PDA

Ver la Versión Completa : Aclaración sobre Viñeteo al usar filtros en Tokina 11-16

ikivarela
04/07/11, 13:14:20
A quien pueda interesar. Después de buscar mucho por esta web y en otros sitios de internet, aún me quedaban dudas de que portafiltros usar con este objetivo para evitir viñeteo. Pues bien, ahora estoy en condiciones de afirmar, porque ya tengo el kit, que el portafiltros Lee con el anillo adaptador de 77mm W/A (wide angle), con dos ranuras para dos filtros, no viñetea absolutamente nada, ni a 11mm. Incluso he probado colocando primero un filtro UV y nada.

cgmds73
05/07/11, 00:49:02
A mi me viene al pelo el dato ya que tengo pensado comprar un lente por el estilo. Que camara usas? Supongo que podria ser distinto el resultado con un sensor APS-C y con un full frame.
Gracias por el dato !!

ikivarela
05/07/11, 09:23:49
Tengo una 40D APS-C. Este objetivo (tokina 11-16 f2'8) solo es compatible con este formato.

cgmds73
05/07/11, 10:48:33
ahh es verdad !!! :p

fuentes88
05/12/13, 00:03:02
A quien pueda interesar. Después de buscar mucho por esta web y en otros sitios de internet, aún me quedaban dudas de que portafiltros usar con este objetivo para evitir viñeteo. Pues bien, ahora estoy en condiciones de afirmar, porque ya tengo el kit, que el portafiltros Lee con el anillo adaptador de 77mm W/A (wide angle), con dos ranuras para dos filtros, no viñetea absolutamente nada, ni a 11mm. Incluso he probado colocando primero un filtro UV y nada.

Me sirve de mucha ayuda. Quiero comprarme este objetivo y utilizarlo con filtros, aunque no tendría UV si que usaré ND y polarizador circulares. Por lo tanto perfecto. Una pregunta, has probado si al enroscar 2 filtros circulares viñetea?

flamesay
05/12/13, 00:45:13
Yo tengo pedido el que se menciona en este hilo, mucho mas barato. tengo este objetivo asi que cuando lo reciba os digo si viñetea o no! http://www.canonistas.com/foros/opticos/448639-info-se-acabo-pagar-dineral-portafiltros-pro-de-100mm.html

filifranco
05/12/13, 17:42:32
Creo haber leido en algun lado que con los filtros hoya no viñetea ya que hoya es de la propia tokina.
En el caso de los nd solo tienen un modelo. Sin opción de slim. Asi que creo que estaran mas que optimizados para sus propios objetivos.
Ahorrando para el toki 11-16 y el hoya nd400