PDA

Ver la Versión Completa : Problema con los Viewfinder (Salud)

mdsavio
01/07/11, 11:34:07
He experiementado ya en dos oportunidades problemas en el ojo que utilizo el viewfinder, en la misma grabación.
Las dos veces fueron en lugares oscuros y el ojo el cual usaba el mismo me quedaba casi sin funcionar... jajaj que explicación!
Cuando cierro el ojo contrario este no enfoca NADA a distancia. Tengo problema normalmente a distancia y uso gafas, pero no para ver por el viewfinder ya que de cerca veo perfecto. Lo que si he notado es molestia y he tenido que usarlo menos y luego de un rato se me pasa ese "efecto" Explicandolo un pelin mas claro, el ojo que uso en el view queda mucho mas fuera de foco que de costumbre... aunque normalmente no veo tan mal.

No se si alguien lo ha usado de manera prolongada pero puede traer problemas esto. No se si es que el monitor está muy fuerte en brillo y contraste o que pero he notado esto y no es nada agradable. Lo aviso y me gustaría saber si alguien mas le ha pasado.

60D + GGS Perfect 3x

mdsavio
02/07/11, 00:31:43
A nadie le pasa nada similar? o nadie usa prolongadamente estos cacharrillos?

Densio
02/07/11, 03:20:31
a mi me paso algo similar, pero en exteriores y de día, uso el carryspeed en una t2i, el ojo con el que estaba enfocando se me quedo borroso por unos segundos que me parecieron minutos, abri cerre parpadee y se me fue, mi viewfinder no tiene diotrias, nose si es por forzar la vista o por la calidad de la lupa.

mdsavio
02/07/11, 11:07:15
Creo que al ser los monitores tan fuertes de luminosidad y no estar hechos como los viewfinder, al agregar la lupa, es muy fuerte el destello lumínico y produce esto en la vista si se expone a este un tiempo que aunque no sea mucho, para el ojo si lo es. Habrá que tener prudencia con esto.