Ver la Versión Completa : solicito consejo
Estoy manejando diversos programas de edicion de video, pero lo hago con videos que me bajo de youtube. Ahora me gustaria trabajar con mis propìos videos y he pensando en hacerme con una videocamara y de eso entiendo mas bien poquito. Por ejemplo veo que hay que funcionan con tarjetas y otras con disco duro y algunas incluso con los dos sistemas y me gustaria consejo al respecto, yo pienso que las de disco duro deben ser mejor por tener mas capacidad de almacenamiento y ademas las tarjetas son muy caras.
Que me aconsejais tanto en tipo de camara, modelo y en esto de la tarjeta o disco duro.
gracias. un saludo
Yo te aconsejaría cámara con tarjeta. Vale que el disco duro te va a ofrecer mayor capacidad de almacenamiento, pero yo soy de la opinión de que cuantas menos partes mecánicas, mejor...y un disco duro en pleno proceso de escritura, me daría mucho respeto menearlo junto con la cámara, por muy hermético o aislado que esté.
Saludos.
Coincido con Bimo...
Cuanta menos mecánica mejor. Las tarjetas no son caras, todas la cámaras ya funciones con tarjetas SDHC y tienen precios muy asequibles.
Los discos duros son sensible a vibraciones fuertes y se pueden parar la grabaciones, con las tarjetas no.
Los golpes fuertes mientras trabaja un disco duro, pueden estropearlo indefinidamente.
El consumo electrico de una tarjeta a un disco duro, es muy inferior.
Tarjetas y discos duros los vas a tener que descargar en discos duros. Con las tarjetas lo puedes hacer desde cualquier ordenador o lector de tarjetas externo y realizar copias de seguridad.
Recuerda que vas a trabajar con un codec h264 de muy alta compresión y vas a necesitar una máquida de al menos 4 procesadores, 4GB de RAm (como poco) y una gráfica que apoyes a los procesadores.
Nosotros tenemos una cámara profesional XDCAM HD y trabaja con tarjetas. Ya no se les ha ocurrido instalar discos duros.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Filmo60D
05/07/11, 10:20:38
Pienso lo mismo...
mejor tarjetas, más espacio para grabar, si se estropea, la cambias, la amplias, compras más, te sirven para otros dispositos y descargas directamente al ordenador sin encender y conectar la cámara.
Un saludo
Filmo60D
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com