PDA

Ver la Versión Completa : Error 99 sobre determinados puntos de enfoque

Encélado
02/07/11, 20:19:36
Hola! os cuento brevemente lo que me ocurre: todo empezó hace un mes, justo antes de salir de viaje (la noche anterior para más señas, habiéndola utilizado correctamente días antes) a mi 40D le da por saltar con el error 99 y como comprenderéis casi me da algo, aun así no fue fatal ya que no murió plenamente sino que haces 3 fotos y da error, haces 1 y error, haces 9 y lo mismo, siendo 10 lo máximo, y así me las apañé apagando y encendiendo la cámara y eventualmente teniendo que quitar la batería, fue un coñazo pero encima dando gracias que no fuera más grave y me quedase sin cámara. También decir que hará año y medio pasó por el servicio técnico para que le cambiaran el obturador, y como comprenderéis ahora mismo ni me planteo llevarla a reparar al servicio técnico oficial porque me van a pegar un sablazo que no me sale a cuenta, me da rabia porque pensaba cambiar pero un poco más adelante.

En la noche de marras estuve informándome por inet y lo único que conseguí saber es que el problema no es de los objetivos, ni de las tarjetas, ni de baterías, ni limpiando los contactos, ni restaurando valores, ni volviendo a instalar el firm y tampoco tiene pinta que vuelva ser el obturador porque no me pasa lo mismo, vamos que no encontré la solución. También decir que con el Liveview daba error al enfocar pero no así con el visor que daba error al disparar aunque a veces se quedaba pillado al enfocar. El caso es que después de un mes sin tocar mucho la cámara creo que he encontrado el problema, resulta que el error salta con determinados puntos de enfoque, siempre utilizaba el central y probé con el punto derecho y también daba error pero con el punto de abajo no lo da. No he encontrado nada acerca del error 99 y lo que parece un mal funcionamiento en determinados puntos de enfoque, ¿alguien sabe algo de este tema, y si existe alguna solución?.

Un saludo y muchas gracias de antemano!

Encélado
30/07/11, 21:53:45
Pues la cosa ha ido a mas y ya se ha terminado de escacharrar... en fin, 3 años y casi medio ha durado. A ver ahora que hacemos.
Un saludo!

Yastaquí
09/08/11, 13:43:02
Eso suele ser avería en la placa principal (la del procesador); si se confirma mal asunto por lo cara que es.
Yo te la puedo comprar para desguace si el precio es adecuado.

Un saludo.

Encélado
26/08/11, 12:52:25
Aún no sé lo que voy a hacer con ella, pero bueno te mando un privado.
Un saludo!