Ver la Versión Completa : Utilizar photoshop en el portatil?
ramonyoshi
04/07/11, 21:05:35
Hola !
Siempre he usado ordenador de sobremesa para retocar con pantalla de tubo. Pero en ocasiones necesito enviar algunas cosas rápido y uso el portatil.
Como no estoy fdamiliarizado con ellos, y teniendo en cuent según tengas colocada la pantalla se verá más claridad o más oscuridad:
cómo puedo saber cual es el punto ideal en el que tengo que disponer la pantalla para que al ver luego las fotos en mi sobremesa o en internet, no me lleve sustos porque han quedado subexpuestas o sobreexpuestas?????
Agradecería información.
Saludos.
marmars3
07/07/11, 08:30:53
Un truco bastante casero es:
Haces 3 o 4 fotos a algunos motivos con diferentes colores y luminosidades. Tal cual salen de la camara (sin retoques) las llevas a un laboratorio para que te las saquen en papel y les dices que no apliquen ninguna correccion. Imprimelas en 15x20 aproximadamente para poder verla bien. Una vez las tengas en casa, solo tienes que comparar la pantalla con la foto y ver la posicion correcta del monitor o incluso realizar algun retoque en la configuracion.
Como te he dicho es un remedio casero, si no te quieres gastar el dinero en un monitor bueno y un calibrador. Yo utilizo este metodo.
Saludos.
FLEXmanta
07/07/11, 11:17:49
El problema de los monitores de portatiles es que su apariencia varía tanto dependiendo del ángulo con que las mires, que incluso cuando las tienes en la posición correcta (perpendiculares a tu linea de visión), los extremos de la pantalla estarán en una posición incorrecta. Te recomiendo comprar un monitor decente. Los hay desde 250€.
ramonyoshi
08/07/11, 01:56:17
Aún usando calibrador, depende como dice Flexmanta del angulo desde donde mires la pantalla. Eso es algo difícil de calibrar. Gracias por las sugerencias!!!!
buscape
08/07/11, 11:03:53
Yo miraría el histograma de la imagen para detectar sub o sobreexposiciones. Como cuando las miras en la pantalla de la cámara, vamos.
A falta de un monitor fiable...
Hola !
Siempre he usado ordenador de sobremesa para retocar con pantalla de tubo. Pero en ocasiones necesito enviar algunas cosas rápido y uso el portatil.
Como no estoy fdamiliarizado con ellos, y teniendo en cuent según tengas colocada la pantalla se verá más claridad o más oscuridad:
cómo puedo saber cual es el punto ideal en el que tengo que disponer la pantalla para que al ver luego las fotos en mi sobremesa o en internet, no me lleve sustos porque han quedado subexpuestas o sobreexpuestas?????
Agradecería información.
Saludos.
Hola. Yo uso habitualmente un portatil y te confirmo ya que no es fácil que sepas con precisión y seguridad cuál es el ángulo de inlinación idoneo porque incluso econtrandolo tendrías que mantener la cabeza quieta en todo momento. Esa variación existe, aunque algo menos, incluso en los mac book pro de 2000 €. En mi caso he comprobado que la línea de los ojos tendría, "más o menos", que estar perpendicular a la pantalla. Puedes ir practicando abatiendo la pantalla mientras observas diferentes páginas web hasta comprobar cuándo ves mejor. También son útiles las páginas que contienen las escalas de blanco y negro, (creo que dpreview las tiene en sus revisiones de cámaras), puedes ir abatiendo hasta ver el máximo de graduaciones de gris.
Por último y aunque sacar varias fotos en papel puede ayudar, también es verdad que saldrán algo más oscuras por el mero hecho de ser en papel, por no hablar del perfil de color de salida que directamente puede alterar más aún el resultado y no tendrás claro hasta qué punto ha sido por el ángulo de visión. L oque yo he hecho hasta "calibrar mi percepción con mi pantalla" ha sido pasar las fotos ya reveladas a otra pantalla que tengas por casa, en mi caso a la tv, y ahí observo las diferencias con lo que se ve en el ordenador. Tiene la ventaja de comparar en tiempo real uno y otro. Si tienes dos tv mejor aún. Si no tienes esta posibilidad tal vez puedas verlas en oto ordenador.
Alexcamo
18/07/11, 11:33:25
Yo miraría el histograma de la imagen para detectar sub o sobreexposiciones. Como cuando las miras en la pantalla de la cámara, vamos.
A falta de un monitor fiable...
Sea la pantalla que sea, el histograma es lo único de lo que te puedes fiar al 100% ya que es el análisis digital de la imagen, te da los puntos de entrada y salida y te dice a la perfección si hay textura o no, no obstante, por el tema del color, has de calibrar bien la pantalla y tener en cuenta que trabajas con una pantalla de una calidad normalita tirando a baja normalmente, así que seguramente con el tiempo si lo usas mucho cavarás por ver colores desnaturalizados y poco saturados, lo suyo es hacer pruebas como te recomienda "marmars3" y fijarte bien en los ajustes para usar siempre los mismos y tener fe ^_^
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com