PDA

Ver la Versión Completa : pixel rojo

lordneno
03/07/11, 21:52:51
Buenas!

Estos días haciendo las típicas fotos de pintar con luz, me he fijado en que siempre me queda un punto rojo en el mismo punto de la imagen. Me he puesto a ver fotos similares que hice hace unas semanas y efectivamente, ahi estaba el punto rojo.

Al fijarme con mas detenimiento se ve que hay algun puntillo blanco o azul por ahi disperso, pero el mas molesto es el rojo que se ve a simple vista.

He estado haciendo pruebas con la tapa puesta, y parece que solo sale en fotos con exposicion mas larga de 0.5"

El tema es que no se si es normal la aparición de estos hot pixels, ya que solo aparecen con tiempo de exposición altos, o debería llevarla a cambiar (la cámara tiene 2-3 semanas comprada en FNAC y tiene un seguro contratado.)

La verdad no es que suela hacer muchas fotos con esas exposiciones... pero mosquea.

He probado lo de dejarla boca abajo con la limpieza manual activada que se comentaba por aqui, y sigo haciendole pruebas, pero parece que sigue haciéndolo.

Este sería el puntito ampliado:

www.puchu.es/varios/pixel.jpg

y aqui en dos fotos distintas (pongo el enlace para que se puedan ver al 100%, he marcado donde están):

http://puchu.es/varios/pto.JPG
http://puchu.es/varios/ptos.JPG

Un saludo!

eos 50
03/07/11, 21:58:22
eso es cosa de "hot pixels", por lo que he leido las marcas tienen unos minimos "aceptables" de los que no se hacen cargo.
Hay remedios "caseros" para intentar reducirlos, (a mi no me han funcionado, salvo el "reductor de ruido de larga exposicion" de la camara), y programas para cuantificarlos, por si tienes que reclamar a la tienda si esta en garantia.
Prueba a ver si con el reductor de ruido de la camara te desaparecen.
Saludos y suerte.

lordneno
03/07/11, 22:26:10
Muchas gracias por la respuesta!.

Acabo de probar activando la reducción de ruido para exposiciones altas (tarda bastante en procesar la pobre xD),

he sacado fotos desde la cámara normalmente y desde el eos utility, por lo general los puntitos desaparecen con la reducción de ruido, hubo un caso en el que me salió el rojo de siempre, y otro donde apareció uno blanco-rojizo mas gordo en otra zona, pero por lo general salian sin ningun tipo de puntito.

De entrada voy a dejarla así que para el martes me voy de viaje y la necesito, y cuando vaya a hacer fotos con exposiciones grandes le activo la redución de ruido, o se la dejo puesta ya...

Un saludo!

eos 50
03/07/11, 23:11:44
Yo la tengo siempre activada, la cuestion es que al hacer la foto, para aplicar ese "reductor de ruido" la camara realiza otra foto en "negro", que tarda el mismo tiempo de la foto realizada (si sacas una toma de 5 seg de exposicion, se queda en espera otros 5 seg realizando la foto en "negro".) por eso tarda mas, pero en tofos normales, no vas a notar ese tiempo "extra".

lordneno
03/07/11, 23:37:21
SIp, al final probé a dejarla en AUTO, pero se ve que no siempre lo aplica (aunque esté el pixelote rojo), así que lo dejaré activado siempre, que no creo que sean muchas las fotos con esos tiempos de exposición tan altos.

Gracias otra vez!

Un saludo.

fliper
05/07/11, 22:55:43
Piensa que hasta los 6 meses desde la compra el defecto se asume que es del fabricante y si va a peor despues tendrás que demostrar que es culpa de ellos....almenos aqui en Barcelona la ley de consumo es asi.
Yo te recomiendo llevarla al SAT o al FNAC y a ver si te la pueden cambiar,pero algo asi yo no lo dejaria pasar,reducir el ruido en exposiciones largas es un "apaño" pero ya que has pagado por algo nuevo tiene que funcionar perfectamente.
Cada uno es libre,pero piensa que puede empeorar por ser un defecto en el sensor y a lo mejor lo que hoy en un puntito de aqui a 3 meses en un puntote xD.
Es un asco tener que llevarla ya lo sé.En el foro tienes varios tutoriales de como eliminar los hot pixels igual tienes suerte y a ti te funciona,por probar no se pierde nada.
Suerte.

eos 50
05/07/11, 23:36:14
hombre, si tienes opcion a llevar, pues igual cuela y te da otra.... pero el fabricante tiene las espaldas cubiertas diciendo que entra dentro de los margenes "aceptables" (dudo que te den una sin ningun pixel caliente).
Lo del "apaño", creo que no, que es una funcion por el sobrecalentamiento de TODOS los sensores, y apostaria que hasta la 5DII tendria pixeles calientes en largas exposiciones sin activar el reductor de ruido por larga exposicion (creo que tiene dos tipos de reductores de ruido la 5D).
Pero lo dicho, por probar, si esta en garantia, pues uno mismo. Los experimentos de dejar en modo limpieza durante largo tiempo, o quitar la bateria durante 2 o 3 dias, a mi no me ha funcionado SOLO el reductor de la camara (que lo recomiendan algunos profesionales, incluso dicen que lo hace mejor que un software de edicion).

fliper
07/07/11, 14:01:10
Yo cambié 2 veces la 5DmkII precisamente porque la primera tenia 2 hotpixels, la segunda 3,te aseguro que me la cambiaron,eso si no fue facil,pero me la cambiaron.

Que la mayoría de gente "se la coma con patatas",no quiere decir que todos lo hagamos,si pagas por algo nuevo tiene que ir perfecto.

Luego es cuestión de cada uno conformarse con una cámara defectuosa o ponerse pesado para que te la cambien.

Y ésto pasa con todo,no solo con las cámaras,en general cuando compras algo.

lordneno
07/07/11, 17:40:18
Ademas del a garantia tengo un seguro que supongo que lo cubrirá tambien, el tema es que estos días necesito la cámara.

Por otro lado por lo que he visto es muy comun el tema de los hot pixels, y la verdad, para cambiar todo y que me toque otra... aunque no se, posiblemente me acercaré este mes o para el siguiente a la FNAC a ver que me dicen.

Realmente es algo que solo sale con exposiciones muy bestias y en zonas sin luz.

fulanitos
14/07/11, 14:37:34
yo estoy como tu lordneno.. me acabo de dar cuenta de ese dichoso pixel rojo.. y al pasar el programa de test de hot pixel, me di cuenta que tengo alguno mas blanco y azul.. voy a intentar el remedio casero, porque en unos días me voy de vacaciones y lógicamente me apetece llevármela.. pero me dan ganas de llevarla a que me la cambien.. llevo mes y pico con la cámara solamente.. y por supuesto, no son cuatro duros lo que cuestan..

arot
14/07/11, 14:45:32
El tema de los dead/hot pixels se puede solucionar con el "remapeo" de los píxeles del sensor:

http://www.canonistas.com/foros/40d/81788-eliminacion-de-dead-hot-pixels-en-la-40d.html

lordneno
14/07/11, 14:48:02
es que por lo que veo es algo comun... aún asi mientras solo pase en exposiciones largas de varios segundos tampoco afecta mucho... con el reductor de ruido a exposiciones altas lo soluciona, que he estado haciendo pruebas este finde:

http://farm7.static.flickr.com/6029/5927698097_7d10e8727c.jpg (http://www.flickr.com/photos/antodelg/5927698097/) IMG_2881 (http://www.flickr.com/photos/antodelg/5927698097/) por antodelg (http://www.flickr.com/people/antodelg/)

Yo he probado lo de dejarla boca abajo limpiando 60 segs y no me ha funcionado, aunque no he echo lo de 3 días sin batería antes la verdad... probaré por curiosidad.

Arietis
14/07/11, 14:56:36
Buenas tardes,
Me pasó lo mismo con mi 500, estaba en garantía y la llevé al sat, allí al parecer remapearon el sensor y si inicialmente tenía 6, aparecieron 16, como tenía que salir de viaje obté por llevarme la cámara y al regresar volví al sat donde decidieron cambiar el sensor (me enseñaron la factura que no pagué ya que estaba en garantía y me comentaron que ascendía casi al precio de la cámara), tras el cambio de sensor continúan apareciendo algunos pixels, de todos modos suelo disparar nocturnas y con la reducción en largas exposiciones estoy encantado.
Suerte de todos modos!

lordneno
14/07/11, 14:58:25
Es que es eso, me veo que al mandarlo al SAT me va a llegar con algun pixel en otro lado... y como la verdad tampoco me molestan creo que quedaré con ella (si en el futuro me molesta habrá que tirar del seguro ese de 3 años de rotura accidental xD)

MPerni
14/07/11, 15:38:02
Proba yendo al menu de Sensor cleaning y darle en manual 30 segundos, luego apagas la camara y la volves a prender. A mi las veces que me aparecieron estos hot pixels lo solucione asi.

lordneno
14/07/11, 15:38:48
Na eso ya lo probé y nada xD

fliper
16/07/11, 19:22:02
Ayer por ejemplo hice unas fotos nocturnas y me salieron hotpixels de todos los colores en los jpg que se crean,pero cuando abro el raw en photoshop cs5 los elimina,prueba con esta ultima version y con el raw actualizado,tal vez te lleves una alegria.
Cuando la cámara crea el raw+jpg,en el jpg aparecen los hotpixels,unos 10 o 15 mas o menos,axules,rojos,blancos.
Abro el raw con photoshop y pluff los quita,además veo como estan y al medio segundo desaparecen,hacia muchooo que no tiraba fotos de 30 segundos jajaja.
Muchas veces son fallos de la propia cámara al convertir los datos en colores...la electrónica es un mundo de rarezas.
Pruébalo si puedes y nos cuentas..

Vampy
16/07/11, 20:31:16
Pero lo de quitar la bateria tres dias es con perdon, algo que no tiene ningún sentido. Y lo de los 30 segundos es algo que tengo mis dudas que sea efectivo despues de probar en muchas cámaras.

eos 50
16/07/11, 23:55:03
si Vampiressa, ya me imaginaba que no tenia ningun sentido lo de los 3 dias, pero ante la obsesion, y como no perdia nada por probarlo, pues lo hice, hasta que me di cuenta que lo que de verdad me funcionaba era el reductor de ruido por larga exposicion, para mi la mejor solucion, pasar de esas "pijadillas", quitarme tanta paranoya e ir a sacar fotos, a dia de hoy ni me doy cuenta que tengo algun pixel rojo o azul o blanco o del color que sea, y siempre con el reductor de ruido.

animeremdum
17/07/11, 14:52:37
Hola buenas, a mi ayer me pasó lo mismo y se me quedó un pixel rojo continuo bastante molesto, el caso es que lo he solucionado de una forma muy estupida. Si te vas a limpieza del sensor manual (se queda abierta la cortinilla hasta que apagues la camara) pues yo lo dejé como unos 30s 40s y la apagué y luego al volverla encender ya no se veía el punto rojo en las grabaciones. No se si habeis planteado esta solucion por que no he leido todos estos post, tampoco sé como funciona esta solución pero a mi me ha solucionado el problema. Lo dejo como opción. Un Saludo.

lordneno
17/07/11, 23:04:00
Lo de 3 días sin batería, deste el tema eléctrico, si tiene lógica en el sentido de que en aparatos electrónicos complejos siempre queda algo de carga en condensadores/acumuladores del circuito, aunque posiblemente 3 días sea mucho (por ejemplo generalmente una placa base de un pc en 5-6 horas se descarga completamente).

Lo que comentaba fliper no creo que sea mi caso, ya que en RAW tambien me sale, eso si, abriendo los raw con el soft de canon, tal vez el potochó corrija algo.

Sea como sea en mi caso no se soluciona con lo del remapeado ni teníendola 1 día desenchufada y luego haciéndoselo. Solo con la reduccion de ruido en exposiciones altas ,que para las fotos que hago a exposiciones brutas tampoco es algo que me quite el sueño :P.

fliper
18/07/11, 12:38:47
Lo de 3 días sin batería, deste el tema eléctrico, si tiene lógica en el sentido de que en aparatos electrónicos complejos siempre queda algo de carga en condensadores/acumuladores del circuito, aunque posiblemente 3 días sea mucho (por ejemplo generalmente una placa base de un pc en 5-6 horas se descarga completamente).

Lo que comentaba fliper no creo que sea mi caso, ya que en RAW tambien me sale, eso si, abriendo los raw con el soft de canon, tal vez el potochó corrija algo.

Sea como sea en mi caso no se soluciona con lo del remapeado ni teníendola 1 día desenchufada y luego haciéndoselo. Solo con la reduccion de ruido en exposiciones altas ,que para las fotos que hago a exposiciones brutas tampoco es algo que me quite el sueño :P.

A mi también me salen en RAW los hotpixels como te comentaba,pero ya te digo que en medio segundo desaparecen,no se muy bien que es lo que hace el photoshop cs5,inisisto en la version porque es la que tengo y no se si con otras pasa.

Es como si automaticamente los detectara y los eliminara de un plumazo y no hablo de 2 o 3 hotpixels,lo menos 10 de variados colores jjajaaj

Ni siquiera he probado remapeos ni nada ya que al abrir el raw los quita automaticamente.