PDA

Ver la Versión Completa : Para volverse loco !!!!!!!!!!!!! Duda entre D3100 - Nex 5 - PEN-E-PL1-PL2 - 550D?

colosoderada
04/07/11, 18:25:35
Buenas tardes a todos, hace unos días estaba mirando una compacta la P300 y después que leer en el foro y alguna respuesta de algún experto de este foro casi estaba de cantado por XZ-1 cuando ahora mi señora esposa me dice que le gustaría iniciarse en la fotografía, tomar algún curso, etc.......... En fin que como a mí la fotografía también me ha gustado aunque la verdad que nunca he tenido tiempo estoy pensando en pasar de momento de la XZ-1 que ya vale unos cuantos € y mirar una reflex para empezar en esto de la fotografía claro mi presupuesto serían unos 600 - 650 €

Después de mirar por el foro he estoy pensando bien entre la D3100 con un 18-55 o por una nex 5 que también me parece buena cámara "aunque no sea reflex" en cuestión sería la Sony NEX5K con un 18-55mm, también he pensado en una PEN E-PL1 o PEN E-PL2 o también una CANON EOS 550D +18-55IS

Por cuál os decantarías de estos modelos para empezar ????? Mi idea es comprar un 18-55 para empezar y ya habrá tiempo para comprar ópticas más caras en un futuro no muy lejano...

Luego otra pregunta me aconsejáis filtros para proteger los objetivos ??????

Muchas gracias por leer este mensaje y un saludo a todo el mundo........

nacho32
04/07/11, 18:56:19
Buenas, yo me decante por la eos 550d por 650 € en digital factory y muy muy contenti. Venia de una compacta una casio exilim y no tiene nada que ver; es otro mundo.

luisjarroyo
04/07/11, 23:38:14
Hola, pues yo me inicié en la fotografia analogica con reflex y me sedujo. En digital he tenido varias cámaras (reflex y bridge), pero después de un tiempo he preferido decantarme por las reflex (tengo la 550d ). Me encanta su manejo y posibilidades. La calidad de imagen es superior a las compactas o bridges. Manejar el anillo del zoom o el enfoque es una delicia, al contrario que en una compacta que se hace con botones.
Cualquiera de las cámaras que propones son buenas y de gran calidad. También podrias mirar algún objetivo más amplio (18-85 o 18-135 o más).
El filtro polarizador es muy util y mejora las fotos.

karrack
05/07/11, 12:10:20
Pues yo te diria que por calidad te pillases la canon 550D, aunque tambien miraria la Nikon 3100 que la tiene un amigo y para mi creo que es la camara con mejor relacion calidad-precio del mercado, ya que la unica diferencia con la canon es un poquito peor contruccion, algo menos de megapixeles y el limite de grabacion de video a 10 minutos, y con tu presupuesto seguramente te podrias pillar un objetivo 18-105 que te va ir un poco mejor que el 18-55...

josemibike
06/07/11, 01:17:25
Hola cuando veas la canon 550d te va a gustar,mas posibilidades que la 3100,no te arrepentiras.

LORDD
06/07/11, 10:08:04
Ya de por si me gusta mas la 550D que la 3100, pero es que si añadimos el Magic Lanter la 3100 se queda en "bragas". ;)