Ver la Versión Completa : Clave Alta Primer intento Clave Alta
inmibrujilla
01/07/11, 13:43:12
Hola a todos, estoy empezando en ésto de la fotografía y he intentado procesar una foto en Clave alta, se que tendrá muchos fallos, pero me parece una técnica muy bonita y que me gustaría aprender, así que espero vuestros comentarios. Gracias.
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/clavealtalourdes2copy.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=247204)
xmangel
01/07/11, 14:34:03
Sin ser un experto en el tema, la modelo no tiene el foco en la cara, sino en los volantes del vestido.
Por otro lado, yo entiendo la clave alta con más contraste y más nitidez, pero insisto en que no soy un experto.
Animo y sigue probando que es como se consiguen los resultados.
inmibrujilla
01/07/11, 18:32:58
Gracias xmangel, se que la modelo tiene el foco en el volante, esta foto es de las primeras que hice con reflex y no tenia ni idea, lo que queria probar es la tecnica en si de clave alta, he seguido un tutorial pero no he conseguido hacerlo mejor por eso quieroo vuestros consejo porque se que no esta bien pero no se como mejorarla... gracias!!!
onirica
01/07/11, 19:10:07
Suele haber mucha confusión en el tema este de las claves altas y en realidad es más complicado de lo que parece. Una clave alta se tiene que conseguir en el momento de la captura, pese a que luego se pueda mejorar con la edición. Pero cuando una fotografía no reúne las condiciones necesarias, al editarla lo único que conseguimos son fotografías sobreexpuestas sin más.
En un retrato en clave alta tiene que predominar los tonos claros, si se puede, hay que intentar que todo lo que entra en la escena sea blanco o de tonos suaves y claros. Hay que buscar también una iluminación uniforme para evitar sombras, pero no por ello tiene que ser una iluminación excesivamente fuerte. Al final, de lo que se trata es de que no aparezcan zonas quemadas o sobre expuestas, de que el negro sea negro y el blanco, blanco. Pero de que la mayor parte de información en la fotografía esté entre los tonos medios y las altas luces.
En el caso del retrato que presentas, no se cumplen estas normas básicas, tienes zonas quemadas, el negro no es puro y el vestido es demasiado oscuro.
Vale la pena seguir intentándolo, porque se consiguen retratos realmente bonitos con esta técnica.
Un abrazo
inmibrujilla
01/07/11, 19:29:08
Muchisimas gracias onirica, seguire tus consejos y espero ir mejorando :)
quiles2009
01/07/11, 19:46:50
Creo que también te puede ayudar el enfoque con el Liveview yo al menos con la 7D me facilita ver lo que va a salir en la imagen al instante y con la rueda
del diafragma abres y cierras el paso de luz a tu gusto
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com