PDA

Ver la Versión Completa : Me hicieron borrar las fotos de la tarjeta

RUBITO
05/07/11, 13:03:05
Lo comento para que, si se os ocurre ir a la estación de AVE de Valencia a recoger a alguien y lleváis la cámara, no se os ocurra fotografiar los escáner del acceso a los trenes, pues se me acercaron tres, no uno si no tres guardas de seguridad,
que muy amablemente me indicaron que debía borrar las fotos de los escáners y que podía fotografiar todo lo demás. Les pregunte el motivo ( dijeron que por seguridad ) y me quitaron las ganas de seguir fotografiando. En la situación de inseguridad que vivimos yo intento entender todas estas medidas de seguridad , a las que estamos sometidos. Pero con los moviles que hay , creo difícil el no conseguir una foto, si uno se lo propone.

OscarG
05/07/11, 14:41:16
Las borrarias por no discutir, pero no pueden hacer eso.

Es no has hecho nada ilegal, no hay motivo para borrarlas. Y si has hecho algo ilegal, te están pidiendo que destruyas las pruebas, lo cual sería un delito. Ni siquiera la policia puede ordenar borrar fotos. Solo un juez. Otra cosa es que te interese meterte en esas movidas por unas fotos.

sammiguel
05/07/11, 14:48:14
A mi alguna vez me han hecho borrar la tarjeta pero es una tontería ya que puedes recuperar toda la información que había en un rato.

TriX
05/07/11, 14:56:13
No tienen autoridad para eso pero si no quieres problemas pues las borras y al llegar a casa RescuePro Deluxe y ya vuelves a tenerlas.

Pablogm
05/07/11, 15:55:23
No tienen autoridad para eso pero si no quieres problemas pues las borras y al llegar a casa RescuePro Deluxe y ya vuelves a tenerlas.

Gracias por la info:p

Yo opino lo mismo, ahí tienes que decidir tu si quieres meterte en algún marroncillo, según quien te toque...pero teniendo ese programa..

Por cierto, a los policías se les puede retratar o no? Una vez tuve un poco de follón con una mossa.

Saludos.

Josep M.
05/07/11, 16:17:44
Segun tengo entendido ni de la tarjetas de memoria, ni de los discos duros, ni de los usb, por nombrar algunos, desaparecen los datos al ser borrados.
Parece ser que "cuando se elimina una fotografia, la camara no escribe ceros sobre la información que se encuentra en la tarjeta. Simplememte elimina la entrada de la imagen en el directorio de archivos donde estaba almacenada.
Un software de recuperación puede reconstruir el directorio, y por lo tanto acceder a las imagenes borradas.
En el ordenador pasa lo mismo.
Hay un software PhotoRescue DataRescue: home of PhotoRescue, data recovery solution for flash memory cards (http://www.datarescue.com) desde donde se puede descargar una copia gratuita que analiza la tarjeta y muestra las posibles imagenes a recuperar. Si se localiza alguna, pagando 25 euros se puede desbloquear el software y recuperar las imagenes."
Pongo todo en comillas porque esta sacado del libro Fotografia Digital Edicion 2011 de Ben Long (ed. Anaya).
Yo no lo he probado, pero me sorprendió. Aconseja destruir las tarjetas defectuosas para que nadie pueda fisgonear en ellas.
Por lo tanto, si es así, puedes recuperar las fotos tranquilamente.
Ya contaras si ha sido posible.

failosmen
05/07/11, 16:26:06
Pues a mí me hicieron borrar las fotos que hice en la T4 del aeropuerto de Barajas. Hice fotos al "techo", vamos, mirando hacia arriba, y no veas cómo se pusieron.

Josep M.
05/07/11, 16:28:43
Pues acabo de chafardear la web www.datarescue.com y parece que es así.
Hay una descarga de demo y todo.
Me imagino que habrá otros programas similares, pero los desconozco.

Sir_Balto
05/07/11, 16:30:43
En softonic tienes un montón de programas para recuperar información de discos duros, tarjetas, etc...

A mí uno de los que mejor me fue en su momento fue uno que se llamaba Recuba o algo similar (hace ya tiempo)

jfazer
05/07/11, 16:46:55
Gracias por la info para recuperar datos... muy interesante...

Saludos...

sammiguel
05/07/11, 17:36:17
Usa este, lo he usado infinidad de veces, eso si cuando te ocurra algo así es muy importante que no uses la tarjeta pues cuando formateas no borras los datos lo que haces es un borrado lógico de los archivos y carpetas de la tabla de particiones pero en realidad la información sigue ahí. Si sigues usando la tarjeta una vez formateada entonces escribirá indiscriminadamente en los sectores libres o sea todos sobrescribiendo "en parte, no me quiero extender demasiado" los archivos anteriores.

Handy Recovery recupera archivos eliminados - Taringa! (http://www.taringa.net/posts/downloads/5596546/Handy-Recovery-recupera-archivos-eliminados.html)

Un saludo y suerte

panoramix2006
05/07/11, 17:46:37
A mi me ha pasado dos veces. Una dentro de un centro comercial y otra en el exterior de un edificio.

En la primera me dijeron que no estaba permitido hacer fotos y me pidieron que borrara el archivo. Lo cachondo del asunto es que llevaba una cámara compacta que no era mia y con los nervios no encontraba por ningún lado el menú para borrar la foto, asi que pensé que yo no tenía interés en borrarla y le sugerí al de seguridad que la borrase él que yo no sabía como hacerlo. Así que puse cara de tonto (algo sencillo en mí) y le dejé la cámara para que la borrara él. Miró la cámara como si le hubiese dado un dispositivo nuclear y tras observarla unos instantes decidió pedir refuerzos. Después de que dos compañeros no supiesen que hacer (supongo que pensaban que estaba tomándoles el pelo) decidieron llamar a un señor con chaqueta que me devolvió la pelota y me dejó ver a las claras que o borraba la foto o al final perdería la tarde con policia porque ellos no tenían porque borrar mi foto. En ese momento me dí cuenta que el que estaba haciendo el tonto era yo y me puse a buscar con decisión el menú y borré la conflictiva foto. La verdad es que fué una situación bastante cómica.

La segunda no tuvo ni pizca de gracia. Estaba haciendo una foto desde la acera a un edificio y el de seguridad salió como si hubiese puesto una bomba en el pilar central. Me preguntó de malos modos si tenía permiso para hacer esas fotos. Me sentó bastante mal las formas en que se dirigió a mi asi que me puse a la defensiva y le dije que estaba en la via pública y que fotografiaba lo que quería. Me dijo que esperase un momento que volvía enseguida y aproveché para hacer la foto que me faltaba y me largué de allí porque no tenía mas ganas de problemas.

Sé que en los centros comerciales hay que pedir permiso para hacer fotos y creo que en exteriores puedes hacer fotos salvo que las publiques en cuyo caso hay que pedir permiso, pero lo cierto es que cuando me he puesto en situación no tengo muy claro si me puedo meter en un lio o no y de momento he elegido la huida. La próxima vez veremos.

Lo de borrar la foto y después recuperarla no lo había pensado. :OK

RUBITO
05/07/11, 17:52:50
Tu lo has dicho por no discutir..... y menos con seguratas ( con todo el respeto que se merecen )

Las borrarias por no discutir, pero no pueden hacer eso.

Es no has hecho nada ilegal, no hay motivo para borrarlas. Y si has hecho algo ilegal, te están pidiendo que destruyas las pruebas, lo cual sería un delito. Ni siquiera la policia puede ordenar borrar fotos. Solo un juez. Otra cosa es que te interese meterte en esas movidas por unas fotos.

RUBITO
05/07/11, 17:57:15
Sammiguel,, gracias por la información, pero la verdad que no tenia mucho interes en la foto pero en otra ocasión esta información es valiosa.

OscarG
05/07/11, 18:38:32
Lo mejor es con algunas 1D, que puedes hacer que graben al tiempo en dos tarjetas, luego borras una y se queda la del backup :p

Groove
05/07/11, 18:47:30
A mi me pasó algo parecido. Fuí al hospital porque mi hermano iba a ser padre. Así que le hice "chorromil" fotos con la critatura recién nacida. Al momento llegaron 2 de seguridad y me pidieron que borrara las fotos. Intenté explicarles que eran fotos familiares y demás, pero les dió igual. Mientras discutíamos yo sustituí la tarjeta por otra. (por si se daba el caso de que me obligaran). Me puse en mis trece y me negué a borrarlas. Entonces me invitaron a salir del hospital con la cámara. Cosa que me pareció bien, me fuí dejé la cámara fuera y volví a entrar. Por supuesto conservo esas fotos.
Tengo entendido que nadie puede borrarte las fotos. Te dicen que lo hagas tú para ellos no meterse en problemas. Que picas y las borras, mejor para ellos.
Como dicen los compañeros, todo gira en el interés que tengas en las fotos. Si son fotos chorras y no te apetece el lío, pues nada, las borras y santas pascuas. Pero a poco que sean importantes, yo me niego.

corros
05/07/11, 19:10:03
Hola, esta gente se ve que no estan al tanto de las técnicas, ya en la 1ª tarjeta que compre para la Canon PowerShot S3 venia un mini-disk que contenia el SOFT RescuePRO, para recuper datos de la tarjeta.
Es parecido a cuando fuí a Egipto, en algunos lugares no te dejaban pasar con la cámara de video (por ejemplo El Valle de los Reyes) pero me infle a hacer videos con la Canon S3.

Saludos.

metalise
05/07/11, 19:21:47
Ya se ha comentado alguna vez por aqui...... Nadie puede obligarte a borrar una foto, y tampoco pueden borralas ellos, ni siquiera los cuerpos de seguridad del estado. Si estos ultimos consideran que has hecho algo ilegal podrian llegar a requisarte la camara como prueba y mandarsela al juez que seguiria el procedimiento, pero nadie puede borrar ni obligarte a borrar informacion, datos, fotos.etc.

Y desde luego un vigilante de seguridad lo mas que puede llegar a hacer es llamar a la policia y punto

KinguitO
05/07/11, 21:04:52
¿Qué los pasa a los seguratas?ultimamente se ven mas comentarios negativos que positivos sobre ellos,aunque hay de todo en la huerta del Señor...entiendo que tengan que hacer su trabajo,pero esas formas,esa mala educación al pedir las cosas(camara de fotos o lo que sea),esos aires de "rambitos" por llevar uniforme y una porra...con lo sencillo que seria decir: hola buenas tardes,siento decirle que está prohibido hacer fotos,etc etc
¿Alguien puede explicar lo que los pasa?

Ah y para no desviarme del hilo,yo no he tenido problemas por hacer fotos....aún (toco madera)
Saludos

gayolopez
05/07/11, 22:23:16
Lo de los guardias jurado es demencial, ellos no hacen más que cumplir órdenes (con mejores o peores maneras) y bastante jodidos están para darles la murga, así que suelo pasar y largarme cuando les "molesto", pero si estoy con ganas de juerga les comento la ley de derechos audiovisuales, que en su apartado 14 contempla la total libertad para tomar fotografías en el sitio que se me antoje, aparte de dejarles caer que además de fotógrafo soy abogado, y que como no quiero meterles en problemas no daré parte de su actitud y de que están infringiendo la susodicha ley, todo esto muy tranquilo y reposado...las fotos no las hago, pero lo que me río...

sammiguel
05/07/11, 22:34:56
De nada, al menos ya sabes que no tienes que discutir porque lo podrás recuperar todo sin problemas :D

Ghost5
05/07/11, 23:37:45
Despues de mirar y remirar... consultar y consultar... Decidí hacer estos post en mi blog: Derecho de captación (http://gilbertphotoblog.blogspot.com/2011/01/derechos-de-captacion-autor-e-imagen.html) y los fotografos tambien tenemos derechos (http://gilbertphotoblog.blogspot.com/2010/07/los-fotografos-tambien-tenemos-derechos.html).

Está basado en varias informaciones sacadas de otras webs y filtrada y editada despues, por un abogado amigo mio.

Lo más importante es esto:

Por un lado, y respecto a la propiedad industrial, que tengamos claro que en España no existe el problema ejemplificado por los derechos de propiedad intelectual de la iluminación de la Torre Eiffel, ya que en nuestro país todo lo que esté de manera permanente en la vía pública se puede captar y explotar comercialmente o para otros fines, siempre y cuando no se denigre o se difame (o en todo caso, lo que se difunde tendría que ser absolutamente cierto).

Y por otra parte, que sepamos también que ningún guardia de seguridad, vigilante o similar puede legalmente impedirnos hacer fotografías bajo ningún concepto siempre que nos encontremos en la vía pública – incluso si las fotos las estamos haciendo a un recinto privado, pero desde la calle. Esto no lo digo yo, lo dice el artículo 35.2 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Por tanto, no puede hacernos borrar imágenes o requisar carretes o tarjetas, pues independientemente de que hubiéramos cometido una infracción de la ley al tomar una foto, pongamos por ejemplo en un recinto privado, el material es de nuestra propiedad (ni siquiera un agente de la ley, que en todo caso nos podrá denunciar y un juez dictar la destrucción de las imágenes). Ya que si por las malas un "segurata" intenta por la fuerza o intimidación quitarnos la tarjeta de memoria o la cámara, nuestro Código Penal, en su artículo artículo 172 castiga al que sin estar legítimamente autorizado impidiere a otro con violencia hacer lo que la Ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto.

Ja se que es un ladrillo, pero leeros los post del blog y llevad los articulos impresos o fotocopiados en la mochila por si acaso algún energumeno con gorra quiere hacerse chulo.

Solo hay que llamar a la policia y entregarle copia de la ley (Para recordarsela, no tienen por qué conocer todas las leyes).

Haciendo fotos en las torres Kio de Madrid puse a dos seguratas y al jefe de seguridad la cara colorada (De vergüenza) y una denuncia por intento de robo con violencia... (Está pendiente de juicio)

Shot
06/07/11, 00:00:04
Tiras una ráfaga y cuando te pidan borrar la foto le dices: vale, mire como la borro, y borras la última.

carlosp
06/07/11, 00:03:28
Lo comento para que, si se os ocurre ir a la estación de AVE de Valencia a recoger a alguien y lleváis la cámara, no se os ocurra fotografiar los escáner del acceso a los trenes, pues se me acercaron tres, no uno si no tres guardas de seguridad,
que muy amablemente me indicaron que debía borrar las fotos de los escáners y que podía fotografiar todo lo demás. Les pregunte el motivo ( dijeron que por seguridad ) y me quitaron las ganas de seguir fotografiando. En la situación de inseguridad que vivimos yo intento entender todas estas medidas de seguridad , a las que estamos sometidos. Pero con los moviles que hay , creo difícil el no conseguir una foto, si uno se lo propone.
Vaya chorrada. Los escaneres del AVE en Valencia, (al menos cuando estaban en la estacion central) son un autentico paripé. Te hacian pasar el equipaje pero tu pasabas tal cual. Vamos, que podias subir al tren con el Magnum 44 de Harry el sucio que les daba lo mismo. Ay que jorobarse con los seguratas....

manfrotto
06/07/11, 01:21:35
Buenooooo..... a mí lo de los escáneres de las estaciones de tren siempre me ha hecho muuuucha risa.

En una ocasión, en la estación de Sants me hicieron pasar la mochila del equipo por un escaner. Iba con mucha antelación y no había cola. El encargado del escaneado vió el material que llevaba en la bolsa, me comentó: "vaya peazo equipo"... y empezamos a hablar del tema. Al día siguiente se dió de alta como usuario de Canonistas. Hablamos bastante por privados...:)

Y en otra ocasión, en el aeropuerto de Schipol, Holanda, me pasaron la maleta Peli en la que llevaba todo el equipo Mamiya RB 6x7, con seis ópticas, parasoles compendium, etc, etc. Me hicieron abrirlo para retirar una multiherramienta que llevo siempre en las mochilas (¿esperaban que hiciese un boquete en el fuselaje en pleno vuelo?)...y no me dijeron nada por un cuchillo de monte de unos 25 cm que iba en la misma maleta...!!!

Todo un mundo, el de las estaciones y aeropuertos...

Saludetes.

Juan.

Ghost5
06/07/11, 04:51:57
Por trabajo viajo mucho en avión. (Ahora escribo desde USA). Aquí, en el tema seguridad de aeropuertos es de locos...

Hacen sacar todo lo electrónico que lleves, en mi caso el laptop del curro, el tablet personal y todo el material fotografico que llevo siempre (La cámara, 16-35, 24-70, 70-200 y Photo-bank) Te obligan incluso a pasar descalzo... ya digo: estan enfermos...

En febrero en el aeropuerto de Atlanta pasé sin querer un destornillador, de unos 20cm en la maleta de mano sin darme cuenta... creí que lo habia perdido y al llegar a casa me lo encontre metido en la maleta del portatil.

Esta vez coló, pero otras, te preguntan por que llevas clips en la maleta...

TriX
06/07/11, 08:20:23
Cuidado, que hay que tener en cuenta que si queremos recuperar una foto que ha sido borrada no hay que continuar haciendo fotos. Primero recuperarla y luego seguir.

panoramix2006
06/07/11, 10:28:27
Cuidado, que hay que tener en cuenta que si queremos recuperar una foto que ha sido borrada no hay que continuar haciendo fotos. Primero recuperarla y luego seguir.

Creo que si la tarjeta ha sido formateada (no borrada la información), sólo sobreescribe en el espacio utilizado (el fichero borrado) cuando se queda sin espacio libre, pero no estoy muy seguro.

Ghost5
06/07/11, 20:32:32
Las controladoras internas de las memorias intentan escribir sobre las areas menos usadas para alargar la vida de la memoria. Por tanto a menos que llenes totalmente la tarjeta, es probable que puedas recuperar la imagen borrada incluso si continuas fotografiando alguna más.

marianoyana
06/07/11, 20:55:26
Aunque estés en la vía pública no puedes fotografiar lo que quieras, por que debes respetar la intimidad de las personas y la seguridad de los edificios. A parte de la propiedad intelectual hay muchas leyes en España que garantizan la intimidad de personas y la privacidad de los edificios. Si un agente te dice que borres las imágenes lo mejor es hacerle caso, por que en caso contrario dependiendo del hecho podría detenerte por delito contra la intimidad y además como prueba tiene las fotografías, a su vez te puede retirar la cámara o la tarjeta donde está la fotografía. Un saludo

[B][E][A]
06/07/11, 21:15:01

Pues esto es como en el McDonald's... está prohibido hacer fotos.
Da igual si es el cumpleaños de tu hija y sólo le estás sacando primeros planos a la niña con la compacta. Si te ven con cámara, fuera. Ellos las hacen (y te cobran por ello, claro)..... y es para que no tomes fotos de los puntos de control y demás del establecimiento, o de cómo está organizado el local.

Medidas preventivas de seguridad, vaya.

[B][E][A]
06/07/11, 21:26:50
Lo de los guardias jurado es demencial, ellos no hacen más que cumplir órdenes (con mejores o peores maneras) y bastante jodidos están para darles la murga, así que suelo pasar y largarme cuando les "molesto", pero si estoy con ganas de juerga les comento la ley de derechos audiovisuales, que en su apartado 14 contempla la total libertad para tomar fotografías en el sitio que se me antoje, aparte de dejarles caer que además de fotógrafo soy abogado, y que como no quiero meterles en problemas no daré parte de su actitud y de que están infringiendo la susodicha ley, todo esto muy tranquilo y reposado...las fotos no las hago, pero lo que me río...

¿Pero eres abogado de verdad? :p

gayolopez
06/07/11, 22:28:54
[E][A];3007276']¿Pero eres abogado de verdad? :p

No, pero mi mujer es licenciada en derecho (aunque nunca ejerció)...y estamos en régimen de gananciales:p:p:p

marcOS X
07/07/11, 00:52:52
A mi una vez me echaron de la (por aquel entonces) nueva estación de metro de Passeig de Gràcia de la Línea 2, en Barcelona. Me vinieron como 10 seguratas enfundados en trajes llamativos y al decirles que no pensaba borrar la tarjeta, porque tenía fotos de otras cosas que no quería borrar bajo ningún concepto, me querían quitar la cámara para hacerlo ellos.

La verdad es que estaba haciendo fotos al hall de entrada. Y entiendo que no se pueda sacar fotos a cosas así (arquitectura e infraestructuras públicas como metro, aeropuertos, estaciones de tren, etc.); más que nada por que yo iba de pardillo, sacando fotos y diciendo "ohh!!", pero podría haber sido perfectamente alguien con intenciones de ver cómo está estructurado tal o tal cosa con fines digamos menos lúdicos.

Y después de que me bajara el sofocón (simplemente borré delante suyo las 4 fotos que había hecho de la estación), entendí sus motivos. Otra cosa es que no hacía falta ir en manada a por un pobre chaval con una cámara, mientras se colaban 200 perroflautas a sus espaldas, porque de echo su trabajo es precisamente evitar que la gente se cuele, pero algo de razón sí que tenían…

Es como alguien sacando fotos en un control policial o de seguridad: es que tienes ganas de jaleo.

Entiendo que no te puedan decir nada en la vía pública y sin atentar contra la intimidad de las personas, pero hay sitios en los que uno debería contenerse. No estoy hablando de McDonalds y tal; que eso es por puro negocio.

No sé, es mi humilde opinión.

Un saludo,

marc OS X

thejava
07/07/11, 01:31:37
muy interesante para recuperar los datos, y espero no meterme en líos de estos :S