PDA

Ver la Versión Completa : ayuda para comprar mi primera reflex orientada a miniaturas

unizz
02/07/11, 13:32:43
Buenas

Me presento como un neofito de la fotografia con ganas pero poco tiempo. estoy montando una pagina web en santander y resulta que lo que fotografio tiene 25 cm, son instrumentos en miniatura por ejemplo podeis verlo en www.axeheaven.com (http://www.axeheaven.com). veo que con la camara compacta que tengo no consigo nada decente, o al menos que realce el producto para ser vendido online porque en vivo y en directo se vende bien porque enamoran. he hecho mis pruebas con focos, fluorescentes, iluminacion natural y un largo etc pero no consigo gran cosa. He leido mucho pero al final he llegado a la conclusion de que o tienes una buena camara o no haces nada. Por supuesto el jinete importa pero al menos que no sea por camara.

Ademas tengo dos crios que estan creciendo a tal velocidad que me da lastima no haber hecho algo en material fotografico y lo mejor de si no sale en el estudio. no quiero perder polivalencia. el objetivo que traen 18-55 creo que es el mas versatil para fotografia convencional porque lo dan con muchos modelos pero necesito algo para este trabajo concreto y si sirviera para hacer fotos normales capitan general porque me compro el cuerpo solo y el objetivo a parte.

Bien, dicho esto, las preguntas ¿que camara os comprariais para hacer fotos de miniaturas de 25 cm? que camara que no sea de master universitario utilizarla¿? que camara sin volvernos locos con la pasta porque mas de 600€ lo llevo mal. Vamos que yo si puedo andaria entre 300 y 400 + iva

estaba mirando la eos 550d pero hay tropecientasmil mas y francamente no quiero estudiarmelas todas prefiero coger una y yo soy de los que no comprará asi porque si todos los años. Esto me gusta pero lo quiero mas que nada a nivel profesional.

He mirado fotografos pero no puedo pagar lo que me piden a dia de hoy, prefiero invertirlo en una camara que me valga.

he visto que nikon es mas comedida en precios pero tampoco se si me sirve. no se porque canon me da mejor rollo pero no tengo criterio para decir lo que digo.

por cierto y por aportar algo al foro www.andorrafreemarket.com (http://www.andorrafreemarket.com) trabajan a precios mas baratos que en mayorista dado que yo puedo ver precios al mayor. asi esta mi sector que agoniza en pos de las grandes superficies que aportan precio pero no servicio.

muchas gracias de antemano

Juan55
02/07/11, 17:58:15
Hola,

Lo primero, bienvenido :) y pásate de paso por el foro de Presentaciones, si no lo has hecho ya ...

Voy a romper una lanza en función de lo que expones y de tu presupuesto. Por lo que dices sobreentiendo que el video no te interesa .... así que para ajustarnos a ese presupuesto una 450D de 2º mano con objetivo estandar 18-55 en buen estado, vendría al pelo (así sacarias fotos de familia). Si el video te interesa, subir a una 500D. Luego miraría un objetivo macro (fotografias miniaturas), una soft box baratita (si eres manitas te la puedes construir por tu cuenta, busca por internet) y remataría el tema con un flash de los baratos Yongnuo para iluminar la escena de la miniatura (tendrás que hacer pruebas y trabajando con iluminación de potencia manual en el flash). Quizás necesites el cable de extensión del flash para mayor versatilidad en cuanto a la posición de disparo del flash para obtener el mejor resultado. Cogido el truco a la potencia manual y a la posición del flash en la soft box ... seguramente sacar las fotos de las miniaturas se hace rutina.

El cuerpo de cámara y el objetivo macro lo puedes comprar en nuestro Mercadillo, hay ofertas que te pueden ser intresantes. El flash por Internet en HK. Yo acabo de comprar como 2º unidad de flash el YN-56o que dispara en manual o esclavo por 50€ puesto en casa.

Todo esto te entraría en ese presupuesto de 600€ maximo mas menos(creo) .... solo queda un problema, y es la curva de aprendizaje, no se nace aprendido y hay que ser conscientes de que todo cuesta ... si no tienes conocimientos medios de fotografía, te recomiendo que sigas alguno de los curso que relacionamos aquí:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/265790-relacion-de-enlaces-de-interes-para-concocer-la-fotografia-dsrl.html

Quizá otros foreros te podrán plantear otras alternativas.

Saludiños

jaime135
02/07/11, 18:07:56
Las fotos las vas a utilizar para web unicamente y haciendo fotos en estudio no necesitas subir la sensibilidad, con esas premisas vale cualquier cámara, incluso muchas que no son reflex, lo más importante en este caso va a ser iluminar bien y si utilizas luz continua poner la cámara en un trípode y disparar con cable y bloqueo de espejo, no es imprescindible que te compres un objetivo macro, 25 cm no es algo tan pequeño.

unizz
03/07/11, 00:30:22
hola:

gracias a los dos por contestar. el video me interesa si es bueno como sustituto de camara de video porque al final no te llevas dos trastos colgados del cueyyo porque acabas reventado ya solo con tirar de carritos y niños jejeje.

lo del bloqueo de espejo lo tienen camaras sencillas? he leido cosas pero no vi nada al respecto.

en cuanto al lugar donde saco las fotos compre por ebay un cubo de 80cm (me pase de grande) y le he metido un foco de 1600 lumenes de luz muy blanca en led. por delante por detras yo no se por donde ponerlo pero eso si no tengo tripode mas bien buscandome la vida y soy impaciente. Ademas los fondos que me traia el cubo no son mate sino que destellan y no queria que destellasen (incluso sin flash) asi que dije, bueno estas historias se tienen que compensar con una camara medio decente. he metido luz a iluminacion del local a 4 metros downlights normales de la tienda, he metido fluorescente en la mesa del taller (poniendo el cubo ahi)que tengo mucha luz con y sin foco adicional. he probado bastante y tal pero la foto no ha quedado de ¡¡comprame soy baratisima!!. En la vida real la gente las ve y se enamora y las compra tengo que conseguir eso en internet.

pero claro hay 50.000 hibridas y en plan mi primera reflex por no hablar de las caras semi pro y pro. Este es el lio yo no se que diferencias sustanciales habra pero tantisima oferta bufff yo creo que solo le sacan partido usuarios muy avanzados.

es un lio esto la verdad y tiempo no saco no se ya que es un hobby porque ser autonomo es una trampa mortal XDDD

vendo tripodes gorilla y tengo tripodes pequeños pero el cubo solo deja una ranura por la que meter la camara por si usas flash difuminar la luz. Para que os hagais una idea cuando saco una guitarra blanca no veo los detalles del frontal. parece un angel jajaja.

precios supongo que esteis duchos pero www.dealextreme.com (http://www.dealextreme.com) si buscais por canon aparecen cantidad de cosas y tripodes por muy poco dinero pero sigue siendo necesario tener conocimientos. www.andorrafreemarket.com (http://www.andorrafreemarket.com) tiene mejores precios que los mayoristas. En estas dos paguinas se pueden encontrar disparadores y lo que quieras casi. dealextreme viene de china son portes gratis por correo para cualquier valor asi que dividid vuestros pedidos en hasta 60$ para que no os cruja la aduana y a esperar 20 dias. De ahi pi

mirare los foros para aprender y bajare el de planeta de agostini. porque he leido mucho y nada a la vez porque al leerlo desordenado pierdes el norte. Eso lo arreglo con cruzcampo jejeje.

un saludo y muchisimas gracias por contestar a los dos y a los que se animen ojala os sirvaq las paginas