PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Primer Retrato

Nolo12
03/07/11, 07:16:09
Muy buenas, tras conseguir mi primer estudio portatil (el de los baratillos jejeje) os dejo mi primera foto para que me aconsejeis a ver que tal y en que puedo mejorar, gracias de antemano por pasar y comentar.

http://farm6.static.flickr.com/5272/5894411324_f42522035b_b.jpg

La model en cuestion es mi hermana.

onirica
03/07/11, 23:14:04
Pues nada hombre, por algo se empieza. Te aseguro que con ese estudio portátil se pueden hacer verdaderas maravillas, yo lo continúo usando muy a menudo por la versatilidad que dan las ventanas pequeñas y los flashes con potencia reducida. Sobre este retrato, cuando la luz es tan lateral, no es aconsejable poner al modelo tan paralelo a la cámara, siempre es mejor que se pongo un poco más perpendicular, dejando el lado "ancho" de la cara en la zona iluminada, y el estrecho en la oscura. Las zonas que quedan en sombra en un retrato son delicadas, sobre todo en la parte de la cara y, o bien se oscurecen más o bien se rellenan un poco más para mostrar más detalle, en tu retrato te quedaste entre pinto y valdemoro, con unos tonos grisaceos y con ruido que no hacen mucho bien al retrato.
Poco más te puedo decir en esta ocasión.

Un saludote

enteo
04/07/11, 16:06:01
Creo que onirica se refiere a poner a la modelo un poco más de perfil a la cámara.
Otra cosa a tener en cuenta es la distancia del flash a la modelo. Para evitar esas sombras tan duras puedes probar a alejarlo un poco. Cuanto más cerca esté la fuente de luz, más fuertes serán las sombras y viceversa. También puedes utilizar un reflector para rellenar la "cara oculta" :-)

Utilizaste trípode?

Nolo12
04/07/11, 17:53:36
Gracias por contestar, lo tendre en cuenta, queria hacer una foto de estas tipicas que se ven de una zona con luz y la otra no tanto para que contrastará, tipo lado oculto de la luna :p.

La verdad es que no utilice el tripode las hago siempre a pulso, por?

Gracias de nuevo y un saludo

enteo
05/07/11, 08:26:33
Lo del trípode te lo preguntaba porque ganarás en nitidez, sobre todo para planos más cerrados.

Ahora que la vuelvo a ver, me he dado cuenta de que se nota que has oscurecido el fondo para hacerlo negro y te has dejado zonas cercanas al cuepo sin "pintar". donde más se nota es en el hueco que deja el brazo derecho de la chica.

Un saludo.