PDA

Ver la Versión Completa : Compra sin factura



manu59
04/07/11, 21:34:40
Hola, me ha surgido la oportunidad de comprar un objetivo a buen precio pero el vendedor dice que ha perdido la factura, ¿tengo algun medio para comprobar por el numero de serie que es un articulo legal?

saludos

elzugas
04/07/11, 22:08:03
Buenas, si lo ha comprado en tienda física o por internet en tienda española, no debería tener problema en pedir un copia, digo yo, si se cierra en banda y no hace ni intentarlo pues tú mismo, por otra parte yo nunca he comprado en el extranjero y en este caso no se que problemas habría.

Saludos.

manu59
04/07/11, 22:23:11
la ha comprado en el ECI pero le han dicho que con mas de dos años desde la venta no se lo pueden facilitar

elzugas
04/07/11, 22:47:11
Hola, pues si sois de la misma zona, lo único que se me ocurre es que si sigue trabajando el dependiente ir con el comprador y si no sois de la misma zona, pues ya depende de la impresión que te dé la persona, de todas maneras si no ves nada raro y hablas con el algo de fotografía, si te da buena impresión, pues tanmpoco puedes hacer más, no?
igual a alguien se le ocurre algo mejor, o ha estado en tu misma situación, a ver que dicen.
Saludos.

metalise
05/07/11, 11:53:29
Me parecen muy alabables tus intenciones, pero una cosa es la teoria y otra muy distinta la practica........ si para vender cualquier cosa que se compro hace dos años, fuera imprescindible aportar la factura de compra........ las llevabamos claras......

A mi personalmente en multiples compras de segunda mano dentro y fuera del mercadillo de este y otros foros, en los ultimos años, JAMAS me han aportado una factura de compra......

Si te quedas mas tranquilo, siempre podeis redactar y firmar un contrato de compra-venta y te curas en salud, pero ya te digo que no suele ser lo habitual.

Saludos

jfazer
05/07/11, 13:52:01
Yo he comprado y vendido en el mercadillo del foro, y no me han dado nunca una factura... ni yo la he dado... Me fio mucho de lo que comenta elzugas, y hablo con la persona a la que vendo o compro para ver qué impresión me da... Por ahora siempre satisfactoriamente...

Saludos...

manu59
06/07/11, 09:37:40
Bueno pues al final nada de nada, el objetivo estaba muy dañado por un golpe y no lo he comprado. Gracias por todo