PDA

Ver la Versión Completa : Legal Duda legal sobre derechos de imagen



Jon Mart
04/07/11, 14:47:47
Muy buenas compañeros,

me encuentro en una situación de doble conflicto, uno moral y otro legal. En una anterior relación sentimental realicé una serie de fotografías a mi pareja, unas de caracter editorial y otras personales, dejando de lado temas sentimentales, las fotos me parecen de las mejores que tengo en retrato y no me gustaría privarme de usarlas en mi web personal y mi portafolio.

Moralmente no tengo ningún motivo por el que quitarlas, aunque en una de las fotografías sale desnuda, sin que se vea ninguna parte de "esas" y, además, es casi irreconocible. Pero por otro lado, ella me ha enviado un mail pidiéndome que las retire de mi web y de cualquier otro medio.

El asunto es el siguiente: hizo estas fotografías por petición propia, habiendo dos testigos presenciales y ahora, 9 meses después de la ruptura, le molestan, casualmente un mes después de que su actual pareja se haya lanzado al mundo de la "fotografía" (entre comillas).

¿Tiene derecho a pedirme que retire unas fotografías que hizo por voluntad propia para que yo las utilizase en mi portafolio? No tengo ningún papel en el que me ceda sus derechos de imagen, pero no son fotografías en intimidad ni mucho menos, son claramente posados profesionales y hubo personas colaborando para hacerlas.

Baja Voluntaria 43570
04/07/11, 17:11:17
Pues esta cuestión deberías hacérsela a un abogado que te pueda asesorar sobre los matices legales de la cuestión ya que, aunque lo lógico es que debas tener un contrato de cesión de derechos de imagen por escrito, con expresión del alcance de esa cesión, si esa cesión se produjo de manera verbal con testigos quizás pueda tener validez legal.

Lurkan
04/07/11, 17:26:02
ES un asunto de sentimientos, ex novias y cosas así , puedes pelear legalmente , pero ¿vale la pena? en realidad no puedes hacer mejores fotos de otra chica.

YO simplemente las quitaba y asunto solucionado, nada peor que una mujer enojada es una ex enojada.