Ver la Versión Completa : Dame Caña Lechuza de las vizcacheras
patosur
03/07/11, 00:58:18
Hola, les dejo esta foto de una lechuza de las vizcacheras que saque en estas últimas vacaciones. Esta sin recortes, pude acercarme poco a poco, después de esta se fue. Agradezco todos los comentarios sobre la toma y sobre el procesado (que no esta del todo bien, me parece) La saque con un sigma 175-500mm sin estabilizador y a pulso. Calculo que la focal debe haber estado en 400 mm más o menos, no lo encuentro.
ISO 200,
Tv 1/500
Av 5,6
Saludos a todos
http://www.canonistas.com/galerias/data/2991/medium/IMG_09762.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=247315)
javierherrera
03/07/11, 12:56:10
Toma ya! aunque el posadero no sea el ideal el fondo es muy bueno, y me imagino que la original estará perfecta de nitidez. Muy buena!
Lo único que me da sensación de caída hacia la derecha, pero yo creo que ni con procesado puedes sacar más detalle... Muy chula.
Un saludo.
quiles2009
03/07/11, 19:27:15
Yo personalmente la recortaría para no sacar el alambre de espino, a mi al menos me distrae de la parte superior
Buena foto, bien de nitidez, el posadero tambien optaba por cortar por abajo, para quitar el alambre.
saludos.
Muy buen fondo, composición y pose pero la veo con poca nitidez.
Carlitros
03/07/11, 22:14:26
En grande se ve mejor. Tambien creo que un poco mas nivelada quedaria mejor, la alambrada me sobra, y un pelo de mascara de enfoque no le vendria nada mal. Por lo demas, enhorabuena, muy buen acercamiento.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con lo ya dicho sobre el enfoque, recorte del posadero y la caida hacia la derecha. De todas formas tiene mérito tirar a pulso y sin estabilizador. me gusta.
Un saludo.
LitoAves
04/07/11, 01:10:13
Mostrás una simpática lechu, de las que abundan en las pampas, parada en su lugar preferido: un palo de alambrado.
No entiendo porqué la ponés torcida a la derecha, o el tipo que puso el poste del alambrado lo puso muy mal.
Me encantaría ver que le das un buen uso a ese cañón mostrando alguna otra especie.
Un dato es que he notado que los abundantes alambrados que hay por tus pagos no suelen generar mucho entusiasmo por España y menos si son flamantes como el que mostrás, si son bien viejos y oxidados, vaya y pase, pero nuevos decididamente no gustan. Ya se que "son gustos decía una vieja y tomaba mate en plato.
¡A seguir!
parestesias
04/07/11, 18:20:52
Jejeje, es verdad, qué manía le tenemos a todo lo que sea humano o artificial...a no ser que sea antiguo. Mi abuela cambió todos los muebles viejos, antiguedades etc. a un señor que fué por el pueblo y lo cambiaba por ollas nuevas (malas claro), nosotros nos echábamos las manos a la cabeza pero ella, que era más práctica, estaba encantada. Me parece una foto muy buena, como te han dicho por el fondo etc, y tiene pinta de ser esa falta de nitidez que cuando abres la foto en otro tamaño ligeramente mayor o menor desaparece, por el re-escalado o como se llamen esas cosas.
Puñetas
04/07/11, 23:07:06
Yo como soy algo puñetero, si que creo que se puede mejorar el procesado, aunque solo sea para web.
Con tu permiso, Patricia, te cuelgo una versión con algo más de contraste, un poco de saturación, y mascarita de enfoque con el "potochof", así como un pequeño marquito que tu toma merece.
http://img17.imageshack.us/img17/4448/img09762b.jpg
Creo entender que esta es la versión mediana, de modo que si el original es de mayor resolución como imagino, de fijo que le puedes sacar mucha (pero mucha) más nitidez de lo que he puesto yo aquí.
Espero haberte sido de utilidad.
Un saludote. :-)
PD: Yo también la hubiese preferido más enderezada, pero en cualquier caso ya tienes un bicho que yo aún no he podido "cazar".
patosur
05/07/11, 20:24:09
Gracias a todos por los comentarios.
Con respecto al poste, a mi no me disgusta tanto, demuestra un poco el ambiente típico en el que las encontarmos por estos lados, aunque le hare un recorte y vere como queda, tal vez tengan razón.
El alambrado se ve caído porque el terreno era así, en bajada. La lechu no esta caída, es solo la pendiente del terreno.
Saludos y gracias otra vez.
patosur
05/07/11, 20:26:48
Gracias Puñetas por tu procesado. Tengo que aprender mucho, no solo de fotografia sino también de PS. Te quedo mucho mejor que a mi. El original es un raw, y con una resolución mucho mayor, asi que se banca un procesado, el tema es que no se hacerlo. Voy a buscar como usar la máscara de enfoque de la que todos hablan. Gracias por tomarte el tiempo de "trabajarla"
Un abrazo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com