PDA

Ver la Versión Completa : Utilizar Flash Metz 45 ct 4 analógico para cámara digital



Fernando kant
05/07/11, 00:10:18
Primero la pregunta, por si no queréis leer todo el rollo.
Se puede colocar algún adaptador en una canon 20d para disparar en automático con un flash analógico Metz 45 ct 4???
Hola a todos. Soy nuevo en el canonistas. Quiero felicitaros porque ayer me pusisteis en la pista para hacer que una cámara digital la canon 20 D pueda disparar el flash Metz 45 analógico. Es un simple adaptador de 8 eu. Pues os podéis creer que pregunté por ello en su momento cuando compré la cámara y que en todas partes me decían que no se podía hacer? Lo podéis creer. El sábado en una boda vi una digital y el flash y le pregunté a la fotógrafa que muy amablemente me dijo que era posible.
Pues bien me metí en internes a buscar y me dirigió a esta foro donde alguien respondía una situación similar. Pues bien, en este post se habla de un cactus --- que por cierto, hoy, el señor de la tienda, con 20 años de antigüedad en el negocio no sabía qué era. Pero me dio el adaptador de 8 eu. que funciona. Funciona sólo en manual, pero funciona.
Gracias a todos de antemano.

Monje
20/08/11, 22:20:46
Éste lo uso contínuamente con todas, todas las Canon, aunque sea nikon.

Nikon ADAPTADOR DE TOMA DE SINCRONIAZACIÓN AS-15 precios ventas comprar Nikon ADAPTADOR DE TOMA DE SINCRONIAZACIÓN AS-15 precio venta (http://www.pixmania.com/es/es/129632/art/nikon/adaptador-de-toma-de-sinc.html?sricd=348)


AS-15 Sync Terminal Adapter (Hot Shoe to PC) from Nikon (http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product/Flash-Adapters/3066/AS-15-Sync-Terminal-Adapter.html)

http://www.martin-iglesias.com/ficha/ZAPATA-NIKON-AS-15/3011/

Por supuesto que puedes encontrarlo más barato.


slds.

agustin alvarez
07/02/13, 02:23:03
porsupuesto que lo puedes utilizar solamente tienes que poner el cable sincro del flash conectado alatoma de la camara que esta en el lateral izquierdo trabajas en manual y le pones al flash los isos que tengas en lacamara y pones al flash por ejemplo 5.6 y el flash trabaja en automatico desde desde x metros asta x metros loque tienes que tener cuidado que el sensor del flash que mide los metros no tenga fallo de sujeto por lo demas es muy bueno si alguna cosa no la entiendes lo dices y te lo esplico mejor,un saludo

BAGUS
07/02/13, 03:24:36
Yo uso habitualmente un 45 CT-5... Y la realmente el único automatismo que tiene (que interactue con la cámara) es transmitir a la cámara el diaftragma que se haya fijado en el flash (6 posibles en el CT-5) si lo has conectado a la zapata con el adaptador de la serie Metz SCA-300 correspondiente a Canon.
Por lo demás el flash funciona exactamente igual conectado a la toma X de flash. Lo único es que has de fijar el diafragma en la cámara en manual o en Av si la luz te permite trabajar a la velocidad de sincronización, o si lo estás usando para flash de relleno.
No tiene ningún sensor de distancia. Solo tiene una célula fotoeléctrica en el frontal que mide la luz que vuelve rebotada contra el flash y corta el destello cuando considera -según un cálculo basado en la cantidad de luz rebotada- que la foto se ha expuesto correctamente para el diafragma elegido.
No me he detenido mucho a ver el enlace que te ponen del adaptador, pero creo que es un adaptador de toma X a la zapata de la cámara. creo que no lo necesitas para tu 20D que lleva toma X.
No se el caso de tu cámara, pero en la 10D, la 40D y en la 5D Mk II puedes conectarlo a la zapata con el cable con adaptador de la série SCA-300 correspondiente a Canon. Pero, como te decía, solo consigues la transmisión del diafragma del flash a la cámara.

BAGUS
07/02/13, 12:22:35
hay un error en mi anterior post. Algo no me encajaba y acabo de mirarlo.
La serie de adaptadores para los flashes para la serie 45 de Metz es la SCA-500 (no 300). Y concreamete el correspondiente a Canon es el SCA-510.


Mil perdones.