PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porque se vende material a los pocos dias de comprarlo?



metalise
03/07/11, 20:51:17
Hola a todos.

Sin ningun animo de crear mal rollo, porque con estos temas hay que ir con pies de plomo, pero lleva tiempo llamandome la atencion anuncios varios en el mercadillo de este y otros foros de gente que vende material que acaba de comprar, es decir camaras y objetivos con menos de un mes, y yo diria que incluso sin probar ni estrenar. ¿A que pensais que puede deberse esto?
A mi se me ocurren varias causas, aparte del tipico regalo que no guste, bien la gente compra por impulso y despues se arrepienten, bien compran sin informarse y despues no es lo que esperaban o no se...... no le veo explicacion logica (por supuesto respetando que cada uno compra y vende lo que le da la gana y cuando le da la gana)

Vosotros que opinais de eso......¿Somos unos caprichosos o no? ¿Nos informamos antes de comprar o lo hacemos por impulso? ¿Es logico arrepentirse de una compra en menos de un mes?.....

Saludos

gayolopez
03/07/11, 22:33:31
Te cuento el caso de mis dos ventas que entran en ese supuesto.

Compré la 50D en kit con el 17-85, y el objetivo me decepcionó...al mes lo cambié por un 24-105
Compré aquí en el mercadillo un copito, por probar si me resultaba útil esa focal, sabedor de que me podía deshacer de él sin problemas por un precio muy similar al de compra...no me convenció y lo vendí al poco, para invertir la pasta en un gran angular...tanto el 24-105 como el angular estarán conmigo hasta que se caigan a cachos...vamos, que me puedes incluir en el supuesto de ajustar el equipo probando varias cosas.

mdsavio
03/07/11, 23:18:26
Yo creo que está pasando mucho de lo que hace Gay.

yukapan
03/07/11, 23:38:18
Un mes es poco para arrepentirse de una compra, pero muchas veces se compra por impulso, y otras veces no has podido probar el equipo nuevo, y hasta que no lo tienes no se ajusta a lo que realmente esperabas.
Yo estoy cambiando objetivos, por que el tipo de fotografía que hago a cambiado, pero han pasado dos años, y los he difrutado ;)
Saludos.

anibal_226
03/07/11, 23:46:38
Yo he comprado cosas de segunda mano sin desembalar. Dos colegas se compraron el mismo objetivo, uno cada uno, y uno de ellos vió el del otro y se arrepontió. Un 17-40L. Cuando lo venda para pasar al 16-35, no sé si decir que es de 2ª mano o 3ª :confused ¿quien va a creer que lo compré sin estrenar de 2ª mano? es que le corté hasta los flejes.....

Esto de vender al poco de comprar no lo entiendo, igual es que me documento al máximo mientras ahorro lo que cuesta el juguetito. Por ahora nunca me he equivocado, a ver cuando caigan el 15mm fisheye, un 50L y un papa copisto II..... :pena: otra cosa es por paso a FF, pero lo dicho, es harina de otro costal

cristinad
04/07/11, 00:00:49
Yo compré un Tokina 11-16 porque lo necesitaba para un viaje, y como no lo encontré en sitios de esos de alquiler de objetivos, lo compré nuevo, y lo vendí a la vuelta de viaje, así que, más o menos, me gasté lo mismo que en un alquiler.

Reptile Producciones
04/07/11, 00:05:38
Si lo compras y luego no te gusta, mejor será devolverlo creo yo. Si alguien lo vende será porque se lo han regalado o lo ha conseguido por poca pasta y quiere sacar un pellizco.
Saludos.

cristinad
04/07/11, 00:11:40
Si lo compras y luego no te gusta, mejor será devolverlo creo yo. Si alguien lo vende será porque se lo han regalado o lo ha conseguido por poca pasta y quiere sacar un pellizco.
Saludos.

Algunos hemos puesto otras razones que no tienen nada que ver con eso que tú dices, pero bueno.

Tedyy Autista
04/07/11, 07:26:57
Respetando que cada uno compra y vende lo que le da la realísima gana, esto de comprar para vender en menos de un mes, incluso he visto casos de varias semanas, se debe fundamentalmente a que esto de la fotografía es un producto de consumo, un entretenimiento con pretensiones artísticas que de arte tiene bien poco. Se compra pensando que el material nos facilitará hacer el fotón del siglo, y cuanto más caro y mas nombre tiene lo que se compra más fotón será, pero una vez que lo probamos y nos damos cuenta que nuestras fotos son tan mediocres como las del vecino, o como las que hacíamos con el material antiguo lo largamos al mercadillo con la excusa de hacer cash, pues ya se sabe que la crisis es mu chunga :cunao

gayolopez
04/07/11, 08:40:31
Respetando que cada uno compra y vende lo que le da la realísima gana, esto de comprar para vender en menos de un mes, incluso he visto casos de varias semanas, se debe fundamentalmente a que esto de la fotografía es un producto de consumo, un entretenimiento con pretensiones artísticas que de arte tiene bien poco. Se compra pensando que el material nos facilitará hacer el fotón del siglo, y cuanto más caro y mas nombre tiene lo que se compra más fotón será, pero una vez que lo probamos y nos damos cuenta que nuestras fotos son tan mediocres como las del vecino, o como las que hacíamos con el material antiguo lo largamos al mercadillo con la excusa de hacer cash, pues ya se sabe que la crisis es mu chunga :cunao

Hombre Sor Citroen...cuanto tiempo sin verte por aquí...
Que lo disfrutes mientras puedas.

Reptile Producciones
04/07/11, 09:02:04
Algunos hemos puesto otras razones que no tienen nada que ver con eso que tú dices, pero bueno.
Evidentemente habrá otros casos, pero yo digo los que yo creo, para eso doy mi opinión.
Saludos.

ajromero
04/07/11, 12:47:19
Primero decir que yo nunca he comprado o vendido en el foro pero me parece una buena herramienta.
Luego por aportar otro punto de vista... puede ser que algún vendedor esté dado de alta como autónomo o con una empresa por lo que puede permitirse el lujo de comprar, probar o usar para algún trabajo específico y luego vender descontando un 18% de IVA sin que la operación le suponga ninguna pérdida económica y para el comprador puede ser beneficioso.
Saludos!!

metalise
04/07/11, 13:04:53
Bien, pues la verdad es que me resultan muy interesantes todas vuestras opiniones, y algo me habéis aclarado el tema...... entonces quedamos en que:

1) Manejamos equipos caros, y realmente difíciles de probar en profundidad hasta que no los compramos, por lo que no llegamos a saber antes de comprar si responden a nuestras expectativas o no y en este ultimo caso los vendemos rapido.
2) La compra y posterior venta se puede usar como una especie de "alquiler del equipo".
3) En otros casos la gente se puede permitir el comprar por impulso o consumismo, y en unos días, cuando ve que aquello no le aporta lo que le habían contado, lo vende.
4) También puede haber quien por el motivo X haya conseguido el material a un precio inferior al del mercado, y simplemente aproveche para hacer negocio.....

Decir que me ha resultado especialmente curioso el punto 2........ nunca había pensado en ello.

¿Alguna idea mas?

marianoyana
04/07/11, 13:21:16
Primero quiero decir que soy novato en esto de la fotografia.
Normalmente existe unos tipo de objetivos que las personas que tenemos unos hobbys accedemos a ellos, por que son de corto presupuesto que esos tipos de objetivos se saben por los foros a lo que podemos llegar con ellos, por lo que creo que no puede haber ningún tipo de engaño.
Luego están los objetivos caros que a lo mejor pensamos que poseen algunas caracteristica que nos pueden dar unos tipos de fotografía que luego no son asi.
Otra cuestión es que muchas personas ponen material a la venta diciendo que los ha sacado muy pocas veces, que han hecho muy pocas fotografías, la verdad que yo esas afirmaciones pienso sin lugar a duda que son mentiras. Me he comprado recientemente un objetivo canon 1.8 mk I y aseguro que he realizado más de 200 fotografías, en menos de una semana, por lo que me parece increible que se pueda dar por probado un objetivo con pocas fotografias o poco uso.

Un saludo

Trantorrr
04/07/11, 15:03:49
Me siento identificado con los puntos 1 y 3, y añado otro:

Cuando ves alguna buena oferta de algún articulo que tienes en el punto de mira y que te apetece más que lo que has comprado hace menos de un mes.


Bien, pues la verdad es que me resultan muy interesantes todas vuestras opiniones, y algo me habéis aclarado el tema...... entonces quedamos en que:

1) Manejamos equipos caros, y realmente difíciles de probar en profundidad hasta que no los compramos, por lo que no llegamos a saber antes de comprar si responden a nuestras expectativas o no y en este ultimo caso los vendemos rapido.
2) La compra y posterior venta se puede usar como una especie de "alquiler del equipo".
3) En otros casos la gente se puede permitir el comprar por impulso o consumismo, y en unos días, cuando ve que aquello no le aporta lo que le habían contado, lo vende.
4) También puede haber quien por el motivo X haya conseguido el material a un precio inferior al del mercado, y simplemente aproveche para hacer negocio.....

Decir que me ha resultado especialmente curioso el punto 2........ nunca había pensado en ello.

¿Alguna idea mas?

Toniii
04/07/11, 15:29:57
El punto 2 da que pensar jejeje nunca me lo habia planteado y no es mala idea... pero hay el riesgo de que no lo des vendido y el alquiler te vaya a salir muy caro...

Zespedes
04/07/11, 16:08:39
Yo pienso que una de las razones es que tenemos equipos REFLEX = objetivos intercambiables, eso nos facilita tener mucho equipo disponible (potencialmente) pero poco dinero algunos (realmente) con lo que solo nos queda el mercado de usado para probar de primera mano lo que nos gusta o pueda venir bien. Lo mismo si no no interesa ya es el mejor sitio para intercambiar o vender lo que no se usa.
Tampoc todo es capricho o consumismo. A veces tienes alguna cosa que te gusta y te saco de un apuro pero que sabes no vas a volver a usar en mucho tiempo, sale mejor a veces venderlo o cambiarlo por otra cosa y volver a comprar mas adelante si hace falta. Es mi opinion solamente. Un saludo a todos/as

elmenda2003
04/07/11, 20:46:17
Pues yo soy de los de compra impulsiva, a veces compro cosas simplemente porque me parece que estan bien de precio... aunque ya tenga otro ejemplar!

Es decir, como las compras de esos coleccionistas que tienen una flotilla de 800 coches, pero a mucha menor escala, jaja!! Eso último lo digo porque hoy he leido que uno de esos ha comprado por encargo un Bugatti Veyron con apliques de porcelana, por un millón y cuarto de euros... y eso que ya tenia 800 coches más en el garaje.

anibal_226
04/07/11, 20:51:19
Pues yo soy de los de compra impulsiva, a veces compro cosas simplemente porque me parece que estan bien de precio... aunque ya tenga otro ejemplar!

Es decir, como las compras de esos coleccionistas que tienen una flotilla de 800 coches, pero a mucha menor escala, jaja!! Eso último lo digo porque hoy he leido que uno de esos ha comprado por encargo un Bugatti Veyron con apliques de porcelana, por un millón y cuarto de euros... y eso que ya tenia 800 coches más en el garaje.

No deja de ser una inversión.

Supongo que habrá gente que compre algo para que se revalorice, tipo cámaras viejas, y cuando ve una en mejor estado, vende la primera, y se queda con la que está mejor. Aunque no creo que de esos tipos haya muchos por nuestro mercadillo :confused

Agosteros
04/07/11, 23:00:45
¿Una inversión? Yo creía que esto iba de la afición a la fotografía. Yo, el tema de las inversiones, se lo dejo a mi asesor financiero.


No deja de ser una inversión.

Supongo que habrá gente que compre algo para que se revalorice, tipo cámaras viejas, y cuando ve una en mejor estado, vende la primera, y se queda con la que está mejor. Aunque no creo que de esos tipos haya muchos por nuestro mercadillo :confused

anibal_226
04/07/11, 23:48:23
¿Una inversión? Yo creía que esto iba de la afición a la fotografía. Yo, el tema de las inversiones, se lo dejo a mi asesor financiero.

Tú busca el primer modelo que canon sacó al mercado, mira lo que cuesta, y luego te pasas por aquí y nos lo cuentas :wink:

Agosteros
05/07/11, 10:12:34
¿Y qué se supone que podría hacer yo con el primer modelo que canon sacó al mercado a parte de tenerlo guardadito en una vitrina? Que yo sepa, mientras no se diga otra cosa, este foro se llama canonistas, no coleccionistas con VISA ORO por defecto. Aunque al paso que vamos con ofertas de seguros antirrobos, camisetitas y todo tipo de ofertas y gadgets promocionales tal vez habria que ir pensando en sacársela; la VISA, digo :cunao


Tú busca el primer modelo que canon sacó al mercado, mira lo que cuesta, y luego te pasas por aquí y nos lo cuentas :wink: