMPAÑEROS !!! :aplausos

XATRAC
06/07/11, 19:44:02
Blaudrum,

Te llamaré el señor de las (micro)bestias.¡¡¡ Es que no paras!!! No hay quien te sigua el ritmo.

La foto? Ni la comento. Por favor no pares, casi nos aburririamos.

Un saludo.

BLAUDRUM
06/07/11, 20:09:05
gracias Xatrac !! prometo intentar no defraudaros.En mi mapa de la zona, donde suelo ir de "caza" , tengo algunos sitios donde promete haber algunos especimenes curiosos.
Me baso siempre, o catalogo las zonas en humbrias (sotobosque), zonas soleadas(brezal,matojo) o zonas humedas como riachuelos, pantanos etc. Uno ha de hacerse, antes de salir de casa, el plan del dia, e ir preparado para la situacion. Aunque la improvisacion tambien manda !!!
UN SALUDO XATRAC !!! :wink: