PDA

Ver la Versión Completa : Registro en la sede de la SGAE



pertur
01/07/11, 13:55:41
La Guardia Civil está procediendo al registro de la sede de la SGAE y Teddy Bautista va a ser puesto a disposición judicial por un delito de apropiación indebida...

Aquí el enlace de la noticia:

La Guardia Civil registra la sede la SGAE y pondrá a disposición judicial a Teddy Bautista · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/cultura/Guardia/Civil/registra/sede/SGAE/pondra/disposicion/judicial/Teddy/Bautista/elpepucul/20110701elpepucul_4/Tes)

¿No os parece paradójico? :descompuesto

TriX
01/07/11, 14:13:57
Tal y como están las cosas... ¿Iba a ser él el único honrado de la vida pública?

corros
01/07/11, 14:29:08
Fenomenal noticia, así estamos todos exonerados en lo referente al canón: El que roba a un ladrón tiene 1000 años..........., jejeje.

Saludos.

manfrotto
01/07/11, 14:45:01
Me encanta este comentario que hay en la noticia:

"Si Teddy "canta" en el interrogatorio ¿pagará derechos de autor?"

;)

TriX
01/07/11, 14:49:28
Pues en la portada del Pais digital la sucesión de noticias tiene miga:



"La Guardia Civil registra la SGAE y pondrá a Bautista a disposición judicial"
"Los denunciantes estiman que Bautista desvió 400 millones"
"La SGAE vota por la continuidad"

¿Continuarán desviando millones???? :p:p:p

Teo Barker
01/07/11, 15:34:39
Ya sé que está feo decirlo y que no queda bien y esas cosas, pero .... ME ALEGRO. Y me alegro bastante, mira tú por dónde.


Seguro que este hombre es un filántropo del quince y la mejor persona que existe en España, pero a mí me ha dado siempre la impresión (equivocada, seguro) de que vive del cuento y a costa de los demás a cuenta del cuento, alzando la bandera de la protección a los autores desamparados para vivir como jamás hubiese imaginado. No es que le acuse de ello, ni mucho menos, líbreme la SGAE, es que es una impresión que me da, muy personal y particular.

Y si se confirman los hechos denunciados, pues además me da mucha pena que en este país sea tan común que quien pueda acabe actuando con tan poca honradez sólo por el hecho de que puede hacerlo. Muy triste.

metalise
01/07/11, 15:43:30
No olvidemos que este señor ha sido uno de los maximos impulsores y defensores de que el gobierno nos obligue a todos los que usamos soportes digitales para guardar nuestras fotos, a pagar un canon por ser presuntamente delicuentes contra la propiedad intelectual.
A este señor se le ha caido la lengua de decir que todos los que usamos medios electronicos, somos presuntos delincuentes.........

Pues yo ahora me alegro mucho de que el sea presunto autor de robo y apropiacion indebida (total, 400 milloncejos de nada).......

Dime de que presumes y ............

camilotecnopro
01/07/11, 15:54:35
Si señor muy buena noticia.

marianoyana
01/07/11, 15:57:12
Siempre me ha parecido increible que una persona que realize fotografias, documentos, programas, tenga que pagar un canon por sus cosas.
Ahora habrá que esperar a los responsables del nombramiento de esta persona, para ver que dicen y sobre todo que hacen, si fueran honestos sabremos lo que deben hacer, pero claro es complicado.

Pablogm
01/07/11, 16:23:15
Si esta claro, los ladrones somos nosotros...(modo ironia off)

Sabéis una de las ultimas de la SGAE? Reclamaron unos 6000 euros de los beneficios de un concierto benéfico en Lorca.

Hoy es un gran día.

Saludos.

eos 50
01/07/11, 16:41:27
lo que tenian que hacer era echarle el candado a ese lupanar.
Que ya esta bien, tenemos que pagar un canon por nuestra obra.... y no te protegen ante nada, si te roban, copian o usan tu obra, buscate la vida.
400 millones... este sale en 2 dias y sin pagar, ya vereis, pero ojala que le embarguen todo lo que tiene y se pase una temporadita a la sombra, por lo menos en el taller de la carcel trabajara en algo y no a vivira del cuento.
SINVERGÜENZA!!!! (esto ultimo, sea culpable o inocente, es mi opinion personal)

gayolopez
01/07/11, 16:46:11
Je je, menudo cariño le tenéis al tio Tedyy, lo de la presunción de inocencia y esas mariconadas lo dejamos para otro hilo, total, como en internet se pueden decir las burradas que se quieran con total impunidad, pues leña al mono, que es de goma.

Vampy
01/07/11, 16:47:57
Desde luego que penita me da, je je a ver si les empuran por listorros y a ese Tedy que nos hace pagar porque yo guardo mis fotos en mi disco duro, que le metan el mayor puro de todos por abuson redomado

metalise
01/07/11, 16:56:11
hombre cariño ninguno, pero vamos que eso se lo ha buscado el solito y en ningun sitio dice que se le deba tener semejante sentimiento.
lo de la presuncion de inocencia es cierto, por eso puse que es presunto y que sera presunto durante muchos meses, despues ya veremos.
por cierto, es un hecho que la guardia civil ha puesto la sede de la sgae patas arriba, que ya hay cuentas bloqueadas y que el juez numero 5 de la audiencia nacional le va a pedir muchas explicaciones...... eso no son cualquier cosa que se pueda decir por intermet

baraza
01/07/11, 17:10:19
yo soy tambien presunto inocente, y aun asi por si acaso pago canon, por si acaso hago copias, (¿soy presunto Ladrón?)
es un modo preventivo como ponerse un condón. Estoy sumamente agradecido al que tuvo esta idea, y cuida tanto de mí, (ironía)

Dudo que en este país este tipo de ladrones pague algo, nos tienen muy bien enseñados, a callar y no decir nada, incluso a defenderlos y a excusarles, ya sea por comprar trajes, hacer recalificaciones, desviar dinero o robarlo directamente como Roldan y despues darles generosamente nuestro voto,

Ingenuo de mí aun creo en los Jueces

Teo Barker
01/07/11, 17:22:12
Je je, menudo cariño le tenéis al tio Tedyy, lo de la presunción de inocencia y esas mariconadas lo dejamos para otro hilo, total, como en internet se pueden decir las burradas que se quieran con total impunidad, pues leña al mono, que es de goma.

Ya te digo que queda feo, pero es que me alegro, sólo trato de ser sincero antes que correcto.

Y lo de que vivía del cuento no venía porque robase, que no lo sé, yo evito hablar de estos temas porque es verdad que es irreparable el daño que en España (y en EEUU y en tantos sitios) se le hace a un imputado/acusado que después sale absuelto. Yo lo decía porque vive de narices a costa del canon y del tinglado.

Y sí (salvando el considerarle condenado antes de ser juzgado) leña al mono, por el afán recaudatorio que durante todos estos años ha tenido y que desde el parlamento se le ha bendecido: bodas, comuniones, bautizos, fiestas cumpleaños, la pelu con la radio puesta, los cd's de los que no pirateamos nada, .......... (y aclaro que yo no me bajo pelis y pago el software, por si acaso).


VAmos Gayo, que el tal Bautista me cae fatal de mal y mira, que me alegro del problemón que tiene. A ver si teniendo ahora que pensar más en sí mismo empieza a pensar un poco menos a enviar a sus "inspectores" a las fiestas de cumpleaños de los parques infantiles.


Y repito que está feo, pero me alegro.

Teo Barker
01/07/11, 17:25:31
yo soy tambien presunto inocente, y aun asi por si acaso pago canon, por si acaso hago copias, (¿soy presunto Ladrón?)


Me parece una reflexión muy interesante en este caso concreto:

¿Por qué concederle a Teddy el derecho constitucional a la presunción de inociencia cuando él lleva años postulando que se prive del mismo al resto de los españoles y se les considere presuntos copiadores o piratillas?

Quid pro quo.

enricvision
01/07/11, 18:06:18
Estáis sembraos:aplausos. Creo que le están pitando los oidos al "pobre" Teddy (nada que ver con el osito)

Solo un comentario/pregunta: Hay fotos del Tedy Bautista con presuntas esposas puestas?. Es para hacerme un presunto poster y un presunto llaverohttp://usuarios.multimania.es/ricv/varios/laughing1.gif

Salu2

(Tema Ramoncín, más vale no meneal-lo)

Alfredo Oliva Delgado
01/07/11, 18:16:00
Me encanta este comentario que hay en la noticia:

"Si Teddy "canta" en el interrogatorio ¿pagará derechos de autor?"

;)

Seguro que canta, ¿o no era el líder de Los Canarios?

Inuitcat
01/07/11, 18:35:54
Estáis sembraos:aplausos. Creo que le están pitando los oidos al "pobre" Teddy (nada que ver con el osito)

Solo un comentario/pregunta: Hay fotos del Tedy Bautista con presuntas esposas puestas?. Es para hacerme un presunto poster y un presunto llaverohttp://usuarios.multimania.es/ricv/varios/laughing1.gif

Salu2

(Tema Ramoncín, más vale no meneal-lo)


Si te lo curras un poco con el presunto photoshop...
http://aaaaarte.com/img/2010/04/Teddy_Bautista.jpg

gayolopez
01/07/11, 22:22:41
Unas reflexiones en voz alta:

Estoy en contra del dichoso canon, no entiendo como esa ley no ha sido tumbada por el constitucional.
El canon fue establecido por el parlamento, no por el señor Bautista
Pienso que los autores deben tener algún mecanismo que les proteja de la piratería, pero no sé cual puede ser el más correcto.
Los linchamientos me asustan mucho (sean físicos o cibernéticos)
Si la justicia no actúa ¿Por qué están las cárceles a reventón?
Si han metido mano, al trullo, pero eso es independiente de si alguien me cae bien o mal, y el señor Bautista no se encuentra entre los personajes que me caen simpáticos, pero el respeto es lo último que se debe perder.

Venga, un saludo a todos.

Teo Barker
01/07/11, 23:12:00
El parlamento no hubiese establecido ningún canon de no ser porque el lobby del Sr. Bautista supo moverse mejor que el lobby de fabricantes, importadores y distribuidores de productos gravados con el canon.

Y Gayo, ya nos has amonestado dos veces, jejeje, oído cocina.

Permítenos que sigamos esbozando una sonrisilla por lo paradójico del asunto y que la gente haga bromillas negras, que son tradición inmemorial en este país.

gayolopez
02/07/11, 01:07:15
¿Entonces no puedo hacer de Pepito grillo?...que lástima, con lo que me gusta...

enricvision
02/07/11, 01:39:51
_A ver Teddy, como de grande tiene la....... nariz tu presunto compañero de celda?:

http://aaaaarte.com/img/2010/04/Teddy_Bautista.jpg

http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/partida2.gifhttp://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/partida2.gif

Salu2

Gracias Inuitcat

mdsavio
02/07/11, 02:00:03
Se ve que se metieron con alguien que no debían...

Kukufate
02/07/11, 02:38:48
Por fin la palabra SGAE sale en una buena noticia...

Monje
02/07/11, 03:46:34
Igual hay suerte y en vez de canon, se pasa a usar nikon.

Los canarios donde mejor están es en la jaula.

slds.

gayolopez
02/07/11, 09:54:48
Los canarios donde mejor están es en la jaula.

Yo ya no iba a participar más, pero es que escribís unas cosas que flipo a colores...te vas a poner en contra a la Sociedad protectora de animales, a Greenpeace y a la Comunidad autónoma de Canarias en pleno...

Monje
02/07/11, 12:53:34
Esas sociedades saben muy bién a qué clase de pájaros hay que enjaular. :cunao:cunao

slds.

MUDITO
02/07/11, 13:17:58
Hola:

Me alegro y mucho que si hay un delito se investigue y espero que estén privados de libertad hasta que devuelvan hasta el últio céntimo, como debería pasar con todos los presuntos delincuentes de guante blanco.

Lo que no puede ser es que un tipo robe comida para dar de comer a sus hijos y pase más tiempo en la cárcel que un banquero o un político corrupto que han robado millones de euros.

Saludos

corros
02/07/11, 13:56:22
Esto me recuerda un chascarrillo que me contaba mi padre cuando yo era pequeño.

Era un hijo que escribia a su padre desde Argentina:

¡Ay! papá me acusan de haber robado 40 millones de pesos.

Y el padre contesta, Pobre de tí si es mentira.

Moraleja, cuanto más se roba es más facíl librarte, jejeje.

Saludos.

Shot
02/07/11, 14:08:34
A casi todos nos ha entrado la misma alegría al ver la noticia.

JAJAJAJAJA, A JODERSE.

panoramix2006
02/07/11, 16:14:47
Pues parece que al final el google bombing aquel de SGAE = LADRONES va a tener base jurídica, je, je.

metalise
03/07/11, 20:36:43
Bueno, pues a nuestro amigo Teddy, el juez Ruz lo acaba de dejaar en libertad, sin fianza pero CON cargos (lo cual implica que ya ni siquiera es imputado sino ACUSADO).
El sumario esta bajo secreto, pero en unos dias se levantara el secreto y sabremos oficialmente exactamente de que se le acusa (recuerdo que tan importante como la presuncion de inocencia, es el hecho de que la justicia en nuestro pais es publica).
Ademas le prohibe salir de España y le obliga a estar localizable.......

Veremos en que queda todo esto

metalise
03/07/11, 20:40:37
Copio LITERALMENTE del auto del juzgado numero 5 de la audiencia nacional:

RAZONAMIENTOS JURIDICOS


PRIMERO.- En relación con los detenidos EDUARDO BAUTISTA GARCIA, RICARDO AZCOAGA QUINCOCES y ENRIQUE LORAS GARCIA, cabe inferir, de acuerdo a los datos e indicios existentes en la causa al presente estadio procesal, y sin perjuicio de su ulterior concreción y calificación, su presunta participación en un delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad, atendido el valor de la defraudación de los artículos 252, 250.5º y 6º y 74 del Código Penal —penado con hasta seis años de prisión—; en un delito de administración fraudulenta del artículo 295 C.P. —penado con hasta cuatro años de prisión—; y, asimismo, respecto de EDUARDO BAUTISTA GARCIA, de forma igualmente indiciaria, en un presunto delito societario del art. 293 C. P. (negativa o impedimento a socios del ejercicio de los derechos de información y participación) —penado con hasta doce meses de multa—.


Eso lo ha firmado un juez...........no son cosas de los internautas......