PDA

Ver la Versión Completa : Viajo a Roma, Florencia, Milan...etc que objetivos me recomendais

elultimo
05/07/11, 15:58:13
Dentro de unas semanas por motivos laborales tengo que pasar dos semanas en Italia y voy a ir a diferentes lugares, por lo tanto cuando termine de hacer mis laborales, me gustaría escaparme y hacer fotos y fotos y fotos :)

Del equipo que tengo que aconsejais llevarme, no me importa ir cargado siempre y cuando merezca la pena.

Canon 70-300
Canon 15-85
Canon 50 1.8
Canon 85 1.8
pISa
Sigma 17-70
Tripode
Flash Nissin 866

Y un compañero del trabajo me presta, si quiero el canon 10-22

Gracias a todos por entrar y participar.

Saludos

elultimo
05/07/11, 15:59:53
Me olvidaba, puede que pase cerca de la fabrica de Ferrari y no puedo perderme esta maravilla, aparte de todo lo que se puede ver en Roma.

Saludos

corros
05/07/11, 19:52:01
Hola, yo me llevaria todos y por supuesto el flash, menos los fijos y el tripode, te vas a "jinchar" de hacer fotos.

Saludos y Suerte.

jx1306
05/07/11, 19:54:39
Pues en la fabrica Ferrari no sé, pero en Fiat no nos dejaron hacer ni una foto, salvo a la fotografo oficial de la editorial, así que me imagino que en Ferrari menos.

Groove
05/07/11, 20:06:35
Yo estaré por allí la primera quincena. Empiezo en Milán y termino en capri. Sólo puedo llevarme el 15-85, el 50mm, y si me da tiempo a ahorrar el tokina 11-16 (que no creo). Ya compartiremos fotos :wink:

elultimo
05/07/11, 20:55:12
Pues en la fabrica Ferrari no sé, pero en Fiat no nos dejaron hacer ni una foto, salvo a la fotografo oficial de la editorial, así que me imagino que en Ferrari menos.

Ya te dire si me dejan o no me dejan, te mando un privado con la info.

Yo estaré por allí la primera quincena. Empiezo en Milán y termino en capri. Sólo puedo llevarme el 15-85, el 50mm, y si me da tiempo a ahorrar el tokina 11-16 (que no creo). Ya compartiremos fotos :wink:

Entre los dos podremos hacer un fantastico album :-) ya pondre un post.

Mas sugerencias.

Gracias por entrar y participar.

Saludos

RESTUDIO
05/07/11, 21:20:39
Yo me llevaría el 15-85 el 50 y el flash

imaqs
05/07/11, 22:44:31
¡Hola elultimo!

Hace un par de años tuve la misma oportunidad que tú. En mi caso, me llevé un 24-105, un 85 y el tokina 11-16. El fijo no lo usé, y el toki, esporádicamente, aunque en interiores un gran angular te puede venir muy bien para meter todo en el agujerito. En cuanto al tele, en aquella ocasión todavía no tenía ninguno, y en más de un par de ocasiones lo eché de menos. En cuanto al trípode, en muchos interiores no te lo dejan poner, así que yo lo dejaría en casa, y el flash casi que también. Resumiendo, el 15-85 (que ya empieza en un angular bastante bueno), y el 70-300, que creo que te da un rango focal muy apropiado para viajes.Al final todo depende del peso que quieras acarrear y lo que puedas prescindir del "por si acaso...".

Saludos y a disfrutar del viaje, Italia es maravillosa y muy muy fotogénica. Ciao!

beerfoxx
06/07/11, 11:27:51
Yo metería el 15-85 que te va a cubrir el 80% de las fotos del viaje. Y para no arrepentirte el 10-20 que te dejan y el 70-300 con estos 2 cubrirás ese 20% de grandes panorámicas y zonas donde quieras llegar con 300mm. Pero el fundamental el 15-85. Yo con el 17-55 cubro el 80% de mis necesidades en viajes.

elultimo
06/07/11, 15:10:58
Me va quedando la cosa mas clara gracias a vosotros, de momento veo que el 15-85 es seguro,ahora lo demas.

Gracias por entrar y participar.

Saludos

Kukufate
06/07/11, 17:16:35
Podrir a tu amigo el 10-22 sin dudarlo. Yo llevaría también el trípode: siempre viajo con uno pequeño.
De lo que tienes, el 15-85 y el 50. Si el peso no es problema, el 70-300 también.

elultimo
08/07/11, 16:29:45
Podrir a tu amigo el 10-22 sin dudarlo. Yo llevaría también el trípode: siempre viajo con uno pequeño.
De lo que tienes, el 15-85 y el 50. Si el peso no es problema, el 70-300 también.

Puede que lo que diga sea una gran tonteria, pero ahora mismo el 70-300 en que podia utilizarlo por alli?

saludos

jx1306
08/07/11, 20:11:12
Ok. Cuando vuelvas me lo cuentas, y te amplio la mía sí quieres.
Un saludo

DELTA S4
08/07/11, 20:26:12
de objetivos los compañeros ya te han aconsejado y bien ..... (yo solo me llevaré el 15-85 y el 70-300 + el tripode para esos atardeceres Toscaneros)

yo te puedo ayudar en lo de la ferrari , en el museo podras hacer las fotos que quieras y mas , en el circuito de Fiorano (que esta en medio del pueblo) tambien , las que quieras pero desde fuera de las valla (hay varias calles que terminan en él) , en la fabrica ...... aqui no te dejan ni acercarte ..... te podras hacer fotos en la entrada antigua (la tipica , Via Abetone) y en la calle lateral , (por donde cada poco rato salen a probar coches , Via Luigi Muso)

mirate esto : Ferrari Club España | Maranello (http://www.elenaferrari.net/maranello.html) (la mayoria de las fotos son mias)...

esta es en la recepcion de la fabrica ..... (muy de "estrangis" y acojonado por que te quitan el "pase" a la minima)
http://farm5.static.flickr.com/4152/5097055777_0874c82220.jpg

Y eso si, por la calle....... la camara "en mano y al dente" , en el momento menos inesperado aparece "algo"

Saludos y dsfruta de Italia , yo este año hare Toscana , San Marino ,Venecia, Garda , Commo y de vuelta Maranello , Monaco , Cannes .... hasta bcn en coche (la ida en barco)

elultimo
09/07/11, 11:06:18
de objetivos los compañeros ya te han aconsejado y bien ..... (yo solo me llevaré el 15-85 y el 70-300 + el tripode para esos atardeceres Toscaneros)

yo te puedo ayudar en lo de la ferrari , en el museo podras hacer las fotos que quieras y mas , en el circuito de Fiorano (que esta en medio del pueblo) tambien , las que quieras pero desde fuera de las valla (hay varias calles que terminan en él) , en la fabrica ...... aqui no te dejan ni acercarte ..... te podras hacer fotos en la entrada antigua (la tipica , Via Abetone) y en la calle lateral , (por donde cada poco rato salen a probar coches , Via Luigi Muso)

mirate esto : Ferrari Club España | Maranello (http://www.elenaferrari.net/maranello.html) (la mayoria de las fotos son mias)...

esta es en la recepcion de la fabrica ..... (muy de "estrangis" y acojonado por que te quitan el "pase" a la minima)
http://farm5.static.flickr.com/4152/5097055777_0874c82220.jpg

Y eso si, por la calle....... la camara "en mano y al dente" , en el momento menos inesperado aparece "algo"

Saludos y dsfruta de Italia , yo este año hare Toscana , San Marino ,Venecia, Garda , Commo y de vuelta Maranello , Monaco , Cannes .... hasta bcn en coche (la ida en barco)

Gracias por el enlace, hay información interesante.

Saludos

Kukufate
09/07/11, 11:11:07
Puede que lo que diga sea una gran tonteria, pero ahora mismo el 70-300 en que podia utilizarlo por alli?

saludos

Me gusta hacer un álbum digital al volver de un viaje. En ellos suelo poner algún detalle tomado con un tele, aunque también te digo que al último (Bremen) no me lo llevé. Pero eso depende del viaje que haga y las restricciones con el equipaje.

corros
09/07/11, 12:06:06

saludos

Pues en muchos detalles de fachadas, sobre todo si subes a la cubierte de la Catedral de Milán, yo use bastante un 80-200 cuando estuve en el 1996, y con 20 carretes en la bolsa........, qué locura, cambiar carretes y lentes.

Saludos.

adamigo
09/07/11, 13:22:24
Ese vieje lo he hecho varias veces, pero mi cámara es FF por lo que tengo objetivos distintos. Me llevaría todos los que has puesto menos el pisa, que sustituiría por el 10-22. El trípode IMPRESCINDIBLE, el flash no tanto, pero si vas a hacer fotos a las personas no puede faltar. Los fijos dan calidad pero son más engorrosos porque hay que andar quitando y poniendo. Yo me los llevaría a a pesar de todo porque esos pesan poco. En este viaje hay que llevar angular, todo terreno y tele, y sobre todo trípode porque tendrás muchas oportunidades de hacer fotos nocturnas con más larga exposición.
Buen viaje y un saludo.

carlosra
09/07/11, 16:50:11
Si se trata de ir con lo justo yo solo llevaria esto el 15-85, el tripode y el flash, nunca se debe desestimar la utilidad del tripode, siempre hay una foto nocturna que hacer y no merece la pena perderla teniendo el equipo necesario...
Si te sobra espacio el 70-300, no lo veo muy necesario, pero vamos, siempre sale algo para un tele y si ya lo tienes aprovechalo, aunque creo que con el 15-85 ya vas sobrado.
A mi se me ocurrio que para mi proximo viaje a italia me llevo un "Bean Bag" sobre todo para hacer esas fotos de los techos de las catedrales y museos donde no se puede poner el tripode, creo que es una alternativa practica y ligera aunque un poco voluminosa.
Bueno, espero que disfrutes y que te sea de alguna ayuda.
Saludos

elultimo
10/07/11, 20:03:53
Pues en muchos detalles de fachadas, sobre todo si subes a la cubierte de la Catedral de Milán, yo use bastante un 80-200 cuando estuve en el 1996, y con 20 carretes en la bolsa........, qué locura, cambiar carretes y lentes.

Saludos.

Ese vieje lo he hecho varias veces, pero mi cámara es FF por lo que tengo objetivos distintos. Me llevaría todos los que has puesto menos el pisa, que sustituiría por el 10-22. El trípode IMPRESCINDIBLE, el flash no tanto, pero si vas a hacer fotos a las personas no puede faltar. Los fijos dan calidad pero son más engorrosos porque hay que andar quitando y poniendo. Yo me los llevaría a a pesar de todo porque esos pesan poco. En este viaje hay que llevar angular, todo terreno y tele, y sobre todo trípode porque tendrás muchas oportunidades de hacer fotos nocturnas con más larga exposición.
Buen viaje y un saludo.

Si se trata de ir con lo justo yo solo llevaria esto el 15-85, el tripode y el flash, nunca se debe desestimar la utilidad del tripode, siempre hay una foto nocturna que hacer y no merece la pena perderla teniendo el equipo necesario...
Si te sobra espacio el 70-300, no lo veo muy necesario, pero vamos, siempre sale algo para un tele y si ya lo tienes aprovechalo, aunque creo que con el 15-85 ya vas sobrado.
A mi se me ocurrio que para mi proximo viaje a italia me llevo un "Bean Bag" sobre todo para hacer esas fotos de los techos de las catedrales y museos donde no se puede poner el tripode, creo que es una alternativa practica y ligera aunque un poco voluminosa.
Bueno, espero que disfrutes y que te sea de alguna ayuda.
Saludos

Muchas gracias por vuestros expertos consejos, veo ya mas o menos que el equipo a llevar seria:

15-85
10-22
70-300
tripode

(si veo que no pesa mucho adjunto flash y el 85 1.8)

Si teneis mas consejos lo agradezco.

Saludos