PDA

Ver la Versión Completa : Normas 18ª Gymkhana de Canonistas.com

vigape
01/07/11, 08:49:20
Bienvenidos a la 18ª Gymkhana Fotográfica de Canonistas.com

Fechas: El día 1 de Julio (a las 23h en España) estarán en este mismo foro los 15 temas que componen esta Gymkhana.
Tendrás hasta el mismo día 9 de Julio a las 23:59 hora española para poder subir las fotos con las que vas a participar.

Participación: Puede participar cualquier usuario registrado en Canonistas.com independientemente de la cámara y marca que utilice.

Modo de participación: Para participar, debes abrir un nuevo post en este foro con el listado de los 15 temas. En este post debes ir presentando tus fotos para la gymkhana, poniendo debajo de cada tema el código que se te entregará al subir las fotos. Es importante que el tema de tu post siga el siguiente patrón:
Nombre_Usuario: x/15
Donde Nombre_Usuario es tu nick en el foro, la x el número de fotos ya presentadas, por lo que tendrás que actualizar el asunto cada vez que añadas fotos (Para actualizar el título, viendo el listado de post en el foro haz doble clic con el ratón al final del título de tu post, en la zona ya sin texto y podrás editarlo).
Se han de presentar las 15 fotos para no ser descalificado.
Se puede participar sin completar los temas, por el gusto de participar, pero no se podrá optar a premio al quedar descalificado.
Las fotos deben estar hechas durante la gymkhana.

Subir las fotos: En primer lugar comentaros que las fotos deben cumplir las siguientes especificaciones:
- Lado mayor máximo 2100 pixels. Se recomienda 1200.
- Tamaño máximo 300KB (usuarios registrados) / 512KB (suscriptores)
- Es imprescindible que la foto contenga los datos EXIF, para lo que si eres usuario de PhotoShop debes evitar la opción guardar para web, y utilizar la de guardar como.

Una vez tienes la foto preparada tendrás que subir tus fotos (http://www.canonistas.com/foros/galerias/uploadphoto.php?cat=500) a tu galería de usuario de canonistas.com.
Puedes crear un album para la participación en la gymkhana o subirla a tu galería personal, nunca a una pública ni a la del concurso mensual. Si eres suscriptor puedes crear el album, si no lo eres estás a tiempo de hacerte ahora, mira las ventajas (http://www.canonistas.com/foros/suscripcion).

En cualquier caso el nombre del archivo que se suba a la galería debe responder al siguiente patrón: nombredeusuario_nºtema(con dos cifras)_g18.jpg
Por ejemplo, si el 3er tema es agua, la foto que yo suba se debe llamar vigape_03_g18.jpg
El título de la foto puede ser el que querais, lo importante es el nombre del archivo.

Ahora copia copia el enlace que te indica justo debajo de la foto de 700 pixels de ancho y pega ese código en tu post de participación (Aquí tienes más información sobre como hacerlo (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-como-mostrar-las-fotos-en-el-foro.html))

Si quieres cambiar una foto, debes primero borrar de tu galería la anterior y volver a subir la nueva con el mismo nombre, el que toca según el patrón indicado.

Como se eligen los ganadores: Los ganadores son elegidos por el anterior ganador, que es también quien ha puesto los temas de la Gymkhana. Hay que tener un poco de paciencia ya que una única persona tiene que evaluar las fotos de todos los participantes y llegar a un veredicto. Esta norma es de obligada aceptación para participar. En ningún caso se compondrá un jurado ni similar, sólo la elige quien ganó la anterior edición. En caso de no poder hacerlo esta persona, serán los administradores los encargados de realizar sus tareas. Las puntuaciones finales no serán públicas.

Los premios:

Primer Premio: Descuento de 150€
Segundo Premio: Descuento de 100€
Tercer Premio: Descuento de 50€
5 Cuartos Premios: Cargador Ansmann PhotoCam IV maxE+ (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/296283-photocam-iv-maxe-2500mah.html) - Patrocinado por Rodolfo Biber S.A.

Ofrecidos por www.tucanonline.com (http://www.tucanonline.com/) - Consultar condiciones (http://www.canonistas.com/foros/15-del-2-al-9-de-julio/225982-tucanonline-com-patrocinador-oficial.html).

No se pueden poner otros post que no sea el de presentación de las fotos en este foro. Para preguntas sobre las normas, etc., preguntar como respuesta a los temas ya abiertos por la administración o en el foro general gymkhana.

Estas normas pueden ser cambiadas sin previo aviso y comunicación. La participación en el concurso implica la aceptación de las mismas en todo su conjunto.

jfazer
01/07/11, 09:45:29
Bueno, pues a esperar esos temas... a ver que se le ha ocurrido a jerseygirl... :foto:

Saludos...

cludix
01/07/11, 10:11:06
Joe, cuánta información jajaja. Venga, a ver si me animo a mi primera gymkhana!
Un saludo!

juan_amores
01/07/11, 10:44:37
Otro que va a intentar participar :-)
Saludetes

arot
01/07/11, 10:51:07
otro que se apunta

victorhatxe
01/07/11, 11:20:26
Que ilusión otra vez!!!!!! a disfrutar. Voy a ir vendiéndole a mi mujer las bondades de esta semana creativa ,jeje. Así lo disfrutamos los dos y dejo de ser mono-temático de la semana Gymkhanera!

suerte a todos!!!!...Oiiii que me falta la 13,pues la 10 no me gusta, Dios mío que no llego ,me quedo sin ideas...ahora no sube la foto.!!!Los cuartos ,Los cuartos!!!! que nos dan las uvas.Uyyyyy que pesao con las fotos,etc...

Lanenaesbuena
01/07/11, 12:33:09
:quedadaAl ataqueeeeer!!! :D

jerseygirl
01/07/11, 14:31:49
The final countdown.....:wink:

JULENDE
01/07/11, 15:20:12
Julende: 0/15.
Veamos si soy capaz de completarla.

superkco
01/07/11, 16:14:27
¿Se quita el límite de 3 fotos diarias en esta ocasión? Vigape, una anotación chorra, ahora al cargar las fotos el enlace de 700px ya no existe, sino que es el de 900, ¿el límite sigue siendo de 300kb tras la actualización del foro?.
Gracias.

Pablitoslot
01/07/11, 17:12:15
Bueno, ya´stamos con la Llin del veranito. A ver como se me da que estos días estoy de "campamento de verano" con los ninios en casa.
Ánimo y fuerza a todos y todas.

popewan
01/07/11, 23:01:32
He oido gym?????

megacampiona
01/07/11, 23:07:42
Uyssssss que viene la rana!!. Mieditoooooor! :)

popewan
01/07/11, 23:19:01
la ranita viene pero los temas se estan atorando ;X

Albert Jigins
01/07/11, 23:20:13
Ok, voy ha intentar mi primera gym en la vida, alguien sabe donde se encuentran los temas??, gracias
sal U2

Lady_Blue
01/07/11, 23:21:18
ay!! que se han olvidado de nosotros!! :(:(:(

popewan
01/07/11, 23:23:41
Voy a tomarme una horchata, os doy 30 minutos de ventaja. ¿Alguien quiere algo de la heladería?

megacampiona
01/07/11, 23:26:10
Mmmmm pues hace años que no tomo una horchata, así que, se agradece la invitación. Total, antes de que me la termine, ya habrás puesto todas las fotos de la gym... :p

MovilCom
01/07/11, 23:30:24
pues yo me apunto a una horchatita.

Albert Jigins
01/07/11, 23:31:02
disculpa sabes donde encontrar los temas, gracias

Cosbuntu
01/07/11, 23:32:55
disculpa sabes donde encontrar los temas, gracias

todavia no estan Albert. se publicarán en unos minutos (esperemos) en la seccion de la 18a Gymkhana suerte

Lady_Blue
01/07/11, 23:47:00
pues nada, yo me esperaré a mañana... así al menos no tendré pesadillas :D buenas noches a todos

popewan
01/07/11, 23:53:39
Mmmmm pues hace años que no tomo una horchata, así que, se agradece la invitación. Total, antes de que me la termine, ya habrás puesto todas las fotos de la gym... :p
Tranquila que ésta me la voy a tomar con más calma, hablo de la gym, no de la horchata ;)
Las novias siempre se hacen esperar....

victorhatxe
01/07/11, 23:59:43
Albert! los temas están ahora en la cabeza de jerseygirl, que se le ha caído la conexión a internet y aun no los ha trasladado ,jeje.Desearás que no hubiesen
salido,porque ya veras que semana te espera...y las veces que te van a llamar cansino esta semana jaja.

3 "presuntos "hurras por la SGAE y la SDAE!!!...y después quieren-algunos- que la gente no se "indigne".
Me gustaría hoy- si fuera Dios- invitar a un café a Alex de la Iglesia y a la Ministra Sinde...o "sinver"

un saludo y perdón por politizar hoy estoy enfadado ...pero allá donde escarban solo aparece mierda.
Todavía nos queda la libertad -que no es poco- del pensamiento.Todavía. Y del arte...así que a disfrutar haciendo
fotos!suerte a todos!

jfazer
02/07/11, 00:00:13
Yo que pensaba que alguien habría puesto ya alguna foto, y no estan aun los temas... :foto: :foto: :foto: :foto:

Pachote
02/07/11, 00:16:34
pues yo también a la cama... :descompuesto
que me temo que esto tardará bastante más de lo que pueda aguantar
buenas noches! Y a coger fuerzas! :aplausos:grupo:

pabloamaya
02/07/11, 00:16:55
Yo que pensaba que alguien habría puesto ya alguna foto, y no estan aun los temas... :foto: :foto: :foto: :foto:
Compi, yo que es mi primera Gymkhana y llevo desde las 23:00 recargando la página a saco xDDDDDD

popewan
02/07/11, 00:17:38
Cuidao no se te borre el F5 ;)

megacampiona
02/07/11, 00:18:18
otra que se va a dormir. mañana nos levantaremos y espero que estén ya los temas, jejeje. La pobre jerseygirl tiene que estar acordándose de todos los fallecidos de su proveedor de internet jajajaja.
Hasta mañanaaaa

victorhatxe
02/07/11, 00:19:33
Tema 1 :Toc Toc . Hooola! despierte !Hay alguien ahíííí?
Tema 2 :Suspense..trrrrr
Tema 3 : zzzzzz.Anda Robert Doisneau en mi casa,ah no ,soñaba
Tema 4 :Un viernes en vela
Tema 5 : Horchata para todos a cargo de Canonistas
Tema 6 : camisetacanonistas gratis,paga kukuxumusu
Tema 6 :...Vendo mi Canon
Tema 7 :Viva Nikon!
Tema 8 :...y Pentax
Tema 9 :me aburro
Tema 10: tengo sueño ahhhhhhhhhhhh
Tema 11 :sin uñas
Tema 12 :hip! hip! hip! pongame otra ronda ,paga vigape
Tema 13 : Tac tac tac tac (mi pie contra el suelo)
Tema 14 : me acabé toda la horchata
Tema 15 : Buenas y noches y buena suerte!

Gromenawer
02/07/11, 00:24:17

Cuando lo he visto asi de refilon pensaba que ya estaban...
Ya te vale ajajaja

victordelcastillo
02/07/11, 00:32:45
Esta noche queremos todos Tema... ja ja ja...

Son las 00:32 y estamos 32 personas esperando a que salgan los temas. Se empieza a sentir la tensión, la impaciencia... juer... estamos ahora todos para una foto...

Pues ya son las 00:50 y ¡¡sin novedad en la imaginaria mi Teniente!!...

¿A quién le toca la siguiente imaginaria? que yo me voy a la litera...

Lo dicho, buenas noches, que mañana "tocan dianaaaaa..."

Andandarax
02/07/11, 00:55:00

Si el desarrollo de la gymkhana es tan divertido como la espera... :p:cunao
Me parece que me va a gustar esto :aplausos ¡Buenas noches!

anaquilla
02/07/11, 01:08:38
De momento nada. Menos mal que tengo toooooda la noche para ver los temas...Estoy en el curro y hasta las 07:30 hrs. no salgo,:hechocaldo así que a esperar... Buenas noches a todos los que tenéis la suerte de ir a dormir...:wink:

juan_amores
02/07/11, 01:09:47
Todavia no están los temas???

gayolopez
02/07/11, 01:14:37
Fechas: El día 1 de Julio (a las 23h en España) estarán en este mismo foro los 15 temas que componen esta Gymkhana.
Tendrás hasta el mismo día 9 de Julio a las 23:59 hora española para poder subir las fotos con las que vas a participar.

Mmmmmm...ejem,ejem...

victorhatxe
02/07/11, 01:30:13
Me rindo por hoy! del ansia he estado subiendo en la pulidora algunas foticos jaja.

Oigan! que el tiempo apremia y nos dan las uvas! Igual hasta nos amplían el plazo de entrega hasta el 10 de Julio ,jejeje

pabloamaya
02/07/11, 10:46:58
Cuidao no se te borre el F5 ;)

Pues te digo que un poco si que se ha desgastado!!!!

Gromenawer
03/07/11, 02:26:49
Una duda, cuando estoy en mi galería viendo la imagen que he subido, sólo me da la opción de copiarla a 200px o 900px, nada de 700...
Se puede subir a 900 o tengo que hacer algo para subirla a 700?

Gracias!

jerseygirl
03/07/11, 04:32:51
Os pido disculpas por la espera de ayer noche. Tuve la suerte de ir con unos compañeros a hacer circumpolares en lo alto de una montaña y a pesar de que me prometieron que habría cobertura y de pasarme 2h con el brazo levantado de lado a lado a ver si aparecía una puñetera rallita en mi movil, no hubo manera:descompuesto
Se perfectamente lo que es estar delante del ordenador a las 23:00 en punto, con la intriga de saber qué temas nos han propuesto. Y seguro que más de uno se acordó de mi familia :wink:, pero yo también lo sufrí, os lo aseguro.
Los temas no son tan complicados como parece en un principio, espero que los disfrutéis, yo estoy echando de menos participar....
Suerte!!!

Cosbuntu
03/07/11, 09:17:36
Os pido disculpas por la espera de ayer noche. Tuve la suerte de ir con unos compañeros a hacer circumpolares en lo alto de una montaña ...
Se perfectamente lo que es estar delante del ordenador a las 23:00 en punto, con la intriga de saber qué temas nos han propuesto.
Suerte!!!

que sepas que te he mencionado en mis plegarias (voodoo) jajajajaja
y como castigo has de rezar tres padres nuestros y subir una circumpolar a la pulidora ;-) para que nos podamos ensañar un poco

gayolopez
03/07/11, 11:39:46
Los temas no son tan complicados como parece en un principio, espero que los disfrutéis, También mi madre me decía "no seas exagerado que no duele tanto" cuando me raspaba las rodillas en el asfalto:p:p:p:p

popewan
03/07/11, 12:31:44
...no es la mejor semana para jugar con la luna ;)

gayolopez
03/07/11, 14:47:48
La participación ha bajado mucho con respecto a la gym anterior...menos de la mitad apuntados, aunque siempre habrá quién se enganche entre semana, pero es un poco raro...¿el calor? ¿las vacaciones? ¿la crisis?...

panoramix2006
03/07/11, 15:11:56
...una lumbalgia? :descompuesto

Fotolanga
03/07/11, 22:58:39
Unas preguntillas ¿se permite los retoques de revelado de lightroom, tales como recortes, viñeteado, etc? ¿ al exportar con lightroom redimensionando se guardan también los datos exif?
Saludos

Gromenawer
03/07/11, 23:13:06
Unas preguntillas ¿se permite los retoques de revelado de lightroom, tales como recortes, viñeteado, etc? ¿ al exportar con lightroom redimensionando se guardan también los datos exif?
Saludos

Sí, puedes editar las fotografías sin problemas.
Los datos EXIF no se pierden en la exportación, puedes redimensionar y limitar el tamaño del archivo cuanto quieras, siempre que no marques la casilla de "Minimizar metadatos incrustados" los datos EXIF sobrevivirán.

Pero ten cuidado, por que creo que los datos EXIF pueden desaparecer durante la edición, en una de las imagenes que subí para la gymkhana desaparecieron sin dejar rastro, aunque no sé si fue por el LR.

Fotolanga
03/07/11, 23:20:17
Gracias. Que rapidez en la respuesta.
Saludos

pabloamaya
04/07/11, 08:38:24
Os pido disculpas por la espera de ayer noche. Tuve la suerte de ir con unos compañeros a hacer circumpolares en lo alto de una montaña y a pesar de que me prometieron que habría cobertura y de pasarme 2h con el brazo levantado de lado a lado a ver si aparecía una puñetera rallita en mi movil, no hubo manera:descompuesto
Se perfectamente lo que es estar delante del ordenador a las 23:00 en punto, con la intriga de saber qué temas nos han propuesto. Y seguro que más de uno se acordó de mi familia :wink:, pero yo también lo sufrí, os lo aseguro.
Los temas no son tan complicados como parece en un principio, espero que los disfrutéis, yo estoy echando de menos participar....
Suerte!!!

No pasa nada!!! No te preocupes!!!

Bautis
05/07/11, 10:31:16
Pos vale pos mapunto

Lanenaesbuena
05/07/11, 10:35:48
La participación ha bajado mucho con respecto a la gym anterior...menos de la mitad apuntados, aunque siempre habrá quién se enganche entre semana, pero es un poco raro...¿el calor? ¿las vacaciones? ¿la crisis?...

Probablemente aparezca más gente el último día, la última vez ocurrió...

Fotolanga
05/07/11, 23:15:35
Otra preguntilla.
¿se pueden hacer retoques más allá de los de revelado y montajes con photoshop?
Saludos

gayolopez
06/07/11, 00:33:38
¿se pueden hacer retoques más allá de los de revelado y montajes con photoshop?
Nada en las normas dice lo contrario.

Lanenaesbuena
06/07/11, 10:55:36
Los temas no son tan complicados como parece en un principio, espero que los disfrutéis, También mi madre me decía "no seas exagerado que no duele tanto" cuando me raspaba las rodillas en el asfalto:p:p:p:p

:XD Sí la verdad es que empecé disfrutando, pero he llegado a un punto en el que la estoy sufriendo, cada foto es casi un parto :p, acabaremos, como sea acabaremos, ánimo a todos!!!!

ralob0
08/07/11, 22:08:24
Bueno, me apunto un poquillo tarde quizás, pero espero llegar a tieeeeempo.

Un Saludos a todos y muuuuuucha Suerte!!!