PDA

Ver la Versión Completa : Texturas del girasol

Leucocito
01/07/11, 20:11:50
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Texturas_del_girasol.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=247224)

Leucocito
01/07/11, 20:13:08
Tomada en los campos de Jerez de la Frontera. Espero que os guste. Saludos

luisroch3000
02/07/11, 13:14:18
La idea me gusta... aunque la composición puede mejorar incluso con distinto encuadre o... mas abierto. Hecho en falta también aprovechar un poco mejor la luz natural, tal vez usando tripode y por tanto también una mayor nitidez y apreciación de las texturas...

Saludos...

Leucocito
02/07/11, 19:50:57
Luisroch3000

La cámara usada fue la compacta de Panasonic TZ20, por cierto algo favuloso en su clase. La toma se hizo con la mínima distancia focal, que es lo que pretendia, para poder apreciar las texturas, quizá unos 2-3 cms.. Esos bastoncitos, si conoces los girasoles, son apenas perceptibles con la vista., teniendo relación con el grado de maduración. El fondo amarillo es como una alfombrita y la textura de este fondo se vería con una “ microfotografia “ , que no es el caso.
Si abro el encuadre, no veria asi las texturas, era preciso meterse en ellas.. Por otra parte el título seria “ Girasol” claro, cosa que no deseaba.. Habia muchos miles de ellos en los campos y no eran mi objetivo evidentemente.
Respecto a la luz, tiene un viñeteado en el procesado, para “esquivar” mas aún algo del fondo, que pudiera distraer la mirada hacia el centro.
Respecto a la definición , yo la veo muy aceptable / buena .
Agradezco sinceramente tu colaboración, esto es lo mejor. Un cordial saludo

luisroch3000
03/07/11, 14:38:18
Pues si está hecha con compacta la verdad es que tienes razón... muy aceptable... yo no se si habria tenido pulso suficiente... felicidades...
En el asunto del encuadre me referia a no tener el motivo centrado... no a hacer una foto de la flor entera... aunque supongo que es cuestión de gustos y pareceres, tal vez aqui no esté del todo mal el centrado...

Saludos...

Pokute
04/07/11, 12:12:56
Los colores de la toma son impresionantes.

Steiren
09/07/11, 19:12:51
preciosa :D

beuchat79
09/07/11, 20:22:05
muy buenos esos colores lo unico para mi el viñeteado mejor sin el

Jst69
15/07/11, 13:29:45
que nitidez mas asombrosa has pillado, y la luz ni te digo