PDA

Ver la Versión Completa : Controlador remote aputure GIGTUBE Wireless GW1C y BEACHTEK DXA-5DA

ortizla
04/07/11, 10:07:18
Hola!!!!

He estado mirando controladores externos inalámbricos para una 550d y he visto los de Aputure, pero me queda una duda. Sirve para controlar la función de video? o sólo controla funciones de foto?.

Respecto a sonido, quería hacerme con un convertidor mini jack xlr ya que poseo un NTG-2 y quería grabar por ahí el sonido. Teniendo puesto el ML, tendría problemas con el DXA-5DA?, o sería mejor coger un convertidor rode de mini-jack a xlr?

un saludo

ortizla
05/07/11, 08:56:35
Hola de nuevo a todos!!!

Veo que nadie me ha contestado!!!
Nada, veo que la primera cosa que preguntaba puede ser complicada de responder ya que nadie ha testado un controlador de Aputure pero la segunda creo que es más fácil y me extraña que nadie haya ducho nada.
Tengo la zoom H1 para recoger sonido pero tengo también un ntg 2 con pértiga y quería recoger el sonido con éste último. La duda que se me crea es que podría hacer y que saldría mejor.
Hay unos convertidores de mini-jack a xlr. Y una cajita de esas que permiten dos xlr y que te dan en pantalla todos los datos sobre el sonido. El problema es, merece la pena comprar la cajita con ambos conectores y controlador de sonido o simplemente con el control del ML y el convertidor mini-jack xlr ya valdría?, tendría mejor sonido con el primero que con el segundo?.

Respecto al control remoto, hay alguno que ofrezca controlar las funciones de video desde el mando?. Ya que no sabéis de Aputure.... Mola tener una pnatalla por inalámbrico y llevarla en la mano para ver el plano y poder grabarlo desde esa pantalla. Sin más. Espero vuestras recomendaciones.

STALKER
05/07/11, 12:36:33
Creo que sería bueno que dejases un enlace o foto del aparato que hablas ya que por el nombre no siempre queda claro.

Al menos en la 550d no es posible activar la grabación de video con controladores con cables, si se puede con los modelos remotos que hay para estas cámaras, específicamente con el aputure lo desconozco, el ML tiene desde hace algo mas de un mes la función "movie rec key" que permite activar la grabación oprimiendo el botón de disparo hasta la mitad, con esto se consigue que un disparador por cable (poco mas de 1 €) valga, para monitoreo la calidad y tamaño de la aputure me parecen pocas.

Sobre el audio creo que las únicas ventajas que conseguirías de un beachtek son la salida de auriculares y poder usar cables balanceados (importante sobre todo para tiradas largas), ya que el agc ya lo tienes desabilitado por ml y la ganancia también, otra cosa sería con un grabador externo que si te dará mas calidad.

saludos

ortizla
06/07/11, 18:28:46
Hola Stalker!!

Bueno, me han contestado los de Aputure y me han dicho que este tipo de controladores remotos inalámbrico solo permiten control del shutter en foto. Así que nada. Respecto al sonido, la HVX200 tiene entradas xlr y graba bastante bien el sonido, coge cuatro canales. Para ésta tengo un ntg 2 de rode, una pertiga rycote y una pistola rode para el micro. Así que va completito. El tema está en la pequeña, la kiss x4 o 550d. Quería utilizar esto para poder grabar también el audio directamente. Por eso, no sabía que hacer. Si simplemente coger un mini jack-xlr, un convertidor y ya, o comprar el beachtek.
El problema del sonido viene cuando grabas directamente desde las cámaras. No suele ser bueno. Sobre todo porke a veces se manosea la cámara y eso se oye o el ruido de las ópticas. Sin embargo, aki recoges el sonido desde una pértiga grabándolo directamente en la cámara desde un micro externo que nada tiene que ver con la cámara. El sonido lo coges a través del micro y éste estará cerca de los personajes a rodar recogiendo el sonido de sus voces y ambiente.

Tengo una zoom h1 también por si las moscas. Pero considero que si las cámaras graban bien sonido externo desde una entrada externa pues.... igual con eso me vale. Sino igual me compro el zoom h4n.

X cierto que xlider me recomiendas, el glidetrack de 1 metro o el xlidercam panorámico. He visto que Glidetrack trae bunddles con rotula y xlider por 400 euros, xlidercam sería ambos por separado y se va casi a los 770 euros. Mrece la pena gastar esa diferencia?

saludos

STALKER
06/07/11, 19:06:01
Ponle un adaptador a 3,5mm y prueba a ver si te convence, a mi me parece suficiente para buena parte de lo que hago, lo que dogo es que el beachtek no le va a aportar mucho, sobre el slider tengo el igus que es el fabricante de las piezas de glidetrack y montandoselo uno sale mejor y por menos de la mitad, el xlider panorámico tiene muy buena pinta (y pronto se actualizará con motor) pero ya ves lo que cuesta, mi opción a día de hoy estaría entre el igus y el konova que se vende en ebay, va sobre rodamientos y llega listo para usar.

salu2

ortizla
06/07/11, 19:42:17
Hola de nuevo!!!

He estado mirando el konova.
50KG Tele lens Camera Camcord slider dolly track 5d2 7d (http://konovaphoto.com/camcorder-acc/slidecam/k-3080.html)
Tu crees que aguantará el peso de la 200?, está en los 2.5 o así.
A esto habría que sumarle la cabeza y habría que saber si se puede utilizar en nuestro trípode.

saludos