Ver la Versión Completa : Gran angular para 5d II
favnhbdah
01/07/11, 08:54:53
Saludos.
Llevo bastante tiempo detrás d compraría un gran angular para 5d II pero no termino de decidirme, ya tengo un 24-70 q me sirve para todo un poco pero quiero bajar a 10 mm no se si será posible con esta cámara .
kurrante
01/07/11, 09:14:26
Uff, 10mm en una 5d es muy angular, no hay mucho donde elegir. Está el nuevo Canon 8-15 f3.5 pero produce imágenes circulares y debe ser carísimo.
Creo que en una full frame tenemos buenos fijos como el 14mm f2.8 II de Canon y, los 16-35 y 17-40 que sin ser angulares extremos, son bastante más angulares que el 24-70.
También tienes el Sigma 12-24 que quizás se acerca a lo que pides sin tener que vender un riñón...
Saludos
jaime135
01/07/11, 09:28:19
Como te ha dicho kurrante, 10 es demasiado angular para tu cámara, no existe que yo sepa ningún objetivo angular que llegue a 10 milímetros y sea plenamente utilizable en una cámara FF a esa focal, si que hay ojos de pez de 10 o 8 mm que se utilizan en FF, pero se utilizan para hacer panorámicas equirrectangulares, ya que poryectan una imagen circular de 180º de visión, en la práctica lo más extremo utilizable es el 12-24 de sigma, a 12 es realmente extremo, la opción mejor equilibrada coste-rendimiento es el 17-40/4L, pero también puedes mirar el 16-35/2.8L, si eres un sibarita de la calidad y no te importa utilizar un objetivo manual echale un vistazo al 21/2,8 de Zeiss o al 18, que sin ser tan extraordinario es también un buen objetivo, algunos como yo nos complicamos la vida utilizando el nikon 14-24/2,8 con adaptador, y si lo que buscas es un angular realmente extremo pero no quieres el sigma, tienes los 14/2,8 en versiones extracara y extraasequible de Canon y Samyang respectivamente... otra opción de angular racional, compacto y relativamente luminoso y relativamente asequible sería el Canon 20/2,8 o el 20/1,8 de sigma, y si quieres algo extraordinario para uso tranquilo especialmente en arquitectura y generalmente con un compañero de tres patas tienes el Canon 17T&S, no te nombro opciones de 24 para arriba por que deduzco que lo que quieres es algo más angular que el objetivo que ya tienes, como ves no va a ser por falta de opciones...
franafricano
01/07/11, 11:30:27
Pues para angular, yo adquirí el canon 16 35 2.8 L y es una maravilla.Da unos colores y una nitidez asombrosa.Eso sí, ve ahorrando como yo, porque es caro.
Kukufate
01/07/11, 19:59:12
Pásate por el hilo del Tokina 16-28 (ahora desde el móvil me viene mal pegar el enlace).
favnhbdah
02/07/11, 08:02:45
Muchas gracia a todos por uestras aportaciones.
Me gustan varias cosas:
El 16-35L --> Pero el tema de los filtros es complicado por el diametro q creo recordar era 82 o 85 mm y si los encontrara carisimos no?
nikon 14-24/2,8 con adaptador -->> No se si será muy complicado pero tengo entendido q la calidad impresionante.
12-24 de sigma -->> Lo voy a mirar.
Tokina 16-28 -->> Ya me voy acercando al 24mm q ya tengo.
17-40L -->> He leido cosas buenas y malas al mismo tiempo, pero precio asequible tambien me acerco al 24 mm
favnhbdah
02/07/11, 08:05:19
Pues para angular, yo adquirí el canon 16 35 2.8 L y es una maravilla.Da unos colores y una nitidez asombrosa.Eso sí, ve ahorrando como yo, porque es caro.
No tienes problemas para encontrarle filtros dicese nd, polarizador, yo tengo dos b&w nd 8x y 12 x pero lo max q encontre fueron de 77mm.
Me interesa este hilo. Estoy pensando próximamente en pasar a la 5D, pero me tira para atrás quedarme sin mi tokina 12-24..
franafricano
04/07/11, 10:07:55
El diámetro del 16 35 es de 82 mm. Sus filtros son más caros, pero merece la pena.El objetivo es la leche.
Romerales
04/07/11, 12:02:29
hola
He visto en el quesabesde que tokina va a asacar un zoom de 17-35, habrá que seguirle la pista.
salu2
Romerales
04/07/11, 12:35:43
están muy chulas, lástima que no se puedan ver a tamaño real
salud2
Yo tengo el cosina- vivitar 19-35, que sin ser la leche, da muy buen resultado, lo puedes encontrar facilmente por 100-120€ en ebay,eso sí si eres muy tiquis.mikis con el detalle y la calidad, lo que te comenta el compañero Jaime, pero prepara pelas.....
Aquí puedes ver algunas hechas con el vivitar 19-35...https://picasaweb.google.com/careal173/Portugal2011?authkey=Gv1sRgCLTuq-6andmVDA
Están hechas con la 5D....
Muchas gracia a todos por uestras aportaciones.
Me gustan varias cosas:
El 16-35L --> Pero el tema de los filtros es complicado por el diametro q creo recordar era 82 o 85 mm y si los encontrara carisimos no?
nikon 14-24/2,8 con adaptador -->> No se si será muy complicado pero tengo entendido q la calidad impresionante.
12-24 de sigma -->> Lo voy a mirar.
Tokina 16-28 -->> Ya me voy acercando al 24mm q ya tengo.
17-40L -->> He leido cosas buenas y malas al mismo tiempo, pero precio asequible tambien me acerco al 24 mm
Hola favnhbdah,
Un angular extremo para una 5D que es de sensor FF es 16 o 17 mm, ten en cuenta que el equivalente en una cámara con sensor APSC (550D, 60D, 7D...etc) es 10 y 11 mm respectivamente por lo tanto todo lo que baje de 16 mm: 10, 11, 14 mm..etc te van a viñetear a no ser que se curve la lente de forma que rellene de luz toda la superficie del sensor o lo que es lo mismo un ojo de pez, que ya no se si es lo que buscas.
En mi opinión no hay ninguna duda al respecto, el mejor angular calidad-precio(tampoco barato) para la 5D es el 17-40 ya que el 16-35 se va demasiado. Si quieres comprobar su reconocida calidad solo tienes que ver el trabajo de fotógrafos actuales paisajistas que lo usan con excelentes resultados.
Respecto al solape de focales en mi opinión es mejor que se solapen un poco a que continúe una detrás de otra, es decir imagina que tienes montado una focal zoom que llegue hasta 24mm y en ese momento quieres cerrar un poco mas (a 30mm por ejemplo), no tienes mas remedio que cambiar de objetivo, con la consiguiente pérdida de tiempo que ello conlleva y posible pérdida de foto. Por tanto para mi, una combinación ideal para tu 24-70 es un 17-40.
Un saludo.
esponjosito
04/07/11, 17:34:24
me viene genial este hilo, estoy en la misma situacion que tu!
Los que contesteis podias poner precios orientativos porfa!
Gracias y saludos!
jaime135
04/07/11, 17:37:26
me viene genial este hilo, estoy en la misma situacion que tu!
Los que contesteis podias poner precios orientativos porfa!
Gracias y saludos!
Es mejor que cada uno se lleve el susto en privado, que si no esto va a parecer un velatorio.
esponjosito
04/07/11, 18:04:27
Es mejor que cada uno se lleve el susto en privado, que si no esto va a parecer un velatorio.
jeje!solo para orientarnos...:)
Por cierto Jaime, he visto tu web, muy buenos trabajos!!
Saludos
alvarocanarias
04/07/11, 18:34:15
yo tengo un 19-35 tamron y estoy muy contento con el por mi tipo de fotos de paisejes igual me viene bien bajar en un futuro próximo pero para paisajes extremos porque un 19 en ff es bastante angular creo que a menos de 17 distorsiona bastante. puedes mirar tambien un samyang 14 y creo que seria un buen complemento y no muy caro. otra opcion es un sigma 12-24 que a mi no me gusta demasiado pero para gustos colores
Por si os sirve de algo, aconsejado por el maestro Careal, compré un Cosina 19-35. Lo compré en Ebay, en Inglaterra.
Cuando llegó me quedé alucinado de lo nuevo que estaba. Pues fue ponerlo, probarlo unas cuantas fotos y decir.....madre mia que chollo mas grande. No se si sera el sensor de la 5d, o que tambien este cristalito es bueno, pero me saca un detalle de la leche, a precio de derribo y sin una distorsion muy grande, con unos colores y un contraste muy bueno.
He de decir que este mismo objetivo comparte varias marcas, Cosina, Vivitar, Creo que el Tokina es casi clonico, Voigtländer y alguno mas.Se fabricó en Japón en la misma fábrica que hacian Zeiss.
Si no quereis gastaros mucho, a precio de pISa, es un angular ideal, con un peso contenido y muy equilibrado, lo que menos me gusta es su construcción, pero todo no se puede tener.
Saludos.
sammiguel
04/07/11, 19:18:47
Si tienes dinero y vas a usarlo y no dejarlo en el cajón xD compra el canon 14 mm yo lo tengo y es espectacular
El 17/40 de Canon va muy bien y es un precio contenido. Estoy contento con el
Pues que hay que tener muy en cuenta el Samyang 14mm, que da una resolución a nivel de las mejores opticas.
javicambro
07/07/11, 13:19:40
Para una FF con un 17-40 tiene angular de sobra con una gran calidad y precio bueno.
Salvo casos muy concretos de interiorismo etc no vas a usar mas.
Lo demás se va de precio sin clara mejoría de calidad
carlosjp
07/07/11, 14:12:05
El 16-35 yo lo tenía pero no me gustó demasiado por el precio y por el poco uso que utilicé. Ojito con los filtros solo puedes usar lo que sean slim, nunca los otros ese fue el problema que tuve con mis fotos.
Estoy de acuerdo por precio el 17-40 o el 20 2.8. Si el uso es profesional entonces hay que ir a las patas negras desde 16-35 2.8 II y luego fijos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com