PDA

Ver la Versión Completa : Cae el canon digital



pertur
05/07/11, 11:43:54
Pues eso, parece ser que nuestro bien amado canon digital va a desaparecer de nuestras vidas.

El Gobierno decide anular el canon digital (http://www.lavanguardia.com/cultura/20110705/54181013556/el-gobierno-da-marcha-atras-y-decide-anular-el-canon-digital.html)

anibal_226
05/07/11, 11:46:05
Es que no me jodas, yo que tengo mi disco duro externo para fotos ¿por qué tengo que pagar ese canon? ¿o los viejos que no saben encender un ordenador, y usan los cd´s para asustar pájaros en los huertos? gran noticia Pertur

metalise
05/07/11, 12:09:32
Estupenda noticia......... es de locos que yo compre un disco duro externo para guardar RAWs de las fotos que les hago a una fila de pilas probando el enfoque del ultimo objetivo..... y me claven 10 euros por eso.

La mala noticia es que en la letra pequeña dice que se habilitara una partida via presupuestos generales del estado para sustituirlo...... es decir que de una forma u otra lo seguiremos pagando TODOS.

Saludos

urko
05/07/11, 12:13:08
Creí que se te había caído al suelo un objetivo...

Alberto Torres Fotografia
05/07/11, 12:14:28
es una gran noticia ¡¡

manfrotto
05/07/11, 12:16:44
Leed todo:

"El acuerdo, que establecerá un mecanismo presupuestario para compensar a los autores..."

O sea... que nos lo van a cobrar en impuestos de alguna forma para meterlo dentro de los presupuestos del Estado. HAsta ahora, y no me gustaba nada, pagabas un canon sólo si comprabas un material de soporte o un servicio. Ahora, lo pagarás compres ese material o no lo compres.

Todo un avance, vamos...

Saludetes.

Juan.

metalise
05/07/11, 12:18:34
Leed todo:

"El acuerdo, que establecerá un mecanismo presupuestario para compensar a los autores..."

O sea... que nos lo van a cobrar en impuestos de alguna forma para meterlo dentro de los presupuestos del Estado. HAsta ahora, y no me gustaba nada, pagabas un canon sólo si comprabas un material de soporte o un servicio. Ahora, lo pagarás compres ese material o no lo compres.

Todo un avance, vamos...

Saludetes.

Juan.

Pos eso es lo que yo decia.......

manfrotto
05/07/11, 12:25:53
Pos eso es lo que yo decia.......

Si, pero sólo a medias... ;) Ahora pagará hasta un ciudadano que no quiera comprar nada digital en absoluto. Si antes ya era injusto, ahora esta injusticia se extiende. Cuando, por ejemplo, mi hermano compre pañales para su bebé le estarán clavando esa compensación... :(

Sarmale
06/07/11, 10:45:08
Y el Tribunal de Luxemburgo estableció que era ilegal para las empresas. No para los particulares.

Cosa que se ha dicho por activa y por pasiva.

TriX
06/07/11, 10:59:19
Si, pero sólo a medias... ;) Ahora pagará hasta un ciudadano que no quiera comprar nada digital en absoluto. Si antes ya era injusto, ahora esta injusticia se extiende. Cuando, por ejemplo, mi hermano compre pañales para su bebé le estarán clavando esa compensación... :(

Les podía enviar los pañales usados a los de la SGAE para que vean que no son ellos los "autores" de ese contenido

cristinad
06/07/11, 11:18:00
Les podía enviar los pañales usados a los de la SGAE para que vean que no son ellos los "autores" de ese contenido

Jajajajaja! +1 :aplausos

sitomatosis
06/07/11, 11:59:19
Les podía enviar los pañales usados a los de la SGAE para que vean que no son ellos los "autores" de ese contenido

Yo tengo una autora que hace verdaderas obras de arte en ese soporte, varias al día. Jejejejeje. lo mismo si registro a la peque en la sgae nos toca un pellizquito ¿no? jejejejeje ¡que pais!

Un saludo

bertocruz
06/07/11, 23:07:35
la madre que los pario a estos de la sgae...son una lacra

KinguitO
07/07/11, 00:40:49
Mae mia,ahora va a ser peor eso...¿porqué no me habre hecho yo cantante como El Fary? :D :P

Ignacio J.
07/07/11, 23:47:48
Otro motivo para pasarse al Nikon digital :cunao

trufa
08/07/11, 03:41:49
Les podía enviar los pañales usados a los de la SGAE para que vean que no son ellos los "autores" de ese contenido

Jajajaa +2

corros
08/07/11, 06:59:47
Mae mia,ahora va a ser peor eso...¿porqué no me habre hecho yo cantante como El Fary? :D :P

Y ahora estarías criando malvas, jejeje.

Saludos.