PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, conceptos básicos de la fotografía



ferran70
29/04/07, 23:34:38
Hola, tras media vida disparando con compactas en posición automática, di el paso hacia una 350D y me veo con muchas lagunas de conceptos básicos.
Los primeros días tiraba en automático todo pero ya hace meses que lo hago en manual.
Tengo bastante claros los conceptos de "Velocidad de Obturación" y qué resultados o en que situaciones debo tirar a una u otra velocidad. Lo mismo me sucede con el ISO. Pero donde me veo cateto total es en apertura de diafragma. Creo que estos tres conceptos son los que más o menos he de controlar para sacar algo medianamente decente.
Vosotros tirais en "M"? O es mejor usar "Av" o "Tv"?
No consigo entender en qué situaciones debo abrir o cerrar más el diafragma, no al menos como entiendo los conceptos de velocidad de obturación.

Podeis darme algún consejo?
Estaba mirando de apuntarme a los módulos de Foto Casanova (unos 200 eur por 10h), donde al menos allí aprenderé lo básico.


Gracias

quique
30/04/07, 00:05:44
En el número 1 de la revista de Canonistas.com venía todo bien explicado.
Además, es gratis!:wink:

Un apunte: Cada paso arriba o abajo del diafragma supone el doble o la mitad de luz, que deberás compensar con un punto abajo o arriba de la Velocidad.
Bien?
Para qué cerrar entonces el diafragma?
Con un diafragma cerrado (el nºf alto, como 16 ó 22) consigues mucha profundidad de campo, de tal manera que te sale enfocado desde el primer plano, hasta el infinito.
Con uno abierto (el nºf bajo, como 1,8 ó 2,8), la profundidad de campo es reducida: enfocas a algo determinado, y tanto todo lo que está delante suyo, como lo que está detrás, saldrá desenfocado.

Si estás disparando a un paisaje, lo lógico es cerrar el diafragma todo lo posible, para que salgan enfocados todos lo elementos de la foto: tanto los que se encuentran en primer plano, como el infinito.

Si estás haciendo un retrato, deberás abrir mucho el diafragma, para que sólo salga enfocada la cara, y desenfocados todos los elementos que están detrás (o delante) de ella, y que distraen la atención.

Un poco más claro?

ferran70
30/04/07, 00:30:18
Desconocía que hubiese una revista. Dónde la encuentro?
Sí, los ejemplos del paisaje y el retrato me han dejado muy claro para que sirve.


Muchas gracias.

quique
30/04/07, 00:40:48
En la página principal de Canonistas.com (no en el foro) hay un enlace para descargar los números 1 y 2 de la revista

www.canonistas.com/revista (http://www.canonistas.com/revista)

trisquel
30/04/07, 03:11:09
mira de pillarte un video , los hay muy buenos y suelen dejar los conceptos basicos muy claros.

Juan Veiga
30/04/07, 03:15:21
yo creo que con lo que te ha explicado quique, la revista y sobre todo sacando unas cuantas fotos para practicar y viendo luego en el pc (en la pantalla de la camara poco se aprecia) el efecto de la combinacion de lso distintos parametros seguro seguro que se te solucionan las dudas

Salu2

varancib
09/05/07, 22:33:01
En esta referencia hay una cámara simulada que sirve para soltar la mano.

http://www.photonhead.com/simcam/

saludos

Victor

jesrodmar
21/05/07, 19:04:37
Hola.

Yo por mi parte te invito a visitar mi página web. Concretamente encontrarás información acerca de cómo utilizarlo en el segundo tema (Cómo hacer fotos), especialmente en la pregunta de profundidad de campo.

Un saludo.

Gual
22/05/07, 22:23:07
Jesrodmar, tu página me ha parecido genial. He sacado la libreta y no he parado de apuntar.

Saludos:)

Gsus
22/05/07, 23:35:10
Jesrodmar, sinceramente enhorabuena , has sabido concentrar toda la información de una manera fácil de leer y de entender.

Seguro que vuelvo a refrescar conocimientos.

Saludos

GsUs

xano
23/05/07, 21:30:55
jesrodmar, felicidades por la página. Contiene información muy interesante, básica, y fácil de entender.

Es una muy buena referencia para la gente que empezamos. Ya la he añadido a mis favoritos.

jesrodmar
25/05/07, 19:37:36
Vaya, muchas gracias por los comentarios. Son este tipo de ánimos lo que consiga que siga manteniéndola y de vez en cuando actualizándola.

Espero añadir pronto un par de cositas nuevas, que estoy preparando.

Un saludo.

mesecae
25/05/07, 20:02:13
Jesrodmar: yo también añado tu página a Mis favoritos. Enhorabuena, no dejes de actualizarla.

Saludos :birring

cefu
30/05/07, 20:03:07
Vaya, muchas gracias por los comentarios. Son este tipo de ánimos lo que consiga que siga manteniéndola y de vez en cuando actualizándola.

Espero añadir pronto un par de cositas nuevas, que estoy preparando.

Un saludo.


Hola,

Yo también me interesaría entrar en tu página. ¿Me dices la Dirección?....

Un saludo:)

jesrodmar
30/05/07, 21:51:25
Hola,

Yo también me interesaría entrar en tu página. ¿Me dices la Dirección?....

Un saludo:)

La página es www.thewebfoto.com (http://www.thewebfoto.com)

Espero que te guste.

Un saludo.

Foto_Angel
31/05/07, 10:25:58
Muy buena si señor la pagina.

Raimon
31/05/07, 10:45:03
Felicidades jesrodmar, una pagina genial otro que se la agrega a favoritos.

Saludos...

misacuenta
03/06/07, 12:39:43
Felicidades por la página, das respuestas facilmente a cosas que todavía me armaba lío. Sigue con ella :aplausos

Kpon
04/06/07, 15:44:33
Muy buena la pagina del compañero ya la he puesto en favoritos